La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el taller ‘Pongamos la música en juego’ presentará su CD

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 - 14:20:43
Desde el mes de mayo se llevó a cabo en instalaciones de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas un taller de música y musicoterapia dirigido a jóvenes. Este jueves 15 la propuesta concluye con un interesante proyecto concretado: la presentación de un CD de covers. A principios de este año, estudiantes de psicología, musicoterapia, recreación y sociología se pusieron de acuerdo para generar un proyecto de encuentro personal y grupal con la música. En esa instancia, se encontraron con la disponibilidad de la Coordinación de Proyectos Juveniles, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio local, que abría sus puertas para llevar adelante propuestas con jóvenes. Pudieron así comenzar su taller, con la intención de generar ensambles de producción responsable; espacios donde los participantes vivencien encuentros espontáneos y naturales con la música. En encuentros periódicos en la sede de la Dirección de calles 19 y 20 se mantuvo un grupo de entre 12 y 18 participantes, quienes fueron construyendo junto a los responsables del taller un repertorio musical que intentó abarcar las biografías musicales de cada uno y los gustos e intereses actuales de la juventud. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: quedaron sincronizados los semáforos de Avenida Perón

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 - 14:32:09
Personal del Departamento de Señalización de Tránsito, dependiente de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales, ha estado trabajando en la coordinación de los semáforos ubicados sobre Circunvalación Perón. De manera que en estos días ya se puede circular con onda verde por dicha Circunvalación, desde Avenida San Martín a calle 9, en ambos sentidos, manteniendo una velocidad aproximada de 40 Km/h.. Para esta obra, compraron controladores conectados con un módulo GPS que se programan mediante un software específico. Personal municipal trabajó con dicho software y diagramas de espacio-tiempo para determinar la longitud de ciclo, lo que ayuda a la optimización de tiempos y permite la sincronización sin tendido de cables. Hasta ahora la única arteria que funcionaba de esta manera en la ciudad era la Ruta 1, de 2 a 24, y a partir de ahora ya son más los semáforos que actúan sincronizados, son todos los de la Avenida Perón en los cruces de Avenida San Martín, calle 32, diagonal Mocoví, calle 44 y calle 9. Desde el área mencionada continuarán con estas tareas jerarquizando las arterias principales.



  Municipales
En Médano: última reunión del año del Consejo Municipal de Deporte

Martes 13 de Diciembre de 2016 - 18:49:24
A poco más de un año de conformado el Consejo Municipal de Deporte, Actividad Física y Recreación, se reunió este lunes 12 de diciembre en Médano en lo que fue la última reunión del 2016. De la misma participó el intendente Juan José Rainone, que dialogó con referentes de la actividad física en General Pico. En esta última reunión, después de hacer algunas consideraciones respecto de la capacitación ‘Deporte, Niñez y Derechos’ ya finalizada y que tuviera una buena presencia de profesores de educación física, entrenadores, preparadores físicos, estudiantes y clubes, se dio lugar a dos presentaciones, una de ellas a cargo del kinesiólogo y profesor del Instituto Superior de Educación Física, Marcelo Rensonnet; y otra que tuvo como responsables a estudiantes avanzadas del ISEF. La primera, denominada "Municipios saludables, senderos saludables", se refirió a la necesidad de acentuar el trabajo y las acciones vinculadas a consolidar la estrategia de un municipio saludable, como lo establece la OMS (Organización Mundial de la Salud) para que las diferentes organizaciones de la comunidad participen de actividades que promuevan la salud y la prevención de enfermedades que no actúan por contagio, como las que se dan producto del sedentarismo y el stress, como los accidentes cerebro vasculares (ACV). Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: adultos mayores disfrutan de actividades en el agua

Martes 13 de Diciembre de 2016 - 18:53:21
En la mañana del martes 13 de diciembre el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, junto a funcionarias de su área, visito el natatorio de Pico Football Club donde se llevan a cabo desde el 1° de diciembre actividades destinadas a adultos mayores, enmarcadas en los talleres socio-recreativos que lleva adelante cada año la Dirección de Familia. Nélida Roldán, directora de Familia y Alejandra Castro, coordinadora de Programas Sociales, acompañaron la visita. Ésta última resumió que la intención que se persigue con estos talleres es que los adultos mayores que asisten a diferentes programas hagan actividad física en el agua, y que si bien el cupo continúa abierto, ya hubo una convocatoria de 135 inscriptos. Las actividades en el club se dan los martes y jueves en tres turnos: de 8 a 9, de 9 a 10 horas y de 10 a 11 horas. Los interesados todavía se pueden inscribir en cada uno de los barrios de la ciudad a través de los Servicios Sociales de Base, que colaboran con la convocatoria, o en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en calle 16 entre 9 y 11. La directora de Familia expresó: “Como todos los años, la expectativa es hacer efectivo el convenio a través de PAMI, para comenzar lo que se llamaba la colonia de verano. El año pasado no pudimos concretarlo, pero como es una demanda de ellos (adultos mayores), la idea fue, por lo menos por este mes, ofrecerlo por medio de la Municipalidad solamente”.



  Municipales
General Pico: terminaron algunos alteos en caminos vecinales

Viernes 9 de Diciembre de 2016 - 21:30:13
El Organismo Municipal de Caminos Vecinales continúa con la tarea de los alteos sobre los caminos que habían quedado anegados. Tras las últimas inundaciones que sufrió la región, fueron varios los sectores del área rural circundante a General Pico que imposibilitaron el tránsito. El presidente del Organismo, Julio Cavilla, puntualizó que entre los últimos trabajos realizados se cuenta haber culminado el alteo del ingreso a Trebolares y limpiado el canal que lo circunda, “todo esto con equipo municipal, que continuará los trabajos desde el lunes con alteos específicos en el camino 18 y en el 15”. También señaló que se completaron las tareas de alteos con transporte de tierra en el camino 40, entre el camino 9 y el 7 y que resta en este tramo solamente reacomodar y abovedar la traza con motoniveladora. Por otra parte, anunció que se concluyó el alteo con retroexcavadora por extracción lateral del camino 7 entre el camino 40 y límite con Dorila, donde resta realizar el abovedamiento de la calzada, “tarea por la que se pedirá cotización a la brevedad, si es que las condiciones de humedad del material aportado permite ya el desplazamiento de suelos en la zona de calzada”, aclaró el funcionario.



  Municipales
General Pico: el árbol ecológico de navidad ya brilla en la ciudad

Jueves 8 de Diciembre de 2016 - 22:32:40
Cuando cayó el sol de este jueves 8 de diciembre se encendieron las luces del árbol navideño ecológico construido con más de 9 mil CD`s en una iniciativa impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. En el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, lugar donde está ubicado el árbol navideño, estuvo el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por varios funcionarios del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante. Previo al encendido del árbol, que cientos de familias esperaban expectantes, se presentó la Murga de INAUN; el coro de la Tercera Edad y el coro Polifónico, el Ensamble de Vientos y Percusión, y la presentación con un show lumínico de Zircaos. Juan José Rainone fue el único orador en el lugar, en primera instancia felicitó a todos los que colaboraron y aquellos que “trabajaron con mucho compromiso por realizar este árbol”. Cabe resaltar que si bien la iniciativa fue de la secretaría de Servicios Públicos las demás secretarias del municipio sumaron sus recursos para que el evento se concrete de manera exitosa. “Es una nueva propuesta, hoy se suman cosas en relación a años anteriores y nos vamos superando día a día con el único objetivo de tener una comunidad más participativa, porque todos tenemos muchos por dar y quedó demostrado hoy". Recorra la información completa en ver mas..



  Municipales
En Médano: pequeños egresados, más de 100 niños en el cierre de los jardines

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 10:35:25
Si bien la actividad de los jardines maternales y centros de desarrollo infantil, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, continuará hasta el 30 de diciembre, este martes 6 por la tarde en el auditorio de Médano se hizo el acto de cierre y la entrega de certificados para los niños de salita de tres y cuatro años, de los centros de desarrollo infantil “Mi Infancia”, “Rebeca”, “Arco Iris”, “Burbujitas” y del jardín maternal “Frutillitas”. Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Juan José Rainone, padres y familiares de los niños se sucedieron presentaciones de un videoclip, que mostró el paso de los chicos por las instituciones, y de una obra de teatro puesta en escena por las seños que reforzaron la importancia del juego compartido y los vínculos entre las personas.



  Municipales
General Pico: inauguración del Eco-árbol Navideño

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 13:54:54
Este jueves 8 de diciembre se encenderá, luego de una serie de espectáculos en vivo, el árbol navideño construido con discos compactos frente a la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos. Como muchos vecinos se acercan a dejar allí sus residuos, la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental recomienda que no los lleven entre las 18 y las 22 horas. El evento de inauguración del árbol navideño, que contó con la iniciativa de la Coordinación y Gestión Ambiental, se extenderá aproximadamente entre las 18:30 y las 22 horas en la calle 44 y Avenida Circunvalación, justo frente a la estación donde los vecinos durante las 24 horas se acercan a depositar residuos. Por eso, se recomienda a la población que, de necesitar dejar los residuos en ese horario, los lleven al Corralón Municipal, ubicado a escasa distancia de allí, en la calle 44 entre 5 y 9. El área anunció que previo al encendido de luces del arbolito, se presentarán números artísticos a cargo de la Murga de Inaun, el Coro Polifónico, el Coro de la Tercera Edad y el Ensamble de Vientos y Percusión. Para todos los presentes, en el lugar habrá servicio de agua fría y caliente, baños químicos y se recomienda a los vecinos que se acerquen con sus reposeras.



  Municipales
General Pico: la capacitación “Deportes, niñez y derechos” llegó a su fin

Martes 6 de Diciembre de 2016 - 10:18:20
Con la presentación de propuestas de trabajo a llevar a cabo con niños, culminó este lunes 5 de diciembre, la capacitación que tuvo como motivo original reivindicar el derecho al juego en la infancia. El curso, que constó de seis clases intensivas, fue organizado en conjunto entre el Consejo Municipal de Deportes y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), con la colaboración de instituciones deportivas de la ciudad. Rodolfo Rozengardt, rector del ISEF y uno de los coordinadores de las jornadas de capacitación, destacó que en los cinco encuentros anteriores se abordó el deporte infantil con la doble complejidad del fenómeno deportivo y del mundo de la niñez, “donde se produce una articulación difícil, porque el deporte no es un producto de la niñez, sino que es un objeto de los adultos”. El profesor refirió que se analizaron junto con los asistentes diversas consideraciones alrededor de la pregunta “¿cómo se implementa una propuesta para niños que proviene del mundo de los adultos?”. Luego afirmó: “La niñez tiene sus propias características y tiempos. Para nosotros la niñez es la etapa de crecer, aprender, jugar y de ser protegido por los adultos. Y el deporte plantea a veces lo contrario, porque pone al niño en el lugar del protagonista, con responsabilidades que asumir, y hacerse cargo de cosas que lo exceden, por ejemplo, los resultados deportivos”. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: habrá cambios en la recolección de residuos

Martes 6 de Diciembre de 2016 - 11:14:38
La Dirección de Servicios Sólidos Urbanos, de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico, informa que por motivo del próximo feriado puente jueves 8 y viernes 9 de diciembre, no habrá recolección de residuos domiciliarios durante los siguientes días: Miércoles 7: NO habrá recolección en el turno noche. Jueves 8: NO habrá recolección en el turno mañana. Restableciendo el servicio a partir del viernes 9 de diciembre.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft