La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: se realizó el lanzamiento de la Escuela de Formación Ciudadana

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 16:00:06
Durante la mañana del lunes 18 de mayo, se llevó a cabo la presentación formal al proyecto denominado “Escuela de Formación Ciudadana” impulsado por la gestión del Intendente Municipal, Juan José Rainone, e implementado a través de la Dirección de Prevención dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico. El Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, fue el encargado de presentar el proyecto acompañado del Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez; el Secretario de Servicios Públicos, Sr. Héctor Corredera; el Juez de Faltas, Dr. Carlos María Iglesias; la Secretaria de Tránsito, Dra. Pamela Molinari; el Director de Servicios Públicos, Sr. Rubén Recarte y el equipo de técnicos encargados de llevar a materializar el proyecto. Serán las vendedoras de tarjetas del Sistema de Estacionamiento Medido, quienes fueron capacitadas con anterioridad en materia de Tránsito, en Marketing Personal y reanimación cardiopulmonar (RCP) y otros temas, las que lleven a delante este proyecto que tiene como objetivo y asistir a los vecinos de la ciudad que lo requieran ante cualquier consulta o eventualidad. Otro de los objetivos es trabajar en prevención apelando al cumplimiento de las normas de transito y buenas costumbres de los vecinos. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: con la entrega de certificados finalizó el curso de Hierbas Aromáticas y Medicinales

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 20:38:32
En la tarde del viernes 15 de mayo, llegó a su fin el curso denominado “Producción de Hierbas Aromáticas y Medicinales”, dictado en nuestra ciudad y organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de la Producción. El intendente Rainone se dirigió brevemente a los presentes a los que les manifestó su gratitud por responder a cada propuesta y espacio que se brinda desde el municipio y dijo “Encontrar espacios donde ustedes, los ciudadanos, apuesten a capacitarse es un gran estimulo para continuar trabajando fuertemente en éste eje productivo, tal como lo venimos realizando”. “La idea de éstas capacitaciones es activar el espacio privado, dar herramientas para que surjan o que crezcan emprendimientos locales”. Continuó “estamos dispuestos a diversificar la producción en nuestra sociedad, a seguir avanzando en éstos temas (aromáticas) y en muchos más. Somos un Estado promotor, que promueve las iniciativas de los vecinos, trabajamos a diario para eso”, finalizó el mandatario local. El Ing. José Sosa, por su parte, agradeció el interés de los participantes y la participación activa en cada uno de los encuentros “son un grupo que no es fácil encontrar, porque generaron debates y nos pusieron a prueba a nosotros (los capacitadores) con inquietudes y desafíos. Ojalá este solo sea el comienzo de un gran trabajo en conjunto”.



  Municipales
General Pico: se realizó una nueva feria hortícola y florícola en la ciudad

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 22:50:37
El día sábado por la mañana, como desde hace casi seis meses, se llevó a cabo una nueva Feria Hortícola y Florícola en la ciudad, organizada por la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM). Ya se ha hecho costumbre que, cada 15 días, los productores hortícolas y florícolas locales se instalen en los puestos del Paseo de la vida, y ofrezcan desde bien temprano su variada mercadería, recién cosechada y de calidad. No fue la excepción y desde las 8 de la mañana numerosos vecinos, que ya adoptaron la feria como “su lugar de compras”, se acercaron a ésta instancia de comercialización, definida por los organizadores como una forma interesante de acercamiento entre el productor y el consumidor. La gran concurrencia de vecinos pone en evidencia el éxito de estos espacios donde es posible conocer la producción local. Las Ferias Hortícolas y Florícolas de Verano tienen lugar en la ciudad desde el mes de Diciembre, con la promoción, impulso y acompañamiento del Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
En Médano: se realizarán talleres ambientales en la ciudad

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 08:50:45
El martes y miércoles de la próxima semana se llevarán a cabo en la ciudad talleres ambientales, coordinados por la Asociación Civil Cooperar con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, con la asistencia de la Dirección de Participación y Comunicación Social (DPyCS) de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El martes, 19 de mayo, el encuentro será a partir de las 8.30 hs y se extenderá hasta las 14 horas, donde la Lic. Consuelo Tagliafico y Miguel Alcalde disertarán sobre “La importancia de la participación social en las políticas públicas ambientales”. El miércoles, 20 de mayo, la jornada será de 9 a 11.30 horas, y se abordará la “Gestión e importancia de los Microcréditos” a cargo de la “Dirección de Conservación de Suelos y Lucha contra la Desertificación”, donde disertará Cr. Alfredo Uccelli. Ambas jornadas tendrán lugar en Médano. En el marco de las jornadas, el Coordinador de la Unidad de Turismo Sustentable y Ambiente, Dr. Marcelo Beccaceci, realizará una visita técnica en el predio de la “Reserva Natural Urbana Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez”. Estos espacios se llevan a cabo con el objetivo de fortalecer las políticas de conservación de la biodiversidad a nivel local y generar la participación activa de la comunidad en actividades de autogestión del ecoturismo y turismo sustentable, como así también asesorar al personal técnico del municipio en el diseño de actividades de turismo sustentable en áreas naturales y en el desarrollo de la oferta turística de productos de ecoturismo.



  Municipales
En General Pico: este sábado habrá feria hortícola y florícola

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 09:03:26
Se anuncia para el día sábado 16 de mayo, una nueva feria hortícola y florícola, organizada por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM). La misma tendrá lugar a partir de las 8 horas en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Como ya se ha hecho costumbre y cada 15 días, los productores hortícolas y florícolas de la ciudad ofrecen su variada mercadería, recién cosechada y de calidad. A la gran variedad de verduras y hortalizas se suman plantas de flores, aromáticas y plantines. A las ferias las promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: este domingo se celebra el Día Internacional de los Museos con una "Tarde de Museos"

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 13:35:24
El próximo domingo 17 de mayo se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de los Museos“, con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En este marco y por tal motivo, en nuestra ciudad, el domingo se realizará la actividad denominada "Tarde de Museos", organizada conjuntamente por el Museo Regional Maracó, de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico y el Museo de la Asociación de Veternanos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray". Dicha actividad tendrá inicio en el Museo de los Veteranos de Malvinas, con la visita a su muestra a las 16 horas y la actuación de la Orquesta Típica de General Pico en el lugar, para luego realizar el recorrido hacia el Museo Maracó, donde participará el Coro Polifónico Municipal "Ciudad de General Pico". En toda la actividad, la animación y actuación estarán a cargo de la Productora de Arte, que como cierre, hará una representación de distintos oficios, aludiendo a la muestra "Los oficios que se van perdiendo" de dicho Museo. En ver más recorra cual será el cronograma.



  Municipales
General Pico: reanuda sus tareas el quirófano móvil en la ciudad

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 08:13:31
El Sector Canino dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana el quirófano móvil estará en el predio de la dependencia policial del barrio Carlos Berg, en el marco de la campaña que lleva adelante la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Facultad de Veterinaria y el Programa ProTenencia. Con el objetivo de lograr un control ético de la población canina y felina el quirófano recorre los barrios de la ciudad llevando adelante la castración de hembras y machos, por profesionales pertenecientes al Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, de la Facultad de Veterinaria y el Programa ProTenencia. En ésta ocasión el quirófano estará en el Comando Policial, en calle 44 entre 3 y 5 (al lado del refugio canino) el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de mayo, todos los días mencionados a partir de las 9 horas de la mañana y hasta las 18 horas. En ver más recorra cuales son los requisitos para acceder a la esterilización.



  Municipales
General Pico: continúan las mejoras en espacios públicos de la ciudad

Sábado 9 de Mayo de 2015 - 16:34:05
En el transcurso de la semana el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recorrió las diversas mejoras y puesta en valor de varios espacios públicos de la ciudad. Dos fueron las plazas intervenidas con mejoras y colocación de infraestructura en los últimos días a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de General Pico. En esta ocasión las plazas que recibieron las intervenciones fueron las del Barrio Bicentenario, donde se colocaron hamacas, sube y baja y bancos de hormigón, también se colocaron arcos y redes en la cancha de fútbol de uno de los espacios. Además de la puesta en valor y aportes con equipamiento, en los mismos se realizan a diario tareas de mantenimiento de juegos que se deterioran con el uso, como así también mantenimiento de veredas y de forestación. En el recorrido Rainone se mostró entusiasmado con las mejoras y sostuvo: “estas acciones son las que permiten contribuir a la mejor calidad de vida de los vecinos. Apostamos al mejoramiento de los espacios porque creemos que es un lugar de encuentro y recreación para todas las familias de la ciudad”.



  Municipales
Buenos Aires: el Intendente visitó la Embajada de Italia

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 23:25:51
El Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, participó, el pasado lunes, junto al presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos, José Luis Angelucci, de un encuentro en la embajada de Italia, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de socializar las acciones que se están llevando a cabo en el marco del primer Festival Nacional de Cine, que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio del corriente año en nuestra ciudad. Martin Lorenzini, Consejero para la Emigración y Asuntos Sociales recibió a la comitiva píquense de la que también participó el Secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Jorge Barisio. Los presentes a través de la reunión con el diplomático, invitaron formalmente a la embajadora a participar del primer Festival Nacional de Cine, en especial al espacio destinado a la proyección de películas Italianas, y aprovecharon la ocasión para mostrar, en una breve presentación, las diversas acciones que lleva adelante la institución y el compromiso social en la ciudad. José Luis Angelucci socializó la invitación al festival, describió las acciones que se vienen desarrollando en ese marco y además agregó: “La asociación es una institución que nació con la ciudad ya que cumplimos 108 años, tenemos una presencia grande en la localidad, con 1200 socios dos salas de cine, ambas digitalizadas, con un coro, un grupo de teatro, colonia de vacaciones, la Dante Alighieri, y acciones permanentes como forestación, entre otras”. El representante de la embajada, sorprendido por la magnitud de la asociación italiana, sostuvo: “Es muy importante conocer cómo funcionan estas instituciones en el interior del país y con la embajadora tenemos la intención de tener una presencia mayor en todo el país. Y el cine es una de las actividades fundamentales que permiten transmitir una visión actual de Italia, por ello haremos lo posible por tener presencia”.



  Municipales
Toay: Rainone visitó empresas locales en la Expopymes 2015

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 23:43:50
Durante la mañana y tarde del viernes, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, visitó la muestra provincial Expopymes 2015, acompañado por el Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico; por el Gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional y el equipo de la Coordinación de Producción dependiente de la Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de General Pico. De la muestra provincial participan aproximadamente 70 empresas locales, por ello el mandatario local presenció la muestra con el objetivo de acompañar la presentación de los mismos. Recordemos que el municipio asistió a parte de las empresas participantes con un aporte económico para cubrir gastos de traslados y logística de las empresas locales, e hicieran posible su presentación en esta instancia de comercialización provincial. Son 350 las empresas de toda la provincia que participan de la muestra, de las cuales 70 son de General Pico, al respecto Rainone dijo: “Vinimos con el equipo a visitar puntualmente las empresas de Pico, a renovar el apoyo y el compromiso de acompañar a los empresarios y emprendedores locales". Sabemos que es grande el esfuerzo que hacen a diario por eso la decisión de acompañarlos en esta oportunidad con éste aporte (refiriéndose al aporte económico otorgado a aproximadamente 40 empresas). Apostamos a un estado promotor, para que la gente pueda salir adelante por sus propios medios pero con el acompañamiento de acciones públicas. Además de las empresas el Intendente visitó el stand institucional de turismo de la ciudad de General Pico, presente a través de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad, y el stand de la recientemente inaugurada Sala Comunitaria de Conservas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft