La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: desde este sábado se implementará en la ciudad el programa “Conductor Responsable”

Sábado 13 de Enero de 2018 - 13:01:44
Funcionarios de la Municipalidad de General Pico se reunieron con el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, Agustín García, a fin de coordinar las últimas acciones frente a la implementación del programa Conductor Responsable, que incluye acciones de prevención y concientización para evitar el consumo de alcohol a la hora de conducir.

“Conductor responsable” es una iniciativa del Ministerio de Seguridad para implementar de manera conjunta con municipios y organizadores o propietarios de eventos o locales bailables y en nuestra ciudad comenzará a implementarse desde éste mismo sábado en el bar Bendito. El funcionario provincial en diálogo con la prensa explicó: “la reunión es de carácter organizativo ya que por primera vez en éste verano estaremos en General Pico con el programa para tratar de sumar a los jóvenes que salen a divertirse que puedan entender los riesgos que tiene el consumo de alcohol a la hora de manejar”.

“El programa es totalmente voluntario, vamos a estar en un stand a la entrada del boliche. Quien acepte participar se compromete a no consumir alcohol durante la noche. Se le coloca una pulsera, se realiza el test de alcohol, y tiene consumición gratuita de agua y gaseosas. Al finalizar el evento se le vuelve a hacer el test y en caso de haber cumplido con su compromiso, se va a llevar una entrada gratis para el próximo fin de semana”, dijo el funcionario provincial.

Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: el stand up y la música serán los protagonistas de una nueva edición de “Verano al Aire libre”

Jueves 11 de Enero de 2018 - 08:38:24
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, presentará este domingo 14 de enero, en el microcentro una nueva edición de “Verano al Aire Libre”. El escenario estará ubicado sobre calle 17 entre 18 y Avenida San Martín y la actividad dará inicio a las 21 horas, donde en esta oportunidad se sumará la presentación de un stand up de la mano de Pinta y Punto en Concert, que llega a nuestra ciudad desde La Plata. Sumado a ello también estará la Orquesta Popular Barrilete, que interpretará cumbia peruana; Alma Payuca con temas musicales folklóricos y Mama Lokura que representará al rock. Además, “Verano al Aire Libre” contará con la participación de emprendedores que expondrán sus stands sobre la misma calle 17 hasta la intersección de calle 20. Es importante destacar que este programa es impulsado por la Municipalidad de General Pico con la finalidad de promover espacios de encuentro y generar opciones de recreación y entretenimiento gratuitos.



  Municipales
General Pico: continúan las tareas de bacheo en el microcentro de la ciudad

Miércoles 10 de Enero de 2018 - 14:37:08
La Municipalidad de General Pico, a través del Organismo Descentralizado de la Plata de Asfalto, continúa desarrollando tareas de bacheo en las calles del microcentro de la ciudad. Estos trabajos se implementan con el equipo integral de bacheo recientemente adquirido por el municipio local, con el cual se logra mayor eficiencia en menor tiempo. Las tareas, que comenzaron este martes 9 y, se extenderán hasta el día jueves 11 de enero, por lo que desde, se encontrará interrumpido el tránsito vehicular en la intersección de calles 15 y 20. En el transcurso del día el tránsito será habilitado en las arterias mencionadas, por lo que se ruega a la comunidad evitar circular por la zona.



  Municipales
General Pico: este jueves comienza la colonia de verano para adultos Mayores

Miércoles 10 de Enero de 2018 - 14:49:10
Desde el 11 de enero comenzará a desarrollarse el programa socio-preventivo denominado “Colonia de Verano para adultos mayores”, que es ejecutado en nuestra ciudad en forma conjunta por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y Pami. La actividad tendrá lugar en las instalaciones de Pico Football Club, en calle 5 y Avenida San Martín, los días martes y jueves en el horario de 8 a 12 horas. Además de los ejercicios de pileta el programa ofrece talleres como teatro, música, gimnasia adaptada, además de actividades lúdicas, desayunos saludables, actividades intergeneracionales, charlas informativas, etc. Este espacio de verano destinado a adultos mayores se desarrolla desde hace 9 años a través de un convenio celebrado oportunamente entre la Municipalidad de General Pico y Pami, contando con la participación de alrededor de 150 adultos mayores afiliados o no a dicha obra social y personas que asisten al programa Cumelen. Los interesados en sumarse pueden hacerlo dirigiéndose directamente al predio de avenida San Martín, para ello se encuentra en funcionamiento un servicio de transporte gratuito. En ver mas recorra cuales son los lugares de paso el colectivo.



  Municipales
General Pico: cortes de calles en el microcentro por trabajos de bacheo

Martes 9 de Enero de 2018 - 07:43:30
La Municipalidad de General Pico, a través del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, informa a la comunidad que desde las primeras horas de la mañana de este martes 9 de enero se encontrará interrumpido el tránsito vehicular en algunas arterias del microcentro. Las mismas comprenden la intersección de calles 18 y 17 y también 22 y 15, por trabajos que realizará el nuevo equipo integral de bacheo. En el transcurso del día el tránsito será habilitado, por lo que se ruega a la comunidad evitar circular por la zona mencionada.



  Municipales
General Pico: funcionarios se reunieron por la implementación del programa “Conductor Responsable”

Martes 9 de Enero de 2018 - 08:12:03
Días atrás funcionarios de la Municipalidad de General Pico se reunieron con el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, Agustín García, con la finalidad de coordinar e implementar en la ciudad el programa Conductor Responsable, que incluye acciones de prevención y concientización para evitar el consumo de alcohol a la hora de conducir. Agustín García fue el encargado de explicar que “se trata de una actividad conjunta entre el Gobierno provincial y municipal que genera un espacio de concientización a la hora de conducir bajo efectos del alcohol. Tiene que ver con que una persona que integre un grupo que sale a festividades nocturnas, tome el compromiso de no consumir alcohol”, mencionó. “El lugar bailable le brindará agua o gaseosa gratis durante la noche y algún otro incentivo, como por ejemplo, la entrada gratis al próximo fin de semana. La persona que acepte el desafío deberá volver al stand que vamos a tener en las inmediaciones para practicarse el test de alcoholemia, y en caso de que no haya consumido alcohol, se le dará una especie de premio”, continuó el funcionario provincial. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: realizan tareas de limpieza de calles en distintos barrios de la ciudad

Martes 9 de Enero de 2018 - 09:55:07
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Mantenimiento de Calles dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, está llevando a cabo trabajos de limpieza de calles en diferentes sectores de la ciudad. El municipio trabaja en tareas de limpieza en calles invadidas por las malezas, culminando recientemente en barrio Ranqueles y Villa Sur. Las tareas continuaran realizándose paulatinamente y los próximos barrios a intervenir son La Loma y Pago Norte.



  Municipales
En Médano: el municipio entregó cinco nuevos microcréditos junto al Gobierno provincial

Viernes 5 de Enero de 2018 - 13:36:27
La Municipalidad de General Pico otorgó en la mañana de este viernes 5 de enero, cinco nuevos microcréditos correspondientes a las leyes 2461 y 2870, a través del Gobierno provincial, canalizadas por los ministerios de la Producción y Desarrollo Territorial. La Ley Provincial 2870 fue sancionada a fines de 2015 y cuenta con un apartado mediante el cual los municipios y comisiones de fomento tienen la posibilidad de extender créditos con aportes provinciales a sus emprendedores, previa evaluación de un Consejo Productivo Local. En esta ocasión, se entregaron cinco nuevos créditos por un monto total de $ 1.435.000, los cuales fueron destinados a las siguientes actividades: carpintería, servicio de apoyo a la producción agrícola, confección de indumentaria de alta costura, rectificación de tapas de cilindros y confección de ropa blanca. Es importante destacar el recupero del ciento por ciento que presentan los créditos otorgados por esta ley, donde los beneficiarios de esta línea podrán destinar el dinero a la compra de materia prima, incorporación de bienes de capital, mejoramiento de procesos productivos, asistencia técnica, procesos de certificación de calidad y habilitaciones especiales, mejoras en los sistemas de comercialización o aperturas de nuevos mercados.

En cuanto a los beneficiarios fueron: Mariana Lis Gómez, para un proyecto productivo de producción y comercialización textil ($ 200.000); Motorland SH, para fabricación de cigüeñales y camisas de cilindros ($ 385.000); Oscar Federico Rodríguez Alaminos, para servicio de siembra, cosecha y embolsados de silos ($ 150.000); Soraya Rosalía Nield, para diseño y fabricación de ropa de alta costura ($ 300.000) y Rubén Hanover Crespo, para carpintería ($ 400.000).

Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: el Municipio otorgará el "bono estímulo" a los empleados

Viernes 5 de Enero de 2018 - 22:38:11
La Municipalidad de General Pico informó que hará efectiva la entrega de la asignación especial denominada “Estímulo Diciembre”, a los trabajadores de la administración pública por un importe de 6 mil pesos. La suma será otorgada por única vez destinada al personal empleado en la planta permanente y también a los trabajadores contratados con aportes que hayan registrado actividad hasta el mes de noviembre del año 2017. El pago del estímulo será en dos partes, entregándose 4 mil pesos junto con la liquidación correspondiente del mes de diciembre de 2017, este 12 de enero, y 2 mil restantes abonados con la liquidación de los haberes del mes de enero de 2018, el próximo 15 de febrero del corriente año.



  Municipales
General Pico: anuncian Jornada de Prevención + Tránsito = Vida

Jueves 4 de Enero de 2018 - 15:54:46
Tendrá lugar este viernes 5 de enero en la explanada municipal de Avenida San Martín entre calles 9 y 11 a partir de las 18:30 horas. El anuncio fue realizado por los directores a cargo de las áreas, de Prevención y Cultura Luis Daratha y Raúl Nievas. “El evento apunta a chicos en edad escolar, donde armaremos el Parque de Educación Vial en Avenida San Martín entre 9 y 11. Es una simulación real donde los chicos interactúan con calles, con nomencladores de arterias, semáforos, y demás, guiados por personal de tránsito”, comenzó explicando el director de Prevención y Convivencia Ciudadana. A su vez, agregó que “paralelamente estarán presentes desde Conducirte, quienes nos traerán simuladores de manejo, destinado desde los 16 años en adelante donde podrán manejar un simulador que muestra distintas alternativas y dificultades de la vía pública”, reveló. “Contaremos también con pares de anteojos de simulador virtual que tienen que ver con las distintas problemáticas que producen el consumo de alcohol o estupefacientes. Estos lentes muestran cómo es la visual de una persona intoxicada con sustancias”, dijo Daratha. Por otra parte el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, añadió que “la Dirección de Cultura estará reforzando la actividad con la presentación musical en el escenario a través de ‘No me preguntes xq’ interpretando rock, Alexis Torres en folklore y ‘La Plena’ en cumbia y cuarteto”, finalizó




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft