La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Campo
  Campo
La Pampa: Comienzo de temporada de caza deportiva mayor y menor 2021

Domingo 28 de Febrero de 2021 - 19:30:39
A partir del día 1° de marzo del corriente año y por intermedio de la Disposición Nº 03/21 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción de La Pampa, se pondrá en marcha la temporada de caza mayor y menor en todas sus modalidades.Los requisitos para desarrollar la actividad son: permiso de caza correspondiente y autorización de dueño de campo, y no poseer infracciones a la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre, para grupos de caza de pampeanos, los que integren el mismo podrán poseer permiso de "acompañante".

Para la Caza de Jabalí con Jauría, deberán cumplir con la documentación requerida para el tránsito con jauría. Los cazadores provenientes de otras provincias y extranjeros, deberán completar la declaración jurada de "ingreso a La Pampa" https://ingreso.lapampa.gob.ar/ingresounico/servlet/mensajeinicial, en el cual está la opción de la actividad de caza deportiva. En ver más recorra como debe hacer para obtener los permisos...



  Campo
Casa de Piedra: cosecha récord de uvas, se podrán elaborar 40 mil litros de vino

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 23:41:48
Se están registrando números históricos en el inicio de la vendimia en las plantaciones que el Ente Provincial del Río Colorado cultiva en Casa de Piedra, con la cosecha de 23.000 kg por hectárea de pinot noir y 19.000 kg/ha de chardonnay. En la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra se comenzó con la cosecha de Pinot Noir, primer varietal que estuvo listo para cortar, Merlot y Chardonnay. El vicepresidente del EPRC, Roberto Bigorito, destacó que "estamos en la segunda semana de cosecha, con récord en Pinot Noir de 23.000 kg por hectárea, y 19.000 kg de Chardonnay por hectárea. Son números históricos, nunca se había cosechado tanta cantidad y de tan buena calidad" destacó.

Por otra parte, Bigorito manifestó que "la semana que viene y la próxima, será la parte más gruesa de la cosecha, donde va a entrar Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, entre otras" anunció.



  Campo
La Pampa: realizaron operativos contra la tenencia y comercialización de fauna prohibida

Domingo 21 de Febrero de 2021 - 23:22:48
El área de fiscalización de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales, realizó días pasados en conjunto con la Fiscalía Única de la Tercera Circunscripción Judicial y la División de Seguridad Rural de la URN 3 de la Policía de La Pampa, operativos sobre tenencia y comercialización de fauna en las localidades de Guatraché y La Adela.

En los mismos se pudieron rescatar más de 30 ejemplares de fauna nativa productos de la tenencia ilegal y de la captura y comercialización de dicha fauna.

Entre los ejemplares se destacan halcones utilizados para la práctica de cetrería, los cuales deben estar registrados, aves canoras como cabecitas negras, corbatitas y jilgueros, martinetas copetonas entre otras especies prohibidas. Habiendo analizado el estado sanitario de las mismas, en su mayoría pudieron regresar a su hábitat natural.



  Campo
Servicio Meteorológico Nacional: difunden Alertas por vientos y advertencias por altas temperaturas

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 17:01:48
El informe señala el Alerta para la ciudad de General Pico, ya que el área será afectada por vientos con velocidades entre los 40 y 60 km/h del sector norte, mientras que las ráfagas pueden llegar a los 80 km/h.

Mientras que también para los próximos días (jueves y viernes) el área será afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores estén entre los 36°C y los 40°C, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 22°C y 26°C. Aguardándose que estas condiciones persistan al menos hasta el viernes 22.



  Campo
La Pampa: multa de 30 millones de pesos a la Fundación Campo Limpio

Domingo 9 de Agosto de 2020 - 19:52:19
La sanción económica aplicada por el Gobierno Provincial se funda en el “daño ambiental” producido por la inadecuada gestión de bidones vacíos de fitosanitarios, entre el 28 de enero y el 11 de febrero de 2020. Se probó que en ese lapso, por “exclusiva culpa” de la Fundación Campo Limpio, no funcionó el sistema de gestión de este tipo de envases vacíos. La decisión fue tomada a través de la subsecretaria de Ambiente de La Pampa, con la intervención de la Fiscalía de Estado, que tuvo a su cargo el análisis jurídico del caso. Mayor información en ver más...



  Campo
La Pampa: el Gobierno realiza una campaña de consumo de miel con modalidad online

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 15:46:53
Con el objetivo de promocionar el consumo de miel y difundir los beneficios de este producto, se lleva a cabo en La Pampa como en todo el país, la Semana de la Miel desde el 14 al 20 de mayo. En esta oportunidad ante la situación provocada por la COVID-19, dicha campaña adoptó una modalidad online, difundiéndose a través de los distintos medios de comunicación, información respecto de esta actividad productiva. Esta acción dentro de la Provincia se enmarca en el Plan de Activación Apícola implementado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien en esta oportunidad lleva a cabo la actualización de la línea de financiamiento para los productores del sector apícola. Mayor información en ver más...



  Campo
La Pampa: el Gobierno definió plazo adicional para contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 17:22:00
Lo hizo a través de la Dirección General de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, al considerar ingresados en término los pagos imputables a las cuotas 01/2020 y 07/2020 (pago total anual) del mencionado gravamen que se efectivicen hasta el día 30 de abril del corriente año.  Con esta medida se pretende dar un plazo adicional a los contribuyentes de ese gravamen que por cuestiones de índole operativa se han visto imposibilitados de realizar los pagos correspondientes. A los efectos de abonar el impuesto, los contribuyentes deberán generar nuevamente sus boletas y/o formularios de pago desde la página web de la Dirección General de Rentas, accediendo al menú “Consulta y Pago Electrónico de Deuda” y desde allí, seleccionando el “Impuesto Inmobiliario Básico”. Sigue en ver más...



  Campo
Servicio Meteorológico Nacional: anuncian tormentas fuertes para La Pampa

Martes 24 de Marzo de 2020 - 21:22:56
El alerta difundido a través del Servicio Meteorológico Nacional, comprende la Zona: Oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa.

Ya han comenzado a desarrollarse algunas tormentas aisladas en el sudeste de la región. Se prevé que hacia la noche de hoy, martes 24, las mismas se generalicen e intensifiquen, algunas de estas tormentas podrían ser fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte a partir de la mañana del miércoles 25.



  Campo
La Pampa: el Gobierno forzó a “Campo Limpio” a la recolección de bidones vacíos de agroquímicos

Viernes 14 de Febrero de 2020 - 18:11:28
Esta semana, desde la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, se hicieron controles en las instalaciones que la fundación “Campo Limpio” presentó para cumplir con el compromiso legal que adeudaba. El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Ambiente, obligó a la Fundación a empezar, esta semana, con la recolección itinerante de los bidones vacíos de agroquímicos después de que su incumplimiento llevara a la prohibición de la venta de agroquímicos en el territorio provincial. El levantamiento de la medida restrictiva fue a partir de las verificaciones pertinentes que hizo la Subsecretaría, como autoridad de aplicación, al imponer que se cumplan los compromisos que “Campo Limpio” había asumido con la recolección, transporte y posterior acopio de los bidones vacíos de agroquímicos.



  Campo
Servicio Meteorológico Nacional: ahora el Noreste de La Pampa figura en un alerta por Tormentas Intensas

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 09:11:26
El informe de la página oficial indica que la zona de cobertura del alerta comprende al Centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y Noreste de La Pampa. Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la tarde de hoy y la mañana del día viernes 14, por tormentas algunas localmente fuertes, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica abundante caída en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. El Informe tendrá una nueva actualización a las 02 am..




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft