La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: Alonso recibió a vecinas y vecinos del Barrio Malvinas Argentinas

Lunes 1 de Junio de 2020 - 15:07:17
Representantes del consorcio vecinal del Barrio Malvinas de nuestra ciudad, fueron recibidos esta mañana por la intendenta Fernanda Alonso y funcionarios del área de Catastro y de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico. La reunión tuvo lugar en el despacho de la jefa comunal, ubicado en la avenida San Martín y estuvieron presentes, Javier Careggio, responsable de la dirección de obras Particulares del Municipio y Adrián Acosta director de Servicios Públicos.

Mariana Bordese, administradora del consorcio del Barrio Malvinas, dio cuenta del motivo del encuentro con la intendenta, explicó que se acercaron hasta el Palacio Municipal para solicitar la intervención y los buenos oficios de la intendenta a diversos problemas que tienen que ver con lo edilicio y los servicios públicos del barrio Malvinas. “Desde hace unos tres años, que somos parte de la nueva comisión del barrio, nunca hemos podido obtener una respuesta. La intendenta se mostró muy interesada y preocupada por la situación del barrio y se comprometió a ayudarnos en lo que pueda”, señaló Bordese. La administradora del consorcio del Malvinas, recordó que el problema principal que tiene ese barrio de la ciudad es el deterioro en la infraestructura de los edificios “hay tiras que están bien, pero otras están muy deterioradas”, reveló.



  Municipales
General Pico: Alonso concretó nuevas reuniones con titulares de diferentes rubros comerciales

Lunes 1 de Junio de 2020 - 22:08:35
Este lunes por la tarde la intendenta Fernanda Alonso, retomó su habitual contacto con referentes de diferentes rubros comerciales de la ciudad, buscando la posibilidad de que puedan regularizar o empezar a funcionar por intermedio de diferentes alternativas, con protocolos, que brinden seguridad a sus clientes. En este caso Alonso se reunió con los dueños de hoteles alojamiento de la ciudad, a quienes les ofreció la posibilidad concreta de que evalúen funcionar, hasta tanto dure la cuarentena, como hoteles comunes, que ofrezcan un lugar de descanso a aquellos transportistas que se ven obligados a transitar por nuestra provincia y que necesitan de un lugar de descanso, ajustándose a un estricto protocolo que habría que elaborar y eventualmente ver su viabilidad.

Por otra parte también se reunieron con la intendenta, en la tarde noche del lunes, los dueños de los Peloteros, que días pasados ya habían acercado a la intendencia un protocolo tentativo, para ver si es posible que sus locales puedan volver a funcionar, motivo por el cual fueron llamados por la jefa comunal. Diego Tripi y Claudio Castagnola, comentaron, finalizado el encuentro con la intendenta Alonso que: “La realidad es que llevamos dos meses y pico, sin poder abrir nuestros locales. La intendenta nos atendió muy bien, por el momento nos ha dicho que nuestra actividad está muy unida a lo que pase con el dictado de clases, por lo que estima que hasta que no vuelvan a comenzar las clases no habrá peloteros”, señalaron los empresarios.



  Municipales
General Pico: la recolección de residuos domiciliarios regirá solo por la mañana

Domingo 31 de Mayo de 2020 - 20:03:28
La Municipalidad de General Pico, informa que a partir del lunes 1 de Junio, el servicio de recolección domiciliaria de la ciudad se prestará en su totalidad en el horario matutino. Desde las 6:30 horas se realizará la recolección en el sector matutino, tal como se venía haciendo hasta ahora, mientras que a partir de las 10 horas, se comenzará a prestar el servicio en aquellos sectores que hasta ahora estaban afectados al horario nocturno. Los días de recolección serán: lunes miércoles, viernes y sábados. Contamos con el compromiso y la responsabilidad de toda la población.



  Municipales
General Pico: nuevo horario de estacionamiento medido a partir del 1° de Junio

Sábado 30 de Mayo de 2020 - 12:41:44
La Municipalidad de General Pico informa que a partir del 1 de Junio de 2020 comienza a regir nuevamente el funcionamiento del Estacionamiento Medido. El rango horario que contemplará será de lunes a viernes por la mañana de 8 a 12 horas y por la tarde de 16 a 20 horas, los día sábado será de 8 a 12 horas. Se recuerda además que las tarjetas de estacionamiento solicitadas en el radio céntrico sólo podrán ser adquiridas en los locales adheridos.



  Municipales
General Pico: Acto en conmemoración del Día del Ejército Argentino

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 14:24:54
Con un breve acto formal, un reducido número de efectivos militares y autoridades municipales conmemoraron, en el Regimiento de Caballería de Tanques 13, con asiento en la ciudad, el Día del Ejército. Del acto, celebrado este viernes por la mañana en el cuartel, participaron el teniente coronel Gustavo Garrido, Jefe del regimiento, la intendenta de la ciudad Fernanda Alonso, el vice intendente Daniel López, un ex combatiente de Malvinas y un sub oficial retirado. Este año el día del ejército tuvo un marco muy especial, el tradicional desfile y presentación de armas que suelen realizarse en esta fecha, en el cuartel fue reemplazado por una breve reunión de características especiales, forzada por las disposiciones en vigencia, de aislamiento social preventivo y la expresa recomendación de no realizar actividades que impliquen aglomeraciones de gente. La espesa niebla reinante a esa hora de la mañana le agregó un condimento extra a la austera celebración. Sigue en ver mas...



  Municipales
General Pico: la Diputada Pereyra también aportó al Fondo Solidario

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 15:30:13
La diputada provincial, Carina Pereyra, que integra el Bloque del FREJUPA, se reunió esta mañana con la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso. Pereyra concurrió al edificio municipal para hacer efectivo el aporte de 50.000 pesos, que pasarán a formar parte del fondo solidario constituido por los funcionarios y funcionarias de la comuna y concejales, adhiriendo a la invitación hecha oportunamente por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto. De esta manera, el gesto de la diputada provincial se suma al aporte que ya han realizado funcionarios y concejales locales y a partir del cual se recaudaron un millón doscientos mil pesos y que se acordó que sean destinados a asistencia social.



  Municipales
General Pico: el Diputado Ardohain visitó a la Intendenta

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 15:32:54
La intendenta Alonso recibió la visita del Diputado Provincial Martín Ardohain, quien estuvo esta mañana en la ciudad y que se acercó hasta el Palacio Municipal, en el marco de una visita de carácter institucional, para saludar a la intendenta. lo hizo en compañía de la concejala Adriana García. La jefa comunal compartió con el Diputado del Pro, sus impresiones sobre la actual situación derivada a partir de la pandemia de Covid-19. Cabe recordar que Ardohain, es parte del comité de crisis provincial y que desde ese ámbito ha venido acompañando todas las decisiones que ha venido tomado el Gobierno pampeano.



  Municipales
General Pico: este sábado regresa la Feria Hortícola y Florícola en el "Paseo de la Vida"

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 20:26:28
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a visitar la reanudación de la realización de la feria Hortícola y Florícola, la cual se llevará a cabo en el "Paseo de la Vida", calle 19 entre Avenida y 18, el día Sábado 30 de Mayo a partir de las 9 horas, Se pueden comprar productos frescos que son naturales de producción local, lo que representa una buena opción para los vecinos.



  Municipales
Concejo Deliberante: con 20 puntos abordados, tuvo lugar la 8va sesión ordinaria

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 12:30:34
El presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, dio apertura a la sesión donde estuvieron presentes la totalidad de los y las ediles. El izamiento de las banderas estuvo a cargo de los concejales Marcelo Capellino, Roberto Gómez y de la concejala, Betina Bernal y el orden del día, con un total de 20 puntos, comenzó con la aprobación por unanimidad del acta anterior. Los primeros 5 expedientes municipales tratados en el recinto ingresaron para su abordaje a las comisiones correspondientes.

Mientras que el punto 5 denominado el Expediente Municipal N° 3736/20 sobre modificación de Ordenanza N° 285/20, que implica la ampliación horaria para la atención al público en el rubro de venta de alimentos, fue en primera instancia unificado con la correspondencia proveniente de comerciantes locales, que le dio origen y luego tratado en sesión.

Este punto, aprobado por unanimidad, finalmente establece que los locales comerciales minoristas que se dediquen a la venta de alimentos y se encuentren incluidos en el Anexo I, que forma parte de dicho expediente, siempre que no se hallen exceptuados en el artículo 2do. de la Ordenanza N° 285/2020, podrán permanecer abiertos al público desde las 9 horas hasta las 20 horas, salvo que el Poder Ejecutivo Provincial determine un horario diferente. Sigue la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: Fernanda Alonso visitó junto al Ministro de Seguridad el Cuartel de Bomberos Voluntarios

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 13:14:04
Esta mañana la intendenta Fernanda Alonso acompañó al Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Di Napoli y al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García en su visita al cuartel de bomberos de la ciudad. El ministro de seguridad de la provincia de La pampa Horacio Di Napoli, llegó esta mañana a nuestra ciudad, entre las actividades previstas por el funcionario provincial estaba la visita al cuartel de bomberos de General Pico.

“Esta visita tiene que ver con el compromiso que yo había asumido de visitar el cuartel de Bomberos de la ciudad”, comentó Di Napoli, que aprovechó la ocasión para interiorizarse personalmente sobre la cuestión que tiene que ver con la rotura de la autobomba. “Sé que ya hay alguna decisión tomada al respecto, pero igual vinimos a ver y escuchar al jefe y a las autoridades del cuartel y a conocer las instalaciones que tienen”, dijo el funcionario Provincial.

Por su parte Ariel Farías, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, se mostró complacido por la visita de Di Napoli y de la intendenta Alonso: “Recibimos la visita del ministro de Seguridad y de la intendenta y algunos de sus funcionarios. Pudimos mostrarle el cuartel e interiorizarlos sobre el trabajo que hacemos, también los pusimos al tanto sobre la situación que tiene que ver con la rotura del camión”. Sigue en ver mas...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft