La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: se retuvieron vehículos de transporte escolar

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 11:12:00
Debido a los controles en el tránsito que realizan agentes de la Municipalidad de General Pico, se detectó esta última semana una serie de irregularidades en transportes escolares, por lo que se procedió a la retención de los vehículos y a la correspondiente sanción, quedando a disposición del Juzgado de Faltas. El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, informó que estos transportes no reunían los requisitos de seguridad exigidos o que no estaban correspondientemente habilitados por el Departamento de Transportes, que funciona en la Terminal de Ómnibus. “Los conductores deben tener una habilitación especial, ya que trasladan a pasajeros; los vehículos deben cumplir una determinada antigüedad, así como el seguro no es el mismo que el que requieren los demás conductores, tienen que presentar la verificación técnica vehicular, entre otras cosas”, enumeró el director. Por esas deficiencias, en tres operativos realizados cerca de distintas escuelas de la ciudad, entre el martes y el jueves pasado, se retuvieron las cinco combis que están en el depósito municipal, hasta que el juez de Faltas lo disponga. Para volver a prestar el servicio, los dueños deberán habilitarse y ajustarse a la Ordenanza Municipal exigida por el Departamento de Transporte, dependiente de la Dirección de Prevención, que tiene como fin regular la actividad de estos vehículos.



  Municipales
General Pico: familias y mascotas presentes por el día del animal en la Plaza

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 17:13:07
Un paseo de familias y mascotas se llevó a cabo ayer en la Plaza San Martín, tras la iniciativa de la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. Desde las 15 horas dispusieron allí sus stands las diferentes organizaciones protectoras de animales, aunque también hubo recreación alusiva al día del animal auspiciada por la Dirección de Cultura. En esta jornada concientizadora, desde el stand de la Coordinación Turismo se hizo hincapié en visualizar que el día del animal no solamente es el día de las mascotas, sino también de la fauna autóctona, para esto se entregaron folletos referidos al cuidado de esa fauna y especialmente a la que convive en el Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez”. Según explicó Margarita Cervio, encargada de esta tarea, “hace poco tiempo que la laguna fue declarada reserva natural urbana y forma parte del sistema de áreas protegidas naturales y creemos que hay ciertas actitudes que nosotros podríamos cambiar que ayudarían a nuestra fauna”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: anunciaron taller de Mujeres líderes

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 17:19:33
El día lunes 2 de mayo por la mañana, en conferencia de prensa, representantes de la Cámara de Diputados, de Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa, y de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico anunciaron el taller denominado “Mujeres Líderes: Desarrollo Pleno, Liderazgo y Diversidad”. Dicho taller se llevará a cabo el próximo lunes 9 de mayo en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto en calle 8 entre 1 y 3, a partir de las 8.30 hs y hasta las 13 horas. El espacio de capacitación contará con la disertación de dos profesionales en la temática como la Lic. Susana Nuevo y Lic. Elizabeth Santillán. “En el marco de las múltiples actividades planteadas en homenaje a las mujeres, y por iniciativa de la Diputada Mayoral, hemos diseñado junto a la Municipalidad de General Pico una capacitación en liderazgo y empoderamiento de las mujeres. Por ello invitamos a todas las mujeres de la ciudad y de las áreas de la mujer de la zona, que quieran participar de este espacio que va a tratar del empoderamiento de cada una de nosotras ante las diferentes perspectivas de vida” explicó Liliana Robledo.



  Municipales
General Pico: realizaron Acto Homenaje a los Heroicos tripulantes del Crucero A.R.A “General Belgrano”

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 18:37:04
Se desarrolló esta tarde en la Plazoleta “De los Caídos” el acto en conmemoración de los Heroicos tripulantes del Crucero ARA “General Belgrano”, hundido en el Atlántico Sur durante la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas. Dicha actividad fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”. Para dar inicio al acto conmemorativo representantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas procedieron al izamiento y posterior arrío a media asta de nuestro pabellón nacional, acto seguido los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Se dirigió a los presentes Jorge Gaitán: “Hace 34 años del hundimiento y todavía tenemos frío en los pies, hace 34 años y a ésta hora estábamos en las balsas. Nuestras vidas daban un vuelco importante y empezamos a aprender a vivir con ésta historia. Vivir con el dolor de saber que dentro de ese barco quedaban hermanos y amigos, el dolor de volver y enfrentar a los familiares de nuestros héroes”. Siguió Gaitán, “Más allá que el 2 de mayo no está declarado acto oficial, para los pampeanos tiene un sabor especial porque el 2 de mayo de 1982, cuatro héroes quedaron en el mar. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico - Acto Oficial: se conmemoró el Día del Trabajador en la ciudad

Domingo 1 de Mayo de 2016 - 13:26:52
Durante la mañana del domingo 1 de mayo, presidido por el Intendente, Prof. Juan José Rainone, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 1º de mayo, Día del Trabajador. Para dar comienzo al acto conmemorativo al 130º Aniversario del Día internacional del trabajo, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Posteriormente el Secretario Adjunto de la CGT Zona Norte, Mario Biondi, fue el encargado de hacer uso de la palabra en alusión a la fecha: “Hoy para los trabajadores es un día muy especial, nos llena de orgullo, y nos es en vano sino es parte de la historia que hemos trazado los trabajadores”. “En estos tiempos de cambios, que nos lleva a estar más cerca de nuestros trabajadores, creemos que es importante estar cada vez mas unidos y organizados. Hoy estamos trabajamos para estar unidos en la defensa del trabajo” sostuvo Biondi. “Les pedimos a nuestros gobernantes que entiendan que los trabajadores no son solo un número, sino personas con familias por detrás. Existe un solo hombre, el hombre que trabaja”.



  Municipales
En Médano: nuevo encuentro del Consejo de Seguridad

Domingo 1 de Mayo de 2016 - 13:33:09
Como cada último jueves del mes se realizó el pasado 28 en Médano la reunión de los miembros del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad local, con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García. En esta oportunidad, tuvo respuesta el pedido de restablecimiento de la línea 0800 que habían efectuado los vecinos autoconvocados en la reunión anterior. Con relación a eso, el subsecretario aportó el número 0800-222-1703 dedicado a hacer denuncias anónimas de cualquier índole que tengan que ver con la seguridad, las 24 horas del día. La línea de atención gratuita con personal especializado para dicha función busca fomentar un canal de participación ciudadana en los temas relacionados a la seguridad, según lo anunciado. “Es un teléfono que complementa el servicio del 101, no lo reemplaza”, destacó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, presente en el encuentro. “Es una línea directa que tiene llegada al Ministerio de Seguridad de la Provincia, en caso de denuncias, inquietudes o sugerencias. Está operada por personal capacitado para recibir denuncias anónimas y ya está habilitada”, completó. En cuanto al nuevo servicio de agentes preventoras, cuya función fue presentada en la reunión anterior del consejo, se hizo el correspondiente informe tras el primer mes de trabajo. “Es un servicio bastante exitoso, se ha recorrido la ciudad en su totalidad y han dado aviso sobre algunos inconvenientes que encontraron, por ejemplo una barrera baja o un bache lleno de agua que no se veía”, destacó Daratha. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: una visita especial al refugio municipal

Sábado 30 de Abril de 2016 - 00:33:18
Alumnos de la Escuela Especial N° 1 fueron invitados a visitar el Refugio Canino Municipal, en una jornada que organizó la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental en el Día del Animal. El frío de la mañana de este 29 de abril contrastó con la cálida bienvenida que los perritos allí alojados les dieron a los chicos. Fueron aproximadamente 15 alumnos de dicho establecimiento, acompañados por sus docentes, quienes recorrieron el predio y participaron de la charla ofrecida por la coordinadora, Karen Olguín, y el médico veterinario del refugio, Milton Vega, con la presencia también del Secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rubén Recarte. Como en cada oportunidad, se intentó concientizar sobre la tenencia responsable y cuidado de las mascotas, castraciones y buenos hábitos en cuanto a la adopción de cachorros. Pero el hecho de que las diferentes instituciones y los chicos visiten el refugio, tiene connotaciones especiales y hacen a un vínculo más cercano con la problemática de los perros abandonados. Por este motivo se planifican más visitas de colegios en el lugar para el resto del año. Una de ellas será el día sábado por la mañana, y los concurrentes serán los alumnos del CAI de la Escuela N° 233. En ver más conozca sobre las actividades a desarrollarse el día domingo en la Plaza San Martín.



  Municipales
En Médano: la Escuela Laboral N° 6 celebró sus 25 años

Viernes 29 de Abril de 2016 - 17:48:34
En un acto que tuvo lugar durante la noche del jueves 28 de abril, en el auditorio de Médano, la Escuela Laboral N° 6 “Clarisa Molina de Arroyo” celebró los 25 años desde su creación. Autoridades, directivos, profesores y alumnos recordaron allí los orígenes de la institución abocada a capacitar en oficios y destacaron su labor en la ciudad. El director de la escuela, Oscar Tassone, se dirigió a los presentes y agradeció a los pioneros, quienes iniciaron el proyecto y lograron concretarlo en 1991, cuando no contaban con una infraestructura propia y los diferentes talleres se empezaron a ofrecer en distintas instituciones locales, como la Escuela N° 111, la Posta del Barrio Este o el Centro Cultural Maracó. Recién en el año ’95, como destacó el director en su discurso, la institución empezó a funcionar en su edificio propio, de calle 3 y 32, donde se inscriben alrededor de 400 alumnos por año para realizar los diferentes cursos de carpintería, electricidad, operador de PC, panificación, gastronomía e indumentaria y que cuentan con la certificación del Ministerio Provincial de Educación. En el acto, el viceintendente, José Osmar García, le entregó un recordatorio al director de esta notable institución y al tomar la palabra subrayó la tarea de dar enseñanza: “La gente que logra capacitarse cada vez debe ser más, para vivir de lo que producen, para ser dignas e independientes”. Seguidamente, se entregó un reconocimiento a Nora Fernández, la portera que trabajó en la escuela durante estos 25 años. Siga leyendo en ver más la información completa.



  Municipales
General Pico: comenzó a desarrollarse el Tercer Congreso Internacional de Educación

Jueves 28 de Abril de 2016 - 16:12:48
Durante la mañana del jueves 28 de abril, con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, inició en General Pico el Tercer Congreso Internacional de Educación – ‘Formación, Sujetos y Prácticas’-, organizado por el Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad (IELES) de la Facultad de Ciencias Humanas. En el acto de apertura, que tuvo lugar en el edificio del Colegio Secundario ‘Juana Azurduy’, la presentadora explicó: “Este congreso tiene el propósito de socializar las producciones académicas y científicas de las Universidades públicas y los institutos de formación docente, y la transferencia a los docentes de todos los niveles del sistema educativo". Se propone aquí propiciar el encuentro de docentes e investigadores para construir redes de intercambio que favorezcan el análisis crítico de la educación, el lenguaje y la sociedad en el ámbito nacional e internacional. Siga en ver más la información completa.



  Municipales
General Pico: en las escuelas se habla sobre residuos y su correcta separación

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 10:45:18
La Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad y el Programa Cabildo XXI comenzaron a brindar las charlas en las escuelas sobre residuos y su correcta separación. En un cronograma que abarca de abril a octubre, la coordinadora de Desarrollo Medioambiental, Karen Olguín, junto a colaboradores del programa, visitan todos los cuartos grados de las escuelas piquenses generando un rico diálogo con los chicos. Este proyecto surgió del programa dependiente del Concejo Deliberante "Cabildo XXI", desde el que se convocó a Karen Olguín para exponer y concientizar a los alumnos sobre la importancia del medioambiente y lo que desde cada hogar de General Pico se puede aportar haciendo una correcta separación de los residuos. “Es una experiencia muy enriquecedora, porque los chicos son muy participativos, ellos proponen temas y son los que fomentan en casa estas buenas costumbres”, comentó la coordinadora. Siga en ver más el informe completo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft