La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: el Gobierno Provincial prohibió la comercialización de agroquímicos

Martes 28 de Enero de 2020 - 17:48:15
En procura de arbitrar los medios necesarios para preservar la salud de los pampeanos y la tutela del ambiente, el Gobierno Provincial dispuso prohibir la comercialización de todo tipo de agroquímicos hasta que estén dadas las condiciones que garanticen los estándares de seguridad que exige la Ley. La medida se adoptó por el incumplimiento por parte de la Fundación Campo Limpio de los requerimientos establecidos en la Ley Nacional N° 27.279, en la que se determina la construcción de los Centros de Acopios Transitorio de los envases y el sistema de trazabilidad de los bidones.

La prohibición de comercialización se implementó a través de una disposición de la Subsecretaria de Ambiente y lleva la firma de su titular, Fabián Titarelli, quien rechazó el pedido de prórroga formulado por la Fundación Campo Limpio para cumplir con los requerimientos que impone la Ley en relación a los depósitos en los que deberían acopiarse los envases después de ser utilizados.

En este sentido, la disposición sostiene que “encontrándose incumplido el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios presentado por la Fundación Campo Limpio declárase operativo el artículo 10 de la Ley Nº 27279 y por ende prohíbase la comercialización de agroquímicos en jurisdicción de la provincia de La Pampa a todos los registrantes que la integran, conforme lo expresado en los precedentes considerandos”. Siga leyendo en ver mas...



  Provinciales
General Pico: el Gobierno informó sobre un óptimo avance en las obras de la Escuela N° 64

Lunes 27 de Enero de 2020 - 17:53:18
Según se informó a través de la Agencia Provincial de Noticias, el Gobierno provincial continúa invirtiendo en el sector educativo no solo en mejoras edilicias sino también en aspectos que hacen a la accesibilidad y manejo de los espacios fisicos para docentes y alumnos. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúan a buen ritmo los trabajos en la Escuela N° 64 de la ciudad de General Pico. Los mismos consisten en la refacción del edificio que tiene una superficie de 2.130 metros cuadrados y presenta un deterioro importante. José Luis Guerrero fue el ganador de la licitación para avanzar con la obra que cuenta con una inversión de $ 29.746.024,95 y un plazo de ejecución de 300 días. Sigue en ver más...



  Provinciales
Trenel: concretaron importantes obras de ampliación de la red cloacal

Sábado 25 de Enero de 2020 - 23:23:23
La localidad norteña llevó adelante la ampliación de la Red Cloacal que insumió una inversión de $ 511.984 y un plazo de 120 días corridos. Para ello la Administración Provincal del Agua implementó el Programa para el Sector de Desagües Cloacales (PROSEDEC) a fin de alcanzar un adecuado nivel de calidad en la prestación de los servicios existentes, como así también los de aquellos que se construirán a futuro. Este programa se sustenta con apoyo del Estado provincial,y busca una fuerte descentralización en cuanto a la ejecución de acciones y/u obras de pequeña y mediana envergadura.



  Provinciales
La Pampa: los Diputados del FREJUPA, solicitan a Nación el señalamiento de los cruces de rutas nacionales

Viernes 24 de Enero de 2020 - 18:17:56
El bloque del Frente Justicialista Pampeano presentará un proyecto de resolución para solicitarle al gobierno nacional que “instrumente los medios para colocar iluminación y señalética horizontal, y analice la viabilidad de emplazamiento de rotondas, semi rotondas o dársenas de giro debidamente demarcadas, en los cruces de las rutas provinciales 7 y 1 con la ruta nacional 5”.

Entre los fundamentos del proyecto los diputados señalan la necesidad “de mejorar la visualización del cruce por parte de quienes transitan por estas rutas” y la urgencia de “reducir la siniestralidad vial, ya que se ha registrado un número importante de accidentes dando como resultado pérdida de vidas y lesiones múltiples en los cruces enumerados”.

En la resolución los diputados del FREJUPA recuerdan que la anterior gestión de gobierno “ha concretado la iluminación de la totalidad de cruces de rutas provinciales” por lo cual ahora corresponden a los organismos nacionales competentes concluir con estas tareas en pos de mejorar la seguridad vial en todo el territorio provincial.



  Provinciales
La Pampa: controles sobre Ruta Nacional N° 5 en el marco del Operativo Vida

Jueves 23 de Enero de 2020 - 19:39:37
Personal de la Policía de la provincia de La Pampa, con equipamiento específico, continuó con los operativos de control de velocidad sobre la Ruta Nacional Nº 5. El operativo se realizó ayer con el objetivo de continuar con la tarea de concientizar respecto a la necesidad de internalizar las normas de tránsito. En ese contexto se labraron 10 actas por exceso de velocidad y una retención por licencia vencida, falta de seguro obligatorio y tarjeta vencida por lo que se retuvo el automotor. Los policías trabajaron equipados con cinemómetro, dispositivo diseñado para medir en tiempo real la velocidad de un automóvil. La aplicación más corriente es la determinación de las velocidades que presentan los vehículos con objeto de controlar y supervisar los límites vigentes, y constatar la presunta infracción.



  Provinciales
La Pampa: La Dirección General de Registro Civil, realizó trámites documentarios en domicilios particulares del norte provincial

Jueves 23 de Enero de 2020 - 19:59:13
Un equipo de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas (DGRC), encabezado por el titular del área, Fernando Rolando, recorrió este miércoles varias localidades del norte provincial, realizando trámites documentarios a personas impedidas de trasladarse hasta las oficinas locales. Estuvieron en Colonia Barón, Miguel Cané y General Pico. Rolando informó que se encuentra disponible el servicio de tramitación documentaria en domicilios particulares, “principalmente pensado para personas que, por razones de salud, o cualquier otro impedimento, se encuentren imposibilitadas de trasladarse a centros de documentación habilitados, es una herramienta que permite el acceso ágil y eficaz al pleno ejercicio del derecho a la identidad, premisa y compromiso del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, a cargo del ministro Daniel Bensusán”.



  Provinciales
La Pampa - Ley Micaela: la Policia provincial se capacitará en temáticas de Género

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 08:52:21
Liliana Robledo y Roberto Ayala definieron capacitaciones para la Policía Provincial La secretaria de la Mujer se reunió con el jefe de la Policía de La Pampa, con el objetivo de planificar actividades en conjunto para este año, teniendo en cuenta la centralidad de la temática de género y la aplicación de la Ley Micaela.

Los funcionarios coordinaron actividades en el marco de la Ley Micaela, por lo cual Ayala solicitó la capacitación en género para todos los oficiales de la Policía de la Provincia.

Cabe recordar que la Secretaría de la Mujer es el organismo encargado de certificar las capacitaciones que se brinden en La Pampa. También se acordó una reunión con el rector del Instituto de la Policía para evaluar la posibilidad de brindar un seminario específico, independientemente de los contenidos que ya se están dictando, para los futuros agentes que redunde en la defensa de los derechos de las mujeres como así también en la erradicación de la violencia de género. Además, planificaron desarrollar una reunión con el responsable de la carga de datos y estadísticas de la institución para unificar criterios con el fin de compartir información referente a la temática de género, de esa manera se facilitará el análisis de datos realizado en el Observatorio de Género de la Secretaría de la Mujer. Sigue en ver mas....



  Provinciales
Santa Rosa: el intendente de Parera visitó al Gobernador Ziliotto

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 18:36:18
El gobernador Sergio Ziliotto continuando con la serie de reuniones que lleva adelante con intendentes recibió, al intendente de Parera, Juan Carlos Olivero. La reunión se desarrolló en el despacho del primer mandatario provincial y tras la misma, Olivero no dudó en señalar al encuentro como “muy positivo”. El jefe comunal señaló que ambos plantearon el trabajo conjunto y en esa línea reflexionó que "escuché en más de una oportunidad, que para él no había municipios chicos ni grandes y que no haría ninguna discriminación política. Pertenezco a las líneas de la Unión Cívica Radical y por supuesto que le creo, porque ésta es la cuarta oportunidad que soy intendente con un gobierno provincial del Partido Justicialista y nunca me sentí discriminado por mi posicionamiento político”, manifestó.

A su vez planteó algunas necesidades del pueblo que gestiona y el compromiso de trabajar en conjunto con la Provincia. “Estamos viviendo una situación económica, social y laboral muy complicada, con una marcada desocupación y problemas sociales a los que, doy por seguro, no debe ser ajena ninguna localidad, ni la provincia en particular". "Uno trata de contener pero a veces los presupuestos no alcanzan para concretar esa contención”, remarcó. En ver mas recorra el informe completo...



  Provinciales
Alpachiri: el Gobernador Ziliotto entregó viviendas y anunció un aporte millonario para finalizar el Salón de Usos Múltiples

Sábado 18 de Enero de 2020 - 16:20:16
Once familias de Alpachiri recibieron las llaves de sus viviendas este viernes durante un acto que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto, junto al intendente local Oscar Muller. El primer mandatario aprovechó su estadía en la localidad sureña para anunciar un aporte de $ 10.000.000 para concluir el Salón de Usos Múltiples cuyas primeras dos etapas se concretaron durante la gestión del ingeniero Carlos Verna. Ziliotto estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

En la entrega de viviendas, Ziliotto agradeció a los vecinos y al intendente por “permitirme compartir uno de los actos más emotivos y significativos de los que puede participar un gobernante como es la entrega de viviendas”. Siga leyendo en ver mas....



  Provinciales
La Pampa: reconstruirán un tramo de la Ruta Provincial N° 10 con un tratamiento no tradicional

Viernes 17 de Enero de 2020 - 14:25:07
Los trabajos a realizar serán de carácter experimental. La idea es representar en la ruta diferentes situaciones de reconstrucción para comprobar su comportamiento a escala real, bajo tránsito y diferentes inclemencias climáticas. Se trata de trabajos que implican un tratamiento experimental, en un segmento de la Ruta Provincial N° 10, a la altura del kilómetro 55. En términos específicos se trata de la ejecución de un tramo bituminoso tipo doble con nuevos productos, de alta calidad y menores costos. La obra está enmarcada en la concreción de un convenio con la empresa YPF, que comprende construir un tramo no convencional aplicando nueva tecnología. Será de carácter experimental, para investigación y desarrollo. La intención es representar en la ruta diferentes situaciones de reconstrucción, para comprobar el comportamiento a escala real, bajo tránsito y distintos factores climáticos. El objetivo pasará por evaluar el comportamiento de este tipo de soluciones, a partir de un cronograma periódico de monitoreo, en principio diario, luego semanal, quincenal, mensual y anual; a los fines de extrapolarla como una alternativa a diversas situaciones que pueda atravesar la red de rutas pampeanas. Sigue en ver mas...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft