La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
El Viejo Galpón: se realizó la IV Tocata de Rock

Lunes 16 de Octubre de 2017 - 23:20:14
Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones de El Viejo Galpón la cuarta edición de la reconocida Tocata de Rock. El evento tuvo lugar este sábado desde las 20 horas donde se presentaron bandas como “Las porras” de la Escuela de Rock, Alu Man, de Santa Rosa, Baron B de Santa Rosa, Pacto Perpetuo de Buenos Aires, Soyh de Córdoba, y la banda estelar que cerró el festival denominada Falsa Cubana de Trelew, instalada en Buenos Aires. La tocata contó con la participación de un gran marco de público, sobre todo jóvenes amantes del género que desean tener un lugar en el cual manifestar su gusto por el rock. Finalmente, la jornada se extendió hasta aproximadamente las 3 de la madrugada.



  Cultura
Cine Teatro Pico: anuncian para este viernes la Obra de Teatro "Tutti a Teatro"

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 18:44:53
Para este viernes 13 de octubre, se anuncia en las instalaciones de Cine & Teatro Pico, a las 16:30 horas, que estará abierto al público en general, y con entrada gratuita, la obra de títeres TUTTI A TEATRO (TODOS AL TEATRO). A continuación dejamos una breve descripción de la misma.. El proyecto pretende contar a la Italia antigua y contemporánea a través de un viaje imaginario realizado por actores, títeres y titiriteros, procedentes de Italia. Promocionado por el Consulado General de Italia en Bahía Blanca, realizarán presentaciones en toda la Patagonia Argentina, siendo nuestra ciudad la primera de las localidades visitadas. Cada actuación, que implica una fuerte participación pública, dura una hora; el espectáculo sigue una presentación de las máscaras y una explicación de las historias contadas. El espectáculo, para toda la familia, se presentan en italiano, pero hay un amplio uso de la grammelot, por lo que el significado de las historias contadas también puede ser entendido por aquellos que no dominan la lengua italiana.



  Cultura
General Pico: marcado éxito en el II Festival de Vientos y Percusión

Lunes 9 de Octubre de 2017 - 09:51:13
El evento que comenzó el pasado viernes llegó a su punto culmine el día domingo, mediante un cierre en el Cine y Teatro Pico a través del espectáculo musical llevado a cabo por el Ensamble de Vientos, el Grupo de Cámara y la Banda Sinfónica del festival. Las jornadas contaron con la participación de delegaciones musicales de cinco provincias y diferentes localidades pampeanas que arribaron junto a profesores para participar tanto de los talleres como también de cada concierto, en el marco de un festival pedagógico cultural. Con un gran marco de público, Matías Rach tomó la palabra para referirse al festival y realizar los correspondientes agradecimientos. “Quiero agradecer mucho a la Asociación de Padres del Ensamble quienes trabajaron incansablemente. Si no fuera por ellos no hubiera sucedido todo de la manera en que se dio”, aseguró Rach y también dio las gracias al grupo de la Dirección de Educación y Cultura como también al grupo de docentes del ensamble. Posteriormente a las palabras del músico y director, se entregaron reconocimientos a los profesores que participaron del encuentro pedagógico y artístico que participaron desde otras provincias, muchos de ellos con trayectoria a nivel internacional.



  Cultura
La Pampa: mas de diez mil personas pasaron por la Primera Feria Provincial del Libro

Lunes 9 de Octubre de 2017 - 14:26:27
Con la visita de más de 10.000 personas se llevó adelante la tan esperada “Primera Feria Provincial del Libro. Naturaleza y Cultura, somos responsables de la vida que sucede”. Desde el jueves 5 y hasta el domingo 9, el Centro Cultural Medasur se vió colmado de personas que participaron de sendas actividades culturales, combinadas con el arte y la naturaleza. El padrinazgo de la Feria fue de Edgard Morisoli y Annette Aguerre. La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, en compañía de la directora de Cultura, Dini Calderón, se mostró emocionada ya que vieron superadas sus expectativas, no solo en cuanto a la gran participación del público, sino en cuanto a las críticas. “El balance es más que positivo, hemos tenido la presencia de más de 10.000 personas durante 4 días. Fue una oferta de actividades muy grande, escritores locales, visitantes, bibliotecas populares que tuvieron su espacio de capacitación, actividades con chicos, visitas de escuelas. Fue muy bonito ver el domingo circular a toda la familia por la Feria”, expresó Maggio. Recorra la información completa en ver mas...



  Cultura
Santa Rosa: Verna dispuso la incorporación de La Pampa al Ente Cultural Patagonia

Lunes 9 de Octubre de 2017 - 20:18:06
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, mediante el Decreto Nº 3329/17, ratificó todo lo actuado por la Secretaría de Cultura respecto del Estatuto Constitutivo del “Ente Cultural Patagonia”, suscripto en el mes de junio del año 2016 por todas las provincias patagónicas. La Pampa se convierte en la tercera provincia que ratifica mediante el decreto del Poder Ejecutivo la incorporación al Ente, luego de las provincias de Río Negro y Tierra del Fuego. Esta ratificación se dio en el marco del desarrollo de la Primera Feria Provincial del Libro, donde además se presentó la Biblioteca Patagónica, en un espacio cedido gentilmente por la Biblioteca de la Cámara de Diputados de La Pampa. También en esa oportunidad, se anunció la realización del Congreso de Patrimonio a Inmaterial en la ciudad de Viedma (Río Negro), durante los días 27 y 28 de octubre del corriente. Mayor información en ver más...



  Cultura
El Viejo Galpón: comenzó el II Festival de Vientos y Percusión

Sábado 7 de Octubre de 2017 - 11:32:21
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura y el Ensamble de Vientos y Percusión de la ciudad llevaron a cabo este viernes la inauguración de la segunda edición del nombrada festival. La misma tuvo lugar en El Viejo Galpón pasadas las 21 horas y contó con la interpretación musical de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa. Allí se presentó encabezando el evento el intendente municipal Juan José Rainone; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; el director del Ensamble de Vientos y Percusión, Matías Rach, funcionarios municipales, concejales, directores de orquestas y un gran marco de público en general. Por su parte, las palabras de apertura estuvieron a cargo del mandatario píquense quien estableció que “los músicos tienen algo especial, es la sensibilidad de interpretar y construir cosas que transmiten para que otros disfruten de sus proyectos. Esto nos lleva a también tener sueños”, dijo. “Hemos instalado la idea del arte, ciencia y deporte para nuestra sociedad. Queremos que cada uno de los integrantes de la comunidad se descubra tenga la posibilidad de descubrirse, algo que seguramente nos hará una sociedad más tolerante y rica en lo espiritual, algo que nos falta a los ciudadanos”. Siga leyendo en ver mas....



  Cultura
General Pico: en El Viejo Galpón comienza este viernes el II Festival de Vientos y Percusión

Viernes 6 de Octubre de 2017 - 10:50:30
En el marco del Festival, se presentará en la apertura la Banda Sinfónica provincial. Compuesto por alrededor de 34 integrantes, llega a General Pico la Banda Sinfónica conformada por flautas, clarinetes, saxos soprano, tenor, alto y barítono, corno francés, cornetas, trompetas y flugelhorns, trompetas, trombones, flicorno barítono, tuba, contrabajo, batería, timbales y percusión.

Este tradicional conjunto musical pampeano tuvo su origen aproximadamente por el año 1.910 como Banda de la Policía de los Territorios. Como tal se mantiene hasta la provincialización de La Pampa, en que pasa a denominarse Banda de la Policía de La Pampa, y desde fines de la década de los 50, Banda Sinfónica de La Pampa.

En sus comienzos fue una banda de desfiles y ceremonial, pero a partir de la gestión del Maestro Juan Mecca es que da un gran salto adelante, pasando a tener un papel protagónico en la sociedad pampeana, no sólo como organismo de conciertos sino también como escuela de músicos, al punto que la mayor parte de sus actuales integrantes se formaron en las propias filas de la banda.

Actualmente desarrolla conciertos a nivel nacional, entre ellos este año se destacó la presentación en el Centro Cultural Kirchner donde viajaron integrantes del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico para apoyar a los músicos pampeanos. Además el director del conjunto piquense es uno de los saxofonistas de la Banda Sinfónica.

Cabe recordar que la presentación de la orquesta pampeana será a las 21 horas en El Viejo Galpón con una entrada de 50 pesos para todos los espectadores.



  Cultura
Córdoba - La Falda: destacada participación de alumnos pampeanos en la Olimpíada Nacional de Literatura y Matemática

Viernes 6 de Octubre de 2017 - 21:39:37
Estudiantes de diferentes instituciones educativas de la Provincia participaron esta semana en la instancia nacional de la Olimpíada de Literatura y Matemática, en la ciudad de La Falda, Córdoba. Los alumnos pampeanos se destacaron en las distintas categorías, tal es el caso de Manuela Ruiz Huidobro, de la Escuela N° 13 de Colonia Barón, primera subcampeona en nivel elemental A, categoría poesía. Aristeo Sánchez, de Escuela N° 40 de Speluzzi, primer subcampeón en nivel elemental A, categoría prosa. Fermín Torres Beltrán, del Instituto Domingo Savio de Santa Rosa, nivel medio, Mención de honor en categoría prosa. Maximiliano Bustamante, del Instituto Agrotécnico de Alpachiri, nivel superior, Mención de honor en categoría prosa. Tahiel Nereo Antidín, del colegio Santo Tomás de Santa Rosa, Mención de honor en nivel elemental B, categoría prosa. Luna Román Félix, del Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz, nivel superior, Mención de honor categoría prosa. La actividad se desarrolló en tres rondas eliminatorias y estuvo destinada a alumnos de 5º grado de educación primaria y 6º de educación secundaria, divididos en cuatro niveles de participación.



  Cultura
Buenos Aires: colorida muestra del "Negro" Vachino en Casa de La Pampa

Miércoles 4 de Octubre de 2017 - 17:19:11
La Casa de La Pampa inauguró la muestra “Jetas, Jetones y Pescaos”, del artista plástico Germán “Negro” Vachino. El evento tuvo lugar anoche en la representación oficial en Buenos Aires y contó con la participación de la banda de rock Las Flores del Muerto. Entre las autoridades de la Casa de La Pampa estuvieron presentes la jefa del Área de Administración, Verónica Ramos; el encargado de Cultura, Cristian Accattoli; y la responsable de Relaciones Institucionales, Nora Raina. Pampeano por adopción -nació en Bahía Blanca pero se crió en Santa Rosa- Vachino desembarcó en la delegación provincial con una muestra descontracturada y original que se destaca por la intensidad del color. Se trata de una serie de retratos o “caripelas” que rescatan con sagacidad diversos personajes de la vida cotidiana. Sigue en ver más...



  Cultura
Buenos Aires: Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores participan de la Feria Provincial del Libro

Lunes 2 de Octubre de 2017 - 23:19:21
La Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores (APE) participarán de la Primera Feria Provincial del Libro con la presentación del ciclo literario Extramuros, que ambas instituciones desarrollan en la ciudad de Buenos Aires. Extramuros –cuyo nombre responde a un poema de Edgar Morisoli- es un espacio de reflexión que tiene por objeto dar voz a los escritores pampeanos, interpelarlos y dialogar con ellos a través de sus obras. El ciclo contempla la realización de charlas y conferencias sobre diversas temáticas y autores, integradas a presentaciones artísticas conexas. La participación de Extramuros en la Feria del Libro de Santa Rosa comenzará este jueves 5 de octubre a las 19 horas en el Espacio Arte Propio. Allí se presentará “Tango y algo más”, un espectáculo del “Bocha” Campo (poesía y voz), Jorge Sosa (guitarra), Martín Corredera (piano y acordeón) y Eduardo Olivera (poesía), que propone un ida y vuelta con las obras “Sonetangos Estrambóticos” y “Neotangos”, de los escritores Ricardo Nervi y Juan Carlos Bustriazo Ortiz, respectivamente. Mayor información en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft