La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Villa Casa de Piedra: Ziliotto le mostró a el secretario de Energía de la Nación cual es el proyecto de la provincia para lograr la soberanía energética

Lunes 11 de Enero de 2021 - 20:49:42
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para analizar líneas de trabajo y posibles acciones mancomunadas. Martínez destacó la eficiencia de la provincia en la planificación energética y adelantó que algunas acciones empleadas en La Pampa se “pueden aplicar a lo largo y a lo ancho del país”. Ziliotto ratificó que el objetivo es atender la demanda “en calidad y cantidad” y poner la energía “al servicio de la producción”. Acordaron trabajar sobre “una agenda federal conjunta”.

El gobernador pampeano dijo que “es un logro que el secretario de Energía de la Argentina pertenezca a una provincia Patagónica, porque es una muestra clara que desde el interior podemos marcar rumbos”.

Durante el encuentro, La Pampa le presentó a Martínez la visión estratégica del rol que debe tener la energía en la provincia, “para lo cual hemos elaborado un plan a 20 años, buscando diversificar la matriz energética, avanzando en el objetivo de llegar en los próximos años a la soberanía energética”, indicó Ziliotto.

En este sentido dijo que “debemos atender las demandas y poner la energía al servicio de la producción. El precio de la energía debe ser una ventaja comparativa más que ofrezca La Pampa a aquel que quiera venir a hacer inversiones productivas.



  Provinciales
Santa Rosa: temporal de granizo y lluvia provoca graves inconvenientes con calles y viviendas inundadas

Domingo 10 de Enero de 2021 - 15:58:34
Desde las 13.45 horas la capital de provincia se ve comprometida con un fuerte temporal de granizo y lluvia. Por tal motivo varias calles se encuentran inundadas y el agua ha ingresado a muchas viviendas.

Además de varios vehículos (camionetas y autos) sin control que se llevó la correntada provocando daños importantes en los mismos. Lo que más preocupa es el ingreso de agua en las viviendas. Esto se observa en varios sectores de la ciudad, los barrios mas afectados son Villa Germinal. Zona Norte, Santa María de La Pampa, Almafuerte y el Molino.

Hasta el momento alrededor de 70 milímetros son los que llovieron, incluso no se descartan más lluvias para la zona. Según allegados al intendente Luciano di Nápoli, unas 100 personas ya habrían sido evacuadas por ahora. También se vio afectada la localidad de Toay.



  Provinciales
Santa Rosa: se constituyó el Comité de Crisis tras el paso de la tormenta

Domingo 10 de Enero de 2021 - 21:03:25
El fenómeno climático que azotó Santa Rosa, particularmente en la zona norte, causó inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas. El gobernador Sergio Ziliotto dispuso la constitución del Comité de Crisis de Defensa Civil para coordinar las tareas de asistencia a las familias afectadas.

Fueron alrededor de 100 las personas evacuadas, las que mayoritariamente se trasladaron a casas de familiares y solo dos familias debieron ser alojadas en el Albergue Municipal. En primer término se consumó un mapeo del territorio provincial y se determinó que la única zona afectada por la tormenta fue Santa Rosa, particularmente los barrios ubicados en el norte de la ciudad, como Villa Germinal, Almafuerte, Santa María de La Pampa y El Molino. En estos sectores se concentró el esfuerzo del personal de las distintas áreas que intervinieron en el operativo con el objetivo de llegar con respuestas rápidas y efectivas a los santarroseños afectados. Trabajan de forma mancomunada en las áreas afectadas Defensa Civil, Bomberos, la Policía de La Pampa y personal de la Municipalidad de Santa Rosa.



  Provinciales
Santa Rosa: el temporal afectó algunas instalaciones del Hospital Lucio Molas pero mantiene la operatividad

Domingo 10 de Enero de 2021 - 21:23:50
La dirección del Hospital Lucio Molas comunicó que a raíz del temporal registrado en la tarde de hoy en la ciudad de Santa Rosa, el sector de sala de máquinas de vacío, ubicado en el subsuelo de la Terapia 1, se vio afectado por la tormenta. No obstante aclaró que nunca se interrumpió el servicio y que las terapias continúan trabajando con normalidad. La fuerte tormenta también causó inconvenientes en el sistema eléctrico en el edificio de la Dirección de Epidemiología, por lo que se evacuó el área. Defensa Civil se encuentra trabajando en el lugar para solucionar los desperfectos ocasionados.



  Provinciales
Metileo: avanza en la posibilidad de generar energía

Sábado 9 de Enero de 2021 - 14:51:28
A partir de un fuerte trabajo apuntado al cuidado del medio ambiente, la Comuna de Metileo posee el 100% del alumbrado público con tecnología led, el siguiente paso es la generación de energías alternativas para inyectar a la red local. Días atrás, el intendente Juan Carlos Pavoni mantuvo un encuentro con el secretario de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa, Matías Toso, con quien analizó diversos proyectos tendientes al aprovechamiento energético y la posibilidad concreta de, a partir de la Ley de Desarrollo Energético promovida por el gobernador Sergio Ziliotto, convertir a Metileo en usuario generador público, ya sea para autoconsumo o para poder vender a la red provincial en caso de tener excedente. Cabe recordar que el Municipio invirtió más de 4 millones de pesos para el recambio de luminarias públicas y hoy poder tener el 100% de tecnología led, esto brinda la posibilidad de aprovechar esa eficiencia generando energía. Sigue en ver más ...



  Provinciales
La Pampa: Emma y Felipe fueron los nombres más elegidos en el 2020

Sábado 9 de Enero de 2021 - 20:08:08
Este dato surge de las estadísticas de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, luego de procesar los 3.873 nacimientos registrados. El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, informó que “con la puesta en marcha del Certificado Digital de Nacimiento, a partir de los primeros días de septiembre la mayoría de las localidades pampeanas inscribieron nacimientos en sus registros locales. Desde su implementación se generaron, durante 2020, la cantidad de 1.260 Certificados de Nacimiento Digital en toda la Provincia”. “De la cantidad total de nacimientos, 1.930 corresponden a Santa Rosa y 1.161 a General Pico. Se incorporaron con números significativos Realicó con 154, General Acha 138, Victorica 64, Eduardo Castex 51, Intendente Alvear 39, Guatraché 32 y Toay 32”, enumeró. “Los 3.873 nacimientos inscriptos se distribuyen en 1.865 niñas y 2.008 niños.



  Provinciales
La Pampa: se presentó el censo de Infraestructura Deportiva

Viernes 8 de Enero de 2021 - 22:55:53
Técnicos de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social relevaron las condiciones edilicias de 607 entidades de toda la provincia. La iniciativa abarcó la infraestructura pública correspondiente a Nación, Provincia y Municipios y se llevó a cabo a partir de visitas presenciales e informes elaborados por referentes de las diez zonas deportivas en las que se divide la provincia, quienes previamente fueron capacitados desde la Subdirección de Infraestructura Deportiva. La creación de esta red, que involucra a más de 100 personas, también es un hecho destacado toda vez que permitirá que el relevamiento se extienda a otras entidades en los próximos meses, como por ejemplo clubes privados o los albergues que hay en las distintas localidades. La información podrá utilizarse en varios sentidos: desde la planificación de obras necesarias hasta la implementación de programas deportivos acordes a la infraestructura ya existente, entre otros.



  Provinciales
Santa Rosa: realizan entregas de muñecos para prácticas de RCP en el Instituto Superior Policial

Viernes 8 de Enero de 2021 - 18:21:34
Esta mañana, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional realizó la entrega de muñecos para las prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el Instituto Superior Policial de Santa Rosa. El otorgamiento de los kits se efectuó a través de los Planes de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), como parte de las herramientas de planificación de las políticas educativas en pos de la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional. Durante la entrega, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el director general de Relaciones Institucionales, Héctor Lervasi, el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, la directora de Estudios, Marcela Rolando y el rector del Instituto Superior Policial, Luis Alberto Fiks.



  Provinciales
Speluzzi: entregaron créditos de Economía Social en el pueblo

Jueves 7 de Enero de 2021 - 10:10:46
En un breve acto encabezado por la subsecretaria de Economía Social del Gobierno de La Pampa, Yolanda Carrizo, dos micro emprendedores de Speluzzi recibieron esta mañana su crédito de Economía Social. Formaron parte de la entrega, que tuvo un monto total de 107 mil pesos, el intendente local, Luis Fredes, y el director de Economía Social, Sergio Gómez. “Estos créditos de la Ley de Descentralización nos hacen recorrer toda la provincia, hemos podido acompañar a muchos municipios a pesar de la pandemia. Es muy grato en este día venir a acompañar a Speluzzi en la entrega de los dos créditos y también en las actividades enmarcadas en el Pro Vida”, sostuvo la subsecretaria. Destacando que esta Ley no distingue tamaño de la localidad ni signo político, Carrizo expresó: “Para nosotros, y para la Ley de Descentralización, todas las localidades de la provincia tienen un monto otorgado por año, se gestiona, nosotros los acompañamos en esa gestión y en lo posible también en la entrega, para saber qué pasa con los emprendedores en el momento de poner en marcha un negocio o sostenerlo. El año pasado ha sido muy duro y este va a tener sus desafíos, sobre todo de sostener en las actividades económicas”.



  Provinciales
Santa Rosa: el Gobierno sumó un tomógrafo de última generación para el Hospital Evita

Jueves 7 de Enero de 2021 - 17:02:32
Se instaló en el Hospital Evita de Santa Rosa un equipo de última generación que descomprimirá la prestación de este servicio en el nosocomio Lucio Molas. Se busca instrumentar una red de diagnóstico que integre 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó y, a través del sistema de Telemedicina llegar con servicios de calidad y en corto plazo a todos los pampeanos. La llegada del tomógrafo de última generación al Centro Asistencial Evita demandó al Gobierno provincial una inversión superior a los 20 millones de pesos, incluyendo el valor del equipo, la ampliación de las instalaciones y los controles de rigor. Previo a la instalación, en Santa Rosa, un solo equipo del Hospital Lucio Molas cumplía con la función de atender la internación, los servicios programados y las emergencias de gran parte de la geografía pampeana, a excepción de General Pico y la zona norte, donde se encuentra un equipamiento similar. Recorra la información completa en ver más ...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft