La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: entregaron módulos didácticos en los centros Ayelén

Martes 16 de Junio de 2015 - 14:25:45
En la tarde del lunes 15 de junio, se llevó a cabo la entrega de módulos didácticos en los centros Ayelén del barrio Bicentenario Plan Federal y Juan Ignacio Rucci por parte del Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años. El programa Ayelén se ejecuta en nuestra ciudad desde el año 2007 a través de la Secretaría de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de General Pico. Los módulos de juegos se entregaron en el marco de los Proyectos Participativos Locales que implementa Primeros Años en articulación con los Centros Ayelen, para los espacios de Sostén y Acompañamiento: “Mis primeros Pasos” (Barrio Bicentenario, Plan Federal) y “Caritas felices” (Barrio Rucci, CIC). Los mismos tienen como objetivo generar espacios que permitan estimular la imaginación y creatividad de las niñas y niños a través del juego, afianzando los vínculos con las familias.



  Municipales
General Pico: la carpa de INAUN por los derechos de niños y jóvenes

Sábado 13 de Junio de 2015 - 00:24:09
El día viernes por la tarde se llevó a cabo la propuesta institucional denominada “La Carpa de los Derechos” impulsada por la Municipalidad de General Pico a través del programa INAUN dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. La Carpa de los Derechos nace con el objetivo de realizar la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de talleres nómades que recorrerán diferentes puntos de nuestra ciudad. Este recorrido será a modo de “funciones temáticas” las cuales tendrán como eje los derechos, pero tomando fechas alusivas. En esta oportunidad la presentación de la carpa propuso actividades de difusión contra el Trabajo Infantil, teniendo como referencia que el 12 de Junio, se celebra el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil. La primer función de ésta carpa, un espacio lúdico, se desarrolló con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analia Kuceski; la Coordinadora de INAUN, Anabella Paéz; Alejandra Hernández; profesores y equipo técnico del programa Inaun; docentes, alumnos y autoridades del colegio Educadores Pampeanos y escuela Nº 263.



  Municipales
General Pico: el Municipio piquense convoca a emprendimientos por línea de créditos

Sábado 13 de Junio de 2015 - 19:00:40
La Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Producción dependiente de la Secretaria de Hacienda y Producción convoca a emprendimientos y empresas piquenses a contactarse con el área mencionada con el fin de realizar consultas referidas a la línea de crédito destinada al fortalecimiento de unidades productivas formalizadas y en marcha de nuestra ciudad. Dicha línea de créditos, que surge de la Ley 2461 de Descentralización de la Provincia de La Pampa, ofrece asistencia de hasta $ 40.000, con una tasa de interés del 0%, un período de gracia de 3 meses y una devolución de 36 cuotas. Los proyectos a financiar deberán ser destinados a la compra de materia prima, herramientas o equipamiento de los sectores productivos, industrial o de servicio de apoyo a los mismos. Durante el 2014 se realizó la entrega de 45 créditos por un monto total de $ 1.347.000, más $ 280.000 surgidos del recupero municipal obtenido de créditos anteriores, por ello se resalta permanentemente la importancia de la devolución de los mismos para asistir a nuevos emprendimientos productivos.



  Municipales
General Pico: nueva feria hortícola y florícola en el "Paseo de la Vida"

Viernes 12 de Junio de 2015 - 09:06:35
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a la comunidad a visitar la Feria Hortícola y Florícola a desarrollarse este sábado 13 de junio, a partir de las 9 horas en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Los días fríos del otoño no sólo ha retrasado una hora el inicio de la feria (el horario invernal es de 9 a 12:30 horas) sino que además la ha provisto de nuevos productos como calabaza, rabanitos, remolacha, espinaca, repollo, batata o limones. Los mismos se suman a aquellos que, gracias a poder ser cultivados al resguardo del clima, siguen siendo siempre muy requeridos como es el caso de la lechuga, acelga y rúcula. Pimientos rojos, verdes y picantes, perejil, albahaca, cebolla de verdeo y ciboulet también estarán presentes en la feria. Cabe destacar que los Productores Florícolas también cuentan con una muy variada oferta de plantas de flores, ornamentales, aromáticas, cactus y crasas, herbáceas y de interior. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: realizaron actividades por el Día Nacional de la Seguridad Vial

Jueves 11 de Junio de 2015 - 08:03:51
El día miércoles 10 de junio, se celebró el Día Nacional de la Seguridad Vial, este día está dedicado a la promoción de la seguridad vial, es decir, tanto a la enseñanza de normas de tránsito como al desarrollo de aptitudes y prácticas que permitan generar una mayor concientización social al respecto. Se basa, en este sentido, en la difusión de pautas culturales como estrategia de prevención de accidentes de tránsito. En este marco la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, en conjunto con el Centro Educativo Los Caldenes (ciclo de educación secundaria) llevaron a delante una campaña de difusión con entrega de material con normas básicas a alumnos más chicos del mismo establecimiento educativo, con el objetivo que los contenidos lleguen a cada una de sus familias. En la puerta del colegio mencionado, alumnos de cuarto y quinto año del secundario entregaron folletos a alumnos de divisiones inferiores llevando a la práctica lo implementado en varios encuentros de formación con las especialistas en la temática tránsito de la Municipalidad. Allí estuvo el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado del Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez; el Director de Prevención y Convivencia, Edgardo Privitera; la Directora del Centro Educativo Los Caldenes nivel secundario, Sonia Montangie e integrantes del Departamento de Prevención para la Educación, alumnos y docentes.



  Municipales
General Pico: realizarán entrega de becas de bicicletas para estudiantes universitarios

Martes 9 de Junio de 2015 - 13:12:14
La Secretaría de Bienestar Universitario informa que el próximo miércoles 10 de junio, a la hora 17.30 en el ámbito de la Biblioteca de la UNLPam con sede en General Pico, Calle 9 N° 847 Oeste se efectuará el acto de entrega de unidades a los estudiantes beneficiarios de las Becas de Bicicletas. El Rector de la UNLPam., CPN. Sergio Aldo Baudino y el Vicerrector participarán del acto. Tras efectuar el correspondiente curso de seguridad vial, recibirán bicicleta y casco, de la Facultad de Ciencias Humanas, Agustín Matías Bustamante Ramírez; María Cebele Guerrero; Emir Nahuel Taja Ruiz Díaz; Camila Noemí Bengolea; Johana Gisel Cornejo; Lucas Gabriel Bengolea; Jorgelina Giménez y María Lourdes Ortíz. De la Facultad de Ciencias Veterinarias recibirán bicicletas, Alejandro Facundo Gatius Maldonado; Franco Alexander Alonso y Víctor Rafael Nieto. De la Facultad de Ingeniería recibirán Natalia Leonor Moreno; Juan Manuel Cornejo; Facundo Gabriel Silva; Alejandro Holzmann y Martín Alejandro Geraldo Gallemi.



  Municipales
General Pico: exitosa Feria de Emprendedores Locales

Lunes 8 de Junio de 2015 - 09:08:08
Durante el fin de semana se llevó a cabo la realización de una nueva Feria de Emprendedores, en este caso con motivo de aproximarse la celebración del Día del Padre. Con aproximadamente 45 stands se presentó esta instancia de comercialización definida como exitosa por los organizadores. Impulsada por Municipalidad de General Pico a través del Circulo de Emprendedores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, la feria tuvo lugar en el Salón de Eventos “Viva la Vida”, en calle 2 esquina 9, los días sábado y domingo con entrada libre y gratuita. Durante la realización de la feria los vecinos que la visitaron pudieron encontrar alimentos; artículos textiles; prendas y accesorios; productos en madera; decoración; masetas; plantines florales; además de la promoción de distintos servicios como escuela de conducir, masajes, entre otros. En el lugar Daniel López dijo “nuevamente la feria de emprendedores es un éxito y esto tiene que ver con el muy buen trabajo que realiza el equipo de la Dirección de Economía Social y Empleo, con el fortalecimiento en la vinculación con el emprendedor local. Estas ferias son una de las tantas actividades de apoyo, acompañamiento y generación de oportunidades para los emprendedores de la economía social”.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo el Eco Mural y jornada de concientización ecológica

Lunes 8 de Junio de 2015 - 07:47:45
El domingo 7 de junio por la tarde se llevó a cabo la inauguración del Eco mural en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que como todos los años se celebra el 5 de junio. La inauguración se enmarco dentro de una jornada de concientización donde los vecinos de la ciudad participaron activamente en cada propuesta artística, educativa y lúdica. Desde las 15 horas el espacio donde se encuentra el mural, calle 17 y 22, se colmó de vecinos que se sumaron a esta propuesta impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, y el colegio Ciudad de General Pico. “Es fundamental impulsar éstos espacios a fin de sensibilizar y motivar a la sociedad en general a que se involucre en la conservación y cuidado del lugar donde vivimos” sostuvo Rainone. Por su parte, Andrea Sanabria, profesora de Artes Visuales dijo “el mural no está terminado, aun falta el fondo y detalles pero lo que hicimos hasta acá es el trabajo más grande, pegamos chapitas, Cds, vidrios, y muchos residuos más". Elaboramos el diseño junto a Marcelo Vélez Vega ya que ambos somos profesores de Artes Visuales. Trabajaron en el mismo los alumnos de 2º; 3º y 6º I del Colegio Ciudad de General Pico, la profesora Mabel García, Karen Olguín y Pablo Lobos. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: presentaron el proyecto de presupuesto participativo en el barrio Malvinas

Lunes 8 de Junio de 2015 - 18:05:10
La Municipalidad de General Pico presentó la propuesta del Programa de presupuesto participativo en el barrio Malvinas, una herramienta democrática de participación, que permite a las instituciones, junto a la Municipalidad de General Pico, definir necesidades barriales y canalizar acciones. Mediante éste proyecto se preveé destinar anualmente una partida presupuestaria dentro del presupuesto general de la Municipalidad de General Pico, que será distribuido en los diferentes barrios para la ejecución de este programa. Las acciones propuestas pueden estar dirigidas a infraestructura, deporte, recreación, cultura, juventud, medio ambiente, educación vial, espacios verdes, capacitación específica en oficios, genero, discapacidad, niñez, adultos mayores, etc. La primera instancia de éste programa tiene sus inicios desde los Servicios Sociales de Base donde los mismos convocan a las distintas instituciones barriales a reuniones para que las mismas, a través de sus representantes, planteen las necesidades que visualizan en su comunidad, conformando la Mesa Interinstitucional Barrial.



  Municipales
General Pico: el tránsito estará restringido por pavimentación de calles en el Barrio Bicentenario

Domingo 7 de Junio de 2015 - 12:54:36
El Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto dependiente de la Municipalidad de General Pico estará realizando durante los días 8 y 9 de junio trabajos de pavimentación que requerirán el corte del tráfico vehicular en algunas calles de la ciudad, específicamente en el Barrio Bicentenario del Plan Federal de viviendas. Desde las primeras horas del lunes 8 de junio, el personal de dicho organismo comenzará a realizar extracción de tierra y colocación de tosca en la calle 428 en el tramo comprendido entre la avenida de circunvalación Juan Domingo Perón y calle 403. La concreción de dichos trabajos motivará el corte total de la calle 428, en el tramo especificado, en el tráfico vehicular por lo que se advierte a la sociedad en general que evite transitar la zona antes mencionada y que circule con total precaución.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft