La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line












¿Quien gana el campeonato de Primera División del fútbol argentino?

Boca Juniors
San Lorenzo
River Plate
Newells Old Boys
Colón de Santa Fe
Banfield
Estudiantes
Racing
Independiente


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año y medio de prisión para un bonaerense que cometió varios ilícitos

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 19:01:43
Se trata de Jesús María Fernández, un hombre de 27 años, nacido en Rivadavia (provincia de Buenos Aires), quien fue hallado responsable de los delitos de "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa" y "encubrimiento por receptación dolosa -en dos hechos-".

El juez de Control Diego Ambrogetti le aplicó una pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento luego de llegarse a un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la defensora oficial María José Gianinetto y la fiscal Verónica Campo, luego de que Fernández reconociera su autoría en los hechos que se le imputaban. Uno de ellos ocurrió el 4 de marzo en horas de la madrugada cuando Fernández ingresó al patio trasero de una vivienda del barrio Talleres y luego de forzar una reja mientras la propietaria dormía intentó sustraer un televisor el cual dejó abandonado tras ser sorprendido por la propia víctima que oyó ruidos sospechosos en el interior de su casa.

El otro hecho, data del 25 de enero cuando encontraron en poder de Fernández una moto Yamaha que había sido denunciada por sustracción en Tres Lomas (Buenos Aires) y con un teléfono celular Samsung robado unos días antes de una casa ubicada en el barrio Este de General Pico.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: cinco años y tres meses de prisión para un joven que a pesar de los antecedentes siguió delinquiendo

Martes 23 de Mayo de 2017 - 18:47:36
El juez de control, Néstor Daniel Ralli (foto), condenó este martes a Enzo Yair Figueredo a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor del delito de robo simple, y le unificó esa pena con otra anterior en una pena única de cinco años y tres meses de cumplimiento efectivo. Figueredo, un albañil de 20 años apodado “Tila”, que permanece detenido en la alcaidía, había sido condenado por el juez de control, Gabriel Tedín, el 20 de diciembre del año pasado, a tres años de cumplimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. En esa oportunidad se le revocó la condicionalidad de otra pena de tres años en suspenso, impuesta el 28 de junio de 2016 por el propio Ralli, por los delitos hurto simple, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada –en dos ocasiones–, lesiones leves y robo simple –en dos oportunidades–, y se unificaron ambas con otra condena del Tribunal de Audiencia, del 14 de agosto de 2015, a cuatro años y ocho meses por lesiones graves en riña agravadas por el uso de arma de fuego, en una pena única a cinco años y dos meses de prisión. En todos los casos –excepto éste último– se trató de juicios abreviados. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: dos años y medio de prisión en suspenso para un pastor de Castex que amenazó a su ex esposa y a su propia hija

Lunes 22 de Mayo de 2017 - 23:45:27
La jueza de audiencia, Alejandra Flavia Ongaro, condenó este lunes a Orlando Gabino Lara, como autor de amenazas simples reiteradas en tres ocasiones, en concurso real con desobediencia judicial en dos ocasiones, delitos que deberán ser valorados en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral contra la Mujer, a la pena de dos años de prisión en suspenso. Las víctimas fueron su ex esposa y una hija.

A su vez se le unificó esa sanción con otra reciente de la jueza de control de General Pico, Alicia Loscertales, quien el 12 de abril pasado lo condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de amenazas simples, daño y violación de domicilio en concurso real, en una pena única a dos años y seis meses en suspenso.

Lara es el pastor que hace dos años comenzó siendo investigado por “someter física, psicológica y sexualmente a su esposa, agrediéndola físicamente y amenazándola con agresiones físicas a fin de mantenerla dentro de su casa, impidiéndole tener vida social y salir de la misma sin su compañía, hechos que se sucedieron desde el comienzo de la relación de pareja hace 19 años y que se acrecentaron en el último tiempo, interviniendo las hijas de ambos para evitar las agresiones hacia su madre”, según la acusación original.

Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: el Tribunal de Impugnación Penal confirmó en un todo las condenas por los abusos en 25 de Mayo

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 10:41:40
La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, conformada por los jueces Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, confirmó en un todo la sentencia condenatoria del Tribunal de Audiencia contra los cuatro docentes por los abusos sexuales contra alumnos del JIN N° 12 de 25 de Mayo.

Los recursos de impugnación habían sido presentados por el fiscal general de la III Circunscripción Judicial, Jorge Marcelo Amado, y el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, en representación del Ministerio Público Fiscal; el querellante particular Armando Agüero en nombre de padres de cinco víctimas, en su condición de querellante particular –al asumir como fiscal general de la II Circunscripción fue reemplazado en por José Mario Aguerrido–; César Augusto Rodríguez, en su condición de defensor particular del imputado Oscar Aníbal López; y Omar Eduardo Gebruers y Alejandra Lezcano López, como defensores particulares de los otros acusados, Marcelo Tatavitto Roade, María José Tello y Gabriela Angélica Bastías.

El TIP no hizo lugar a ninguno de los cuatro.

Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: condenaron a un sujeto que cometió cinco delitos contra su pareja

Jueves 18 de Mayo de 2017 - 19:18:48
El juez de control, Néstor Daniel Ralli, condenó a Alesis David Córdoba a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa, daño, hurto simple, amenazas y agresión con arma sin causar lesión, todos en concurso real y en perjuicio de su pareja.

Además le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por dos años: fijar domicilio, del que no podrá alejarse sin autorización del juez de ejecución; someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, orientación y supervisión de personas en conflicto con la ley con la frecuencia que ella determine; no acercarse a menos de 200 metros del domicilio de la víctima, ni mantener ningún tipo de contacto con ella; y realizar un tratamiento por adicciones.

La resolución de Ralli fue dictada a partir de un juicio abreviado que fue declarado admisible y que habían presentado el fiscal Andrés Torino, el defensor particular Gastón Gómez y el propio imputado, un editor de televisión de 27 años que admitió su culpabilidad. La damnificada también prestó su conformidad al serle notificado el acuerdo.

Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión efectiva para un hombre que amenazó a su mujer y tenía antecedentes

Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 14:43:49
El juez de control, Diego Ambrogetti, condenó este miércoles a un hombre de 37 años, de una localidad vecina a General Pico, a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de amenazas simples -dos hechos-. La resolución del juez fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor particular Norberto Paesani y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad. La propia damnificada, al serle explicadas por el juez las implicancias del acuerdo, mostró su conformidad. Con las pruebas incorporadas al legajo quedó probado que el 27 de febrero del corriente año, en el domicilio de ambos, el imputado amenazó a su pareja. Ese mismo día aproximadamente reiteró las amenazas manifestando a su pareja que ya iba a ver lo que le iba a pasar cuando volviera de trabajar. El juez Ambrogetti declaró reincidente al imputado en su sentencia porque tuvo en cuenta una condena anterior -del año 2009- dictada por el Dr. Luis Alberto Abraham, Juez del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 4 en la que el imputado fue encontrado responsable del delito de “lesiones leves –dos hechos- en concurso real” contra la misma víctima.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses en suspenso por lesiones graves culposas para un automovilista de Intendente Alvear

Martes 16 de Mayo de 2017 - 08:32:34
El juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, condenó a Aníbal Roque Martínez, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas en perjuicio de una motociclista, a la pena de seis meses de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos automotores por 18 meses. Tras el juicio oral, el magistrado dio por probado que el 19 de septiembre de 2014, en Intendente Alvear, y en circunstancias en que el imputado –un transportista de 63 años– avanzaba por la calle Paso al mando de una camioneta Chevrolet Silverado, colisionó a una moto Guerrero Trip que circulaba por la calle Belgrano, y era conducida por María Belén Herrera Oliver –a quien acompañaba Leandra Lorena Failla–. Como consecuencia del choque, Failla resultó lesionada gravemente ya que sufrió una fractura en su pierna derecha. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: un año y medio de prisión efectiva para un vendedor ambulante que le robó a un vecino el pasado 1° de Mayo

Martes 16 de Mayo de 2017 - 09:18:57
La jueza de audiencia, Alejandra Flavia Ongaro, condenó a Jonathan Alberto Arriegada Alarcón, como autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por fractura, en grado de tentativa, a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente. La resolución de la magistrada se produjo como consecuencia de un juicio abreviado celebrado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Paula Arrigone y el propio imputado, un vendedor ambulante de 29 años, quien admitió su culpabilidad. De acuerdo a un informe presentado por el Ministerio Público Fiscal, la damnificada también dio su consentimiento a la solución alternativa convenida por las partes. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años y medio de prisión para un sujeto que hirió a otro para robarle un celular y la moto en el Ranqueles

Viernes 12 de Mayo de 2017 - 20:56:37
El juez de control, Alejandro Gilardenghi, condenó este viernes, a través de un procedimiento de juicio abreviado, a Pablo Javier Baldo, como autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Baldo fue condenado por un hecho ocurrido el 12 de marzo pasado, en horas de la noche, cuando junto a otra persona de sexo masculino -no identificado-, abordó a Jorge Maximiliano Arriola -quien estaba con dos amigos en la plaza del barrio Ranqueles- con el fin de que le entregue el celular y el rodado menor que se encontraba aparcado a la par de la víctima. Ante la negativa de Arriola, el imputado le dio un puntazo en la pierna derecha a la altura del cuádriceps. Posteriormente se dio a la fuga sin lograr apoderarse del celular ni de la motocicleta.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: condenaron a un hombre por lesionar gravemente a su cuñado

Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 22:01:02
Por intermedio del procedimiento de juicio abreviado, el juez de control Nicolás Casagrande Lorences condenó este miércoles a Clemente Sánchez, como autor penalmente responsable del delito de lesiones graves, a la pena de un año a cumplir bajo el régimen de prisión domiciliaria. El abreviado fue convenido entre el fiscal Oscar Cazenave, la defensora oficial Silvia Blanco Gómez y el propio imputado, un jornalero de 40 años, quien admitió su culpabilidad. En la causa se demostró que el 5 de mayo del año pasado, a la una de la madrugada, el cuñado de Sánchez llevó en su auto a éste hasta su domicilio. El imputado “se dirigió al interior de la vivienda, regresó con un arma blanca y procedió a abrir la puerta del lado del conductor, asestándole a Cejas varias puñaladas y provocándole lesiones de gravedad”. Mayor información en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft