La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: conectarán el Boulevard Aurelio Santoro con la calle Mocoví

Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 16:58:02
En la mañana del viernes último, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recorrió la obra que está comenzando a realizar el Organismo de Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico, mediante la cual quedará unido el Boulevard Aurelio Santoro con la calle Mocoví, uno de los ingresos al barrio Federal. El organismo comenzó a realizar tareas en lo que será este cruce intermedio entre el cruce de calle 32 y de calle 444, que será independiente de los mismos. En el lugar se construirá una rotonda, con doble mano, se pondrán semáforos y se está analizando la posibilidad de llevar adelante obras para realizar un espacio público de recreación. “Hoy el equipo de trabajo está marcando y se comenzará a nivelar el terreno, en función de este trabajo se va hacer el movimiento de tierra necesario para luego entoscar el sector que se va a pavimentar. Luego trabajaremos el cruce de la ruta, los cordones y se va a semaforizar el sector e iluminarlo”, sostuvo el Presidente del Organismo de Planta de Asfalto, Ingeniero Julio Cavilla, quién también estuvo en el lugar junto al mandatario local recorriendo los inicios del trabajo. “Es una obra que va a demandar dos meses aproximadamente y responde a la necesidad de la cantidad de vecinos que tienen que desviarse de su trayecto, hacia calle 32 o 444, o que lamentablemente hoy en día cruzan de manera peligrosa por el lugar, por ello esta obra permitirá ordenar el tránsito y evitar accidentes, además de acortar trayectos a las tantas familias que viven en el barrio”, finalizó Cavilla.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo Jornada de Arbolado Urbano en la ciudad

Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 17:32:32
En la mañana del viernes 25 de septiembre, se llevó a cabo una jornada Integradora de Arbolado Urbano impulsada conjuntamente por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La jornada, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez de la ciudad de General Pico,desde las 9 horas y se extendió hasta pasado el mediodía, tuvo un buen marco de asistentes y contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone y del Subdirector de Arbolado Urbano, Ramiro Vicente. El encuentro fue un espacio para compartir las experiencias entre quienes gestionan el arbolado urbano de localidades pampeanas y de la provincia de Buenos Aires, además se dio el espacio para quienes desearon plantear opiniones respecto al manejo del arbolado urbano. También se hizo presente un abogado con el fin de poder discutir el marco legal vigente. En el lugar Rainone expresó su satisfacción por participar de estas jornadas que “reúnen a los interesados en la temática y que ayudan a la comprensión de la problemática ambiental en los contextos urbanos, haciendo foco en las funciones del árbol en lo urbano”.



  Municipales
General Pico: se inauguró Plantinero Comunitario en la ciudad

Viernes 25 de Septiembre de 2015 - 18:32:48
En horas de la mañana del viernes 25 de septiembre, se realizó la inauguración del Plantinero Comunitario, un proyecto productivo impulsado por la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPam). Participó de este evento el Intendente Municipal, Juan José Rainone; el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri; el Coordinador Provincial de la Secretaria de Agricultura de la Nación, Nelson González; la Directora de Producciones Alternativas, Karina Poma; en representación de INTA Centro Regional La Pampa – San Luis, Luz Lardone; el Coordinador del Programa PRO Huerta La Pampa, Alberto Muguiro; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; el Presidente de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, Luis Crespo; autoridades provinciales y municipales, integrantes de la asociación productores hortícolas pampeanos, invitados especiales y público en general. El Plantinero Comunitario es una construcción reforzada con hierro estructural redondo y cobertura de polietileno de larga duración térmica. Dotado de una planta de ósmosis inversa que tiene capacidad de producir tres millones de plantines anuales y que beneficiara a los productores de toda la provincia. La construcción total del plantinero fue realizada por los propios productores con aportes del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad de General Pico a través de un programa del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia. Recorra la información completa en ver mas.



  Municipales
En Médano: el Municipio sigue formando conductores del mañana

Jueves 24 de Septiembre de 2015 - 14:50:32
En horas de la mañana del jueves 24 de septiembre, en el Auditorio de Médano, se presentó la obra de teatro “La calle de los niños” en el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de General Pico en materia de concientización de las normas de tránsito. En dicha presentación estuvo el Intendente Municipal, Juan José Rainone, junto al Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez, y el Director de Prevención y Convivencia, Edgardo Privitera. La obra, que continúa desarrollándose los días viernes y sábado, y está destinada a niños que asisten a salas de 5 años del nivel inicial de todos los establecimientos educativos de la ciudad, lo que se traduce en que aproximadamente alrededor de 1200 chicos presenciaran el espectáculo. “La calle de los niños” es el nombre de la obra que transcurre en una calle donde el tránsito lo controlan los más pequeños, en ella se evidencia la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito. La misma se da en el marco del programa "Formando conductores del mañana" que lleva adelante la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación.



  Municipales
General Pico: comenzó a desarrollarse el taller para replicadores de perspectiva de género y noviazgos violentos

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 - 20:44:22
Durante la mañana del miércoles 23 de septiembre, en las instalaciones del Hospital Gobernador Centeno, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, comenzó a desarrollarse el denominado “Taller para replicadores de perspectiva de género y noviazgos violentos”, a cargo del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación. El taller se realiza en el marco de las actividades de difusión y formación que se realizan en el Área de Promoción Social de Casa de La Pampa, en esta oportunidad, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico y la Oficina de Comunicación a Distancia del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. A partir de las 9 horas, se desarrolló esta jornada de capacitación que se brindó en La Casa de La Pampa de manera presencial y bajo la modalidad de videoconferencia para los profesionales y operadores sociales de la ciudad de General Pico, en el Hospital Gobernador Centeno. El intendente dio la bienvenida a los presentes y sostuvo “Quiero agradecerles a todos la posibilidad de llevar adelante este tipo de encuentros con personas tan comprometidas en la ciudad. No me queda más que desearles un exitoso encuentro, que no sea la última, que se repita y que nos vincule aún más”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: Adultos Mayores participaron de un multitudinario festejo por del día de la primavera

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 - 20:51:16
En la tarde del miércoles 23 de septiembre, se llevó a cabo un encuentro recreativo destinado a adultos mayores con motivo de celebrar la llegada de la primavera. La actividad fue organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de los Servicios Sociales de Base, los Servicios Sociales de Base de los distintos barrios locales y la Dirección de Familia, todos ellos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social. El encuentro tuvo lugar a primera horas de la tarde en el salón del Centro de Almaceneros, y contó con la presencia de aproximadamente 400 personas de todos los barrios de la ciudad, centros de Jubilados y adultos Mayores que asisten a los talleres barriales del Programa Cumelén. La actividad forma parte de la línea de trabajo que tiene como finalidad brindar espacios de encuentro que promuevan la participación, integración, recreación y socialización de las personas mayores.



  Municipales
General Pico: campaña de concientización ambiental

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 09:07:49
El próximo 26 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Servicios Públicos, llevará a cabo una nueva campaña de concientización ambiental con el objetivo de educar y difundir, una de las problemáticas socio ambientales que la dependencia municipal desea resolver, que es el uso indiscriminado de bolsas plásticas. La campaña se llevará a cabo en la Plaza Seca, en calle 17 y 20, durante la tarde del próximo sábado, a partir de las 16.30 horas. En el lugar personal de la Secretaria se encontrará presente con un stand en donde brindarán información a los vecinos sobre la problemática de la bolsa plástica, se entregará folletería y bolsas ecológicas, y se recibirán sugerencias de los vecinos. La "conciencia ambiental" implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué puede hacer cada uno desde su lugar. Se trata de tener conciencia de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que sufre el ambiente repercute en el hombre y en las generaciones futuras.



  Municipales
General Pico: realizaron actividades sobre el cuidado de la salud en los Centros Ayelén

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 20:55:15
El pasado miércoles facilitadoras del Programa Primeros Años, junto al personal del Centro Ayelén, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico y promotoras del Centro de Salud del Barrio Federal, realizaron una actividad para que niñas y niños puedan expresar a sus familias sobre aquellos cuidados que se deben tener en cuenta para prevenir enfermedades con el objetivo de proteger su cuerpo. Con recursos como juegos, canciones y dibujos, los pequeños pudieron reconocer cuán importante es el lavado de manos antes de comer, después de tocar animales, después de jugar, luego de sonarse la nariz o al salir del baño. Finalmente, se entregó a las familias un folleto con recomendaciones para tener presentes diariamente en los hogares.



  Municipales
General Pico: se reunió el Consejo de Seguridad local

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 20:59:29
En horas de la tarde del martes 22 de septiembre, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad local con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone. Del encuentro participó también el Vice intendente, José Osmar García, concejales de diversos bloques, funcionarios provinciales y del ejecutivo municipal, representantes del Ministerio Público Fiscal, Policía, instituciones intermedias locales y vecinos de la ciudad que conforman el consejo. Minutos antes de ingresar a la reunión el Intendente dijo: “Siempre es importante mantener el contacto con este consejo, para compartir información que nos va llegando, debatir sobre las problemáticas actuales que van surgiendo en la ciudad y para recepcionar inquietudes y comentarios de los diversos sectores que lo componen. La preocupación siempre recae en la seguridad de los ciudadanos”. “Hoy vengo a compartir que el Ministro Villalva me confirmó que el próximo 1 de octubre se realiza la apertura de sobres de la licitación de las cámaras de seguridad que están destinadas a la ciudad, llegaríamos a tener 100 cámaras en General Pico.



  Municipales
General Pico: se llevará a cabo Jornada Integradora de Arbolado Urbano en la ciudad

Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 13:42:50
El próximo viernes 25 de septiembre se llevará a cabo en nuestra ciudad una Jornada Integradora de Arbolado Urbano organizada conjuntamente por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La jornada tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez de la ciudad de General Pico, a partir de las 9 horas. Será un espacio para compartir las experiencias entre quienes gestionan el arbolado urbano de localidades pampeanas y de la provincia de Buenos Aires. Se dará el ámbito para quienes deseen plantear opiniones respecto al manejo del arbolado urbano y además se encontrará presente un abogado con el fin de poder discutir el marco legal vigente. Los interesados en participar de la jornada u obtener más información pueden comunicarse al teléfono 02302 - 437199 ó a la dirección de e-mail: forestacion@generalpico.gov.ar .




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft