La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Usted piensa que La Pampa debe retirar las demandas ante la Corte Suprema como lo ha pedido el Gobierno Nacional?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Campo
  Campo
General Pico: "Creo que el diálogo es un camino", dijo Ferrán en la Exposición Rural

Lunes 8 de Septiembre de 2014 - 17:58:00
El Gobierno Pampeano tuvo presencia en la 82ª Exposición Rural de General Pico a través del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán quien al momento de hacer su discurso, trasmitió el saludo del Gobernador Oscar Mario Jorge a los presentes, planteó una agenda abierta y abogó por el diálogo “en cada edición, en cada discurso planteamos el diálogo a la discusión, sin menoscabar la opinión del otro y si es posible buscando puntos de coincidencia. Creo que el diálogo es un camino, hoy he tomado algunas notas, pedidos y voy a tratar de responderlos”, expresó. Ya pasando a temas estrictamente convocantes para el sector agropecuario, comenzó hablando del trigo en La Pampa, sobre lo que manifestó “hoy estamos volviendo a tener casi el mismo resultado que teníamos hace 8 años atrás” y recordó que “el Gobierno Provincial anunció una línea de créditos de $ 15.000.000 cuyas solicitudes fueron ampliamente superadas y nuestro Gobernador ha decidido considerar todas las solicitudes de nuestros pequeños y medianos productores al 31 de agosto del presente año. Con lo cual vamos a atender el 100 por ciento de la gente”, afirmó.



  Campo
Lluvias: otros 2,5 milímetros en General Pico

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 09:18:02
Con este registro, el total acumulado en los últimos cuatro días para la ciudad de General Pico ha sido de 30,5 milímetros. Los otros datos brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa y correspondientes a las últimas 24 horas fueron los siguientes: Adolfo Van Praet 10; Metileo 5; Agustoni 13; Alta Italia 2; Miguel Cané 4; Bernardo Larroudé 14; Ceballos 5; Ingeniero Foster 1; Puesto Caminero Fortín Pampa 11; Colonia Barón 5; Quemú Quemú 12; Dorila 5; Puesto Caminero Trebolares 12; Embajador Martini 2; Quetrequén 1; Falucho 3; Hilario Lagos 23; Realicó 3; Intendente Alvear 7; Trebolares 28; Ingeniero Luiggi 1; Trenel 5; Vértiz 3; Relmo 8; y Villa Mirasol 3.



  Campo
Clima: rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en el noreste de La Pampa

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 12:23:02
El aviso lo dio a conocer este viernes al mediodía el Servicio Meteorológico Nacional e incluye a la ciudad de General Pico. También abarca el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; centro y sur de Santa Fe; Ciudad de Buenos Aires; Gran Buenos Aires; y La Plata. El informe señala que "áreas de lluvias y tormentas han comenzado a afectar el este de la región mencionada y se espera que en el transcurso de este viernes se generalicen en el resto del área". También manifiesta que "durante la tarde podrían alcanzar intensidad fuerte, estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo". Finalmente, el alerta dice que "las condiciones comenzarán a mejorar recién durante la mañana del sábado".



  Campo
Lluvias: otros 18 milímetros más para General Pico y registros en todo el norte pampeano

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 11:56:44
Por tercer día consecutivo se registraron precipitaciones en la ciudad de General Pico y en casi todas las localidades del norte de la provincia de La Pampa. Según los datos brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía, hasta las 9 horas de este jueves 4 de septiembre, en General Pico cayeron 18 milímetros lo que eleva el total del mes de septiembre a los 28 milímetros. Los otros guarismos fueron los siguientes: Adolfo Van Praet 5; Metileo 19; Agustoni 10; Alta Italia 11; Miguel Cané 13; Ojeda 11; Arata 9; Parera 10; Bernardo Larroudé 2,5; Caleufú 8; Chamaicó 13; Puesto Caminero Fortín Pampa 1; Ceballos 13; Colonia Barón 14; Dorila 15; Puesto Caminero Trebolares 12; Quemú Quemú 14; Embajador Martini 29; Quetrequén 12; Falucho 8; Rancul 23; Vértiz 10; Realicó 17; Hilario Lagos 7; Intendente Alvear 3; Speluzzi 8; Ingeniero Foster 3; Trebolares 14; Ingeniero Luiggi 15; La Maruja 9; Trenel 15; Villa Mirasol 13; y Relmo 10.



  Campo
Lluvias: cayeron otros cuatro milímetros en General Pico

Miércoles 3 de Septiembre de 2014 - 09:04:56
El registro fue brindado este miércoles por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa y fueron tomados hasta las 9 horas de hoy aunque se siguen registrando precipitaciones tanto en General Pico como en otras localidades del norte pampeano. Los otros datos de la zona fueron los siguientes: Vértiz 5; Trebolares 3; Intendente Alvear 4; Speluzzi 5; Puesto Caminero Trebolares 3; Villa Mirarol 2; Agustoni 5; Bernardo Larroudé 3; e Hilario Lagos 5.



  Campo
Lluvias: oficialmente dicen que cayeron 6 milímetros en General Pico, en algunos lugares se tomaron mediciones cercanas a los 15

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 10:16:40
De acuerdo a la información brindada por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa y en el caso de General Pico suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional la precipitación que se produjo hasta las 9 horas de este martes 2 de septiembre en General Pico fue de 6 milímetros. En algunos otros barrios de la ciudad se tomaron mediciones que llegaron a 15 milímetros. Los otros registros de las localidades norteñas fueron los siguientes: Agustoni 10; Arata 8; Miguel Cané 5; Dorila 10; Colonia Barón 8; Puesto Caminero Trebolares 28; Quemú Quemú 5; Speluzzi 15; Vértiz 6; Trenel 8; Ingeniero Luiggi 1; Villa Mirasol 8; Chamaicó 1; Parera 6; La Maruja 17; Caleufú 6; Embajador Martini 2; Falucho 6; Quetrequén 3; Alta Italia 6; Adolfo Van Praet 1.

Datos de otros lugares de La Pampa

Eduardo Castex cayeron 7 milímetros; Conhelo 6; Rucanelo 8; Winifreda 1; Mauricio Mayer 1; Telén 5; Luan Toro 1,5; Loventuel 5; Victorica 7; Toay 2; Santa Rosa 0,5; Anguil 1; Catriló 2; Lonquimay 1; Cereales 6; Anchorena 3; Rolón 2; Macachín 3; Doblas 3; Quehué 5; Colonia Santa María 5; General Acha 5; Perú 4; Alpachiri 1; General Campos 1; Cuchillo Có 8,5; Abramo 2; y Bernasconi 1.



  Campo
La Pampa: el ministro Ferrán se reunió con directivos del Frigorífico de Eduardo Castex por temas ambientales

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 17:46:33
En el despacho del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, se realizó una reunión con el fin de resolver problemas de impacto ambiental que presentaban los destinos de los desechos y líquidos del frigorífico que se está construyendo en Eduardo Castex. Luego de la reunión, Ferrán explicó que ya se había realizado una presentación de impacto ambiental que no fue aprobada por Ecología de la provincia de La Pampa y la intensión es poder ver cuáles son los requisitos para el tratamiento de los efluentes y residuos que exige la legislación ambiental para que la obra sea aprobada. El ministro mostró su satisfacción por haber llegado a un acuerdo comentando que se hará un sistema que va a permitir que los líquidos se destinen a los carrizales que existen en la zona con un sistema de rodamientos previos y los sólidos también serán retirados diariamente a los predios de los productores.



  Campo
Buenos Aires: se realizó la Exposición de un Proyecto Innovador de La Pampa en Jornadas Nacionales

Lunes 25 de Agosto de 2014 - 20:06:26
Se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la Jornada “Iniciativas de Transferencia de Innovación: Experiencias y nuevos desafíos” donde expertos del equipo de competitividad del programa nacional PROSAP del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, identificaron los elementos más importantes de los proyectos en relación a la frase de transferencia tecnológica y los impactos para las economías regionales de nuestro país. Durante la misma expusieron al auditorio, ocho proyectos catalogados como experiencias exitosas y allí La Pampa tuvo su actuación destacada mostrando el trabajo incipiente del Centro de Reproducción y Transferencia de Biotecnología en Rumiantes Menores ubicado en General Pico, a partir de un financiamiento internacional del BID gestionado por el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de la Producción de la Provincia. El mismo se ejecutará mediante una Asociación Ad-hoc integrada por la Asociación Cabra Colorada, la Asociación Criadores Pampinta, la Facultad de Veterinarias, el INTA y el Gobierno Provincial. La presentación estuvo a cargo de los especialistas, Med. Vet. Alberto Meder y Dante Cerruti, de la Facultad de Veterinarias de la UNLPam, y contó con la presencia del director de Planificación y Asistencia Técnica a PyMEs, Lic. Pablo Marek, en representación del Gobierno Provincial.



  Campo
Lluvias: en General Pico cayeron sólo cinco milímetros y algo de granizo

Sábado 23 de Agosto de 2014 - 12:22:28
El Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa dio a conocer el informe de precipitaciones que se registraron hasta las 9 horas de este sábado 23 de agosto en distintas localidades del norte provincial. En General Pico, la lluvia se produjo desde las últimas horas del viernes y durante la madrugada del sábado. En total fueron cinco milímetros y también cayó algo de granizo. Los otros datos fueron los siguientes: Alta Italia 5; Chamaicó 10; Colonia Barón 25; Ingeniero Foster 10; Dorila 23; Quemú Quemú 7; Embajador Martini 17; Rancul 15; Speluzzi 10; Ingeniero Luiggi 14; Trenel 5; La Maruja 12; y Vértiz 4.



  Campo
Clima: rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el noreste de La Pampa

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 20:38:35
Así lo informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional señalando que además abarca el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; y sur de Santa Fe. El comunicado dice que "en dicho área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable por lo que se prevé que hacia la noche de este jueves comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de la cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones en forma aislada". El informe agrega que "los fenómenos tenderán a intensificarse hacia la tarde del sábado y no se descartan períodos de mejoramientos temporarios".




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft