La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol?

Costa Brava
Alvear Fútbol Club
Unión Deportiva Vértiz
Ferro de Pico
Estudiantil de Castex
Matienzo de Luiggi


Ver Resultados





Todos por la familia

Opinión
  Opinión
La defensa de nuestros ríos: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Martes 10 de Octubre de 2017 - 14:13:13
Un medio mendocino volvió a tener una particular mirada sobre la campaña que la provincia de La Pampa realiza en pos de la defensa de los recursos hídricos provinciales.

Con el título "El gobierno pampeano usa a los niños en su campaña anti Mendoza", el portal Mendoza Online reiteró su estrategia de ataque infundado hacia nuestra provincia manifestando que "El gobierno de la provincia de La Pampa envió a sus niños que representan a ese estado en los Juegos Evita en Mar del Plata con casacas en las que puede leerse "No a Portezuelo". Así salen al campo de juego, involucrados involuntariamente en un activismo que corresponde al mundo de los adultos".

También dicen que "una vez más el gobierno pampeano malgasta su capacidad de ingenio para culpar a los demás de sus problemas, en este caso, por la construcción de la represa Portezuelo del Viento, a la que se oponen sistemáticamente".

Finalmente, agregan que "hasta ahora, su dirigencia era quien sostenía las banderas de un debate entre adultos. Pero el colmo resulta ser que utilicen a los niños en un campeonato deportivo para imponer su mensaje".

Y rematan la "obra de arte" a la que destacan como una "perlita" publicando una foto -la que acompaña esta nota- en la que hablan del Gobierno de La Pampa pero muestran a un funcionario nacional (Carlos Mac Allister) al que sería bueno preguntarle si está a favor o en contra de que el Gobierno de Mauricio Macri apoye la construcción de Portezuelo.

Por otra parte también habría que decir que desde dicho medio mendocino "subestiman a nuestros niños sobre el conocimiento que tienen de los derechos que nos corresponden. Salvando las diferencias, es como si todos los niños de la Argentina no tuvieran conciencia sobre los derechos soberanos que tenemos respecto a las Islas Malvinas".



  Opinión
Opinión: "La primavera peronista"

Lunes 9 de Octubre de 2017 - 23:45:18
Miguel Angel De Renzis

En octubre del 45 el país cambió el rumbo. El mundo también. A una semana del del Día de la Lealtad el peronismo parece estar en estado de asamblea.

En el nacimiento del peronismo concurrieron distintos factores, entre ellos lo que ocurría a nivel internacional. El 16 de julio de ese año, en Potsdam, Roosevelt, Churchill y Stalin se repartían el mundo. Y un día después se conocía el Tratado de Washington donde nacía el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Sigue en ver más...



  Opinión
Desinformados: un medio mendocino intenta generar discordia y dice que "en La Pampa todos los días se levantan diciendo algo en contra de Mendoza"

Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 23:51:10
Tildando la nota como una "perlita", el portal de noticias digitales Mendoza Online, volvió este lunes a cargar en contra de la provincia de La Pampa desinformando a sus seguidores con una noticia cuyo único objetivo pareciera ser el hecho de alimentar la discordia entre ambos distritos. Fundamentalmente, a partir de la "pelea" que estamos dando todos pampeanos en la defensa de nuestros recursos hídricos, situación en la que algunas vez deberán comprender que nos asiste claramente el derecho por reclamar por lo que creemos nos parece justo.

Una demostración de esta situación es el primer párrafo de la nota en donde el medio colega señala que "En La Pampa todos los días se levantan diciendo algo en contra de Mendoza. La política de todos los partidos levanta como bandera culpar a esta provincia por su falta de agua en el oeste y a Buenos Aires por el exceso en el este. Sin embargo, este lunes alguien pudo hablar de Mendoza como ejemplo a imitar por alguna razón y no fue refutado".

Después, dicen que "esto sucedió cuando el empresario Patricio Lowestein, uno de los dueños del frigorífico General Pico, modelo en la vecina provincia, les dijo a los pampeanos, con su gobernador Carlos Verna presente, que su empresa quiere "hacer de la carne de La Pampa lo que el vino es a Mendoza". Aseguran que lo miraron feo, pero al final, es un buen objetivo.

Cuando decimos que el medio colega está desinformando a sus lectores lo podemos sustentar en el hecho del desconocimiento que tienen respecto a los propietarios de la empresa, llamativo por otra parte ya que dicha familia durante muchos años realizó inversiones importantes en vuestra provincia. La persona que habló en representación del Frigorífico General Pico fue Patricio Casiraghi y no Patricio Lowestein como dice Mendoza Online. Dicha persona se desempeña como director de la empresa, así lo marca su tarjeta de presentación inclusive. Desde LA RED PAMPEANA no podemos confirmar si pertenece a o no a la sociedad de la empresa -como también lo afirma el medio mendocino- cuyos dueños se sabe son Ernesto y Alan Lowestein, padre e hijo.

Respecto a los dichos de Casiraghi, es cierto que habló en nombre de la empresa (de hecho sus palabras fueron transmitidas en vivo por LA RED PAMPEANA) y también es verdad que dijo lo que dijo. Pues bien, creo que ningún pampeano ni tampoco ningún argentino puede desconocer ni dejar de destacar lo hecho por Mendoza y sus empresarios con respecto al desarrollo de la industria vitivinícola como tampoco de todo lo que ella ha generado en otros ámbitos como por ejemplo el turismo. Que un empresario diga lo que dijo Casiraghi no hace más que señalar que La Pampa está preparándose para decir, en un futuro no muy lejano, que "la mejor carne del país, o porque no pensar que del mundo, está en nuestra provincia".

Dicho todo esto, desde LA RED PAMPEANA preguntamos ¿qué ganan con generar más discordia a través de la publicación de una noticia que ni siquiera cumplió con las bases fundamentales del periodismo ya que ni siquiera fue "chequeada" para saber al menos quien lo había dicho?.

Ruben Arias, director LRP



  Opinión
Opinión: "El Video de Vidal"

Martes 22 de Agosto de 2017 - 10:29:49

Escribe Pablo Villaverde

Ante una elección sin final en el principal distrito del país, un empate técnico dicen, que cada lado vende como triunfo en la Provincia de Buenos Aires, a los motivos algunos lo reducen al "Video de Vidal y Brancatelli".

Si hubiera pesado en los indecisos, cercano al 8 por ciento en la previa de las elecciones en PBA, en todo caso no fue el video en si mismo, sino la viralización de ese video.

Viralización que solo fue posible, más allá del ejército de comunicación en redes que tiene el gobierno (y pagamos todos) porque a la vez otros programas de TV de alto impacto, otros periodistas (hasta el mismo Lanata) lo citaron y le dieron esa importancia definitoria.

Sigue en ver más...



  Opinión
"Sumando papas con cebollas" (...)

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 18:52:50

Escribe José Pérez, subsecretario de Medios de La Pampa

Estamos asistiendo, estos últimos días, al festejo del partido de Macri en nuestra provincia a partir de los resultados electorales que ellos entienden.

No se ahorraron globos ni análisis, los medios de comunicación nacionales hegemónicos acomodaron las cuentas para instalar esa “idea” de triunfo, y por aquí no dejaron pasar el momento para lanzar candidaturas a futuro.

Llevados por el fragor del festejo, ni lerdos ni perezosos, ya lanzaron el primer ensayo de candidato a gobernador para el 2019 (para retroceder siempre hay tiempo). Más que obvio, es el secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier Mac Allister.

En vísperas de transitar el camino electoral hacia las elecciones de octubre, bien vale preguntarse si es correcto contar como propios y definitivos los votos que el electorado les confió a los tres candidatos de Cambiemos.

Sigue en ver más...



  Opinión
Opinión: "Perdón Evita", escribe el periodista Miguel De Renzis

Jueves 27 de Julio de 2017 - 20:31:16

En la memoria selectiva del ser humano hay recuerdos imborrables. Este periodista, el 27 de julio de 1952 esperaba festejar sus ocho años, rodeado de amigos y primos, tal cual la costumbre familiar de la década del 50.

Pero todo cambió un día antes. El cotillón y los adornos que por lo general adornaban las fiestas cumpleañeras de aquella época, no se habían puesto. Los rostros de mis padres y de mi familia en general eran tensos y se escondían para que no los viera llorar.

A los ocho años entendí todo de golpe. No iba a tener ni fiesta de cumpleaños, y lo que era peor, la felicidad de muchos niños quedaría trunca. No hubo cumpleaños. Ni para mí ni para los argentinos.

A las 20 y 25 el locutor Furnot anunciaba por radio del Estado (hoy Radio Nacional) y la cadena de emisoras, el fallecimiento de la Jefa Espiritual de la Nación. Había muerto Eva Perón.

Sigue en ver más...



  Opinión
Histórico: entre la desidia del Gobierno Nacional, la falta de argumentos de Mendoza y la contundencia de Verna

Jueves 15 de Junio de 2017 - 00:25:51


Escribe Ruben Arias

Con éste título uno podría resumir la opinión de lo que fue la inédita Audiencia Pública Informativa y de Conciliación que se llevó a cabo este miércoles en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para analizar la demanda de La Pampa contra Mendoza por el Río Atuel.

Lo primero que hay que decir es que “conciliación” no hubo por lo que la demanda sigue su curso y ahora la Corte deberá analizar para luego fallar, en base a las respuestas brindadas por las partes involucradas más las pruebas presentadas en su momento y las que se podrán solicitar de aquí en más, y resolver la cuestión de fondo que se investiga.

Sin temor a caer en una simple parcialidad, sin ningún interés por ser objetivo ya que sería imposible serlo en un tema de estas características, sencillamente porque uno pone todos sus sentimientos, debo decir que La Pampa dio un nuevo paso histórico -probablemente el más importante hasta hoy, pero no el último- en la defensa de nuestro Atuel.

Sigue en ver más...



  Opinión
Lectores y Oyentes: "Miles de pampeanos emocionados y orgullosos de nuestra pertenencia", opinan desde Santa Rosa

Miércoles 14 de Junio de 2017 - 21:25:10
CARTA AL DIRECTOR

Santa Rosa, 14 de junio de 2017

Sr. Director:

Me permito transmitir por la presente que, la transmisión en directo de la audiencia conciliatoria por el Río Atuel, nos ha dejado a miles de pampeanos emocionados y orgullosos de nuestra pertenencia. Cada una de las exposiciones por parte de los representantes de La Pampa , ante el Superior Tribunal de Justicia de la Nación, fue clara y contundente: el Atuel es un río interprovincial, robado por Mendoza.

Sigue en ver más...



  Opinión
Malvinas: carta abierta a la canciller Malcorra

Lunes 23 de Enero de 2017 - 21:14:15
De mi consideración:

Nunca creí, Sra. Canciller que algún día iba a tener la urgencia de abordar un tema de por si, muy doloroso para mi como mujer, como argentina y como madre.

Volver a casi 35 años atrás, me es durísimo, pero absolutamente necesario ante el desconocimiento demostrado por Ud. en todo lo que se refiera a la heroica gesta de Malvinas... Sus pergaminos diplomáticos no llegaron hasta los codiciados estrados de la ONU y las componendas deshonrosas no bastaron para colmar sus ambiciones...Sin embargo en el esfuerzo, no vaciló en denigrar la gran causa de los argentinos: Malvinas, cuestión de Estado.

El gobierno al cual representa internacionalmente, demuestra un autentico desinterés por el tema y no tiene empacho en demostrarlo ante el mundo dando la impresión de que "como los muertos no hablan, pueden esperar ...

Sigue en ver más...



  Opinión
ONG´s: el Colectivo Sanitario La Pampa y una realidad que duele

Miércoles 4 de Enero de 2017 - 13:08:28
"El 1 de diciembre de 2016 el Fiscal General Fabian Canda solicitó ante la sala tercera de la Cámara Contencioso Administrativa Federal en Buenos Aires la suspensión del uso del GLIFOSATO en toda la Argentina, una noticia importante en la lucha por la defensa de la salud y el medio ambiente en nuestro país donde muchos sectores poblacionales sufren las consecuencias por el uso de este agrotóxico, y nuestra provincia no es la excepción, la irrupción del Colectivo Sanitario La Pampa como espacio de lucha contra las políticas extractivistas y en defensa de la salud y el medio ambiente hizo posible que comenzaran a trascender y se difundan hechos que demuestran que aquí en nuestra provincia también se sufren las consecuencias por el uso de los agroquímicos y que en esto tampoco somos una isla", comienza diciendo el informe presentado por el Colectivo Sanitario La Pampa. El mismo sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft