La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Elecciones 2017: el PJ ganó una contienda histórica

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 01:04:15
Cuando sólo faltan dos mesas por escrutar oficialmente, el Partido Justicialista se impuso a Cambiemos por 598 votos. Según la página web donde se brinda el resultado provisorio, el PJ obtenía 96.097 votos contra 95.499 de Cambiemos, 45,54 % a 45,26 %. Una histórica compulsa electoral que permitirá la llegada de Ariel Rauschenberger y Melina Delú al Congreso Nacional, además de la reelección de Martín Maquieyra. Hablamos de una contienda histórica por lo reñida y pareja que fue pero también por el antecedente de la PASO donde Cambiemos -con sus tres candidatos- había obtenido 95.068 votos -49.21 %- mientras que el PJ -con todas sus listas- había sumado 74.389 -38,51 %-. Es decir que el PJ, con el gobernador Carlos Verna poniéndose la campaña al hombro, logró juntar casi 22.000 votos más de los obtenidos en la primera vuelta. Cambiemos prácticamente obtuvo los mismos sufragios que la vez anterior.

La polarización fue tremenda ya que el Frente Progresista en el que se candidateaba Juan Carlos Passo sólo obtuvo 7.209 votos, es decir el 3,42 %. En cuarto lugar quedó la Izquierda al Frente por el Socialismo, con la candidatura de Ayelén Pilcic, con 4.264 -el 2,02 %-, quinto el Partido de los Trabajadores Socialistas, con Claudia Lupardo a la cabeza, con 4.055 -el 1,92 %- y sexto el Partido Humanista, con Juan Esponda, con 3.892 -el 1,84 %-. Hubo un 77 por ciento de participación del electorado en condiciones de sufragar, sobre un total de 282.012 empadronados. Hubo un total de 1.997 votos en blanco -0,92%-, 4.200 votos nulos -1,93%-, y 80 votos recurridos, impugnados y comando -0,04%-.

El Partido Justicialista también ganó el departamento Capital por 222 votos, 29.746 contra 29.524 de Cambiemos, y el departamento Maracó -Pico y zona- por 113 votos, 17.572 a 17.459. Una buena diferencia la obtuvo en el departamento Puelén -25 de Mayo y Puelén- donde ganó por 668 votos, 2.917 a 2.249; también en Loventué -Victorica y zona- por 609 votos, 3.167 a 2.558, en Caleu Caleu -La Adela y zona- por 441 votos, 884 a 443. También en Chalileo -Santa Isabel y zona- por 485 votos, 1.115 a 630 votos. Similar en el Chical có -Algarrobo del Aguila y zona- por 435 votos, 666 a 231. En Toay ganó por 474 votos, 4.386 a 3.912. También se impuso pero más ajustadamente en Atreucó -Macachín y zona- por 366 votos-; en Trenel -261-; Rancul -332 votos-; en Curacó (Puelches y zona) -253 votos-; en Conhelo (Castex y zona) -243 votos-; en Catriló -91 votos-; en Lihuel Calel -41 votos-; en Limay Mahuida (La Reforma y zona) -40 votos-; en Hucal (San Martín y zona) -12 votos-

Cambiemos se impuso en el departamento Realicó -Realicó y zona- por 796 votos, 5.531 a 4.735; en el departamento Chapaleufú -Alvear y zona- por 876 votos, 4.123 a 3.247; en el departamento Guatraché -Guatraché y zona- por 1.233 votos, 3.200 a 1.967, en el departamento Quemú Quemú -Quemú y zona- por 386 votos, 2.794 a 2.408, y también en el departamento Utracán -Acha y zona- por 1.173 votos, 5.055 a 3.882.



  Políticas
Verna: "El peronismo de La Pampa es como el mar, parece que se aleja pero siempre vuelve", dijo en La Red Pampeana

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 11:55:59
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, el gran triunfador en la elección que se desarrolló ayer en la provincia fue entrevistado por Ruben Arias y Miguel Collado en el programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA. Habló durante una media hora, analizó el triunfo electoral de ayer, se refirió a la situación de General Pico, y tampoco esquivó las preguntas que se le formularon sobre qué pasará de ahora en más no sólo en La Pampa sino a nivel nacional.

Respecto al resultado final de la elección, Verna señaló: "Esta es una elección nacional por lo que la autoridad es la Justicia Electoral Nacional y ellos son los que están dando el dato que ganamos por 598 votos, nosotros en el cómputo nuestro teníamos que ganábamos por 76 votos y faltaban tres mesas, una de Chamaicó, otra una estación y el padrón de los presos, donde había un total de 50 electores por lo que aun no sumando nada igual ganábamos. Luego supimos que en la mesa del penal habíamos ganado por 6 votos por lo que no quedan dudas de nuestro triunfo. Ganamos por poco, sí, pero ganamos y en esta elección un voto era un diputado".

Cuando se le preguntó por el futuro, Verna dijo: "Dejame que me ponga poeta ahora, el peronismo de La Pampa es como el mar, parece que se aleja pero siempre vuelve", para agregar: "Eso no es mío, eso está en ´Evita inmortal¨y yo lo siento así, parecía que el peronismo se había ido de la provincia de La Pampa pero estamos, vamos a hacer la autocrítica que tengamos que hacer, vamos a reforzar el accionar político del Gobierno, del Partido, tratando de llegar a sectores que hasta ahora no hemos llegado. Supongo que el Gobierno Nacional deberá acordar con todas las provincias la distribución de los recursos porque ha quedado claro que la concentración de los recursos es la que ha producido que toda la plata esté invertida en Capital, la provincia de Buenos Aires, Mendoza, tenemos que tratar de equilibrar los recursos provinciales".



Audio Escuche la nota completa de LA RED PAMPEANA con Carlos Verna.


  Políticas
Elecciones 2017: “Hemos crecido muchísimo en tan solo dos años y la verdad es que los hicimos temblar”, dijo Martín Maquieyra

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 13:25:18
El flamante diputado nacional electo, Martín Maquieyra, también dialogó este lunes con Ruben Arias y Miguel Collado, a través del programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA."Fue una elección muy reñida, esperábamos una elección difícil pero con una diferencia mayor, un empate técnico, estamos contando mesa por mesa para ver si ha habido algún error humano o alguna mesa objetada, por eso decimos que esperamos el resultado definitivo", señaló Maquieyra en el comienzo de la entrevista para agregar que "Para nosotros fue una gran elección ya que pudimos hacer historia en la cantidad de votos obtenidos y que también el triunfo en General Pico nos abre una puerta muy grande para pensar que la intendencia en el 2019 pueda cambiar como así también la provincia".

Si bien no reconoció aun la derrota en la elección de ayer dijo: "tenemos que esperar el resultado definitivo, luego de ello no tendremos ningún problema en reconocer el triunfo del PJ si los números así lo marcan". En otro tramo de la nota, Maquieyra dijo que "hemos crecido muchísimo en tan solo dos años y la verdad es que los hicimos temblar, nosotros no teníamos nada que perder, el que tenía todo que perder era el Gobierno Provincial y dimos una gran batalla asi que, en ese sentido, vemos que todo es ganancia, hemos crecido un montón y hemos armado un frente que llegó para quedarse en la política pampeana".

En la parte final, también confirmó que va a insistir en la invitación hacia el presidente Mauricio Macri para que venga a General Pico.



Audio Escuchar la nota completa con el diputado nacional Martín Maquieyra en LA RED PAMPEANA.


  Políticas
La Pampa: el gobernador Verna firmó dos decretos con una importante inversión en Educación

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 14:37:14
Se refaccionarán la Escuela N° 12 de General Pico y la Escuela N° 116 de Chamaicó. El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, firmó los decretos correspondientes para la ejecución de dos importantes obras en establecimientos educativos de General Pico y Chamaicó. En el primero de ellos autoriza a la Dirección General de Obras Públicas a convocar a un llamado a licitación pública para la ejecución de la obra “refacciones generales y ampliación de la Escuela N° 12, General Pico”. Asimismo se aprueba la documentación legal y técnica, con un presupuesto oficial de $7.103.549,39, valores a mayo de 2017, y un plazo de ejecución de 240 días. El segundo decreto corresponde a la obra de ampliación y refacciones generales en la Escuela N° 116 de Chamaicó. Esta cuenta con un presupuesto oficial de $13.111.997,36, valores a mayo de 2017, y un plazo de ejecución de 270 días corridos.



  Políticas
Verna y la derrota en Pico: "Hay demasiado celo interno entre los dirigentes y eso no ayuda, también hay funcionarios que no se dedican a la acción política"

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 19:41:35
Durante la entrevista que este lunes, el gobernador Carlos Verna le concedió a LA RED PAMPEANA se refirió a la derrota que sufrió, una vez más, el Partido Justicialista en General Pico -una ciudad que siempre fue inexpugnable-. Al respecto, el primer mandatario señaló: “Creo que en Pico hay varios factores. Primero, hay demasiado celo interno entre los dirigentes y eso no ayuda; cuando hay uno que hace una propuesta, hay tres que lo critican. Además, creo que hay funcionarios públicos que no se dedican a la acción política; es decir son sólo funcionarios y ocupan cargos porque hay gente que les junta los votos, ya sean peronistas o independientes”, cuestionó.

“Además, estimo que hay que hacer un trabajo más cerca de los jóvenes. Hoy los jóvenes no leen diarios, ni miran televisión y se manejan en las redes sociales. Ahí dimos una gran ventaja. En la última etapa de la campaña nos movimos un poco más en las redes, pero no estamos llegando como deberíamos. Ellos tienen una base de datos que les permite llegar a todos personalmente, digamos que ellos riegan por goteo y nosotros los hacemos por manto”, ejemplificó.

Más allá de la derrota por 173 votos en General Pico, Verna destacó el triunfo del departamento Maracó, pero también analizó el por qué de las caídas en departamentos norteños como Realicó, Chapaleufú (Intendente Alvear) y Quemú Quemú. Ante la consulta sobre si tuvo que ver que son zonas que han sufrido las inundaciones, el gobernador aseguró que Nación hizo una “fuerte transferencia de recursos al sector del campo, incluso en General Pico. Santa Rosa es más bien administrativa, pero en el norte se notó mucho esta transferencia de recursos. El sector del agro le dio muchos votos (a Cambiemos) pero están acostumbrados a que el Gobierno de la Pampa les resuelva los problemas, ya que es el intendente el que le arregla los caminos vecinales y pone a disposición los centros de salud, las escuelas…, además siempre es más fácil echarle la culpa de las rutas cortadas y las inundaciones al que tienen más cerca, ellos saben que son nacionales pero nos piden que lo solucionemos nosotros porque están acostumbrados a que siempre les solucionamos los problemas", sentenció.



  Políticas
Verna y el PJ Nacional: "El peronismo a nivel nacional ha tenido algunos cambios, creo que Uñac es un dirigente peronista que puede conducir el diálogo"

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 22:41:56
Así analizó Carlos Verna el escenario que se abre a partir del resultado de la elección general de ayer en todo el país. Fue durante la entrevista que LA RED PAMPEANA le realizó este lunes en el programa "Una Mañana y Pico". Verna dijo que "el peronismo a nivel nacional ha tenido algunos cambios, en la mesa de los gobernadores el primero que se sentó a presidirla fue Schiaretti quien perdió la PASO y perdió la General, luego se sentó Urtubey, quien ayer perdió la General, creo que hoy hay gobernadores jóvenes como Uñac, el de San Juan, que es un dirigente peronista que puede conducir el diálogo, inclusive tiene buena llegada en la Casa Rosada, y podría llevar las posiciones de los gobernadores peronistas, lo que sí el Gobierno deberá dejar de acusarnos de intransigentes a aquellos que teniendo recursos económicos hacemos valer los derechos de las provincias porque no tenemos que pedir anticipos de fondos todos los meses".

Respecto a la nueva conformación del Senado, Verna dijo que "nosotros formamos parte del bloque PJ La Pampa, tanto Lovera como Durango, actúan en el interbloque con Pichetto pero no están en él porque él es Frente para la Victoria, habrá que ver políticamente si se acuerda qué bloque se puede constituir pero Pichetto, para ser el interlocutor con el Gobierno, deberá tener en cuenta que tiene que representar los intereses de todas las provincias".

En otro tramo de análisis, Verna insistió en que "la gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta, nosotros tenemos que ayudar al presidente (Macri) en la gobernabilidad de la Nación pero él nos tiene que ayudar a los distritos en la gobernabilidad de cada una de las provincias".

Ante la consulta de si Cristina Fernández de Kirchner va a formar parte del espacio a futuro, Verna respondió: "No se que irá a hacer porque ella sigue planteando su fuerza política como una fuerza por fuera del PJ, si bien en la campaña dijo que era peronista sigue planteando que ellos tienen un espacio distinto, nosotros, vuelvo a repetir que tenemos un bloque que es PJ La Pampa, que en Diputados es bloque Justicialista porque todos aceptaron que formaban parte de los respectivos PJ de cada distrito, veremos de aquí al 10 de diciembre como se constituyen los bloques".

El gobernador de La Pampa también anticipó que "voy a hablar con el gobernador de San Luis para ver si en 15 días podemos presentar el Tratado de El Caldén en el Congreso Nacional porque aprobado en las dos legislaturas provinciales hay que presentarlo en el Congreso donde no hace falta la aprobación sino que sólo se lo envía para que tengan conocimiento. Una vez efectuado eso, estaríamos en condiciones por lo que dice la Constitución para que comience a ser operativo. Con Alberto acordamos esperar hasta después de las elecciones por lo que ahora apuraremos el trámite ya que nos interesa unir la fibra óptica y algunos programas productivos y educativos en un acuerdo que va a ser modelo para la Nación".

Por último y ante la consulta sobre si existe algún interés personal de posicionamiento a nivel nacional, Verna manifestó que "yo me siento en cualquier mesa en representación de la provincia de La Pampa donde se discutan los temas de gobierno, pero proyecto nacional no tengo y no me interesa, no tengo ninguna expectativa de ocupar un cargo a nivel nacional. Sentarme a discutir por los intereses de La Pampa eso sí, para eso cuenten conmigo".



  Políticas
Elecciones 2017: La Pampa elige a tres diputados nacionales que asumirán en diciembre, cobertura especial de La Red Pampeana

Domingo 22 de Octubre de 2017 - 11:24:50
Seis listas compiten este domingo en La Pampa por tres cargos de diputados nacionales. Se espera una polarización entre el PJ y Cambiemos, y la incógnita es cuánto puede acercarse el Frente Socialista. Hay 282.012 pampeanos empadronados para votar.

La Secretaría Electoral dispuso un total de 853 mesas en toda la provincia (160 en Santa Rosa y 144 en General Pico, las más pobladas). Las escuelas afectadas a la elección son 160. Ahora se sumó la Escuela de San José (en las PASO, los electores de esa escuela sufragaron en Colonia Barón). Son tres las bancas que se renuevan: Martín Maquieyra del PRO (el único que va por la reelección), Gustavo Fernández Mendía (PJ) y Francisco Torroba (UCR). Se aplicará el sistema D'Hont para determinar quiénes ingresan en el Congreso Nacional.

La Red Pampeana realizará, como desde hace años, un programa especial de cobertura de las elecciones con los resultados que se vayan conociendo desde distintas escuelas de la ciudad de General Pico y desde el resto de la provincia de La Pampa. El mismo comenzará a las 17.30 horas.



  Políticas
La Pampa: la Provincia no adherirá al programa nacional denominado Cobertura Universal de Salud

Viernes 20 de Octubre de 2017 - 11:11:32
El ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, se reunió con integrantes del Movimiento en Defensa de Salud, quienes manifestaron su preocupación por la posible implementación del programa nacional CUS (Cobertura Universal de Salud). Contaron que se desconocen los alcances de la cobertura y que llega como una directiva del Banco Mundial, se estima que estará directamente ligado a las prestaciones que en la actualidad se disponen en toda la provincia. El funcionario provincial aseguró que “La Pampa no adherirá al CUS” y recordó su postura pública de hace una semana en la que consideró que su aplicación será muy difícil, a la vez que confirmó la elaboración de un documento donde se fija la postura del Ministerio de Salud, que será enviada a la Cámara de Diputados. Sigue en ver más...



  Políticas
La reelección de Verna: "No lo tengo decidido, no lo he pensado todavía", dijo el gobernador

Jueves 19 de Octubre de 2017 - 01:04:22
Fue durante el programa televisivo "Sin Dobleces", que salió al aire este miércoles por la noche y que conduce el periodista Javier Cid por la señal local de Cablevisión. Ante la consulta sobre si ya tenía decidido que iba a hacer a partir del 11 de diciembre de 2019, el gobernador Carlos Verna respondió: "No lo tengo decidido, la verdad es que no lo tengo pensado, si vos me decís que voy a hacer el 11 de diciembre de 2019??, lo único que espero es estar vivo, espero estar bien de salud y espero levantarme como todos los días, que voy a hacer ese día?? no lo se, porque no lo tengo pensado". En otra parte de la entrevista, mucho antes de la pregunta sobre la posibilidad de reelección, Verna había dicho que "yo no creo que haya personas que sean imprescindibles, después de Verna habrá otro dirigente que seguramente podrá hacer las cosas igual o mejor que yo, La Pampa, el peronismo de La Pampa tiene muy buenos dirigentes, la oposición de La Pampa también los tiene, personas que seguramente van a cuidar a nuestra provincia como lo hemos hecho nosotros". El gobernador Carlos Verna fue entrevistado en su despacho durante la tarde del miércoles, la nota duró unas dos horas, y se pudo ver la noche, luego de las 22.



  Políticas
General Pico: Verna recorrió la Zona Franca y habló del interés de un laboratorio brasileño por instalarse en ella

Jueves 19 de Octubre de 2017 - 14:41:00
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, recorrió algunas de las plantas productivas instaladas en la Zona Franca de la ciudad de General Pico. El primer mandatario llego acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, quienes fueron recibidos por el intendente Juan José Rainone, el presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca, Germán Luqui, y la directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca, Alejandra Alonso. El mandatario provincial y la comitiva recorrieron las instalaciones de la planta Neumáticos del Sur, dedicada a recapar neumáticos de transporte pesado. A continuación visitaron AISPLAC, empresa dedicada a la fabricación de placas para cielo rasos y molduras para los mismos. Para finalizar se vistió la empresa NURPANEL dedicada a la fabricación de paneles térmicos y estructurales para la construcción de galpones. Mayor información en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft