La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: nombraron “Gobernador Salvador Anania” al paso a nivel de calles 32 y 19

Viernes 15 de Enero de 2016 - 22:45:26
En la tarde del viernes 15 de enero, se llevó a cabo un breve acto, en el espacio ubicado en calles 32 y 19, donde se designo con el nombre de “Gobernador Salvador Anania” el paso a nivel allí ubicado. Se descubrió la placa en homenaje al ex gobernador y primero electo en forma constitucional en la Provincia de La Pampa, cuando ésta se llamaba aún “Eva Perón”. En esta especial jornada, acompañaron al intendente, Juan José Rainone, el vice intendente, José Osmar García; el presidente del PJ, Rubén H. Marín; el ex intendente y vicegobernador, Eden Primitivo Caballero, autoridades municipales, concejales y familiares y amigos del ex gobernador homenajeado. Tras la lectura de la Resolución 5320/14, por la cual el intendente promulga la Ordenanza 107/14 del Concejo Deliberante que designa con el nombre “Gobernador Salvador Ananía” al espacio generado por remodelación del paso a nivel de uso público, peatonal y vehicular, se dio lugar a la palabra de Juan José Rainone, quien reconoció a Salvador Ananía como un hacedor convencido de lo que hacía. “Veo aquí a amigos de Salvador, justamente antes de ayer lo recordábamos, en otra inauguración, como presidente del Club Sportivo Independiente, por eso quiero homenajearlo como vecino, como a esa gente que, con aciertos y errores, tiene la sana intención de hacer mucho por sus comunidades”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
En Médano: realizaron Primer encuentro del Consejo de Seguridad

Viernes 15 de Enero de 2016 - 22:49:38
El pasado día jueves, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad local, el primero de este año, encabezado por el Intendente de la ciudad Juan José Rainone. Con buen marco de participantes, en el edificio Médano, se realizó esta primera reunión que contó con la presencia de concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, representantes del Ministerio de Educación, del Ministerio Público Fiscal, del Hospital Gobernador Centeno, Policía, instituciones intermedias locales y vecinos autoconvocados. Rainone fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeció por la gran respuesta a la convocatoria y dijo “Esto es la continuidad de un proceso que se inició hace dos gestiones, que tuvimos la capacidad de sostenerlo y consolidarlo como espacio de participación abierto a la comunidad”. “Está en nosotros generar y sostener espacios de debate donde todos nos involucremos y participemos en la definición de acciones que hacen al bien común”, sostuvo el Intendente. Finalizadas las palabras de bienvenida, Rainone presentó a la mesa que lo acompañaba, equipo que estará involucrado en llevar adelante este consejo: el Vice intendente de la ciudad, José Osmar García; la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico, Gerardo Rossi Ferrari; el Director de Prevención y Convivencia Ciudadana; Luis Alberto Daratha; la Tesorera Municipal, María José Mendoza y el subdirector de Prevención y Convivencia, Pablo García Casatti.



  Municipales
General Pico: autoridad municipal se reunió con monotributistas

Viernes 15 de Enero de 2016 - 23:00:08
En los últimos días la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, recibió en su despacho a la titular de la seccional General Pico de ATE, María Ester Campos y a representantes de diversos grupos de monotributistas que prestan servicios en la Municipalidad de General Pico, entre los que están los trabajadores de la terminal ómnibus y servicio de barrido. El encuentro, solicitado por este grupo de trabajadores, fue en el marco del reclamo de mejoras de su situación laboral. Del mismo también participó la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de General Pico, Andrea Bustos; el Abogado de la Secretaría de Gobierno, Fabricio Bafini, y el Coordinador de Protocolo y Ceremonial Institucional, Raúl Nievas. En la reunión, que fue definida por los funcionarios como “positiva”, ambas partes expusieron inquietudes y necesidades en el ámbito laboral. La Secretaria de Gobierno confirmo que el encuentro, “fue en buenos términos, fue un primer paso en la definición de acciones que iremos trabajando en conjunto. Tal como lo determinó el Intendente, quien tiene un compromiso de estabilidad con los trabajadores, los contratos se renovaron por el termino de un año con mejoras en algunos aspectos y progresivamente se irá evaluando la situación de cada contrato”.



  Municipales
General Pico: quedó inaugurada la Plaza Inclusiva del Club Sportivo Independiente

Miércoles 13 de Enero de 2016 - 09:32:41
En un breve acto, se llevó a cabo durante la anoche del martes 12 de enero, alrededor de las 21 horas, la inauguración de la plaza inclusiva y el buffet del Club Sportivo Independiente. De la misma participó el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el vice intendente, José Osmar García; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; ex directivos del Club, el presidente de APAP Centro de Día y concurrentes al mismo, y público en general. El presidente de la entidad, Damián Brun, que fue el único orador en esta inauguración, expresó su satisfacción al presentar las nuevas instalaciones diciendo que “la felicidad para cualquier directivo consiste en lo deportivo y en la posibilidad de prestar nuevos servicios y espacios”. Como prioridad, destacó “no hablar más de inclusión y empezar a hacer”, si bien lo que se concluyó recién es la primera etapa de la obra. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
En Médano: sobre temas de seguridad el intendente se reunió con comisarios

Miércoles 13 de Enero de 2016 - 22:19:43
Con el fin de dialogar sobre los hechos delictivos recientemente ocurridos en la ciudad, el Intendente, Juan José Rainone, recibió al Jefe de la Unidad Regional UR-II de la ciudad de General Pico, Comisario Mayor Javier Marotti, quien asistió al despacho del mandatario acompañado por el Comisario Mayor Néstor Fontán, segundo jefe de la misma dependencia zonal. La reunión tuvo lugar en Médano, a las 9 de la mañana, y de la misma participó, además, la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico, Gerardo Rossi Ferrari y el ex comisario Luis Alberto Daratha, actual director de Prevención y Convivencia Ciudadana. Al finalizar el encuentro, el mandatario local sintetizó, sobre el encuentro solicitado por él mismo: “No solo hay preocupación y sino que hay una verdadera ocupación por parte de las autoridades correspondientes”. En ver más recorra cuales serán los temas a tratar en la próxima reunión sobre Consejo de Seguridad.



  Municipales
General Pico: “Verano al aire libre” colmó la calle 18

Lunes 11 de Enero de 2016 - 21:22:27
Con un escenario instalado frente al Registro Civil y un clima agradable para disfrutar la noche, comenzó este domingo elprograma “Verano al aire libre”, una actividad planificada desde la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Programas Juveniles, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con la intención de que durante los fines de semana haya actividades recreativas en la ciudad. El espectáculo comenzó a las 21:30 cuando ya estaban ocupadas todas las sillas ubicadas sobre la calle 18, que permaneció cortada en el sector del microcentro. El primer grupo en subir al escenario fue el de Nany Mazoky, en voz y teclado, que interpretó temas de rock nacional, siguieron ‘Los Amigueros’ (folklore), luego actuó Adrián Fortete, que hizo bailar a los presentes, y culminó Cristian Fruyano, quien eligió interpretar temas de folklore norteño. El próximo evento será organizado el 24 de enero, con la instalación de dos escenarios, cada uno con un género musical distinto, en otras dos esquinas del centro. Ocasión en la que seguramente se convocará a los emprendedores que se nuclean en el Circulo de Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo.



  Municipales
General Pico: los más pequeños disfrutan la Colonia de Ayelén

Lunes 11 de Enero de 2016 - 21:28:55
Niños de 2 a 5 años disfrutan, en el predio ‘Las Moras’ del Club Costa Brava, las actividades de verano del Programa Ayelen, en el marco del programa Pro Vida, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. El programa Ayelen y sus actividades de verano se llevan a cabo de lunes a viernes de 9 a 12 horas, en el predio ya mencionado y se extenderán hasta el 11 de febrero. Aproximadamente unos 50 chicos concurren al lugar para realizar actividades en la pileta y recreativas. La referente del programa, Alejandra Belis, afirmó que hay una responsable por barrio, y que actualmente cuentan con nueve profesoras. Dijo además que no hay un cupo, de manera que esperan a todos los niños que se quieran seguir inscribiendo. Analía Kuceski, coordinadora de Niñez y Adolescencia, presente en el lugar, informó que este año concentraron a todos los niños de todos los barrios en un solo predio, a diferencia de otros años que se trabajó en dos grupos. Además destacó la incorporación de una nutricionista, a cargo de la alimentación de los chicos durante la mañana. El municipio provee el transporte para los chicos, hay colectivos que pasan por todos los servicios sociales de base, en total se trata de nueve paradas, en un recorrido que comienza a las 8:30 horas.



  Municipales
General Pico: exitosa celebración de Reyes en la Plaza San Martín

Jueves 7 de Enero de 2016 - 18:55:55
Para celebrar la tradicional festividad, estuvo presente el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, durante esta actividad recreativa y preventiva impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de las Direcciones de Educación y Cultura y Prevención y Convivencia Ciudadana, dependientes de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Con un clima que acompañó, muchos vecinos se acercaron con los más chicos de la familia a la plaza para disfrutar de la presencia de los Reyes Magos y de varios espectáculos gratuitos. Los artistas que hicieron su actuación fueron: Philip en la valija de Xull de Lalaleante Teatro. Compañía Circómica y artistas independientes (zancos, malabares, swing, humor) y el cierre a cargo de Banda Explosión. El evento, que se llevó a cabo el día miércoles de 20 a 23 horas aproximadamente, atrajo a los niños por la presencia de los Reyes Magos que repartieron golosinas, por la pista vial armada frente a la Municipalidad y por el sorteo de cascos de motos y bicicletas.



  Municipales
General Pico: realizaron trabajo de prevención con niños

Jueves 7 de Enero de 2016 - 19:16:00
Una vez preparado el Parque Infantil de Educación Vial conocido como pista de bicicleta para niños, ubicado en la Avenida, entre la Municipalidad y la plaza, fueron, en el marco de la celebración de Reyes, las autoridades de la Dirección de Prevención y Convivencia, Luis Alberto Daratha y Pablo García Casatti, las encargadas de observar que todo se cumpliera según las normas, mientras que el subdirector de Tránsito, Germán Soler, explicó a los chicos participantes cómo circular y enseñó sobre la importancia de usar el casco y de respetar normas de tránsito. Por su parte Pablo García Casatti, quien asumió recientemente como subdirector de Prevención y Convivencia, en referencia a su función, sostuvo: “Teniendo en cuenta el concepto de prevención, que tiene que ver con adelantarnos a aquello que puede suceder y terminar en algo lamentable, sabemos que ahorramos mucho más previniendo que curando”. Respecto al trabajo en general, que se hará desde el área a cargo de Luis Alberto Daratha, expresó: “Seguiremos el trabajo en las escuelas con Educación Vial, algo que se viene haciendo de hace años en nivel inicial y cuarto grado. También estamos trabajando en campañas de prevención, no solamente controlando que la gente que transita por la ciudad cumpla las normas, sino recordando cuáles son las normas que debe respetar”.



  Municipales
General Pico: comienzan las actividades del Pro Vida Verano 2016 en la ciudad

Martes 5 de Enero de 2016 - 11:01:32
Desde este martes 5 de enero comienzan a desarrollarse las actividades de las colonias de verano en el marco del Programa Pro Vida Verano 2016, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. Las colonias, destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años de todos los barrios de la ciudad, se desarrollarán en cinco centros, además del de Discapacidad que funcionaran en: Parque Recreativo Unión Ferroviaria, en el predio del Club Costa Brava "Las Moras”, Sindicato De Obreros y Empleados Municipales (SOEM), predio de La Unión Metalúrgica y Pico Football Club. Estas actividades de verano son totalmente gratuitas, para inscribirse los interesados necesitan llevar los datos personales de cada niño como nombre completo, DNI, fecha de nacimiento. La dirección de cada colonia estará a cargo de Profesores y estudiantes avanzados de Educación Física y personal numeroso, además de enfermeras, que garantizaran las condiciones optimas para un buen desarrollo y atención de los participantes. Los niños disfrutarán durante este verano de actividades recreativas y deportivas, en pleno contacto con el medio natural, siendo la natación y los juegos en el medio acuático la principal actividad. La mayoría de los centros cuentan con traslados de micros desde los distintos puntos de la ciudad hacia las colonias correspondientes, o puntos de encuentros con los profesores de su centro que los acompañan caminando. En ver más recorra cuales son los Centro Barriales y las salidas diarias.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft