La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: por decreto de Verna realizan llamado a licitación para la construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa

Lunes 16 de Abril de 2018 - 14:22:27
Mediante Decreto N° 754/18 del día 13 de abril de 2018, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, autorizó a la Dirección General de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la convocatoria al llamado a licitación pública para la ejecución de la obra “construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa”. Asimismo, se aprueba la documentación legal y técnica y el presupuesto oficial de $ 196.409.807,98, valores a enero de 2018, un plazo de ejecución de 365 días corridos, con redeterminación de precios de conformidad a lo establecido en las Leyes N° 2008 y N° 2230 y los Decretos N° 1024/02, N° 2146/06, N° 3679/08, N° 400/16, N° 575/16 y Resolución N° 60/09 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Verna recibió en su despacho a miembros de la CGT

Lunes 16 de Abril de 2018 - 14:32:41
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, recibió durante la mañana del lunes 16 de abril en su despacho al secretario general y secretaria adjunta de la CGT región Centro Sur, Francisco Faggiani y Marcela Urban, respectivamente con quienes dialogó respecto a diferentes problemáticas del ámbito laboral.

Formaron parte también del encuentro Jorge Rodríguez, de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá.

“Fue una reunión amena, hubo intercambio respecto a una problemática que nos preocupa a todos en el ámbito laboral, como es la evolución del mercado y las dificultades que están teniendo los trabajadores para mantener sus puestos de trabajo". "Se realizó un análisis de la situación a nivel nacional y cómo afecta esta caída del consumo en nuestro sistema”, señaló Marcelo Pedehontaá.

El subsecretario de Trabajo añadió la predisposición de los representantes gremiales para acompañar al gobernador en los reclamos por los ríos Atuel y Colorado. “Son temas que hacen a la vida misma de un trabajador pampeano y su dignidad para defender lo suyo. Se avanzó en temas programáticos y nos pusimos de acuerdo para iniciar cursos de capacitación y formación para diversas áreas”, concluyó.



  Políticas
Tratado "El Caldén": La Pampa y San Luis firmaron convenio de cooperación

Viernes 13 de Abril de 2018 - 17:16:27
En el marco del Tratado “El Caldén”, firmado en junio del año pasado por los gobernadores de La Pampa y San Luis, los Ministerios de Gobierno y Justicia de ambas provincias firmaron este viernes un convenio de colaboración. El acuerdo fue rubricado por el ministro de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, y su par de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, quienes estuvieron acompañados por los miembros de ambos gabinetes. Antes de concretar la firma, llevada a cabo en el Centro Cultural MEDASUR, los representantes de la provincia de San Luis mantuvieron un encuentro con el gobernador Carlos Verna. Bensusán consideró que hoy se da un paso más en la construcción del verdadero federalismo, “en un verdadero país federal se realizan acciones como estas, para a unir a los Estados y a sus habitantes”. Mayor información en ver más...



  Políticas
Congreso Nacional: "Macri sigue gobernando para sus amigos", señaló el diputado Ziliotto

Viernes 13 de Abril de 2018 - 21:00:47
“En lugar de pedirle a los empresarios que disminuyan sus ganancias los exime de pagar impuestos”, expresaron los diputados pampeanos Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger y Melina Delú en respuesta al dictado de un Decreto por parte del Gobierno Nacional. “Exime de pagar IVA a las empresas que participarán en el Sistema Participación Público Privada (PPP) por decreto, algo que impedimos en la sanción del Presupuesto Nacional 2018. No sólo es una medida inconstitucional sino que achica la masa coparticipable de las provincias, lo que aumenta aún más la debilidad de los Gobiernos Provinciales con respecto al centralismo fiscal del Gobierno Nacional ”, completó el legislador pampeano Sergio Ziliotto. Sigue en ver más...



  Políticas
Entrevista: Tierno dice que acompañará a Verna en 2019 pero no descarta ser "candidato a gobernador por otro andarivel"

Jueves 12 de Abril de 2018 - 00:09:07
El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno mantuvo este miércoles una extensa entrevista con el periodista Ruben Arias, conductor del programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA, y si bien se refirió en gran parte al proyecto de ley de nocturnidad recientemente presentado por su cartera, también -al final- habló de política y del futuro personal en ese ámbito. Aquí las respuestas más importantes:

"No es mi idea volver a ser intendente de Santa Rosa, mi propuesta y proyecto es para temas del orden provincial, lo he hablado con Verna parcialmente y ya medio tardíamente cuando nos volvimos a ver después de muchos años de no estar en contacto en el 2015. Estamos trabajando en conjunto, tenemos una relación de orden personal, de recíproco respeto, y yo le he dicho que quiero participar en una propuesta para el año que viene, central y fundamental, donde yo también creo que puedo hacer aportes importantes. Pero no en términos de condicionamientos, este sí este no, sino para decirle: 'vamos con una propuesta potente para el pueblo de La Pampa´ en muchos temas que yo en esta oportunidad no los he podido desarrollar y en un rol de poder que me permita llevarlos adelante. Ciertamente, si Verna toma una decisión referida a no estar de acuerdo con esto o tiene un acercamiento con otros sectores, entre los cuales están algunos que hicieron el golpe de estado contra mí en el Municipio de Santa Rosa -aun diciendo que son peronistas- yo tendré que tomar otro camino y presentar el proyecto y la candidatura en el andarivel que pueda".

Sigue en ver más...



  Políticas
Concejo Piquense: los ediles aprobaron por mayoría un repudio a la intervención del PJ Nacional

Jueves 12 de Abril de 2018 - 14:00:09
Fue durante la cuarta sesión ordinaria del año, la que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pico. Luego de finalizado el tratamiento del orden del día, la concejal Rosa Cuello -titular del bloque oficialista- mocionó que fuera tratado sobre tablas un proyecto de Resolución de su bloque manifestando el repudio a la intervención del PJ.

La presentación de este último punto suscitó la intervención de ediles de los diferentes Bloques. El primero en hacer uso de la palabra fue Jorge Audisio, de Cambiemos Propuesta Federal, quien consideró que la justicia hoy era independiente, deslindando así cualquier responsabilidad del Gobierno Nacional.

Héctor Viola del PJ, manifestó que el fallo de la jueza Servini de Cubría carecía de fundamentos y que hacía lugar al pedido de una minoría y consideró que no se entendía bien la división de poderes a la que se refería Audisio. A tal fin citó parte del fallo de la magistrada: “El futuro cercano presenta para el partido justicialista, un camino difícil de transitar, ante la ausencia de ideas o proyectos bien definidos”. El concejal del PJ se preguntó: “Si esta no es una intervención del Poder Judicial, con condimentos políticos, que alguien responda lo contrario”.

Guillermo Coppo por su parte adelantó que se abstendría, ya que no había podido leer los fundamentos de la intervención, aunque concluyó que había que prestar mucha atención a lo que está sucediendo en el seno del PJ y que había que cuidar a los partidos políticos.

Roberto Gómez consideró la intervención del PJ un atropello a las instituciones y coincidió con Coppo en que había que estar muy atentos: “La Democracia en nuestro país se consiguió con muchísimo esfuerzo y costó inclusive vidas”, aseveró.

Ariel Reinhard, de Nuevo Encuentro, adelantó su acompañamiento y cuestionó la independencia de la justicia en la Argentina, haciendo una enérgica defensa de la historia del PJ, durante la vida democrática del país.

Puesto a votación el Proyecto de Resolución del PJ fue aprobado por mayoría, con 8 votos positivos, dos votos negativos y una abstención. Acompañaron al Bloque del PJ, los ediles Graciela Sánchez de Peronismo Renovador y Ariel Reinhard de Nuevo Encuentro.

En ver más, la gacetilla de prensa entregada por el Concejo con el resto de los temas tratados...



  Políticas
#No a Portezuelo del Viento: La Pampa quiere que se controle el estudio de impacto ambiental que realizarán dos universidades

Jueves 12 de Abril de 2018 - 14:10:21
Este jueves por la mañana, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, se reunió con especialistas del equipo de la Universidad Nacional de La Pampa, encargado del control del Estudio de Impacto Ambiental Regional de la presa Portezuelo del Viento. “Nos reunimos con el equipo de profesionales y técnicos de la Universidad Nacional de La Pampa encargados de controlar que se realice de forma adecuada el Estudio de Impacto Ambiental Regional que harán las Universidades del Litoral y de La Plata, con una duración de 7 meses”, explicó Schlegel. “Este estudio regional, que tiene fecha de inicio el 1 de febrero y lo contrata COIRCO, va a establecer los beneficios y pérdidas, o los costos ambientales, de la implantación de Portezuelo del Viento: quiénes ganan y quiénes pierden con la presa en la cuenca, respecto a las cinco provincias que la integran. Es algo que pidió la provincia de La Pampa y que al inicio no se entendió pero, luego, las provincias acompañaron”, recordó el secretario.



  Políticas
Congreso Nacional: el bloque Justicialista en Diputados rechazó la detención de Fellner

Jueves 12 de Abril de 2018 - 20:50:20
El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, del que forman parte los diputados nacionales por La Pampa Melina Delú, Sergio Ziliotto, y Ariel Rauschenberger, se refirió al pedido de detención de Eduardo Fellner, referente peronista de la provincia de Jujuy. Miembros del bloque manifestaron su preocupación porque en la misma semana en la que se intervino el Partido Justicialista, se ordena la detención intempestiva de un ex presidente del Partido y ex gobernador peronista. Nuevamente se ordena una detención sin indagatoria ni procesamiento, no habiendo ningún elemento nuevo en la causa que la justifique. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. Este proceso tiene dos años y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación. Fellner se presentó ante la justicia cada vez que se lo solicitaron y estuvo siempre a disposición. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: la diputada Mayoral pidió la adhesión a la Ley Nacional de Restitución de Restos Aborígenes

Jueves 12 de Abril de 2018 - 20:53:45
Alicia Susana Mayoral (PJ) diputada provincial y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, presentó un proyecto de ley solicitando la adhesión de la Provincia de La Pampa a la Ley Nacional N° 25.517, mediante la cual “Deberán ser puestos a disposición de los pueblos indígenas y/o comunidades de pertenencia que los reclamen, los restos mortales de aborígenes que formen parte de museos y/o colecciones públicas o privadas”. La ley nacional N° 25.517 establece que los restos mortales de aborígenes que formen parte de los museos y/o colecciones públicas o privadas, cualquiera fuera su característica étnica, deben ser puestos a disposición de los pueblos indígenas y/o comunidades de pertenencia que los reclamen. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el PJ local repudia la intervención del partido a nivel nacional

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 14:36:26
Así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa en el que señalan que "el Partido Justicialista distrito La Pampa expresa su enfático y enérgico repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional, ordenada por la jueza Dra. Servini".

Desde el entorno del gobernador Carlos Verna también se informó, a partir de una consulta realizada por LA RED PAMPEANA, que "el gobernador no pudo viajar a Buenos Aires como tenía previsto hacerlo porque las condiciones meteorológicas se lo impidieron ya que le aconsejaron no volar debido al alerta que estaba vigente".

El comunicado del PJ agrega que "las autoridades del Partido Justicialista Nacional están en plena vigencia de sus mandatos, legal y formalmente elegidas, en cumplimiento de la legislación aplicable y la Carta Orgánica partidaria". "Resulta un evidente avasallamiento e intromisión judicial para con el principal partido político de oposición nacional. Tal resolución tiene únicamente fundamentos políticos, que a todas luces son incorrectos como así también inapropiados de ser formulados por el Poder Judicial, en este caso por la jueza Servini", sentencian desde el PJ pampeano.

El comunicado sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft