La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: comenzó la entrega de buzos de IdEdI a jardines maternales

Domingo 4 de Septiembre de 2016 - 10:54:19
Asistentes, capacitadores y personal de la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria –IdEdI- de la Municipalidad de General Pico confeccionaron, como actividad solidaria, buzos y pantalones de diferentes talles para niños. Este viernes se empezaron a entregar en los jardines maternales. Durante julio y agosto asistentes a siete cursos dictados en la primera parte del año en IdEdI, entidad que depende de la Dirección de Economía Social y Empleo, elaboraron con telas brindadas por el municipio 87 buzos y 25 pantalones para niños, tarea que abarcó conocimientos de moldería, corte, confección, planchado, doblado y empaque. Una empresa textil de Zona Franca también donó retazos para los detalles de las prendas. La producción terminada tendrá como destinatarios niños que concurren a los jardines maternales municipales y a Inaun.



  Municipales
General Pico: autoridades municipales junto al intendente recorrieron la Rural 2016

Sábado 3 de Septiembre de 2016 - 20:51:10
En dos oportunidades, tanto el viernes como este sábado 3, día de la inauguración, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, recorrió el predio de la Sociedad Rural, visitando los distintos stands de la muestra anual del agro, la industria y el comercio en su edición 2016. En cuanto a la muestra municipal, la micro ciudad instalada, se mostró satisfecho y dijo que lo expuesto por cada área allí es parte de los servicios que la Municipalidad quiere brindar a los vecinos. “Esto tiene que ver con el bien común”, aseguró. En las diferentes carpas que integraron el stand del municipio, funcionarios y empleados difundieron las acciones que se están llevando a cabo desde las cinco secretarías comunales. Además se realizaron diferentes actividades para niños y adultos, y contó con un escenario para diferentes números de música y danza. Por el stand pasó el intendente acompañado por autoridades provinciales en el recorrido oficial que realizó por todo el predio este sábado y en el que se fue encontrando con distintos funcionarios provinciales y nacionales.



  Municipales
General Pico: representantes de ‘Estrellas Amarillas’ expusieron en el Foro Juvenil

Jueves 1 de Septiembre de 2016 - 08:17:54
Con una temática que genera sensibilidad y reflexión, se desarrolló durante la mañana del miércoles 31 de agosto, el quinto Foro Juvenil en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas Juveniles y Deportivas, de calle 20 y 19. En esta oportunidad, alumnos de diferentes colegios participaron de la charla “Jóvenes y accidentes de tránsito”. Como integrantes de la Fundación ‘Estrellas Amarillas’, asistieron las madres de cuatro jóvenes víctimas de accidentes de tránsito en General Pico a presentar la entidad a la que pertenecen y repartir folletería con el fin de dar un mensaje de responsabilidad en su andar a los adolescentes. Entre ellas estuvieron: Sonia Pérez, mamá de Mauro Quispe; Natalia Garay, mamá de Sergio Garay; Liliana Rosales, mamá de Jonatan Tomaselli; y Gabriela Patek, mamá de Selene García. Este fue el foro con uno de los temas más sensibles desarrollados hasta ahora. Vale acotar que estos foros se llevan a cabo desde abril a noviembre, organizados por la Coordinación de Programas Juveniles que invita a colegios secundarios con el objetivo de que los chicos se expresen y desarrollen su opinión respecto a diversos temas de interés social. En esta oportunidad participaron chicos de los colegios Indios Ranqueles, Río Atuel, Silvia Machicote, Nuestra Señora y todo el curso de Selene García del colegio República del Salvador. Para finalizar la actividad, los adolescentes realizaron mensajes concientizadores para otros chicos.



  Municipales
En Médano: realizaron apertura de concursos para reparación de caminos

Jueves 1 de Septiembre de 2016 - 21:17:08
Una nueva apertura de concursos para readecuación de caminos vecinales se llevó a cabo este miércoles 31 de agosto en Médano, donde Julio Cavilla, representante del Organismo Descentralizado para el Mantenimiento y Reparación de Caminos Vecinales, junto al director de Rentas municipal, Ezequiel Maza; el presidente de la Sociedad Rural, Jorge Arocena; y el referente del Centro de Acopiadores de Cereales, Mario Olivares abrieron los sobres de los oferentes. En esta oportunidad, los trabajos contemplan el arreglo de caminos de la red terciaria de General Pico en dos etapas, para las cuales se abrió el Concurso N° 04/16 “Relleno de pozos con abovedamiento de calzada en 5 Km y alteos con tansporte de tierra por 1500 m3”. Y el Concurso N° 05/16 que implica “Relleno de pozos con abovedamiento de calzada en 30 Km”. En ver mas recorra cuales fueron las ofertas.



  Municipales
General Pico: taller para reconocer vocaciones

Jueves 1 de Septiembre de 2016 - 23:38:49
Muchos adolescentes del último año del colegio secundario se encuentran en la difícil tarea de tomar la decisión respecto a su proyecto de vida una vez finalizado el año escolar, por eso desde la Coordinación de Programas Juveniles se vino llevando a cabo un taller de orientación vocacional. Este jueves cerró el primer taller del año, mientras que el jueves 8 se reiniciará para nuevos concurrentes. El taller de orientación vocacional está a cargo de dos psicólogas, Eugenia Sosa Gurini y Bibiana Ghione, quienes dialogan con los chicos a lo largo de los encuentros para ayudarlos a buscar y definir aquello en lo que se van a desarrollar en la próxima etapa de sus vidas. Durante el cierre de este jueves, los adolescentes comentaron las ventajas de haber realizado el taller, ya que pudieron encontrar varias respuestas a sus dudas con respecto a ser estudiantes universitarios. Así como también destacaron la buena oportunidad de poder entrevistar a profesionales recibidos que fueron invitados especialmente, de acuerdo a las carreras a las que ellos se orientaban. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
Juegos Deportivos Evita: viajaron adultos mayores para intervenir en Santa Rosa

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 00:00:29
Una delegación local de adultos mayores de 60 años partió durante la mañana del martes 30 de agosto rumbo a Santa Rosa, donde durante dos días se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Evita. Desde la coordinación de Actividades Físicas, Deportivas y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Martín Villegas explicó que durante el año se organizan diferentes encuentros en el Centro de Jubilados, de calle 19 y 12, y como finalización se hace un torneo a nivel local en el que los participantes clasifican para esta instancia que tiene lugar en Santa Rosa todos los años. Durante dos días, los adultos mayores no solamente participarán en diferentes disciplinas como tejo individual y en pareja, tenis de mesa, sapo, bochas, truco, chin-chon, ajedrez, tejido, baile, pintura, canto, sino que organizan bailes y encuentros que benefician su socialización. “Muchos de ellos esperan ansiosos este momento y la idea es que, más allá de la competencia, se diviertan y compartan experiencias con otras personas de toda la provincia”, destacó Martín Villegas. La instancia final de los Juegos Deportivos Evita para Adultos Mayores este año se llevará a cabo en Embalse Río Tercero Córdoba, mientras que los juegos juveniles se realizan en Mar del Plata.



  Municipales
General Pico: la Municipalidad se presentará como una micro ciudad en la Rural

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 09:09:02
La Municipalidad de General Pico estará presente este año en la Exposición Rural en un stand pensado para que los visitantes puedan reconocer las distintas secretarías que la componen. El lugar donde se difundirá información del municipio fue estructurado por la Dirección de Diseño y Planificación Territorial. Para el ingreso se deberán atravesar las vías del ferrocarril, que aluden a la fundación de ciudad y adentro, cada manzana estará representada por una secretaría diferente, todas ellas distribuidas en torno a una plaza central, como pulmón de recreación y encuentro social. La organización de las actividades municipales durante la Exposición corrió por cuenta de la Tesorería General, la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana y la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: un caldén con esperanza lleno de deseos

Martes 30 de Agosto de 2016 - 14:36:02
En la Plaza San Martín, a escasos metros de la calle 9, puede observarse el árbol. Lo que en apariencia son adornos colgados de sus ramas, de cerca son deseos escritos por chicos y grandes. Fue la manera de homenajear al árbol en su día, el 29 de agosto, tras la iniciativa de las coordinaciones de Desarrollo Medioambiental y Turismo de la Municipalidad de General Pico. Con pequeños retazos de tela y fibrones, y las ganas de muchas personas que pasaron por el stand, fue tomando forma la idea de que la ciudad contara con su árbol de los deseos. La actividad se concretó este lunes por la tarde y quedará como una muestra e invitación a otros vecinos a colgar sus anhelos en ese caldén, por tratarse de un árbol nativo de la zona. Sigue en ver más...



  Municipales
General Pico - Día del Arbol: lunes para armar el árbol de los deseos

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 08:47:06
En ocasión del Día del Árbol, a conmemorarse hoy, 29 de agosto, la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, apela a la conciencia y la reflexión convocando a los vecinos a una actividad muy particular: escribir sus deseos en el árbol de la ciudad. Para esta tarea conjunta entre las áreas de Desarrollo Medioambiental y Turismo, se invita a chicos y adultos a dejar sus deseos escritos en un retazo de tela, que será colgado en un Caldén (prosopis caldenia - árbol autóctono) de la Plaza San Martín, a partir de las 15 horas de este lunes. Los deseos son tan importantes en la vida humana que, tanto en las culturas antiguas como en las actuales, se han desarrollado rituales para pedir que se cumplan. Existe una variedad de tradiciones, laicas y religiosas, para dar forma al acto de pedir que se nos concedan nuestros anhelos. Desde ese concepto, se eligió el Día Nacional del Árbol, establecido por Estanislao Zeballos en 1900, para armar “el árbol de los deseos de la ciudad”. Tras este simbólico reconocimiento al árbol, se ofrecerá un recorrido guiado para los más curiosos que deseen conocer sobre la historia, la edad y especie de los árboles más emblemáticos de la plaza.



  Municipales
En Médano: se convoca a instituciones para prevenir el dengue

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 09:43:52
Personal técnico dependiente del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, ente de control tanto de malezas como de plagas, ofrecerá una charla a instituciones piquenses para evitar la reproducción del dengue en los predios amplios de la ciudad. La cita será el 12 de septiembre en Médano. El director de Habilitación y Control Comercial, Diego Martín Serralta, informó que comenzarán las tareas de prevención de dengue antes de la temporada estival. “Organizamos esta reunión anticipándonos a la problemática del dengue, ya que se está terminando la época fría y empiezan los días cálidos, cuando el mosquito se reproduce”, explicó en relación al Aedes Aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad del dengue, la fiebre chikungunya y otras. “Sabemos que el clima se está tropicalizando, es decir que cada vez es más larga la temporada cálida y por eso tenemos que tomar medidas para evitar que el mosquito prolifere. Con ese objetivo citamos a las instituciones que tengan predios grandes o piletas, porque esos lugares son focos de reproducción para el mosquito”, añadió el funcionario. A esta charla están invitadas escuelas, inmobiliarias, sindicatos, clubes, entre otras instituciones, para empezar las tareas de control de los predios. También los responsables de lugares que tienen pileta para uso recreativo deben comenzar a tomar las medidas necesarias. El encuentro será el lunes 12 de septiembre en Médano a partir de las 18 horas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft