La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico. realizaron el primer encuentro de la Comisión Asesora del Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez"

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 23:08:59
El encuentro se llevó a cabo el pasado día jueves 19 de marzo, siendo éste el primer encuentro para realizar la conformación de la “Comisión Asesora del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez” impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Del encuentro, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del parque, participaron alrededor de 40 personas entre los que se encontraba el Secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Jorge Barisio; el Director de Espacios Públicos, Arq. Ricardo Deballi; concejales; funcionarios provinciales; funcionarios de diferentes dependencias del Ejecutivo Municipal (Espacios y Servicios Públicos, Cultura, Deportes, Comercio, Tránsito y Turismo); representantes de instituciones educativas e intermedias y vecinos comprometidos con la temática. La convocatoria se dio con el objetivo de generar mecanismos de participación e integración necesarios para involucrar a toda la sociedad en la búsqueda de consensos y coordinación de voluntades para el desarrollo del parque, a partir que el mismo fue declarado Reserva Natural Urbana a través de la ordenanza municipal Nº 066/14. Barisio fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes e introducirlos en los alcances de la ordenanza. A demás se dio lectura de resoluciones pertinentes y se definió día y horario de próximas reuniones, como así también se delineó la modalidad de trabajo que se llevará adelante.



  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos por el feriado del Día de la Memoria

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 09:09:10
La Municipalidad de General Pico informa que en los próximos días se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos como consecuencia del feriado por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las modificaciones serán: Lunes 23 de marzo: NO habrá recolección Nocturna. Martes 24 de marzo: NO habrá recolección Matutina. Mientras que los días 21 y 22 de marzo les corresponde sacar los residuos especiales a los vecinos de la zona 5, por el feriado el camión no comenzará la recolección hasta el día miércoles, por tanto se recomienda sacar los mismos entre el día lunes 23 y martes 24. Se solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma, o acercándolos al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que permanece abierto durante las 24 horas del día, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.



  Municipales
General Pico: este sábado llega una nueva feria hortícola y florícola

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 12:28:02
El próximo sábado 21 de marzo se llevará a cabo una nueva feria hortícola y florícola, organizada por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM). La misma tendrá lugar a partir de las 8 horas, en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Como ya se ha hecho costumbre y cada 15 días, los productores hortícolas y florícolas de la ciudad ofrecen su variada mercadería, recién cosechada y de calidad. A los productos más requeridos, como tomates redondos y cherry, berenjenas, acelga y rúcula hay que buscarlos temprano, ya que se agotan en las primeras horas. Completan la oferta lechuga (en sus variedades lechuguín, mantecosa, escarola y amarga), pimientos rojos y verdes, pepinos, cebolla de verdeo, puerro, perejil, albahaca y ciboulet, además de variedad de plantas de flores, aromáticas y plantines. Es tal el éxito de las ferias que se va a extender su presentación durante los meses de abril y mayo y los productores han comenzado a planificar la producción de distintos cultivo para que no falten a lo largo de todo el año. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: convocan a vecinos para la creación de la “Comisión Asesora del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez”

Martes 17 de Marzo de 2015 - 09:39:24
El año pasado, el Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez fue declarado Reserva Natural Urbana a través de la ordenanza municipal Nº 066/14, a partir de allí la Municipalidad de General Pico se encuentra trabajando en la adaptación del parque a su nueva categoría. Uno de los puntos que incluye la ordenanza es la creación de la “Comisión Asesora del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez”, con el objeto de generar mecanismos de participación e integración necesarios para involucrar a toda la sociedad en la búsqueda de consensos y coordinación de voluntades para el desarrollo del Parque. Por ello que la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de General Pico, invita a los vecinos interesados en la temática a participar de la reunión de conformación de la comisión a desarrollarse el día 19 de Marzo a las 19 horas, en el SUM del Parque Recreativo. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: Jardines Maternales realizan acciones por el Día Mundial de la Salud

Martes 17 de Marzo de 2015 - 12:44:26
Durante la mañana del martes 17 de marzo, el Vice intendente, a cargo de la intendencia municipal, José Osmar García, visitó el Jardín Maternal Municipal Burbujitas donde se llevaron a cabo actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud. Desde los Jardines Maternales Municipales, dependientes de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, se han previsto una serie de actividades relacionadas con “La inocuidad de los alimentos”, el lema de este año según la OMS, de éstas actividades participaron funcionarios del ejecutivo municipal entre los que estuvo el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López; la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Dra. Analía Kuceski; Analia Aragona y la Lic. en Nutrición, Silvina Odone, dependiente la Dirección de Familia. El Secretario de Desarrollo Social sostuvo en éste marco: “Se están llevando a cabo unas serie de acciones preventivas con el objetivo de generar buenos hábitos, que se impulsan a través de todo el personal de los jardines maternales, que conjuntamente con la nutricionista y equipo de Dirección de Familia, han generado un plan completo plan de acción que incluye, además de inocuidad en los alimentos, alimentación saludable, cuidado de alimentos, entre otros”. “Esto no solo tiene alcance a los niños y niñas que asisten al jardín sino también a sus familias que se comprometen y se involucran por suerte en lo que se propone a los chicos, porque sino no serían efectivos todos los programas que llevamos adelante” agregó López. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
Instituto de Bellas Artes: llama a cubrir espacio curricular en música

Martes 17 de Marzo de 2015 - 21:34:04
El Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de General Pico”, llama a concurso para cubrir el espacio curricular EDI II FLAUTA los días viernes de 21:30 a 22:50 horas correspondiente al 1° cuatrimestre, del 3° año del Profesorado de Música, con una carga horaria de 2 horas cátedra. Uno de los requisitos es poseer el título de profesor de música. La inscripción se realizará personalmente los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo del corriente año en el horario de 17 a 22 horas, en la sede del Instituto, sito en calle 25 entre 12 y 14. Para mayor información comunicarse al 02302 - 437353. En ver más recorra cual es la documentación que deberán presentar aquellos que estén interesados.



  Municipales
General Pico: ofrecen para el domingo variada oferta artística en el “Corredor Recreativo Cultural”

Sábado 14 de Marzo de 2015 - 18:42:29
En horas de la tarde del domingo, tendrá lugar la apertura del año cultural 2015, con la presentación de un Corredor Recreativo Cultural, un paseo con una amplia variedad artística organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Cultura de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación. El corredor se llevará a este domingo 15 de marzo, a partir de las 18 horas, con un recorrido que se iniciará en la Plaza San Martín y pasará por 12 estaciones sobre la calle 18, hasta los terrenos del Ferrocarril; lugar donde habrá un espectáculo musical. El corredor que marca la apertura del año cultural 2015 tendrá las siguientes “estaciones” con diversas expresiones artísticas, sigue en ver más.



  Municipales
General Pico: se realizará en la ciudad el Tercer Torneo Nacional de la Región Patagónica de Clubes

Sábado 14 de Marzo de 2015 - 18:49:58
Con motivo de realizarse en nuestra ciudad el Tercer Torneo Nacional de la Región Patagónica de clubes los días 25 y 26 abril próximo, se llevó a cabo una reunión técnica en las instalaciones del centro de La Unión de Jubilados Provinciales. Tendrá lugar en la ciudad un torneo de clubes de la región patagónica perteneciente al calendario nacional y clasificatorio para el Argentino, la cita más esperada entre los amantes del tejo. De la reunión participó el Presidente de la Asociación Argentina de Tejo, Sr. Edgardo García Mirabelli; el Presidente de la Institución anfitriona, Sr. Tomás Carrizo; el coordinador del torneo, Sr. Pedro Hondere; el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, Sr. Daniel López; el Director de Servicios Públicos, Sr. Rubén Recarte y el Coordinador de Deportes, Prof. Martín Villegas. Dicho torneo contará con la participación de más de 150 atletas de toda la región Patagónica, siendo este clasificatorio al campeonato Argentino, el cual unirá a equipos de todas las regiones del país.



  Municipales
General Pico: comenzó la temporada de invierno del programa Eliminación de Barreras

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 09:47:57
El programa “Eliminación de Barreras” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico comenzó a desarrollar las actividades correspondientes a la temporada de invierno. El programa desarrolla talleres en distintas empresas de nuestra ciudad, este año se incorporó de La Orquídea S.H. y el Cotillón Floriana sumándose así las que ya venían acompañando la iniciativa como son Vivero Gobbato y sandwichería Q’Buono, que han cedido tiempo y espacio en forma gratuita para, promover la integración y la socialización de las personas que participan de dicho programa. Además de las actividades socio-laborales, también se desarrollan en esta temporada diferentes actividades como taller de manualidades y baile, que favorecen el desarrollo y/o potencien las capacidades de cada joven. Las mismas se llevan a cabo los días martes, miércoles y jueves a partir de las 16 hasta las 17:30 horas. Cabe mencionar que el Programa Eliminación de Barreras tiende a promover espacios inclusivos, donde haya posibilidades para todos independientemente de las características, condiciones y dificultades, a partir de la concepción de derechos y la igualdad de oportunidades.



  Municipales
General Pico: el intendente entregó beneficio económico a emprendimiento local

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 18:18:56
En la mañana del último miércoles el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone realizó la entrega de la documentación correspondiente al microcrédito otorgado a un emprendimiento local, cuyos fondos surgieron del recupero municipal de créditos anteriores entregados bajo la ley 2461 de Descentralización de la Provincia de La Pampa. A través de la Coordinación de Producción dependiente de la Secretaria de Hacienda y Producción se hizo entrega a Ariel Dadone de éste beneficio económico destinado a la compra de una amasadora, maquinaria que posibilitará aumentar significativamente la producción de la Panificadora Abuelo Francisco de nuestra ciudad. Estuvo presente en la entrega, que tuvo lugar en el despacho del intendente, el Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico y la Dra. María José Mendoza, Tesorera Municipal. El objetivo de la entrega de microcréditos desde la Coordinación de Producción es promover el crecimiento de unidades productivas en marcha, contribuyendo al mismo tiempo con la generación de trabajo. Cabe recordar que la Coordinación de Producción continúa trabajando en el análisis de otros proyectos presentados y realizando visitas a emprendimientos productivos locales en el marco de las actividades que lleva adelante el municipio local apoyando el desarrollo de sector.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft