La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Programa Cabildo XXI y su proyecto sobre Educación Vial

Lunes 23 de Abril de 2018 - 17:54:53
El Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante Local, coordinó una nueva charla en la Escuela Nro. 263, de nuestra ciudad, esta vez sobre Educación Vial y fue dictada por el especialista en temas viales Bruno Miño. Dirigida a alumnos de 6to, a cargo del docente Alfredo Álvarez, incluyó contenidos tales como prioridad de paso, comprensión del conocimiento básico de las normas de tránsito y la promoción de actitudes y prácticas de prevención de accidentes viales. Estas charlas han sido pensadas por el Programa Cabildo XXI, considerando que los niños y adolescentes que comienzan a manejar distintos tipos de vehículos (autos, motos y bicicletas) deben tener presentes cuales son las normas que deben respetar, las responsabilidades y las precauciones que deben tener a la hora de conducir por las calles de la ciudad, con la convicción de que es necesario, un correcto conocimiento de las normas de tránsito, para lograr reducir la cantidad de siniestros viales que cotidianamente nos afligen.



  Municipales
General Pico: habilitaron contenedores para el deshecho de pilas y baterías

Lunes 23 de Abril de 2018 - 18:10:14
La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, en conmemoración al Día de la Tierra, lanzó una campaña para la correcta disposición de pilas y baterías en desuso. La misma tiene como objetivo disminuir el impacto que generan estos residuos, considerados según la ley como “residuos peligrosos” y que se generan comúnmente en los domicilios. La campaña comenzó con la colocación de recipientes para el correcto almacenamiento de pilas y baterías recargables, pilas botón y baterías de celular. Estas pilas y baterías están compuestas por un porcentaje de metales pesados que las convierte en residuos peligrosos. Por eso deben tener una disposición final diferenciada. Los vecinos tendrán la posibilidad de llevar sus pilas y baterías en desuso a las oficinas situadas en calle 40 y 5 (antigua estación de ferrocarril) desde las 7 a 13:30 horas. Dependiendo de la respuesta de la sociedad, se irán colocando más contenedores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Cabe recordar a los vecinos que es importante separar las pilas del resto de los residuos, ya que las mismas son altamente contaminantes cuando entran en contacto con la tierra y el agua. También se recomienda minimizar el consumo de pilas y evitar la generación de este residuo peligroso, priorizando artefactos que no requieran de las mismas o utilizar baterías recargables en su defecto.



  Municipales
General Pico: comenzaron con éxito las inscripciones a los talleres del Centro Cultural Maracó

Lunes 23 de Abril de 2018 - 18:19:47
Durante la del lunes 23 de abril, abrieron las inscripciones a los talleres del Centro Cultural Maracó, impulsados por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Desde las 8 horas, un gran número de vecinos interesados comenzó a formar una larga fila que se mantuvo durante el transcurso de la mañana. Los talleres son en su mayoría gratuitos y también autofinanciados, destinados a niños, adolescentes y adultos. Las inscripciones continuarán abiertas hasta completar los cupos, en el Centro Cultural Maracó, de calle 17 Nº 560, en horario de 8 a 19 horas, simplemente presentando el documento nacional de identidad en mano. Estos espacios de formación darán inicio a partir de la primera semana de mayo, donde para este año la propuesta de los mismos se enfocó en actividades de capacitación específica y salida laboral, sin dejar de lado los talleres para niños y adolescentes.



  Municipales
General Pico: comenzaron a construir la nueva Estación Cultural

Domingo 22 de Abril de 2018 - 20:18:39
La Municipalidad de General Pico empezó a ejecutar la obra de construcción de la nueva Estación Cultural en la esquina de Avenida San Martín y calle 25. La misma será parte de otro punto de encuentro en el que los vecinos podrán hacer uso de los libros y de un espacio para recrearse. La estación también tendrá carácter autosustentable. La obra comenzó a gestionarse aproximadamente un mes atrás donde desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana dieron inicio a las primeras tareas de instalación de electricidad y los trabajos de albañilería. Esta Estación Cultural será una biblioteca de intercambio de libros, donde el vecino puede dejar un libro propio a cambio de otro material; por lo que la construcción tendrá una gran vidriera de exposición para que los interesados puedan ver los libros disponibles. Se estima que la estación estará lista en las próximas semanas y finalizará la obra con la colocación de paneles solares para que pueda convertirse en una nueva estación autosustentable de la ciudad.



  Municipales
General Pico: primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad

Viernes 20 de Abril de 2018 - 13:33:40
En la mañana del viernes 20 de abril, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, en esta ocasión con la finalidad de dar a conocer la nueva gestión del trámite online para obtener pasajes destinados a personas con discapacidad y acompañantes. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto, y participó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora de Familia, Alejandra Castro; el director de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, Iván Poggio; el coordinador regional de la CRNT, Pedro Pisandelli y público en general. La directora de Familia, explicó que “esta es la primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, con la finalidad de abordar la nueva gestión online del pasaje para personas con discapacidad”. Asimismo, añadió que “en el ámbito de la comisión sociabilizamos con las instituciones educativas, ONGs y público en general, este es un tema que despierta mucho interés en la comunidad”, consideró.



  Municipales
Instituto de Bellas Artes: vacante para Profesorado de Música y Profesorado en Artes Visuales

Miércoles 18 de Abril de 2018 - 09:15:43
El Instituto Superior de Bellas Artes "Municipalidad de Gral. Pico" informa que los días miércoles 18 y jueves 19 de abril en el horario de 18 a 22 horas, se abrirá la inscripción para cubrir 1 (un) espacio curricular en la institución (Alfabetización Académica) correspondiente al Profesorado de Música y Profesorado en Artes Visuales, quien esté interesado en cubrir dicho cargo deberá presentar curriculum completo con los correspondientes certificados autenticados por la policía.



  Municipales
General Pico: colocan bolsones para arrojar hojas secas en instituciones educativas

Miércoles 18 de Abril de 2018 - 19:16:18
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Higiene y Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, continúa llevando a cabo la colocación de bolsones en este caso en instituciones educativas. Con la finalidad de que las entidades arrojen hojas secas que podrían tapar las bocas de tormenta y complicar el escurrimiento de agua de las calles en caso de lluvias, desde el mencionado área están colocando bolsones en la Escuela N° 111, Escuela N° 26, Colegio Ciudad de General Pico e Instituto Bellas Artes. Anteriormente, se colocaron bolsones en el tramo de Avenida San Martín desde calle 107 a 125. Si bien las cuadrillas de barrido hacen su trabajo limpiando los cordones cuneta, el gran volumen de hojas que se genera requiere de la colaboración de los vecinos. Además, se realizan tareas de limpieza de hojas con el uso de la barredora y un camión grúa en horarios de noche y de mañana, sectorizados por barrios, con el objetivo de agilizar las nombradas tareas de limpieza. Cabe mencionar que estas bolsas son únicamente para las hojas que caen de los árboles, por lo que se ruega a los vecinos que no coloquen ningún otro residuo.



  Municipales
General Pico: realizan movimiento de suelo y construcción de cordones cuneta en barrio El Molino

Miércoles 18 de Abril de 2018 - 19:25:17
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana y el Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, se encuentra realizando diversas tareas de reparación y construcción de nuevos cordones cuneta en diferentes veredas del barrio El Molino, como también trabajos de movimiento de suelo. Los trabajos comenzaron días atrás donde se construyeron cordones nuevos sobre calle 35, desde la arteria 102 a 108, ya culminando con los cordones de uno de los lados de la calle. Desde el Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, detallaron además que se están realizando trabajos de movimiento de suelo y de nivelación de terreno en la esquina de calles 35 y 108, para la construcción de cordón cuneta. Los trabajos continuarán durante los próximos días hasta finalizar las cuadras previstas para luego volver a programar nuevas mejoras en la ciudad.



  Municipales
General Pico: más de 300 avistadores ya recorrieron la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez

Martes 17 de Abril de 2018 - 07:42:01
La Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó este último domingo una nueva salida grupal de observación de aves con el objetivo de que la mencionada Reserva Natural pueda sumar avistadores y logre la designación de Área Importante para la Conservación de Aves (AICA). En ese marco, entre las salidas guiadas del mes de marzo y abril, la actividad sumó 300 observadores de aves. La actividad comenzó a las 9 horas en el predio de la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez de esta ciudad y contó con una charla previa de introducción a la observación de aves, antes de la caminata. Como dato de color, la coordinadora de Turismo a cargo de guiar cada observación, Margarita Cervio, comentó que “los participantes pudieron volver a ver al ‘Martín pescador chico’, un ave que desde hace varias salidas no podíamos ver", afirmó. Las salidas continuarán realizándose de manera gratuita el tercer domingo de cada mes, hasta octubre del corriente año. Los interesados en participar del próximo avistaje, pueden obtener más información en el Vagón de Turismo, ubicado en el Paseo Ferroviario de calle 21 entre 20 y 22, o vía Facebook en Turismo Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: el Municipio entregó microcréditos por más de un millón de pesos

Martes 17 de Abril de 2018 - 11:03:07
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, entregó en la mañana de hoy nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad, los cuales se destinaron a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción.

En esta ocasión se beneficiaron 9 emprendimientos piquenses por un monto total de $ 1.150.000 otorgados por la nueva Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017 la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2.461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia. Cabe destacar que el 35 por ciento de estos microcréditos fueron destinados a actividades productivas, un 55 a servicios y el 10 por ciento restante a actividades de carácter comercial.

Los microcréditos enmarcados en la mencionada ordenanza, están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. Se priorizarán aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

En ver mas recorra la información completa...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft