La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Campo
  Campo
Lluvias: cayeron 11,5 milímetros en General Pico y 50 en Trebolares

Domingo 1 de Abril de 2018 - 11:56:35
Fue durante la precipitación que se produjo durante la noche del sábado. La información la dio a conocer el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa quien además brindó datos de las lluvias en localidades norteñas hasta las 9 horas de este domingo. Aquí los registros obtenidos: Agustoni 24; Metileo 18; Miguel Cané 15; Parera 8; Realicó 26; Bernardo Larroudé 33; La Maruja 2; Ceballos 50; Caleufú 17; Colonia Barón 17; Puesto Caminero Fortín Pampa 22; Dorila 14; Quemú Quemú 4; Puesto Caminero Trebolares 51; Speluzzi 15; Hilario Lagos 30; Trebolares 50; Trenel 8; Intendente Alvear 45; Ingeniero Luiggi 13; Villa Mirasol 15; Embajador Martini 22; Alta Italia 45; Rancul 2; y El Tala 15.



  Campo
La Pampa: funcionario provincial también le respondió al titular del IPCVA e insistió con "el impacto positivo que generó el Plan Ganadero"

Jueves 29 de Marzo de 2018 - 18:52:53
El subsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alexis Benini, se refirió a la importancia y buenos resultados obtenidos en éstos más de 12 años de ejecución del Plan Ganadero.

Iniciado en el 2005, el Plan permitió mejorar los índices en la actividad ganadera, donde por ejemplo se pasó de una producción de 800.000 terneros a más de 900.000 en la actualidad; en 2005 existía un 37% de vacas en el stock general y hoy un 40,5%; se incrementó el número de vientres, al igual que el de animales que se engordan en la provincia (unos 700.000) y creció la faena de 225.000 animales a 404.000, en el años 2017.

El funcionario recordó que en el lanzamiento del Plan, oportunamente, participaron funcionarios del Gobierno Nacional; por tal motivo se mostró sorprendido por las declaraciones del presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, “no entendió el Plan, ya que no se basa sólo en un aspecto económico”, remarcó Benini y sostuvo “cambió las cosas, habló de un asado a $80, pero eso fue hace 2 años. Hicimos un Plan con Nación y decidimos financiar la tasa para otorgar un beneficio a los productores y así, de ésta manera, desarrollar proyectos que benefician al sector”.

A modo de cierre, Benini manifestó “La Pampa creció, y mucho, en distintos números; se generó un impacto positivo en la ganadería, y se está trabajando en ver cómo damos una solución al subsidio de tasas del Plan, ante lo que quita Nación”.



  Campo
Patagonia Argentina: la carne que se produce al sur del Colorado interesa a la Unión Europea

Sábado 24 de Marzo de 2018 - 17:55:51
La Unión Europea (UE) evalúa comprar carne bovina argentina de la región libre de aftosa sin vacunación tras la visita de auditores de ese bloque económico que finalizó esta semana con una reunión en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Así lo informó el Diario Río Negro agregando que "una delegación de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Sante) de la Unión Europea (UE) verificó la región patagónica norte A con el fin de reconocerla como libre de fiebre aftosa sin vacunación”, informó el SENASA a través de un comunicado de prensa. En otra nota periodística también informan sobre el interés que tiene una empresa japonesa en comprar carne rionegrina. Toda la información en ver más...



  Campo
La Pampa: "El productor ya tenía muy aceitado el Plan Ganadero, no necesitaba otra cosa", dijo funcionario provincial

Jueves 22 de Marzo de 2018 - 19:07:39
El subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini, fue entrevistado este jueves por LA RED PAMPEANA para que explique lo ocurrido a partir de una decisión del Gobierno Nacional de dejar de girar fondos a la Provincia, que durante más de 10 años eran utilizados para financiar una parte del exitoso Plan Ganadero.

"Cuando el Dr. Ricardo Moralejo diseñó el Plan Ganadero, en el gobierno anterior de Carlos Verna, hace más de 10 años, no solo pensó en el financiamiento para el productor sino también planes sanitarios, planes de capacitación e información, planes comerciales que también involucran a toda la cadena cárnica; de ahí que nos preocupe tanto lo que pueda suceder ya que el proyecto de Nación es sustituir esto por líneas de crédito a través del Banco Nación. Esto un poco marca la tendencia de hacer política de este Gobierno, de no respetar el federalismo, de no respetar las necesidades que tiene el productor en cada una de las regiones", señaló Benini en uno de los tramos de la nota.

"El productor ya tenía muy aceitado el funcionamiento del Plan Ganadero, no necesitaba otra cosa, ya sabía que si tenía un vencimiento o necesitaba hacer una inversión o cambiar su camioneta, podía dejar un lote de vaquillonas, retenerlas, o terneros y no necesitaba venderlos para hacerse de dinero porque contaba con el Plan. Era una herramienta muy útil para todos pero además también tenía una parte de fiscalización y control ya que no solamente te otorgaba el dinero sino que además se evaluaba de manera previa y se hacía un estudio técnico para demostrar que el crédito no iba a afectar la rentabilidad y el post pago del crédito con lo cual también el recupero era muy bueno", agregó el funcionario.

En ver más, algunas otras respuestas de Benini...



Audio Escuche la nota completa con Alexis Benini, en LA RED PAMPEANA.


  Campo
Parera: se reunió el grupo Regional de Arbolado Urbano

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 08:12:37
Con la finalidad de informar sobre una enfermedad que está afectando algunos árboles de la localidad de Parera, se reunió el grupo Regional de Arbolado Urbano, donde participa la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la SecretarÍa de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico. Dos fueron los encuentros llevados a cabo, el primero de ellos se desarrolló en el salón de actos municipal de la vecina localidad y contó con la presencia del jefe comunal Diego Marcantonio; el director de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Ramiro Vicente; el coordinador de Espacios Públicos, Ricardo Re; el jefe de la Extensión Rural del INTA, Andrés Corro Molas; la referente de Arbolado Urbano de Parera, Andrea Elisa Grangetto, entre otros referentes de Eduardo Castex e Intendente Alvear. En el segundo encuentro, realizado en General Pico, se sumó SENASA y representantes de Recursos Naturales de la provincia. El motivo del encuentro fue tratar la problemática en lo que respecta a la enfermedad que está afectando a los árboles de paraísos. El fenómeno comenzó a desarrollarse a principios de 2017 y brotó nuevamente en noviembre. Desde el INTA observaron los paraísos enfermos y pudieron confirmar que se trata de una enfermedad llamada declinamiento o amarillamiento del paraíso. Siga leyendo en ver mas...



  Campo
La Pampa: “Comenzaremos a hacer realidad el Parque Agroalimentario en Santa Rosa”, dijo el ministro Moralejo

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 14:18:44
Funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia presentaron este miércoles por la mañana el nuevo Parque Agroalimentario de Santa Rosa, en una reunión con empresarios de la industria alimentaria. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la directora de Industria, Vanina Fernández. Los funcionarios presentaron los diferentes lotes, de 1.500 m2, que tiene el nuevo Parque Agroalimentario, ubicado en el ex Parque Apícola y que serán ofrecidos a las empresas para que puedan construir la infraestructura necesaria y poner en marcha las industrias dedicadas a la producción de alimentos, sobre todo de origen animal y vegetal. “También se explicó la reconversión de lo que era sala de extracción de miel, que en su momento fue destino de este predio y que ahora será convertida a una sala de elaboración de productos hortícolas o vegetales. Se definió cómo va a ser utilizada esta sala y se ofrecerá un espacio a todos aquellos emprendedores que estén dentro de la actividad, pero con un sentido artesanal”, agregó Moralejo. Sigue en ver más...



  Campo
Lluvias: cayeron 2 milímetros en General Pico

Domingo 11 de Marzo de 2018 - 10:45:26
Corresponde a la precipitación que se produjo durante el día sábado. El resto de los datos en localidades del norte provincial y difundidos por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa fueron los siguientes: Agustoni 2; Miguel Cané 3; Larroudé 4; Arata 3; Caleufú 4; Colonia Barón 6; Dorila 4; Puesto Caminero Trebolares 3; Quemú Quemú 4; Trenel 1; Trebolares 3; Ingeniero Luiggi 2; Villa Mirasol 6; y Alta Italia 4.



  Campo
Lluvias: cayeron 27 milímetros en General Pico y 88 en Vértiz

Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 10:35:32
Así lo informó el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa y corresponden a las precipitaciones que se produjeron en localidades norteñas durante la tarde de ayer martes. El detalle es el siguiente: General Pico 27; Larroudé 5; Ceballos 10; Puesto Caminero Fortín Pampa 24; Dorila 13; Sarah 20; Ojeda 31; Speluzzi 17; Trebolares 3; Hilario Lagos 7; Trenel 5; Intendente Alvear 2; Vértiz 88; Ingeniero Luiggi 1; y Villa Mirasol 3.



  Campo
Casa de Piedra: "Hay una empresa interesada en instalar un feed lot pero no solo para producir carne sino también biogás", dijo Schmidt

Martes 27 de Febrero de 2018 - 19:33:43
El titular del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, quien este lunes fue entrevistado en vivo por LA RED PAMPEANA en Casa de Piedra durante un programa especial de "Una Mañana y Pico", comentó que "hay una empresa que está dispuesta a invertir en la instalación de un feed lot pero que no solamente apunta a la producción de carne sino también que planea utilizar el estiércol del ganado para producir biomasa y generar un biogás que nos podría llegar a servir para el funcionamiento de los pivots. Si esto se pudiera concretar, los bovinos por un lado estarían produciendo carne pero por otro serían la fábrica que elabora energía. Esta empresa ya está avanzando en este proyecto, tiene planos presentados, van a construir el feed lot y van a empezar produciendo 2 megas de energía que no está nada mal porque hoy por hoy con un mega se están regando unas mil hectáreas. Otro ejemplo es que una ciudad de unos 11 mil habitantes consume más o menos un mega de energía". En ver más, algunas otras respuestas de Schmidt sobre los importantes avances que se han logrado en la producción de alfalfa, los espectaculares rindes que están entregando los viñedos (foto), la apuesta que las empresas privadas están haciendo con el olivo y el nogal y las pruebas que se están llevando a cabo con avellanas para producir harina y con la granada.



  Campo
Lluvias: cayeron 15 milímetros en General Pico

Domingo 25 de Febrero de 2018 - 08:28:57
Así lo informó el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa quien además brindó los datos de otras localidades del norte provincial. Los mismos fueron los siguientes: Agustoni 3; Metileo 8; Miguel Cané 4; Arata 3; Parera 4; Realicó 18; Larroudé 7; Ceballos 3; Caleufú 43; Colonia Barón 5; Dorila 12; Puesto Caminero Trebolares 1; Trenel 3; Trebolares 1; Intendente Alvear 3; Ingeniero Luiggi 10; y Rancul 16.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft