La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Elecciones 2015 - General Pico: el Justicialismo mantendrá la mayoría en el Concejo Deliberante

Lunes 26 de Octubre de 2015 - 11:04:18
Luego del recuento final de votos, el oficialismo piquense mantuvo las siete bancas que ostentaba en el Concejo Deliberante local. Cuatro serán los ediles que repetirán mandato José Osmar García (será además Vice Intendente) y Rosa Cuello, Renée Pechín y Graciela Sánchez (representó a Comunidad Organizada), mientras que se incorporarán el periodista Héctor “Chapu” Viola, el presidente de la Asociación Italiana José Luis “Bichi” Angelucci y el sindicalista de la UOCRA Roberto Gómez.

Por su parte la Alianza Propuesta Federal incorporará a la docente de origen radical Olga Reinoso, al comerciante identificado con el PRO Jorge Audisio y el presidente del Comité local de la UCR Guillermo Coppo. Por otra parte, Pueblo Nuevo accedió por primera vez a un escaño en el cuerpo deliberativo representado por Mariano Sánchez, en tanto el Frente Pampeano para la Victoria mantuvo su banca que ahora quedará en manos del arquitecto Ariel Reinhard.



  Políticas
Elecciones 2015: El Justicialismo no tendrá quorum propio en la Legislatura pampeana

Lunes 26 de Octubre de 2015 - 18:10:38
Un dato llamativo que arrojó el acto electoral del pasado domingo fue la pérdida de bancas que sufrió el oficialismo en la provincia de La Pampa. En efecto, por tercera vez en la historia, el Partido Justicialista no ha logrado la mitad mas una de los escaños en disputa y si bien en la práctica gozará de la mayoría simple, pues en caso de igualdad de votos en una sesión, será el Vice Gobernador quien impondrá su criterio oficialista, igual necesitará contar con la presencia de legisladores opositores para validar el Quorum de la misma.

Los quince Diputados que representarán al P.J. serán , Alicia Mayoral (foto), Facundo Sola, Espartaco Marín, Sandra Fonseca, Roberto Robledo, Raúl Zurbrigk, Claudia Godoy, Carina Pereyra, Jorge Lezcano, María Soledad Sciú, Stella Maris Colla, Alicia Ré, Rodolfo Calvo (h), Ariel Rauschemberger y María Lucrecia Barruti. En esta lista se desprende que ha revalidado por segunda vez su banca Sandra Fonseca que había ingresado en el año 2007 por el justicialismo y en el 2011 en representación de Comunidad Organizada. También volverán al recinto de la calle Corrientes la ex Intendenta de Realicó Alicia Ré y los sindicalistas Roberto Robledo y Jorge Lezcano, el primero de ellos lo hará por cuarta vez ya que anteriormente lo hizo en los períodos 1999-2003, 2003-2007 y 2007 al 2009 cuando renunció para ser Diputado nacional.

El bloque Propuesta Frepam ubicó doce legisladores, Ricardo Consiglio, Patricia Testa, Carlos Maximiliano Aliaga, Martín Berhongaray, Josefina Díaz, Carlos Bruno, José Luis Vendramini, Adrian Leher, Fernando Perelló, Luis Solanas, Marcela Coli y Abel Sabarots. De los mencionados se puede destacar que han revalidado sus diputaciones Martín Berhongaray, Carlos Bruno (por segunda vez) y Luis Solanas. Otros dos que cumplirán su tercer mandato como legisladores serán Ricardo Consiglio (1999-2003 y 2003-2007) y Josefina Díaz (2003-2007 y 2007-2011) aunque ésta no lo hará en representación de la UCR como en los períodos anteriores sino que lo hará en representación del PRO.

Siguiendo con quienes ocuparán nuevamente el cargo de diputados provinciales se puede citar al Pastor Evangélico Daniel Robledo y Darío Hernández que seguirán siendo los representantes de Pueblo Nuevo en la cámara pampeana como lo vienen haciendo hasta ahora. Quién ha conseguido un lugar entre los representantes populares es Eduardo “Tuqui” Tindiglia en representación del Frente Pampeano para la Victoria.



  Políticas
Congreso Nacional: el Frente para la Victoria perdió 21 bancas pero se mantiene como la fuerza mayoritaria en Diputados gracias a los aliados

Lunes 26 de Octubre de 2015 - 21:09:43
El Frente para la Victoria consiguió mantenerse como fuerza mayoritaria en la Cámara Baja, al sumar, junto a sus aliados, 114 de las 257 bancas, en tanto que el interbloque PRO y UCR, tendrán 43 bancas cada uno y se podrían disputar el segundo lugar en la Cámara. El resto del equilibrio de fuerzas que surge de los resultados provisorios registrados hasta las 2 de la madrugada, muestra al Frente Renovador con 27 integrantes, al peronismo opositor con 13 bancas; a la Coalición Cívica con 7; a Progresistas con 6; a la Izquierda con 4 y a Proyecto Sur con 1. El Frente para la Victoria tendría 97 legisladores propios -21 menos que en la actualidad- y 17 aliados -cinco menos que en la actualidad-; por lo que, pese a restar 26 bancas continuará siendo el bloque mayoritario y, consecuentemente, quien elija al presidente de la Cámara.



  Políticas
Argentina: el futuro centro de medicina nuclear de La Pampa recibió su equipamiento

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 21:12:33
Así lo informó este sábado la agencia oficial de noticias Télam a través de su portal web agregando que "el futuro Centro de Medicina Nuclear de la provincia de La Pampa recibió su equipo PET-CT, que permite obtener imágenes anatómicas y funcionales 2D, 3D y 4D, y un SPECT/C, una de las tecnologías más avanzadas que posibilita el empleo de radiofármacos convencionales". La noticia señala también que "a través de un comunicado, el Ministerio de Planificación informó que este equipamiento fue entregado en el centro de Medicina Nuclear de La Pampa en el marco de “Nucleovida”, el Plan de Medicina Nuclear impulsado por esta cartera, el ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)". Sigue en ver más...



  Políticas
Elecciones 2015: "No hay nada más peronista que ser kirchnerista", dijo Catalani

Viernes 23 de Octubre de 2015 - 00:02:54
El candidato a gobernador por el kirchnerismo pampeano, Franco Catalani, salió a pedir el voto de “los peronistas que se identifican con las banderas históricas de Perón y Evita y el de los radicales que se sienten identificados con Yrigoyen y las banderas populares del radicalismo” y sostuvo que “el kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI, es la fuerza política que recoge las banderas de los derechos de los trabajadores, de la justicia social y de la soberanía política. Así como Yrigoyen y Perón fueron los grandes líderes populares argentinos del siglo XX, Néstor y Cristina Kirchner sembraron la semilla de este gran movimiento transformador y democrático del siglo XXI que el kirchnerismo”.



  Políticas
Elecciones 2015: seis fórmulas pugnarán por la Presidencia de la Nación este domingo 25 de octubre

Viernes 23 de Octubre de 2015 - 19:48:19
Entre las 8 y las 18 horas del próximo domingo, más de treinta y dos millones de argentinos estamos habilitados para concurrir a las urnas y elegir al sucesor de Cristina Fernández. Será la vigésimo octava ocasión que esto ocurre desde el 5 de septiembre de 1862 cuando la fórmula integrada por Bartolomé Mitre y Marcos Paz fueran elegidos por la Asamblea de Electores.

Seis son las fórmulas surgidas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias llevadas a cabo el pasado 9 de agosto. El oficilismo Frente para la Victoria que postula al actual gobernador bonaerense Daniel Osvaldo Scioli, el Frente Progresistas cuya lista está encabezada por la legisladoras bonaerense Margarita Stolbizer, la Alianza Compromiso Federal liderada por el senador puntano Adolfo Rodríguez Sáa, el Frente Cambiemos cuya principal candidatura está en manos del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, el Frente de Izquierda cuya fórmula encabeza el joven cordobés –que representa legislativamente a Mendoza- Nicolás Del Caño y el Frente UNA cuya principal candidatura recae en el diputado bonaerense Sergio Massa.

Cabe recordar que a partir de la entrada en vigencia de la Constitución de 1994, para ser electo Presidente el candidato deberá superar el 45% de los votos positivos ( para ello no se tendrán en cuenta los emitidos en blanco, los nulos ni los recurridos). También se adjudicará el triunfo si un candidato obtiene más del 40% de los sufragios y aventaja a quien lo siga por mas del 10%. De no presentarse ninguno de los escenarios anteriormente descriptos, el 22 de noviembre próximo se deberá realizar un Balotaje o Segunda Vuelta en el que se elegirá entre los dos candidatos que hayan cosechado la mayor cantidad de voluntades el próximo domingo.



  Políticas
Elecciones 2015: la difusión de datos se dará "más tarde, pero más completa", dijo el titular de la Dirección Nacional Electoral

Viernes 23 de Octubre de 2015 - 20:00:06
Alejandro Tulio se refirió a los datos del escrutinio provisorio y afirmó que se debe a que se esperará a una "carga homogénea" de los distintos distritos. En diálogo con la prensa en la sede del Correo Argentino, el funcionario explicó que fueron los partidos políticos los que pidieron que "la carga de datos sea homogénea" y que ello "conspira contra la celeridad en el inicio de la difusión". "Vamos a difundir los resultados recién cuando haya un numero significativo de mesas escrutadas en la provincias que tienen elecciones simultaneas. Cuando difundamos no va a ser con un 6 por ciento, vamos a empezar con un porcentaje que represente nuestro complejo mapa electoral. Más tarde que de costumbre pero mas completo, a las 11 de la noche, pero puede ser antes", señaló.



  Políticas
Concejo Piquense: los ediles aprobaron la instauración del Mes de la Memoria, Verdad y Justicia

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 12:32:36
Fue al dar tratamiento en la sesión 18ª que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante de General Pico sobre un despacho de comisión donde se aprobó por unanimidad, con modificaciones, el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del PJ, instaurando en el ámbito de la ciudad el “Mes de la Memoria, Verdad y Justicia” durante el periodo comprendido entre el 2 de marzo y el 2 de abril de cada año. Los ediles locales consideraron que hay diversas iniciativas a nivel nacional que motorizan la instauración del Mes de la Memoria, que entorno a la fecha del 24 de marzo también existen hechos históricos que remiten a la memoria de los argentinos sobre otros sucesos ocurridos bajo el régimen militar y que extender durante un mes los actos de conmemoración de la Memoria, Verdad y Justicia, hasta el 2 de abril inclusive, acto en el que recordamos a nuestros caídos en Malvinas, contextualiza lo ocurrido en nuestro país desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. Por último, los concejales destacaron que a través de la comisión de Derechos Humanos de este Concejo Deliberante, conjuntamente con la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa, se vienen realizando diversas charlas con alumnos y exposiciones fotográficas denominas “Rostros de la Memoria” con la intención de concientizar a las generaciones venideras que estos episodios no deben volver a repetirse. En ver más, la gacetilla de prensa enviada desde el Concejo...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno informó que se está construyendo infraestructura de datos espaciales

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 23:09:49
En el marco de un proyecto que viene elaborando la Secretaría de Desarrollo Territorial del Gobierno pampeano, se construirá una IDELP (Infraestructura de Datos Espaciales La Pampa) que consiste en una plataforma de Internet donde se acumulan capas de información de datos para la toma de decisiones a mediano y largo plazo. El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, indicó que en este sentido, el gobernador Oscar Jorge, autorizó la contratación de tres pasantes de la carrera de Geografía para cargar dichos datos. Este proyecto permitirá generar un banco de datos “y en el momento de tomar decisiones de inversión u obras, poder contar con información sobre energía, comunicaciones, transportes, matrícula escolar, producción, etc. Serán datos geográficos y económicos en un mismo soporte de tal manera, que todos los organismos la alimenten y convergen en ese mismo sistema”.



  Políticas
Elecciones 2015: una multitud acompañó a Verna en el cierre de campaña en Realicó

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 23:48:10
Un imponente marco de vecinos y militantes fue el corolario de diez meses de recorridas, visitas y reuniones con distintos sectores, que el candidato Carlos Verna realizó en todo el territorio provincial. El cierre de la campaña provincial del Partido Justicialista fue en Realicó y se vivió como una verdadera fiesta. La sede del Centro de Jubilados fue el lugar elegido para el gran encuentro final. Más de 1.500 militantes y vecinos escucharon la propuesta de Carlos Verna en el último acto de la campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo. El candidato a gobernador llegó acompañado por su compañero de fórmula, Mariano Fernández, además de candidatos a legisladores provinciales y nacionales, que encabezaron el acto junto al candidato a intendente realiquense, Miguel Giraudo y el candidato local a diputado provincial, Facundo Sola. Los encargados de hablar en el acto de cierre fueron el candidato a intendente, el jefe comunal actual, Facundo Sola, el candidato a intendente, el ingeniero Carlos Verna y el presidente del PJ La Pampa, Rubén Marín.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft