La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Legislatura Provincial: se aprobaron 20 proyectos de interés y reconocieron a las Madres de Plaza de Mayo por sus 2.000 rondas

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 18:41:18
Tanto las 2.000 rondas de las Madres, como la reciente recuperación del nieto 120 de las Abuelas de Plaza de Mayo, fueron reconocidas unánimemente en la prolongada sesión de este jueves de la Cámara de Diputados, en la que se aprobaron 20 proyectos de interés legislativo.

El diputado Eduardo Tindiglia fue quien fundamentó la resolución por la que se expresa reconocimiento a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, por su permanente lucha en defensa de los Derechos Humanos, con motivo de realizar la ronda número 2.000 por la Memoria, Verdad y Justicia y dijo: “Las “Madres de Plaza de Mayo”, las “Madres de la Plaza”, las “Locas de Plaza de Mayo”, constituyen uno de los acervos morales más valiosos de nuestra historia como nación argentina". Para agregar: “Supieron convertir el horror indecible de la desaparición de familiares, en un reclamo pacífico, inclaudicable, incorrompible, primero contra la dictadura militar, sus cómplices judiciales, mediáticos y eclesiásticos; y luego en democracia, contra el olvido, la mentira y la injusticia.

“Lucharon contra la ferocidad del terrorismo de Estado, pero también contra la construcción de un sentido común alimentado por las megaempresas de sugestión colectiva y la iglesia católica, que las ubicaba en el rol de vengativas, de locas, de subversivas, de oportunistas. Y lucharon desde la sencillez de un pañuelo blanco (hoy ícono mundial de la lucha por los derechos) y una ronda en una plaza, que agigantó paso a paso la altura moral de su posición de exigencia de justicia a las instituciones del Estado".

Mayor información en ver más...



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador recibió a autoridades de CARBAP

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 14:28:19
El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, recibió a autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) con quienes intercambió opiniones sobre la marcha de la política agropecuaria en la provincia y la región, y las necesidades que presenta el sector.

El vicepresidente segundo y representante de la Sociedad Rural de General Pico, Jorge Arocena, fue el encargado de presentarle al mandatario pampeano al nuevo presidente de la entidad, Matías de Velazco, y demás integrantes de la Mesa Directiva.

Arocena destacó la posibilidad permanente de tener las puertas abiertas y dialogar “las cosas que nos atañen y nos unen a la provincia, lo público, lo privado y el sector verdad es que es una metodología extraordinaria porque hablamos con el gobernador, con los ministros, con los jefes de los Departamentos impositivos directamente, algo que se había perdido en la Provincia”.

Asimismo entregaron una propuesta sobre el SIRCREB y su funcionamiento, y dialogaron sobre el Plan Ganadero, la Emergencia Agropecuaria y la política nacional para el sector.

Jorge Arocena dejó sentado que la Mesa Directiva de CARBAP apoya la postura pampeana de permitir el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado y que exige una definición de las autoridades nacionales.

Siga leyendo en ver mas...



  Políticas
Buenos Aires: el ministro Borthiry presentó en el Senado la Ley que creará 1.000 PyMEs en La Pampa

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 19:43:46
El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de La Pampa, Martín Borthiry, expuso este miércoles en el Senado de la Nación los alcances de la Ley de Promoción de Actividades Económicas (2870) que proyecta la creación de 1.000 nuevas PyMEs en nuestra provincia. Ante un cuerpo de legisladores integrantes de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara Alta, el funcionario pampeano realizó esta presentación en el marco del análisis y debate de la futura Ley Nacional de Emprendedurismo. Desde su implementación, en mayo pasado, la Ley Nº 2870 permitió invertir más de 45 millones de pesos en el desarrollo de 146 créditos para pequeños y medianos emprendimientos, más otros 300 que se otorgarán durante el resto del año. Hasta el momento, los fondos permitieron generar 300 nuevos puestos de trabajo. Mayor info en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: con la presencia del ministro Moralejo comenzó a analizarse el proyecto "Góndola Pampeana"

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 19:59:37
En la Comisión de Legislación General, comenzó a tratarse la iniciativa del diputado justicialista, Espartaco Marín, sobre la creación del programa “Góndola Pampeana”. Por este motivo, estuvo presente el ministro de Producción, Ricardo Moralejo, quien manifestó que “la idea es que las Pymes no miren tanto el mercado interno de la provincia, sino también el mercado nacional”.

El autor del proyecto explicó que “la finalidad es crear un espacio en las góndolas de supermercados para que los productos pampeanos cuenten con un lugar propio en las góndolas de grandes supermercados ubicados en la provincia. Según estimaciones propias una medida de este tipo podría beneficiar, solo desde su comienzo, a más de veinte Pymes pampeanas, generando más empleo sin implicar una carga demasiada onerosa para las grandes cadenas de supermercados”, afirmó Marin.

Este proyecto de ley, tiene como objetivo promover, alentar, difundir y estimular la producción, el consumo y la comercialización de productos pampeanos que ocupen mano de obra y den empleo en cualquiera de las etapas de elaboración en la Provincia la Pampa.

Sigue en ver más...



  Políticas
Santa Rosa: Verna volvió a reunirse con autoridades de Pampetrol quienes proyectan un incremento de regalías en Medanito Sudeste

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 19:50:09
El gobernador Carlos Verna recibió a autoridades del Directorio de Pampetrol SAPEM, quienes le informaron sobre el avance de la operación para revertir el área Medanito Sudeste que se concretará el 29 de este mes y supondrá un incremento de casi el 300% en las regalías que ingresan a las arcas provinciales, además de otros beneficios. El presidente, Daniel Grundnig, el vicepresidente, Raúl Almirall, y el contador, Carlos Subelet, estuvieron junto al mandatario provincial y el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco. Grundnig informó al gobernador sobre los lineamientos que se aplicarán para garantizar la operatividad del área a través de la firma de un contrato con una empresa “con suficiencia en lo técnico, lo económico para que el área se mantenga y aumente su producción, genere una mayor renta petrolera, el incremento de las regalías y mantenga la mano de obra”. Sigue en ver más...



  Políticas
Inundaciones en La Pampa: Carlos Verna recorrió la zona más comprometida del norte pampeano y dice que va a "defender a los pueblos"

Martes 25 de Octubre de 2016 - 13:12:40
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, estuvo este martes por la mañana recorriendo la zona del norte pampeano donde se producen inundaciones. Al mediodía estuvo en la zona de Embajador Martini, donde -en compañía del intendente Ariel Boggino y un grupo de especialistas evaluaban la preocupante situación que se vive no solo allí, sino en distintas localidades del norte pampeano.

”Estuvimos en Speluzzi donde el problema es la presión sobre un barrio, pero hoy mandamos una bomba con capacidad para sacar un millón de litros, además vamos a pasar con un caño bajo la ruta para evacuar ese caudal”, dijo el gobernador al momento de ser entrevistado por LA RED PAMPEANA, para agregar que ”con eso se va aliviar mucho la situación”.

”En Vértiz ya está trabajando una máquina de Pico y en Ojeda la situación está controlada, aunque nos preocupa mucho porque hoy a la mañana no había agua y ahora otra vez entró. En Alta Italia se suspendieron las clases en una escuela y allí estamos atendiendo con personal de Desarrollo Social y las propias maestras, a aquellos chicos que lo necesitan”,continuó diciendo el primer mandatario pampeano.

También se explayó sobre el problema que existe en la zona de Embajador Martini, donde está llegando un importante caudal de agua proveniente de la zona de Ingeniero Luiggi y Realicó, ”el agua está pasando hacia la laguna Chadi Lauquen y allí todavía hay posibilidades de almacenarla”.

Posteriormente, en un breve diálogo, el intendente de esa localidad le dijo al programa "Una Mañana y Pico" que “la situación es catastrófica, llovieron 400 milímetros en menos de 20 días y lo peor es que si la laguna se llena el agua vuelve para el pueblo, sentenció Boggino.

En ver más, siguen las declaraciones del gobernador Verna desde el lugar más comprometido por las inundaciones...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno declarará la emergencia agropecuaria provincial y le pedirá a Nación que haga lo mismo

Martes 25 de Octubre de 2016 - 18:05:37
El gobernador Carlos Verna anunció que, ante la situación en la que se encuentran varios campos de la provincia a partir de las lluvias/inundaciones, el Gobierno Provincial prorrogará la Emergencia Agropecuaria el próximo viernes cuando se reúna la Mesa provincial del sector, y solicitará a Nación que haga lo mismo a efectos de que contemple la situación en el cobro de los impuestos a los afectados.

“Hablamos con la gente de Producción e hicimos una presentación ante SENASA porque hay productores que tienen la hacienda en lotes que están llenos de agua y necesitan mover el ganado y por el tema de la vacunación antiaftosa no se lo permitían. Esperemos que resuelvan rápido”, informó el mandatario en Embajador Martini, en un alto de la recorrida que realizó este martes por la mañana por los pueblos afectados por las lluvias que derivaron en inundaciones.

Sobre la situación en el resto de la provincia relató que “tenemos problemas en varios lados. En Realicó el agua está pasando por la 35, en Algarrobo del Aguila el agua que baja de la barda naturalmente desagota en el brazo del Atuel y como el brazo lo tenemos canalizado para evitar que el pueblo se inunde con las crecidas no entra, así que estamos bombeando de lluvia adentro del curso. También hay algún problema en Puelén y 25 de Mayo pero en 25 el intendente está resolviendo en una zona baja que tiene cerca de donde está la toma de agua en el río”.

Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: ingresó el pedido de acuerdo para que Marita Mac Allister presida al Tribunal de Cuentas

Martes 25 de Octubre de 2016 - 18:13:50
Ingresó este martes a la Cámara de Diputados de La Pampa, para su posterior tratamiento, el mensaje del Poder Ejecutivo por el que solicita acuerdo para designar en el cargo de Presidente del Tribunal de Cuentas a la contadora María Alejandra Mac Allister. Entre los fundamentos plasmados en el mensaje firmado por el gobernador Carlos Verna se detalla: “Teniendo en cuenta que en este caso en particular este Poder Ejecutivo tiene la necesidad de optar por un criterio objetivo ante los dos profesionales que los bloques de la oposición han propuesto, y en virtud que éstos siempre han bregado para que se elija a aquel que haya obtenido el mayor puntaje de los seleccionados, no obstante que ni la Constitución Provincial, ni la Ley 2600 exigen seguir un orden de mérito, es que se opta por la CPN María Alejandra Mac Allister, quien además reúne las condiciones establecidas en las disposiciones vigentes, lo que fuera verificado por el Consejo de la Magistratura durante el trámite de selección de los postulantes siendo propuesta conforme lo prevé el artículo 26 de la ley 2600”.



  Políticas
Legislatura Provincial: "El Poder Judicial debería darse un baño de humildad", dijo postulante para Asesoría de Menores en Pico

Martes 25 de Octubre de 2016 - 18:21:14
Con el reconocimiento explícito de la diputada Adriana Leher y la aprobación mayoritaria de su pliego (impulsada por el bloque justicialista, mientras que el Frepam y Propuesta Federal fijarán posición en el recinto), pasó sin sobresaltos por la reunión de la comisión de Peticiones, Poderes, Reglamentos y Acuerdos, la abogada Elisa Alejandra Catan, propuesta por el Poder Ejecutivo para cubrir el cargo de Asesor de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico. “Me duele que 8 de cada 10 personas digan que no confía en la Justicia”, dijo la profesional al responder una de las preguntas que los legisladores de esta comisión le hicieron para evaluar sus aptitudes para ejercer el cargo para el que se la propone. Catán dijo que “tengo 5 años de experiencia en la defensoría civil y allí acuden las personas en su máxima expresión de vulnerabilidad…van madres porque no perciben la cuota alimentaria para sus hijos, van mujeres víctimas de violencia de género…y lo que necesitan, sobretodo es que las escuchen, eso es lo que reclaman básicamente y es hora que el Poder Judicial se dé un baño de humildad y atienda esa realidad”. Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: Vialidad realiza trabajos en el Oeste provincial

Lunes 24 de Octubre de 2016 - 18:22:55
Desde la Dirección Provincial de Vialidad brindaron detalles de las tareas realizadas en el oeste provincial en cuanto a la prevención y contención del río Atuel. Más allá de los alteos y refuerzos en la localidad de Algarrobo del Águila, se hicieron apertura de picadas y limpieza de alpatacos mejorando la salida de varios puesteros de la zona que estaban a la vera del río. Estos trabajos fueron efectuados con personal y maquinaria propia de la repartición. Las tareas fueron coordinadas por el jefe de Zona, Carlos Iglesias, siguiendo la planificación y normativas indicadas por las autoridades de Vialidad. Además, el Puente Los Vinchuqueros se reforzó con piedras traídas de una cantera, se hicieron más de 100 viajes para prevenir cualquier subida del Atuel, quedando la zona en permanente guardia y vigilia ante cualquier eventualidad climática.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft