La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Usted piensa que La Pampa debe retirar las demandas ante la Corte Suprema como lo ha pedido el Gobierno Nacional?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
General Pico: técnicos del Ministerio de Economí­a de la Nación visitaron la Zona Franca

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 22:18:41
Por un pedido expreso del Gobernador Oscar Mario Jorge al ministro de Economí­a de la Nación, Axel Kicillof (ratificado posteriormente por nota del 4 de febrero de 2014), técnicos de esa área estarán visitando miércoles y jueves, el Polo Industrial de la Zona Franca La Pampa con asiento en General Pico. Los enviados de Nación serán recibidos el dí­a jueves por la mañana por el mandatario pampeano en su despacho. El motivo de la recorrida está enmarcado en la aplicación de la Decisión 8 del MERCOSUR y en la solicitud del Gobernador Jorge de incluir en sus excepciones a la Zona Franca de General Pico. La normativa reconoce a las Zonas Francas como espacios del territorio de un paí­s autorizado como tales en el marco de una ley o de un convenio internacional y que se encuentran sujetas a un régimen fiscal y administrativo especial. De tener acogida esta iniciativa, en el marco de las negociaciones bilaterales y plurilaterales, los bienes producidos en la ZF de Manaos, en el írea Aduanera Especial de Tierra del Fuego, y en la Zona Franca de General Pico, gozarán de la exención del arancel externo común y de los impuestos nacionales de importación.



  Políticas
La Pampa: el área Educación del Gobierno visitó General Pico y Colonia Ines y Carlota

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 22:07:34
La directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso, y el director de Administración Escolar, Rogelio Schanton, estuvieron visitando General Pico y también la Escuela de Colonia Inés y Carlota, para interiorizarse de las obras realizadas y conocer las distintas necesidades educativas en las instituciones visitadas. En General Pico, recorrieron las instalaciones del JIN Nº 2, obra recientemente ampliada. Este nuevo espacio cuenta con diferentes remodelaciones, que abarcaron la creación de un Salón de Usos Múltiples, un espacio para la Dirección, refacciones en baños y cocina, entre otras. La obra, financiada por el Gobierno de La Pampa contó con una inversión superior a los $720.000 y permitirá al JIN contar con instalaciones propias, ya que funcionaba en el edificio de la Escuela 216. Luego se trasladaron a la Escuela Nº 87 de Colonia Inés y Carlota, donde participaron de una reunión con miembros de la comunidad educativa, integrantes de la cooperadora escolar y la Directora de la institución Norma Beatriz Simón. En el encuentro también estuvo presente el intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer y uno de los temas abordados giró en torno a la celebración del Centenario de la escuela y de la localidad de Mayer, que será a fines de este año.



  Políticas
Congreso Nacional: Fernández Mendí­a quiere que se implemente el Programa Integral de Reconstrucción Ferroviaria Regional

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 11:43:59
El diputado nacional Gustavo Fernández Mendí­a presentó un proyecto de ley por el cual se pretende implementar el Programa Integral de Reconstrucción Ferroviaria Regional destinado a promover la rehabilitación y garantizar la efectiva prestación del servicio ferroviario de transporte de pasajeros, entre distintas localidades de las Provincias de Buenos Aires y La Pampa y la Capital Federal. El programa contempla la progresiva rehabilitación en fases sucesivas de los servicios de transporte interurbano de pasajeros en cinco tramos que afectan las ciudades de Santa Rosa, General Pico, Buenos Aries, Bragado, Realicó, Olascoaga, Tejedor, América, Carlos Casares, Pehuajó, Catriló, General Acha, Toay y Rancul.



  Políticas
Martí­n Borthiry: "Tengo las mismas ambiciones polí­ticas que tiene cualquiera que trabaja constantemente aunque yo no las oculto"

Martes 17 de Junio de 2014 - 13:41:50
En los últimos dí­as se observaron diversas apariciones publicitarias apuntalando una hipotética candidatura del ex intendente de Ataliva Roca en las elecciones del año próximo, por eso se le consultó al legislador sobre sus aspiraciones a lo que respondió "Yo trabajo, estudio y recorro la provincia interiorizándome de las necesidades de los pampeanos tratando de solucionar sus problemas y lo hago porque tengo aspiraciones, en principio para que Carlos Verna sea gobernador y mis compañeros saben que también quiero seguir ocupando el cargo donde pueda aportarle a ese proyecto".

También dedicó un párrafo a expresiones vertidas hace algunos dí­as por el Gobernador Oscar Mario Jorge, en las que hací­a referencia a que en su gestión se llevó adelante el programa de gobierno preparado para un hipotético gobierno de Verna en 2011, "Jorge es un zorro viejo" apuntó, para agregar inmediatamente "el sabe perfectamente que Verna habló de un modelo de provincia agotado, no fue una crí­tica a su gestión, sino que es necesario un nuevo modelo, apuntalando la enseñanza técnica, la incorporación de tecnologí­a para el desarrollo de distintos polos productivos. Durante los siete años de gobierno de Jorge no se alcanzaron a regar 1000 hectáreas en la zona de Duval cuando estaba previsto que fueran 4000".

Mas adelante el punzante dirigente acotó "no se puede encarar una polí­tica seria si antes no se ha hecho un debate profundo. Hoy La Pampa no tiene una polí­tica deportiva, tampoco hay polí­ticas de salud, educativas, de cultura, mas allá del esfuerzo y empeño que pone la subsecretaria Analí­a Caballero. Cuando se habla de estos temas la respuesta es cuanto dinero se ha puesto en esas áreas, pero nadie habla de los resultado".



  Políticas
Rí­o Atuel: "En Mendoza siguen con las acequias y no les importa derrochar el agua", dijo Martí­n Borthiry

Martes 17 de Junio de 2014 - 13:17:18
Así­ se manifestó el legislador "Plural" durante un extenso diálogo con el programa "Una Mañana y Pico" que se emite por LA RED PAMPEANA (95,7) al analizar las expresiones vertidas por el Senador Ernesto Sanz durante su visita a nuestra provincia. "No me llamaron la atención porque todos los mendocinos piensan lo mismo respecto al tema del Atuel. Ellos tienen una polí­tica hí­drica muy ineficiente para agregar a continuación "cuidado esto también ocurre con San Juan que nos interrumpe el Rí­o Salado. Ellos nunca se sentaron a hablar con los pampeanos, si fueran cuidadosos el agua alcanzarí­a para que todos regáramos y quede garantizado el caudal durante todo el recorrido".

"La postura de Sanz deja en claro que hay que profundizar el juicio. Hay que mantener abiertas las puertas del diálogo institucional entre los estados, si se presenta un acuerdo extra judicial analizarlo, pero seguir adelante con el juicio y esperar que la Corte Suprema de Justicia decida. No podemos permitir que nos sigan tomando el pelo como lo ha hecho Paco Pérez".



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Fernández Mendí­a presentó un proyecto para que se avance en las obras de la Ruta 70 y aledañas

Martes 17 de Junio de 2014 - 12:44:27
En respuesta al interés y a la justificada demanda para la concreción de las obras de pavimentación de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 4 de la provincia de la Pampa y la ruta provincial Nº 70 de la provincia de Buenos Aries para su ulterior empalme con las arterias nacionales que llegan a la Capital Federal, el diputado nacional Gustavo Fernández Mendí­a presentó un proyecto de ley por el cual se declara de interés público nacional la realización de tales obras, facultando el Poder Ejecutivo Nacional a celebrar los convenios necesarios a los fines de facilitar el desarrollo integral de este proyecto largamente postergado. En el mismo proyecto se encomienda al Poder Ejecutivo Nacional la realización de los estudios y proyectos necesarios para la construcción y el mantenimiento de los tramos viales involucrados y la obtención del financiamiento para la total ejecución de las obras a través de entidades nacionales públicas y/o privadas y de los organismos multilaterales de crédito.



  Políticas
General Pico: con pluralidad de expresiones institucionales, polí­ticas y vecinales se llevó a cabo un Encuentro por las Rutas Regionales

Lunes 16 de Junio de 2014 - 08:59:51
El evento, que se realizó en el edificio Medano, fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de General Pico y contó con la presencia del intendente Juan José Rainone junto a su par del Partido de Rivadavia Sergio Buil. La reunión revistió un fuerte acompañamiento de carácter legislativo ya que contó con la presencia de los diputados nacionales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, los diputados provinciales Fernanda Alonso, Juan Carlos Olivero y Alfredo Daniel Robledo, junto a Graciela Brunengo presidente del Concejo acompañaron además concejales de diversos bloques; y representantes de entidades intermedias como Cámara de Comercio y Afines de General Pico, CICAR, Sociedad Rural, las cooperativas eléctricas de González Moreno y Rivadavia y vecinos de Colonia Seré. El senador nacional Juan Carlos Marino ante la imposibilidad de asistir hizo llegar su muestra de apoyo. Llamó la atención la ausencia de los jefes comunales pampeanos cuyos municipios están encuadrados sobre la traza de un posible Corredor Bioceánico, precisamente las comunas sobre Ruta 102 y 10 pampeana. Luego de la lectura de un texto introductorio, que planteó a la asamblea la posibilidad de intercambio de información y debatir, se generó una rica exposición de cada uno de los actores, interesados en aportar ideas y soluciones. En ver más, las palabras introductorias que formuló uno de los organizadores del encuentro, el piquense Tomás Amela.



  Políticas
Alta Italia: funcionarios provinciales realizaron una jornada de trabajo institucional

Lunes 16 de Junio de 2014 - 08:25:48
Funcionarios del Gobierno de La Pampa, concretamente de los Ministerios de Cultura y Educación y Bienestar Social, junto a un grupo de intendentes se reunieron en la localidad de Alta Italia en una jornada de trabajo con la finalidad de aunar esfuerzo en pos de optimizar recursos y contar con un informe pormenorizado de cada una de las localidades participantes. Asistieron la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortí­z; junto a integrantes de los dos gabinetes ministeriales. También se encontraban presentes los jefes Comunales de Vértiz, Omar Canonero; de Falucho, Oscar Canonero; de Speluzzi, Luis Fredes; de Embajador Martini, Oscar Tellerí­a y el anfitrión, Oscar Flores. La concurrencia de diversos actores de la sociedad de cada una de los pueblos fue muy numerosa ya que participaron las instituciones educativas con directivos y docentes, instituciones deportivas, civiles e integrantes de comisiones directivas quienes tuvieron la posibilidad de expresar sus actividades y preocupaciones, siendo escuchados y recibiendo repuestas de los funcionarios provinciales.



  Políticas
La Pampa: Jorge aprobó el llamado a licitación para la compra de móviles policiales

Sábado 14 de Junio de 2014 - 20:42:35
El Gobernador Oscar Jorge, mediante decreto 259/14, aprobó el proyecto de documentación básica (Pliego de especificaciones técnicas y Pliego de cláusulas particulares) para realizar el llamado a licitación pública para la compra de móviles policiales. La misma será para la adquisición de veinte (20) PickUp, con equipamiento policial, destinadas a Jefatura de Policí­a del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. El acto de apertura tendrá lugar en la Sala de Licitaciones del Departamento Compras y Suministros, 3º piso del Centro Cí­vico; el dí­a y hora que fije el mismo.



  Políticas
Concejo Piquense: se realizó una nueva reunión del Foro de Educación Superior

Viernes 13 de Junio de 2014 - 11:47:52
Este viernes por la mañana volvió a reunirse el Foro de Educación Superior, en el Concejo Deliberante de General Pico. En la reunión, que estuvo coordinada por el Programa Cabildo XXI, estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante local, Dra. Graciela Brunengo, la concejal Graciela Sánchez, presidenta de la comisión Cabildo XXI y representantes de las diferentes instituciones educativas que integran el Foro. En el curso de la misma se evaluó lo ocurrido en la última exposición de carreras, que tuvo lugar el pasado miércoles 11 de junio en el Colegio República de El Salvador. Se coincidió en la buena repercusión que alcanzó la exposición en esta edición, en que año a año crece en su alcance y objetivos, como así­ también, en la predisposición y en la gran cantidad de información que solicitaron los más de 600 alumnos que la visitaron. Se trabajó en la agenda de los próximos meses y se empezaron a esbozar, además, algunas estrategias para la organización y difusión de la próxima Exposición. En agosto de 2014, se realizará una exposición de carreras, pero esta vez estará dirigida a estudiantes de la modalidad adultos. Teniendo en cuenta la gran repercusión que tuvo la muestra, que este año fue declarada de interés por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa, se llevará a otros puntos de la Provincia.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft