La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Santa Rosa: contra los tarifazos realizaron "marcha de las antorchas"

Jueves 10 de Enero de 2019 - 23:19:24
Cientos de personas formaron parte este jueves en Santa Rosa, de la marcha de las antorchas en contra de los tarifazos. El nuevo tarifazo y la quita de subsidios sigue cosechando rechazos. La Multisectorial 21F (21 de Febrero) encabezó en la noche de este jueves 10 una multitudinaria manifestación en la plaza San Martín de Santa Rosa contra los aumentos en las tarifas y la quita de los subsidios al transporte y de la tarifa social aplicados por el Gobierno Nacional. La movilización de la Multisectorial 21F -un nucleamiento de 24 gremios y organizaciones sociales y políticas unidos para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional- formó parte de un plan de lucha acordado a nivel nacional por las dos CTA, que se replicó en todo el país.

Los manifestantes llevaron velas y antorchas. Comenzaron a concentrarse a partir de las 20 horas. Inmediatamente marcharon por el centro de la ciudad. Luego regresaron a la plaza. Los mayores reclamos fueron al Gobierno nacional, que ha decidido aumentos de tarifas y quitado subsidios. También hubo reclamos a la intendencia santarroseña, a raíz del retiro de frecuencias de micros.

Hubo varios cánticos. La mayoría estuvieron “dedicados” al presidente Mauricio Macri. “La Pampa no es una isla”, dijeron los organizadores, desde las escalinatas al ingreso a la municipalidad. “No se aguantan más los aumentos”, lanzaron. Además, entonaron las estrofas del Himno Nacional. Recorra la información completa en ver mas....(Informe: -gentileza- Diario Textual).



  Provinciales
La Pampa: brigadistas de Defensa Civil controlaron incendios en el Oeste

Lunes 7 de Enero de 2019 - 19:20:56
Autoridades de Defensa Civil sobrevolaron las áreas afectadas por incendios forestales en la zona de Chacharramendi y Limay Mahuida, cuyos fuegos fueron controlados por cuadrillas de brigadistas de la Dirección. Los dos focos ígneos fueron producto de la tormenta eléctrica del sábado, cuando los rayos generaron el incendio de pastizales.



  Provinciales
Santa Rosa: niños jugando quemaron su casa completamente

Miércoles 2 de Enero de 2019 - 23:58:38
Una casa del barrio Sur, en la ciudad de Santa Rosa, sufrió “daños totales” en la tarde de este miércoles 2 a raíz de un incendio, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Un joven de 19 años de edad fue trasladado por precaución al Hospital Evita, donde permanece internado: aspiró humo, cuando retiró a un grupo de cinco menores de la vivienda.

El siniestro se registró pasadas las 16.30 horas en una vivienda ubicada en calles Castex y González, al sur de la capital provincial. Allí viven, con su madre, cinco hermanos de 4, 6, 9, 12 y 14. “La madre de los chicos había salido, por lo que los dejó a cargo de un joven de 19 años de edad, primo de los chicos”, según dijo un vecino.

El joven de 19 años relató a la Policía que en un momento ingresó al baño y que, minutos después, comenzó a sentir olor a humo. Cuando salió, el incendio ya estaba descontrolado. “El fuego se propagó muy rápido y alcanzó a retirar a los nenes. La casa sufrió destrucción total”, según comentó el comisario Danilo Giménez.

Los menores de edad no sufrieron lesiones. Una ambulancia, en tanto, trasladó al joven de 19 años de edad al Hospital Evita. En tanto, los cinco hermanos fueron entregados a un tío. ¿Cómo se inició el fuego? Los nenes más pequeños dijeron que lo comenzaron ellos. Sin embargo aún no se pudo establecer con qué prendieron fuego y dónde lo iniciaron.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno provincial invierte en seguridad y mejora de rutas provinciales

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 17:08:30
En la sede de Vialidad Provincial tuvo lugar la firma del contrato correspondiente a la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial Nº 7 -tramo Ruta Provincial Nº 102 – Ruta Nacional Nº 5. Estuvo a cargo del presidente del organismo vial, Jorge Etchichury, y Omar Jubete, de la empresa que tendrá a cargo la obra, que cuenta con una inversión de $ 156.832.159,29 y un plazo de ejecución de 15 meses. Debido al deterioro que generaron las inundaciones del año pasado y el aumento del tránsito por los cortes de rutas nacionales, se planificó esta obra de conservación. Lo que se hace es tratar de mantenerla con una capa de microaglomerado en frío, evitando el ingreso del agua y que se sigan generando baches. Los trabajos se realizarán en 85 kilómetros, desde la Ruta Provincial Nº 102, en proximidades a Metileo, hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 5, en cercanías de Anguil. Comprende todos los tramos y se busca rectificar la rasante en aquellos lugares donde haya ondulaciones, previo saneamiento con bacheo y la capa de micro en frío, con toda la señalización vertical y horizontal.



  Provinciales
Rutas Pampeanas Trágicas: vuelco fatal cerca de la Adela

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 10:16:33
Una familia sufrió un vuelco en la ruta nacional 154, al norte de La Adela, donde murieron un hombre de 30 años y su bebé de tres meses. Las víctimas fatales fueron identificadas como Nicolás Espíndola y su hijo Felipe. A su vez se encuentran heridas -aunque fuera de peligro- Catalina Rodríguez y una nena de 2 años de edad. El siniestro de la Ford Ranger se registró el domingo a las 15.30 horas, en el kilómetro 108 de la ruta 154. “La familia es oriunda de Río Colorado (Río Negro), y se dirigía desde su localidad a un campo de su propiedad ubicado al norte de La Adela. Aún se desconoce por qué volcó la camioneta”, dijeron fuentes policiales a Diario Textual.



  Provinciales
Santa Rosa: en casa de Gobierno realizaron el brindis de fin de año con periodistas y trabajadores de prensa

Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 17:54:33
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se llevó a cabo el brindis de fin de año con periodistas y trabajadores de prensa de toda la Provincia. La jornada estuvo encabezada por el vicegobernador -a cargo del Ejecutivo provincial-, Mariano Fernández, acompañado por diversos funcionarios del Gobierno provincial. En primer orden, se reprodujo un mensaje enviando por el primer mandatario, Carlos Verna, a través de un video. “Este año nos empobrecimos, Argentina se empobreció. Los argentinos vivimos peor y todos saben que para mí, en lo personal, también fue un año especialmente duro. Estos trances difíciles nos enseñan cosas; por eso quiero proponerles para estas fiestas que rescatemos el valor de la esperanza desde el amor. Gracias a todos los pampeanos que están siendo parte de mi recuperación; disfruten de un 2019 con fe y en familia. En La Pampa, todo bien", concluyó.

En diálogo con la prensa, Mariano Fernández se refirió al proceso eleccionario del 2019, “esperamos que el año entrante sea mejor para todos los argentinos y los pampeanos, va a ser un año electoral, seguramente la sociedad dará su veredicto". Les deseamos lo mejor a todos los periodistas, tenemos un periodismo de bien en la provincia de La Pampa, más allá de las diferencias que puedan existir en los diferentes temas de gestión, estoy muy orgulloso del periodismo de la provincia de La Pampa”, manifestó.



  Provinciales
Realicó: fuerte tormenta de viento generó cuantiosos daños

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 10:08:17
Fuerte tormenta con tremendas ráfagas de viento en Realicó. Arrancó árboles y ramas de importantes dimensiones. Tiró tapiales, arrancó chapas, carteles y el techo de la estación GNC ubicada sobre ruta nacional 188. Trabajan efectivos policiales y bomberos recorriendo la localidad. Además personal de la Cooperativa Eléctrica trabaja para restablecer el servicio que se encuentra cortado desde la 1 de la madrugada aproximadamente La COPAGUA informa que se encuentra cortado el suministro de agua corriente en toda la localidad como consecuencia de los desperfectos en las líneas eléctricas que permiten el abastecimiento. Por favor racionalice el consumo. Aún no se puede precisar el horario de normalización del servicio. Disculpen las molestias. (Informe: -gentileza- Impacto Informativo Realicó).



  Provinciales
La Pampa - Defensa Civil: adquirió vehículos para combatir incendios

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 20:44:06
Con una inversión que superó los 5 millones de pesos, el Ministerio de Seguridad adquirió cuatro camionetas pick up 0km, que se suman a las cuatro incorporadas el año pasado, destinadas a combatir los incendios.

El ministro de Seguridad, Julio González, consideró que esta importante inversión del Gobierno provincial “permite contar con la infraestructura y vehículos necesarios para combatir el fuego”. Las unidades serán destinadas a todas las Bases Operativas Transitorias (BOT), “donde también están asignados los brigadistas”, añadió González, quien detalló que Defensa Civil trabajó durante todo el año con distintas Asociaciones de Bomberos Voluntarios del interior de la Provincia para acordar actividades, "sobre todo en las localidades ubicadas en las zonas de riesgo”.

Por su parte el director de Defensa Civil, Luis Clara, comentó que el parque automotor existente ya tiene algunos años, por eso la necesidad de renovarlo. "Se comenzó el año pasado incorporando cuatro camionetas nuevas, a las que se suman estas cuatro, y además hay otras dos prácticamente nuevas, con lo cual todas las cuadrillas cuentan con camionetas adecuadas, por lo que esperamos no tener inconvenientes, en este sentido”. Informó que a partir del 16 de noviembre se habilitaron las BOT, “lo que nos permite una llegada mucho más fácil y rápida a cualquier incendio” y adelantó que ya llegaron los aviones, "falta uno más y en pocos días llegarán los helicópteros”.



  Provinciales
La Pampa: "El listado de adjudicatarios para Santa Rosa se estaría publicando en febrero", dijo Tebes

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 18:09:44
Este jueves por la mañana, autoridades del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) brindaron detalles sobre la etapa final de obras en las 1009 viviendas en Santa Rosa, y la normativa para su adjudicación. El presidente del Instituto, Jorge Tébes, junto al gerente General, Walter Faccipieri, y el gerente Técnico Administrativo, Héctor Corredera, se refirieron a la situación de las casas a entregarse en la Capital pampeana. “Estamos dedicados a pleno y trabajando específicamente en el tema”, sostuvo Tébes, quien explicó que hay dos ejes temáticos a resolver, “uno es la obra y el otro punto la adjudicación”. Sigue en ver más...



  Provinciales
Toay: se realizará en mayo la Expo PyMEs 2019

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 18:09:05
Los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019 tendrá lugar una nueva edición de Expo PyMEs en el Autódromo Provincia de La Pampa. La expectativa es superar la participación de la anterior edición, que fuera de 307 empresas en 11 rubros. El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció la Séptima edición de Expo PyMEs, “espacio donde se presentará toda la capacidad productiva de la provincia de La Pampa en sus diferentes áreas representadas por las PyMEs o micro PyMEs. Permitirá visibilizar la industria pampeana, su producción, tanto en el mercado provincial, nacional o internacional”. Esta Expo PyME contará con el apoyo y colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de La Pampa y la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA). "Los pampeanos tendrán la oportunidad de presentar su producción a demanda de diferentes mercados y, en tal sentido, trabajaremos en rondas de negocios". En ver mas recorra la información completa....




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft