La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Incendios en La Pampa: varios focos controlados y uno activo cerca de General Acha

Sábado 20 de Enero de 2018 - 19:53:43
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó sobre la actividad registrada en materia de incendios rurales en La Pampa. “Se están terminando de controlar los focos del establecimiento “La Escondida” al sur de la localidad de General Acha, y el de Gamay. El día viernes 19 de enero se produjo un efecto remolino en el viento que los reactivó, pero se está trabajando con perspectivas de controlarlos a la brevedad”, manifestó. García informó sobre el origen de un nuevo foco en la localidad de Santa Isabel, “se inició un foco pasado el mediodía del viernes, la cuadrilla de Defensa Civil, con base en el Paraje “El Durazno”, pudo controlar la situacíón. Por su parte el director de Defensa Civil, Luis Clara, sobrevoló el día domingo los incendios activos reportando que estaban controlados, salvo el frente que se encuentra sobre la ruta 11, a unos 30 kilómetros de General Acha, donde están trabajando dotaciones con muy buenas expectativas para las próximas horas.



  Provinciales
General Pico: Rainone recibió a funcionarios provinciales

Viernes 19 de Enero de 2018 - 15:11:42
En la mañana de este viernes 19 de enero, el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, recibió al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Fernando Sánchez y al director de Turismo Social, Sergio Gómez, con la finalidad de articular acciones y generar acuerdos que permitan poner en marcha en la ciudad el plan integral provincial de turismo social, que difunde las potencialidades turísticas adaptables de la provincia. Al finalizar el encuentro el mandatario local contó que la reunión tuvo como fin poder dialogar sobre la propuesta de turismo social, hacer un trabajo conjunto para potenciar este plan. “General Pico acepta y ponemos a disposición toda nuestra infraestructura para lograr que nuestros vecinos tengan el beneficio de un posible turismo”. “Vamos a poner en disposición la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez para ser receptores de turismo y que sea un punto de atracción; a su vez vincularla con una serie de circuitos que podemos crear dentro de la ciudad para quienes vienen de visita”, explicó. Por su parte, Gómez mencionó que “estamos trabajando en el plan integral provincial de turismo social, destinado a personas que no pueden acceder al turismo convencional. Trabajaremos con contingentes de adultos mayores, niños y jóvenes que no puedan realizar actividades turísticas por sus propios medios”. Siga leyendo en ver mas....



  Provinciales
Incendios en La Pampa: Defensa Civil trabaja en focos controlados y activos

Jueves 18 de Enero de 2018 - 20:06:55
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó sobre la actividad registrada en diversos puntos de la Provincia, en relación a incendios rurales. En referencia a los focos controlados, García sostuvo que “el foco que viene activo en Toay se está vigilando y se le hace guardia de cenizas. En la zona de Chacharramendi, intersección de Rutas 143 y 15, se logró controlar un foco reactivo, al igual que el incendio en la zona de La Adela, en las Rutas 154 y 28. En relación a los focos activos, García señaló, que “en las Rutas 11 y 24, en el Establecimiento “La Escondida”, se encuentra sobrevolando la zona el director de Defensa Civil, Luis Clara, y trabajan en el lugar los Bomberos de Bernasconi y personal de Defensa Civil. En Gamay, en el establecimiento “Unanue”, el fuego está contenido pero siguen trabajando los Bomberos de General Acha, Guatraché y Alpachiri. En la Ruta 154, km 100 hay otro foco activo y trabaja Defensa Civil. En las Rutas 14 y 25, zona de La Humada, trabaja Defensa Civil y el último registrado en horas del mediodía, que se ubica sobre la Ruta 11 pasando la Escuela de Chapalcó, se encuentran trabajando también brigadistas de Defensa Civil”, concluyó.



  Provinciales
Inundaciones en La Pampa: el Gobierno trabaja en el canal deslinde del norte provincial

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 15:23:59
Continúan los trabajos en la zona del canal de deslinde, en el límite con la provincia de Córdoba. “La obra consiste en un canal que se inicia entre Bernardo Larroudé y Banderaló, y termina entre Adolfo Van Praet y Realicó; y como la pendiente natural del terreno lo permite, hay 29 metros de desnivel, con el sobrante de excavación de ese canal vamos armando un terraplén que acompaña al canal y que no va a permitir en ningún momento que el agua que venga de Córdoba ingrese a los pueblos”, explicó Eduardo Mangas, gerente de Inspección y Obras de APA. Se trata de un trabajo en conjunto entre Obras Públicas, Vialidad Provincial, APA, Aguas del Colorado y diferentes áreas del gobierno provincial; se trabaja con maquinaria propia y otra que es alquilada, en conjunto con los municipios afectados y en base a la planificación que se hizo en su momento, indica el informe del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.



  Provinciales
Incendios en La Pampa: el Ministerio de Seguridad brindó detalles sobre los focos activos en la Provincia

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 21:19:00
Desde el Ministerio de Seguridad, se brindó un detalle de la actividad registrada en materia de incendios rurales. Rutas 154 y 28 establecimiento “La Arenosa”, contenido. Rutas 143 y 15 “Cerro Azul”, activo y trabajando Defensa Civil. Rutas 14 y 25 “La Humada”, activo y trabajando Defensa Civil. Gamay, en el establecimiento Unanue, activo y trabajando Defensa Civil. Rutas 11 y 24 establecimiento “La Escondida”, foco informado con cuadrilla activa en el lugar. En la localidad de Toay se continúa trabajando en el foco reactivado el día martes.



  Provinciales
Santa Rosa:"La cuestión criminal, mitos y verdades" será el curso de verano que dictará la UNLPam

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 21:26:16
La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam informa que está abierta la inscripción para el Curso de Verano "La cuestión criminal, mitos y verdades" que comenzará a dictarse el 14 de febrero. Es organizado y coordinado por los docentes Alejandro Osio y Sebastián Pais Rojo de la Cátedra Derecho Penal I. El Curso de Verano es una actividad de extensión en el marco del Programa de Fortalecimiento Docente, y se realizará los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas hasta el 5 de marzo en la Facultad. La propuesta es abierta, gratuita y destinada a toda la comunidad sin ningún requisito de ingreso. No se requieren conocimientos previos en Derecho Penal u otras disciplinas. Para cada módulo se brindará la bibliografía correspondiente. El objetivo general del curso es abordar temáticas ampliamente difundidas en la actualidad e intentar clarificar conceptos en torno cuestiones penales. Los objetivos específicos apuntan a comparar la información que emana de las agencias de comunicación con bases teóricas, normativas y estadísticas de cada tema específico. Se procura utilizar un lenguaje claro y comprensible que permita su acceso amplio sin perder profundidad. Para informes e inscripciones se puede escribir al mail cursodeveranocuestionpenal@hotmail.com o a los coordinadores.



  Provinciales
La Pampa: anuncian actualización de la normativa de cobro del IPAV para 2018

Martes 16 de Enero de 2018 - 14:44:17
Para todas las viviendas entregadas hasta el 31 de diciembre de 2017 se respetarán las condiciones pactadas a esa fecha, esta modificación rige solo para los adjudicatarios de este año en curso. El Instituto Provincial Autárquico de vivienda comunica que se han adecuado las normativas relacionadas a los reembolsos de las cuotas correspondientes a las viviendas sociales otorgadas y a otorgarse por intermedio de este organismo.

Respecto de las viviendas adjudicadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2017, la cuota máxima a abonar no superará, en ningún caso, la suma mensual de $ 500, respetándose las condiciones de venta de cada una de las operatorias existentes. Por otra parte, para las viviendas sociales adjudicadas a partir del 1 de enero de 2018, la cuota máxima será de $ 1.000 mensuales, respetándose las condiciones de venta aplicables respecto de cada una de las operatorias.

El sorteo mensual cancelatorio entre aquellos adjudicatarios que se encuentren al día con los pagos permanecerá vigente, aunque quienes adeuden 5 cuotas consecutivas o alternadas tendrán una pérdida gradual del subsidio que otorga el Gobierno Provincial.

Quienes registren cuotas vencidas e impagas podrán regularizar su situación durante el transcurso del año 2018 en las condiciones establecidas por la Resolución 280/06, manteniendo los beneficios y subsidios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017. En ver mas recorra cual será la metodología para quienes quieran realizar la cancelación total de la vivienda.



  Provinciales
General Pico: llevan concretado mas del 50 por ciento de la obra de pavimentación

Martes 16 de Enero de 2018 - 15:05:52
Hasta la fecha son 170 cuadras cubiertas con mezcla asfáltica, es decir, con carpeta y 183 cuadras intervenidas; debido a las inclemencias climáticas, los trabajos han ido un poco más lentos de lo previsto y por tal motivo no hemos podido trasladarnos a otro sector de la ciudad. indicó el representante técnico de la empresa ejecutora que lleva adelante los trabajos de pavimentación en el Barrio Federal de la ciudad de General Pico. La obra forma parte del plan de 300 cuadras de pavimentación para la ciudad y está a cargo de la empresa Vial Agro. Su representante técnico, Alejandro Bruno, en relación al alcance de la obra destacó “la gente está muy agradecida, saben que es una obra muy importante para la ciudad y sobre todo para los que viven en el barrio”, concluyó.



  Provinciales
Incendios en La Pampa: todos los focos rurales se encuentran controlados

Lunes 15 de Enero de 2018 - 17:11:56
El subsecretario de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad, Agustín García, confirmó este lunes 15 de enero, que se encuentran controlados todos los focos de incendios rurales. “El foco del Parque Provincial Parque Luro fue controlado sobre la última hora del domingo; estuvo trabajando el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo de Fuego, personal de Defensa Civil y Bomberos de Ataliva Roca. Se realizó un contrafuego y quedaron activas las cuadrillas de guardia de cenizas para garantizar la inactividad del fuego”, manifestó. Sobre un foco en la localidad de Chacharramendi, el funcionario destacó que “se produjo por la quema de un pastizal en la banquina y fue rápidamente sofocado por personal de Defensa Civil”. En el mismo sentido y sobre la situación desatada en cercanías a la localidad de Toay sostuvo que “se trabajó con maquinaria y personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego para cerrar el perímetro y quedó controlado en las últimas horas del domingo”. El subsecretario hizo mención también al incendio de mayor magnitud en la localidad de La Adela señalando que “el foco registrado al sur de la Ruta 22, que en principio se estima, sin confirmación aún, que fue producto del paso del tren, fue controlado en las últimas horas del domingo. Seguramente algo de actividad queda y aún puede visualizarse humo, por la magnitud, pero Defensa Civil lo controló”, concluyó.



  Provinciales
La Pampa: continúan los controles de documentación y alcoholemia en el tránsito vehicular

Sábado 13 de Enero de 2018 - 15:22:05
Los resultados registrados durante los últimos controles dejaron en Santa Rosa tras verificar a 36 conductores, resultando 9 de ellos positivos en el test de alcoholemia, motivo por el cual se procedió a la retención preventiva del vehículo. El operativo fue llevado a cabo por funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa,con personal de Accidentología de Policía de La Pampa. En Realicó se realizó el control sobre 13 conductores, resultando 4 de ellos con alcoholemia positiva. En General Pico, el operativo fue realizado por el Comando Radioeléctrico de Policía de La Pampa, se controlaron 16 conductores, resultando 2 de ellos positivos en test de alcoholemia. Los controles de tránsito fueron coordinados con la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Vial y el Consejo Provincial de Tránsito. Siga leyendo en ver mas.....




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft