La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
Centro Cultural Maracó: realizaron una muestra del Taller de Improvisación

Sábado 15 de Julio de 2017 - 14:57:03
Dictado desde la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, el Taller de Improvisación y Juegos Teatrales realizó una muestra abierta al público con la finalidad de exponer los conocimientos adquiridos. Este último miércoles sobre las 19:30 horas en la sala N° 1 del Centro Cultural Maracó, más de 20 alumnos de entre 13 y 40 años llevaron a cabo esta muestra, donde pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante las clases, a través de diferentes estilos y ejercicios teatrales. El taller es dictado por Luciano Roggero, integrante de la Risotada, Humor y Circo. Es importante remarcar que estas exposiciones se realizan con la finalidad de que los improvisadores puedan tomar conciencia sobre lo que pueden generar frente al público. Asimismo, los presentes fueron sorprendidos por la concentración, la entrega y el despliegue de cada uno de ellos, que durante una hora, no pararon de crear situaciones humorísticas. El curso está destinado a poder explotar la imaginación y el talento artístico de cada individuo, como así también su lado personal, ya que todo lo que sucede en el escenario es un claro reflejo de los que nos sucede en nuestras vidas. Se trabaja la improvisación como método de creación y autosuperación, mejorando la calidad de vida.



  Cultura
En Médano: este domingo llegará “El origen de la risa”

Sábado 15 de Julio de 2017 - 15:06:53
Continuando con la 14° edición de Invierno + Vacaciones = Teatro, este domingo 16 de julio se presentará la obra “El origen de la risa”, en el auditorio de Médano a las 18 horas. Cabe destacar que contará con entrada libre y gratuita, al igual que el resto de las presentaciones teatrales del ciclo. “El origen de la risa”, de la compañía la Risotada, Humor y Circo, es la historia de dos payasos contada desde el principio, el origen, el punto de partida, llenos de momentos y situaciones cómicas, que describen en este espectáculo la vida de Sovaco y Zoquete. ¿Cuál es origen de la risa? ¿Cómo fue la vida de estos payasos? El “por qué” expresado en este espectáculo a través de las ocurrencias de estos personajes hilarantes. El ciclo está organizado por A.T.T.P, Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico.



  Cultura
Viejo Galpón: anuncian para este sábado Peña Folklórica Waynakeña

Viernes 14 de Julio de 2017 - 09:54:41
En el marco de un fin de semana cultural, este sábado 15 de julio tendrá lugar la Waynakeña. Se trata de una nueva Peña Folklórica organizada por la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio local. Esta jornada festiva tendrá como finalidad generar un nuevo espacio de encuentro además de hacer visible, presentados como anfitriones, el Taller de Danzas Folklóricas de la entidad "Waynakay". Comenzará a las 21:30 horas en El Viejo Galpón con la participación de Amalaya, Yaperos, Beraca Pampa, Daniel González “con la fiesta criolla”, La Machada, el Taller Danzarte y Ballet Mishkila. Cabe destacar que las entradas tendrán un valor popular de $ 30, y podrán adquirirse el mismo día en El Viejo Galpón, de calle 17 al 560.



  Cultura
General Pico: este domingo se realiza la sexta edición del ciclo Estación-Arte

Jueves 13 de Julio de 2017 - 11:05:26
Organizado por la Coordinación de Programas Juveniles dependiente de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Municipalidad local, llegará este domingo 16 de julio una nueva edición del encuentro Estación-Arte, en su versión “rodante”. Esta iniciativa, que tiene como finalidad acercar a jóvenes y adolescentes a la música, así como a diferentes espacios artísticos, sumó con anterioridad una nueva característica ya que comenzó a recorrer otros espacios de la ciudad moviéndose de la tradicional sede de calles 19 y 20. Llega entonces este domingo, y por tercera vez, este ciclo rodante del evento cultural juvenil. Será en la Plaza San Martín a partir de las 15:30 horas, donde estarán presentándose a través de los integrantes de la orquesta popular barrilete, la Vardo Gipsy Caravan. Es importante destacar que Estación-Arte es un espacio que nació en las instalaciones de Juventud funcionando como Parador en verano, siendo los viernes el día de encuentro, en el cual se promociona el arte joven, generando diferentes propuestas que varían en cuanto a lo artistico.



  Cultura
Biblioteta Estrada: Lectura, narraciones y música formaron parte del Café literario

Miércoles 12 de Julio de 2017 - 22:01:36
Con la premisa de "Escuchar y aportar", se llevó a cabo el Café literario en las instalaciones de la biblioteca José Manuel Estrada donde los participantes pudieron acompañar la lectura con interpretaciones musicales. El evento contó con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; integrantes del Grupo de Escritores Piquenses, delegados de las bibliotecas "Joaquín V. González, "Juan del Rosario Garro" y CORPICO. Asimismo, cabe destacar que esta actividad cultural estuvo abierta a todo el público, organizada por la Comisión de Apoyo a la Biblioteca anfitriona del evento. Allí los lectores participaron de “Escuchar y aportar”, una actividad de encuentro e intercambio de obras literarias, donde también hubo narraciones e interpretaciones de textos propios. La jornada tuvo lugar este último sábado en horario matutino y se extendió hasta la noche. El aporte musical estuvo a cargo del director Matías Rach quien junto a alumnos del Ensamble de Vientos interpretaron obras clásicas.



  Cultura
General Pico: 14° edición de Invierno+Vacaciones=Teatro

Martes 11 de Julio de 2017 - 18:43:31
Este sábado 15 de julio a la hora 18:00, inicia, con entrada libre y gratuita de todas sus obras, la 14º Edición de Invierno+Vacaciones=Teatro, con “El Ratón Pérez (la investigación) del Grupo de Teatroké de Santa Rosa. La historia se centra en Don Fétido Molares alias “El Feti”, un “brillante” genio creador que, motivado por la “desatención” que el Ratón Pérez tuvo para con su persona, ha perfeccionado durante toda una vida, una trampa para al fin atraparlo. Y así poder desenmascarar, frente a testigos, el verdadero motivo que esconde el Ratón Pérez detrás de sus reiteradas maniobras de apropiación de las piezas dentarias de los más pequeños. ¿Podrá atrapar al Ratón Pérez? ¿Conoceremos los motivos reales que se ocultan detrás del accionar del Ratón Pérez? ¿Podrá Don Fétido Molares descubrir porque el Ratón Pérez nunca pasó por su casa? Pronto lo averiguaremos, en esta “emotiva, inquietante y didáctica historia”. El Ratón Pérez da inicio al ciclo en nuestra ciudad, las otras obras a presentarse son: domingo 16, “El origen de la risa” de la Risotada Humor y Circo; viernes 21, Ramón y Julieta, del Grupo Desde el alma de Quemú Quemú; sábado 22, “Robinson Crusoe”, del Grupo La Ronsa del Salitral; y el domingo 23, “Cenicienta", del Grupo Mandrake de la UNLPam. El ciclo esta organizado por A.T.T.P, Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura y Ext. Universitaria de la UNLPam, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura.



  Cultura
Colonia Barón: realizaron el Acto Central por el Día de la Independencia

Domingo 9 de Julio de 2017 - 16:18:41
La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de la provincia de La Pampa, Mariano Fernández. En nombre del Gobierno provincial hizo uso de la palabra la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso quien sostuvo: “estamos aquí para asumir el compromiso de convertirnos en protagonistas y testigos de nuestra identidad, en un día muy especial de nuestra historia, pues hace poco más de 200 años, apenas 201, hombres y mujeres que no escaparon al peso de su responsabilidad, proclamaron a los 4 vientos que en el extremo sur del continente americano, existía una nación libre y soberana”. Alonso dijo que reflexionó mucho sobre cómo presentar el discurso “y me surgió la idea, durante la lectura de la declaración de 1816, de recordarles algunos párrafos de la misma”. Allí se repasó la firme decisión de romper los vínculos con los reyes de España y recuperar los derechos, de los que la Nación había sido despojada. Vivimos en esta posmodernidad, o sociedad líquida, como la llaman otros autores, como "una época que desvaloriza lo valioso y reduce su importancia, convirtiéndola en un hecho natural en la vida de las personas, y al final del día es casi inevitable pensar que vivir plenamente un ideal, un testimonio, o una responsabilidad, es un peso demasiado difícil de llevar. En ver mas recorra el informe completo.



  Cultura
General Pico: conmemoraron el 201° Aniversario de la Independencia argentina

Domingo 9 de Julio de 2017 - 17:11:47
A través de un acto que contó con un gran desfile cívico militar, se conmemoró en la mañana del domingo 9 de julio, el 201° Aniversario de aquel 9 de julio de 1816, donde se declaró la Independencia argentina y se proclamó libertad y soberanía sobre todo el territorio nacional. La apertura del acto estuvo a cargo del Coro Polifónico Ciudad de General Pico que interpretó el Himno Nacional Argentino y la Zamba del Río Robado. Posteriormente el viceintendente José Osmar García emitió sus palabras alusivas, donde destacó que “hacen falta gobiernos que no rematen el esfuerzo de los trabajadores, el momento es complicado pero nuestra ciudad está de pie dentro de una provincia que nos cobija con un gobierno que sabe defender los derechos e intereses de los pampeanos, alzando la voz ante quien nos quiera escuchar”. Asimismo, mencionó que “como dijo el gobernador, somos del interior y el alma de la Nación, lo que nunca muere; a pesar de las calamidades que nos toque atravesar, seguiremos adelante”, continuó. Siga leyendo en ver mas...



  Cultura
Buenos Aires: arte y música piquense en Casa de La Pampa

Domingo 9 de Julio de 2017 - 19:43:49
La Casa de La Pampa en Buenos Aires y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico inauguraron la muestra de arte textil “Habito”, de la pampeana Carina Juan. El evento se llevó a cabo el miércoles en la sede de la representación provincial y contó con la participación del guitarrista piquense Marcelo Mayor. Estuvieron presentes el subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio; el responsable del Área de Cultura, Cristian Accattoli; y la curadora del Centro Cultural Médano, Andrea Elizondo. La obra de la artista nacida en General Pico gira en torno al mundo textil. En Casa de La Pampa Carina Juan exhibe una serie de pequeños bordados elaborados en base a disparadores que le ofrecen su lugar de origen y pertenencia: sus recuerdos. Así es como su trabajo sobrevuela temáticas como imágenes de sus abuelas y su madre hilvanando y remendando ropa, las máquinas de coser, de tejer, las agujas y el bordado. Sigue en ver más...



  Cultura
General Pico: Jardines maternales municipales celebraron el Día de la Independencia

Sábado 8 de Julio de 2017 - 17:23:47
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia, los Centros de Desarrollo Infantil y Jardines Maternales (Arco Iris, Rebeca, Mi Infancia, Frutillitas, Burbujitas) llevaron a cabo actividades alusivas a la fecha. A través de la participación de las familias y el Programa Eliminación de Barreras, se desarrolló la colorida festividad en el marco de una jornada coordinada por la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de esta ciudad. Las actividades fueron planteadas como lúdicas y desarrolladas a lo largo de toda la semana con la finalidad de que los niños y niñas disfrutaran de las representaciones del pasado, bailes típicos, canciones, desfile de medios de transporte. También degustaron comidas típicas, tortas fritas, pastelitos, mateadas y chocolate. Desde la nombrada Dirección destacaron que la conmemoración de un nuevo año de la declaración de nuestra Independencia “nos llena de orgullo por encontrarnos juntos, fortaleciendo lazos de igualdad, patriotismo y justicia social, así como en 1816 en aquella humilde casita de Tucumán los próceres que venían de distintos lugares con pensamientos diferentes, se pusieron de acuerdo para tener una Patria y un País Libre e Independiente para vivir en paz”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft