La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Opinión
  Opinión
"Sumando papas con cebollas" (...)

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 18:52:50

Escribe José Pérez, subsecretario de Medios de La Pampa

Estamos asistiendo, estos últimos días, al festejo del partido de Macri en nuestra provincia a partir de los resultados electorales que ellos entienden.

No se ahorraron globos ni análisis, los medios de comunicación nacionales hegemónicos acomodaron las cuentas para instalar esa “idea” de triunfo, y por aquí no dejaron pasar el momento para lanzar candidaturas a futuro.

Llevados por el fragor del festejo, ni lerdos ni perezosos, ya lanzaron el primer ensayo de candidato a gobernador para el 2019 (para retroceder siempre hay tiempo). Más que obvio, es el secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier Mac Allister.

En vísperas de transitar el camino electoral hacia las elecciones de octubre, bien vale preguntarse si es correcto contar como propios y definitivos los votos que el electorado les confió a los tres candidatos de Cambiemos.

Sigue en ver más...



  Opinión
Opinión: "Perdón Evita", escribe el periodista Miguel De Renzis

Jueves 27 de Julio de 2017 - 20:31:16

En la memoria selectiva del ser humano hay recuerdos imborrables. Este periodista, el 27 de julio de 1952 esperaba festejar sus ocho años, rodeado de amigos y primos, tal cual la costumbre familiar de la década del 50.

Pero todo cambió un día antes. El cotillón y los adornos que por lo general adornaban las fiestas cumpleañeras de aquella época, no se habían puesto. Los rostros de mis padres y de mi familia en general eran tensos y se escondían para que no los viera llorar.

A los ocho años entendí todo de golpe. No iba a tener ni fiesta de cumpleaños, y lo que era peor, la felicidad de muchos niños quedaría trunca. No hubo cumpleaños. Ni para mí ni para los argentinos.

A las 20 y 25 el locutor Furnot anunciaba por radio del Estado (hoy Radio Nacional) y la cadena de emisoras, el fallecimiento de la Jefa Espiritual de la Nación. Había muerto Eva Perón.

Sigue en ver más...



  Opinión
Histórico: entre la desidia del Gobierno Nacional, la falta de argumentos de Mendoza y la contundencia de Verna

Jueves 15 de Junio de 2017 - 00:25:51


Escribe Ruben Arias

Con éste título uno podría resumir la opinión de lo que fue la inédita Audiencia Pública Informativa y de Conciliación que se llevó a cabo este miércoles en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para analizar la demanda de La Pampa contra Mendoza por el Río Atuel.

Lo primero que hay que decir es que “conciliación” no hubo por lo que la demanda sigue su curso y ahora la Corte deberá analizar para luego fallar, en base a las respuestas brindadas por las partes involucradas más las pruebas presentadas en su momento y las que se podrán solicitar de aquí en más, y resolver la cuestión de fondo que se investiga.

Sin temor a caer en una simple parcialidad, sin ningún interés por ser objetivo ya que sería imposible serlo en un tema de estas características, sencillamente porque uno pone todos sus sentimientos, debo decir que La Pampa dio un nuevo paso histórico -probablemente el más importante hasta hoy, pero no el último- en la defensa de nuestro Atuel.

Sigue en ver más...



  Opinión
Lectores y Oyentes: "Miles de pampeanos emocionados y orgullosos de nuestra pertenencia", opinan desde Santa Rosa

Miércoles 14 de Junio de 2017 - 21:25:10
CARTA AL DIRECTOR

Santa Rosa, 14 de junio de 2017

Sr. Director:

Me permito transmitir por la presente que, la transmisión en directo de la audiencia conciliatoria por el Río Atuel, nos ha dejado a miles de pampeanos emocionados y orgullosos de nuestra pertenencia. Cada una de las exposiciones por parte de los representantes de La Pampa , ante el Superior Tribunal de Justicia de la Nación, fue clara y contundente: el Atuel es un río interprovincial, robado por Mendoza.

Sigue en ver más...



  Opinión
Malvinas: carta abierta a la canciller Malcorra

Lunes 23 de Enero de 2017 - 21:14:15
De mi consideración:

Nunca creí, Sra. Canciller que algún día iba a tener la urgencia de abordar un tema de por si, muy doloroso para mi como mujer, como argentina y como madre.

Volver a casi 35 años atrás, me es durísimo, pero absolutamente necesario ante el desconocimiento demostrado por Ud. en todo lo que se refiera a la heroica gesta de Malvinas... Sus pergaminos diplomáticos no llegaron hasta los codiciados estrados de la ONU y las componendas deshonrosas no bastaron para colmar sus ambiciones...Sin embargo en el esfuerzo, no vaciló en denigrar la gran causa de los argentinos: Malvinas, cuestión de Estado.

El gobierno al cual representa internacionalmente, demuestra un autentico desinterés por el tema y no tiene empacho en demostrarlo ante el mundo dando la impresión de que "como los muertos no hablan, pueden esperar ...

Sigue en ver más...



  Opinión
ONG´s: el Colectivo Sanitario La Pampa y una realidad que duele

Miércoles 4 de Enero de 2017 - 13:08:28
"El 1 de diciembre de 2016 el Fiscal General Fabian Canda solicitó ante la sala tercera de la Cámara Contencioso Administrativa Federal en Buenos Aires la suspensión del uso del GLIFOSATO en toda la Argentina, una noticia importante en la lucha por la defensa de la salud y el medio ambiente en nuestro país donde muchos sectores poblacionales sufren las consecuencias por el uso de este agrotóxico, y nuestra provincia no es la excepción, la irrupción del Colectivo Sanitario La Pampa como espacio de lucha contra las políticas extractivistas y en defensa de la salud y el medio ambiente hizo posible que comenzaran a trascender y se difundan hechos que demuestran que aquí en nuestra provincia también se sufren las consecuencias por el uso de los agroquímicos y que en esto tampoco somos una isla", comienza diciendo el informe presentado por el Colectivo Sanitario La Pampa. El mismo sigue en ver más...



  Opinión
Lectores y Oyentes: "Porque creo que la fe y la esperanza no la podemos perder", dice Oscar Ferraris

Sábado 8 de Octubre de 2016 - 11:58:45
Amigos: En estos tiempos que la República y sus Ciudadanos están intentado salir de la noche más triste por el desastre heredado, de la corrupción nunca vista en la historia del país. Después de tantos años de destrucción sistemática de una Nación que fue orgullo de nuestros conciudadanos y ejemplo para los países de la América toda y del mundo. En estos días en que la preocupación de algunos mezquinos, que creen ser importantes, no es estar al lado del Pueblo sino del lado de la plata. Para los que piensan que no tenemos futuro, que hemos terminado como partido político, que estamos en la pendiente de la decadencia................. y puedo seguir. Pero................ a todos los agnósticos les puedo decir que están más que equivocados. Si tenemos jóvenes que son capaces de impulsar trabajos como éste, vayan sabiendo que no debemos perder la fe ni la esperanza. Sigue en ver más...



  Opinión
Gesto: el arco de Ferro de Pico tiene un “Angel” que lo cuida

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 10:45:53
Seguramente el lector de esta nota rápidamente imagine que va a ahondar sobre temas futbolísticos, quizás sobre la gran actuación que le cupo a Juan Rago el último domingo en Carlos Casares. Pero no, no será este el eje de la misma. Tiene que ver con algo que quizás no ocupe la primera plana de los medios, no haya provocado el conocido ¡Paren las rotativas! en los diarios, no haya obligado al ¡Ultimo momento! en ninguna radio, ni haya producido el traslado de las unidades satelitales de los canales de televisión.

Sin embargo en esta época donde la intolerancia, la agresividad, la violencia social, el individualismo, entre otros males, pareciera que día a día nos van disgregando como comunidad, vale la pena destacar hechos como el que sucedió este martes en General Pico.

Es que ese día cumplió años Angel Gabriel Díaz, “Angelito”, un adolescente con alguna capacidad diferente, que junto a su mamá conforman una familia muy humilde, castigados por una realidad en la que se valora más “tener que ser”, pero que sin embargo no le da tregua a sus problemas y los ataca día tras día

Seguramente llamará la atención, pero sus prioridades no son las mismas que las de la mayoría, las suyas son desarrollarse como persona, integrarse, ser considerado uno más y para ello utiliza las armas que tiene a mano, la educación -concurriendo diariamente a una escuela adecuada a sus necesidades- y el deporte -formando parte de las divisiones inferiores del Club Ferro Carril Oeste de General Pico, actividades para las cuales cuenta con un Asistente dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, que lo acompaña ya que su madre –impedida de movilizarse- no lo puede hacer.

Lo ocurrido el martes fue singular y destacable, pues las autoridades del club Ferro Carril Oeste, encabezadas por el Luis Anconetani y Fabrizio Managó -presidente y vice de la entidad de barrio Talleres- le hicieron entrega a “Angelito” de la indumentaria oficial del club, el carnet que lo acredita como socio y le comunicaron el otorgamiento de una “beca deportiva” para que pueda seguir desempeñándose como arquero de la institución.

También ese día, tuvieron un reconocimiento Ezequiel y Tomás, “sus amigos del club” que de manera silenciosa realizaron una colecta solidaria en el colegio secundario “Silvia Machicote” al que ambos concurren, para regalarle en un día tan especial, “algunas otras cositas”, que seguramente “Angelito” valorará, pero no tanto como el afecto que se brindan mutuamente.

Creo que vale la pena destacar este suceso, en el que se conjugan la solidaridad de los adolescentes, el compromiso de una institución con su comunidad y una verdadera política de inclusión por parte del estado que no sólo esperamos se mantenga, sino que deseamos se multiplique.



  Opinión
Opinión: retorno de los aviones, vital necesidad para Pico

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 22:54:17

Escribe Oscar Ferraris

Pareciera que hoy en día los políticos que han accedido a un cargo público, por el voto de los Ciudadanos o por designación de quien ganara las elecciones, en la necesidad que tienen, para su ego, de salir en los medios sostienen y dicen cualquier cosa sin fundamentos sólidos y además como tienen “algún rango” superior a otros, arrastran a estos últimos a seguirlos o acompañarlos en sus fotos.

Últimamente veo a varios de estos personajes muy preocupados, así lo manifiestan, por la necesidad que tiene la población de nuestra ciudad para que contemos nuevamente con un servicio aéreo Buenos Aires - Gral. Pico - Buenos Aires.

Al respecto les preguntaría a quienes están tan preocupados dos cosas: a) Cuando existía han sido usuarios frecuentes del servicio? b) Conocen la historia del servicio aéreo, no solo a nuestra ciudad sino a La Pampa?.

Sigue en ver más...



  Opinión
La muerte del cazador: organizaciones sociales solicitan la renuncia del ministro Tierno

Lunes 25 de Julio de 2016 - 19:35:22
Con el título "No escuchar para repetir la misma historia", y a través de un comunicado de prensa, distintas organizaciones sociales lideradas por Patria Grande se manifestaron este lunes respecto a la muerte del cazador piquense Santiago Garialdi. En la nota señalan lo siguiente: “Todo lo que pasa ya estaba escrito”, nos compartía con tristeza el periodista Juan Carlos Martinez al presentar la tercera edición de “El golpeador”. ¿Qué es lo que estaba escrito, y el gobernador Verna no podía desconocer al momento de nombrar a Juan Carlos Tierno ministro de Seguridad de los pampeanos por segunda vez?... Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft