La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: controles de nocturnidad, prevención de adicciones y alcoholemia

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 19:11:52
Se realizaron nuevos controles de nocturnidad en los locales bailables y pubs de las diferentes localidades de la provincia. También se respondieron llamados de la ciudadanía que advertían situaciones de menores en riesgo, o se alterar el orden público. Los controles se coordinaron desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, con la colaboración de Policía de la Provincia e inspectores municipales. Se solicitó presencia policial por ruidos y molestias a los vecinos en la vía pública, quienes fueron notificados por los efectivos en una primera oportunidad para que cesaran con esas actitudes y se retiren del lugar. Como hicieron caso omiso, continuaron con la actitud y se negaron a acatar los requerimientos efectuados, se demoró a un joven de 18 años. Por otra parte, se iniciaron actuaciones judiciales por lesiones, ante un disturbio que se desarrolló en el exterior de un local bailable, donde un individuo lesionó a otro arrojándole una baldosa; se detuvo a los agresores y uno de los agredidos fue trasladado por el S.E.M. con lesión en la zona craneal.

En General Pico, durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labró acta de infracción a una mujer mayor de edad por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Mientras que en un local bailable se procedió a la demora de un hombre que estaba causando molestias y opuso resistencia al accionar policial. En ver mas recorra el informe sobre alcoholemia.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno provincial activa cláusula gatillo para empleados públicos y jubilados

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 15:39:43
El Ministerio de Hacienda y Finanzas comunica que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos establecidos por las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” en virtud de haberse publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de octubre. En consecuencia, con la Liquidación General de haberes del mes de noviembre se producirá un incremento salarial del 12,50 % que compensa la inflación del bimestre septiembre-octubre, y completa un aumento mínimo en el año en curso, del 39,68%.

En este sentido se informa que el gobernador Carlos Verna dictó el Decreto 4224/18 haciendo efectiva la medida, que alcanza a los empleados provinciales y se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales; en este caso por la forma legal de la Movilidad Jubilatoria, es necesario conocer la liquidación de noviembre para establecer el incremento exacto, con lo cual el incremento en forma retroactiva lo percibirán los jubilados y pensionados con los haberes del mes de diciembre.

La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y el sistema jubilatorio y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.



  Provinciales
General Pico: siguen pavimentando a buen ritmo las 300 cuadras en la ciudad

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 20:29:23
En la ciudad de General Pico se lleva adelante la pavimentación de 300 cuadras a cargo de la empresa Vial Agro S.A.. Las tareas avanzan a buen ritmo y el monto de contrato de $ 230.516.559 con un plazo de ejecución de 30 meses. Los trabajos cuentan con cordón cuneta, badenes y ciclovía. El paquete comprende una base de tosca y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros, las cuadras nuevas de asfalto quedarán integradas a las demás áreas de la ciudad. “La obra es imprescindible, genera mejor movilidad a los vecinos, sobre todo en época de lluvias. Además, el ánimo de la gente es otro y eso nos pone muy contentos”, sostuvo Alejandro Bruno, representante Técnico de la empresa Vial Agro En cuanto a los sectores donde se interviene se encuentran el Plan Federal, Barrio Carlos Berg, con un avance del 78%; Barrios Rucci, Ferro y Norte en un 39%; 46 cuadras en los Barrios Ranqueles y Este y 9 cuadras del Barrio Molino.



  Provinciales
General Pico: promocionarán vinos y quesos pampeanos

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 14:37:42
Esta mañana se anunció la presentación de vinos y quesos pampeanos que se realizará el viernes 23 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico. La actividad es impulsada por el Ministerio de la Producción y el municipio piquense. “La idea es visibilizar la producción vitivinícola pampeana, que sea conocida por la sociedad como así también por el comercio y la industria gastronómica”, explicó el ministro Ricardo Moralejo. Participaron del anuncio, además, el representante del Ente Provincial del Río Colorado, Luján Paierpaj, la directora de Comercio, Marisa Casimiro, la directora General de Planificación Productiva, Belén Paesani, y el intendente de General Pico, Juan José Rainone. La actividad comenzará a las 17 horas con una degustación guiada para el sector gastronómico; luego, a las 18 horas, para el sector comercial, especialmente para las vinotecas, mientras que a las 19 horas, se realizará la inauguración oficial con la presencia de autoridades provinciales y municipales, que incluye la degustación de diferentes vinos producidos en La Pampa, allí estarán presentes la Bodega del Desierto, de 25 de Mayo; Fincas de Duval, de Gobernador Duval; Estilo 152, de General Acha; Quietud, de Santa Rosa, y se presentarán vinos que se obtienen de la chacra experimental de Casa de Piedra. Recorra la información completa en ver mas...



  Provinciales
Ceballos: reunión de Intendentes de la Región II

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 14:54:06
En el marco de continuar abordando temáticas de gestión que atañen a diferentes localidades, intendentes de la Región II llevaron a cabo un nuevo encuentro en el marco de la Ley de Descentralización, en esta ocasión en la localidad de Ceballos. Luego de la reunión Rainone manifestó: “Nuestra intención es ir descentralizando las reuniones para que todas las localidades sean sede. Hoy tuvimos la presencia del ministro de Salud, Mario Kohan, que vino a tratar temas en común que tenemos los intendentes en base a una serie de problemáticas”.

El mandatario piquense agregó que “estamos acompañando a una era digital y tecnológica, por lo que es un orgullo decir que la provincia de La Pampa por decisión de nuestro Gobernador trabaja para tener soluciones más cerca, posicionándonos en una de las provincias que más avanza en materia de salud”, adelantó. Sobre ese concepto, el ministro Kohan mencionó que “me sentí bien hablando con los intendentes, quienes son los que confrontan diariamente con la problemática de la comunidad. Los ministros venimos a ayudar en las cuestiones que necesiten. Los planes estratégicos son escalables, podríamos hacer hincapié en el programa médicos de pueblos, donde pudimos saldar 25 puestos. Algunos quedaron algo rezagados pero por decisión estratégica, donde se eligió poner en primer lugar en aquellas localidades más alejadas”.



  Provinciales
Santa Rosa: entregan aporte del programa de Promoción Económica

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 19:29:34
La empresa Enrico S.A. recibió aporte de 7 millones de pesos para expandir su producción de panificados. La empresa, radicada en Santa Rosa, es la única elaboradora en la Provincia de productos identificados como pan lactal, de salvado, de panchos y para hamburguesas. Se trata de un pan de masa rica en leche, horneado en moldes de forma alargada y sección rectangular, que se comercializa ya cortado en rodajas. En otros países, el producto fabricado por los pampeanos es reconocido como pan americano, de molde o de sándwich. Enrico S.A. cuenta con cuatro panaderías en Santa Rosa y actualmente da empleo directo e indirecto a más de una decena de personas. La firma recibió en el despacho del titular del Ministerio de la Producción, Ricardo Moralejo, un aporte de 7 millones de pesos provenientes del programa de Promoción Económica (Ley N° 2870) para ser invertidos en la expansión de la fábrica. En ver mas recorra la información completa....



  Provinciales
Salud: incorporan alta tecnología en Neonatología en los hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 19:43:45
El Ministerio de Salud de La Pampa, en el marco de los alcances del Modelo Integral de Salud dispuesto por el gobernador Carlos Verna, incorporó tres respiradores de última generación, uno de ellos de alta frecuencia, de los que hay pocas unidades en el país. Dos están en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, y uno en el Gobernador Centeno, de General Pico. Gustavo Vera, reconoció que el área de Neonatología del establecimiento tiene unos 28 años de existencia y siempre ha sido punta. “Uno de los referentes del servicio, Carlos Brasero de Blain, accederá a la jubilación, pero continuará trabajando en el área con un nuevo contrato”, dijo. Destacó también que el servicio de Neonatología cuenta con 15 unidades, “que sumados a las 6 de General Pico totalizan 21, lo que evita la derivación a otros centros de alta complejidad de otras ciudades. El servicio está atendiendo al límite de los recién nacidos de 26 semanas, con niveles de alta complejidad”, añadió el funcionario, quien también destacó otro factor fundamental: “la calidad humana del personal”. Finalmente hizo hincapié en que es “un servicio de punta en la Argentina” y expresó el agradecimiento del Ministerio a todo el equipo del Lucio Molas, “que lo constituyen en un lugar de referencia no sólo para la provincia, sino para la región”.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno confirmó que finalizaron los trabajos en la Ruta Provincial N° 1

Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 18:14:01
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó respecto a la finalización de los trabajos en la Ruta Provincial N°1, entre el tramo Ruta Nacional N°188 y Ruta Provincial N°2. La empresa ejecutora fue Boetto y Buttiglienco, tuvo un monto de contrato de $144.799.467,62 y un plazo de ejecución de 12 meses. “La empresa trabajó a muy buen ritmo, se generó mano de obra y un movimiento importante para la zona, se tomaron todas las medidas de seguridad y se informó a la gente el porqué de los trabajos, el tránsito siempre estuvo habilitado”, contó Raúl Urra, inspector de Vialidad. Por su parte, el jefe comunal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, remarcó: “Esta ruta tiene mucho tránsito y estaba muy deteriorada en esta parte; es algo muy significativo para nosotros que la usamos cotidianamente”. 



  Provinciales
Toay: nueva edición de la Expo Vivero 2018

Sábado 3 de Noviembre de 2018 - 19:53:11
En el Jardín Botánico de Toay, comenzó una nueva edición de la Expo Vivero 2018, con la presencia de 75 expositores y un nutrido marco de público, visitándola. Recorrieron las instalaciones, el vicegobernador de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Fernández, acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente anfitrión, Ariel Rojas, legisladores nacionales y funcionarios provinciales. El vicegobernador, manifestó su satisfacción en compartir esta tarde. “Me llevo una impresión altamente positiva, observando la comunidad de distintas localidades, fundamentalmente de Toay y Santa Rosa, donde exponen cerca de 75 productores, quienes traen los trabajos que realizan presentándolos y vendiéndolos. Es un evento multitudinario que ya se ha instalado en La Pampa, y donde nos acompaña un buen clima y miles de familias de la provincia que concurren”. Siga leyendo en ver mas...



  Provinciales
General Pico: charlas de prevención de adicciones en clubes de nuestra ciudad

Sábado 3 de Noviembre de 2018 - 20:04:37
El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con los presidentes y dirigentes de los clubes Costa Brava, Sportivo Independiente y Pico Foot Ball Club, organizaron charlas de prevención de adicciones. Las charlas contaron con la participación del Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones y se refirieron a la prevención de adicciones, riesgos en el uso de internet y redes sociales estuvo dirigido a padres, madres, profesores y deportistas. En estos encuentros disertaron, por el Ministerio de Salud, el director de Adicciones, Martín Malgán y Federico Ignasewsky, ambos profesionales difundieron la Guía de Prevención para el deporte. También participó el coordinador del “Programa Generación Positiva”, Mario Zaitun, de la provincia de Entre Ríos. En su ponencia expresó la relación entre el club, la escuela y la salud, mediante un trabajo que articula lo referente a la prevención. La directora de Prevención de Adicciones del Ministerio de Seguridad, Rosana Aquino, abordó temas de actualidad, como son las nuevas modalidades en adicciones, en las redes sociales, el ciberbullyng y el uso de celulares. .




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft