La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: funcionario municipal recordó los requisitos para circular en la ciudad

Jueves 9 de Febrero de 2017 - 18:06:35
Luis Daratha señaló que “La directiva de la Dirección de Prevención y del Ejecutivo Municipal hacia los inspectores es que el requisito que se debe pedir, como bien lo marca la Ley de Tránsito N° 24.449 y todas las leyes accesorias concordantes, es que en el momento de control, los inspectores deben solicitar el certificado de la póliza de seguro, o la póliza propiamente dicha con la vigencia correspondiente. Y que sólo en caso del faltante de esos documentos, el conductor puede exhibir el último recibo pago, pero éste no es obligatorio si cuenta con lo anterior”, indicó Daratha. “Me pongo a disposición de aquella persona a la que le hayan solicitado algo que no corresponde”, puntualizó después, en referencia a una aparente denuncia que se publicó en el diario sobre el pedido del comprobante de pago del seguro que hiciera un inspector de tránsito a un conductor. “Yo estoy dispuesto a dialogar con la persona que crea que haya sido perjudicada”, reiteró. Sigue en ver mas....



  Municipales
General Pico: comienza el apoyo escolar en Juventud

Domingo 5 de Febrero de 2017 - 20:57:42
La Coordinación de Programas Juveniles abre sus puertas a los adolescentes que necesiten prepararse para rendir materias. La cita es a partir de este lunes a las 18 horas, en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de calle 19 casi 20. Desde este lunes, de manera gratuita, diferentes profesores estarán disponibles para resolver dudas de los chicos, que deberán concurrir con el material de estudio y la carpeta de la materia que deben preparar. Los lunes y jueves se ofrecerá apoyo para materias sociales (historia, geografía, construcción de la ciudadanía, filosofía, sociología y lengua); los martes para ciencias naturales (biología y química); y los viernes para las exactas (matemática, física e inglés). Para obtener más información, los interesados pueden llamar al teléfono 434374 de dicha Dirección.



  Municipales
General Pico - Estación-Arte: un parador que incluye a nuevos artistas

Sábado 4 de Febrero de 2017 - 19:15:33
Cada quince días durante el verano, la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas se transforma en un agradable espacio para compartir música y arte entre amigos y familiares, de manera gratuita. Con el correr del tiempo, desde el verano pasado, los jóvenes que integran bandas musicales, o que tienen intenciones de demostrar sus talentos, llegan hasta la Coordinación de Programas Juveniles en busca de un espacio para presentarse en sociedad. Allí lo encuentran, y es por eso que se organizan estos eventos denominados Estación-Arte. Este viernes fueron cuatro las bandas que actuaron, al mismo tiempo que se desarrollaban otras actividades de creación, como una pintura colectiva denominada ‘cadáver exquisito’ y elaboración de máscaras con modelo vivo. La dulce voz de Nany Mazzoky inició el momento musical, luego hizo lo propio la joven Micaela Miner, junto a sus músicos, ofreciendo un repertorio de folclore norteño. Más tarde mostraron sus originales temas los integrantes de ‘Dos lilas y un ciruelo’ y, para cerrar, la Orquesta Popular Barrilete llenó el escenario y colmó el patio de la Dirección con su música: cumbia peruana. “Intentamos promover no solamente el arte de los jóvenes, sino estos espacios saludables, sin consumo de alcohol, y un buen uso del tiempo libre de jóvenes y adolescentes”, resumió la coordinadora Anabella Páez. En ver mas recorra sobre las actividades de Consejería de Salud Sexual y Consultorio 8.



  Municipales
General Pico: realizan estacionamiento a 45 grados en zona céntrica

Viernes 3 de Febrero de 2017 - 14:52:36
Personal de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico se encuentra realizando los topes para estacionamiento a 45° en calles aledañas al microcentro. En las calles señaladas no se cobrará estacionamiento medido. Luego de que se resolviera por ordenanza ampliar el radio de estacionamiento a 45° en la zona céntrica, comenzaron los trabajos de señalización correspondiente en las siguientes calles: 20 y 22 entre 9 y 7 (vereda par impar) 18 entre 9 y 7 (vereda par) 7 entre 24 y Avenida San Martín (vereda impar). “Es estacionamiento a 45°, no significa que sea medido, se trata de estacionamiento libre”, aclaró el secretario Edgardo Guazzaroni con respecto a algunas dudas planteadas por los vecinos. “Es más práctico entrar y salir además de aumentar en un 20 por ciento la cantidad de autos que pueden entrar”, indicó.



  Municipales
General Pico: cerraron las actividades de verano para el Programa "Eliminación de Barreras"

Viernes 3 de Febrero de 2017 - 14:59:35
El cierre de las actividades de verano de ‘Eliminación de Barreras’ se concretó este jueves 2 de febrero, en el Club Atlético y Cultural Argentino. Veintiún jóvenes con discapacidad celebraron con sus coordinadoras tras un nuevo verano compartido. Luego de haber asistido a la colonia tres veces por semana durante los meses de diciembre y enero, los jóvenes y adultos de ‘Eliminación de Barreras’, programa ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, festejaron junto sus referentes. Estuvieron presentes la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro, y las referentes del programa: Roxana Aguilar, Débora Vega y María Alejandra Belis. Durante la temporada se desarrollaron actividades lúdicas recreativas, aquagym, de intercambio intergeneracional y de integración. En marzo se comunicará el momento de inicio de las actividades de la próxima temporada. Cabe mencionar que el programa ‘Eliminación de Barreras’ tiende a promover espacios inclusivos, donde haya posibilidades para todos, independientemente de las características, condiciones y dificultades, a partir de la concepción de derechos y de igualdad de oportunidades.



  Municipales
General Pico: anuncian cine gratis y al aire libre para este sábado

Jueves 2 de Febrero de 2017 - 09:03:12
Una propuesta para toda la familia llega de la mano de la Coordinación Turismo de la Municipalidad de General Pico, que eligió el Paseo Ferroviario para proyectar una película al aire libre, de manera conjunta la Asociación Italiana. La invitación es para este sábado 4 a las 21:30 horas, en el predio paralelo a la calle 21, a la altura de la calle 20, frente al vagón restaurado, donde funciona la oficina de Turismo. Será un evento libre y gratuito; y los asistentes deberán llevar su propio asiento. ‘Mascotas’ es una comedia infantil, estrenada el año pasado, que cuenta cómo es la vida de divertidos animalitos domésticos cuando sus dueños se van de la casa.



  Municipales
General Pico: intercambio de libros en la Plaza San Martín

Jueves 2 de Febrero de 2017 - 17:25:59
La Plaza San Martín es el lugar elegido para el 1° Encuentro de “Cultura para llevar: intercambio de libros”. Será este viernes 3 de febrero a las 19:30 horas, antes de la participación musical del Coro de la Tercera Edad y del Ensamble de Producción Musical. “Cultura para llevar” tiene como objetivo fomentar la lectura y el compartir libros. Bajo la coordinación de la Biblioteca Estrada, que estará presente con una colección de libros para intercambiar, los interesados pueden llevar un libro para dejarlo y llevarse otro de su interés. Con el deseo de crear una cadena de lectores, y que los libros salgan de los hogares para llegar a nuevas manos, éste será el primer encuentro de muchos que se darán de manera periódica en la ciudad. Más tarde, alrededor de las 20 horas, estará el “Recorrido musical”, iniciativa del músico Sebastián Díaz que desde el año pasado visita, con el Coro de la Tercera Edad y el Ensamble de Producción Musical, distintos lugares de la ciudad para llevar su música y compartir con el público que se acerque un momento diferente.



  Municipales
General Pico: entregaron microcréditos de Economía Social en apoyo a emprendedores

Jueves 2 de Febrero de 2017 - 17:34:52
El municipio entregó, a través de la linea de Recupero, una suma aproximada de 180 mil pesos en créditos a emprendedores de diferentes rubros. El acto se llevó a cabo en la intendencia de General Pico con la presencia del jefe comunal, Juan José Rainone; el secretario de Hacienda, Ricardo Biglia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el contador Pablo Pildain y el equipo técnico de la dirección de Economía Social y Empleo. Luego de tramitadas las últimas solicitudes de crédito, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, entregó nueve microcréditos a emprendedores diferentes rubros, tales como albañilería, huerta, forrajería, construcción y venta de ropa, entre otros. Los beneficiarios tendrán tres meses de gracia, ya que se considera un tiempo suficiente como para que empiecen a alcanzar ganancias estables, mientras que en mayo comenzarían a pagar sus cuotas de devolución. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: recorrido musical en la plaza San Martín

Miércoles 1 de Febrero de 2017 - 14:11:03
El Coro de la Tercera Edad y el Ensamble de Producción Musical se presentarán este viernes en la Plaza San Martín. A partir de las 20 horas, voces de todas las edades serán las protagonistas en un nuevo punto de encuentro. El recorrido musical organizado por la Dirección de Educación y Cultura, persigue el objetivo de llevar la música y las canciones populares a diferentes rincones de la ciudad para motivar a los vecinos. De esta manera, durante febrero, cada viernes se realizará un encuentro musical a cargo del coro y el ensamble, entre cuyos integrantes se logra también un vínculo socialmente saludable. Mientras se desarrolle la actividad, habrá una suelta de libros. Esto consiste en que toda persona que quiera ofrecer un libro que ya haya leído, puede llevarlo para dejarlo en un sector de la plaza y tomar otro que haya soltado otro vecino.



  Municipales
En Médano: la nadadora Ana Pellitero recibió un reconocimiento municipal

Martes 31 de Enero de 2017 - 09:52:10
La destacada deportista Ana Luz Pellitero, quien en septiembre pasado participó de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, recibió este lunes 30 de enero, una plaqueta de manos del intendente en un sencillo acto junto a su familia. Juan José Rainone, junto al secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López y al director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea, reconoció en Médano la labor de esta joven nadadora piquense. “Nos viene haciendo quedar muy bien, no sólo a nivel nacional sino internacional”, expresó refiriéndose a Ana. “Ha tenido una destacada actuación en las últimas olimpiadas de Brasil. Van nuestras felicitaciones para ella, agradecemos que sea nuestra representante, y obviamente a la familia que está permanentemente detrás, para que tenga todo el acompañamiento, el impulso, y que continúe progresando”, agregó el intendente. “Son los ejemplos que necesitamos en la sociedad”. A sus 20 años, luego de pasar la experiencia de los Juegos Paralímpicos en Brasil, fue invitada a participar del Mundial de Para-natación a realizarse en México, adonde irá a fines de abril a entrenar y conocer, para luego volver a la competencia que será en septiembre. Siga leyendo en ver mas...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft