La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Santa Rosa: el Gobierno avanza con la ejecución de obras de mitigación

Miércoles 12 de Abril de 2017 - 19:24:10
Continúa la obra de “recambio de conexiones domiciliarias en la red de distribución de agua potable en el Barrio Villa Tomás Mason”, en la ciudad de Santa Rosa. La empresa que lleva adelante los trabajos es BK Construcciones, tiene un monto de contrato de $ 3.373.684,05 y un plazo de ejecución de 150 días. Las tareas comenzaron en enero último y llevan un avance en general del 30%. Los trabajos planteados consisten en el reemplazo de conexiones domiciliarias. En primer lugar, se proveyó de materiales, mano de obra, herramientas y equipos para efectuar el retiro de caja con medidor de caudal y piezas existentes, y efectuar la instalación de caja nueva de PVC, medidor de caudal y accesorios necesarios para el reemplazo completo de piezas alojadas dentro de dicha caja (kit de servicio de agua potable). El número de kits completos alcanza los 69. Sigue en ver más...



  Provinciales
General Pico: avanzan con la construcción del nuevo colegio secundario en Barrio Bicentenario

Lunes 10 de Abril de 2017 - 22:03:44
Continúan los trabajos en la obra “Construcción Escuela Secundaria en Barrio Bicentenario 981 de General Pico”. Esta obre estaría resolviendo la necesidad concreta de demanda educativa del barrio y zonas aledañas. El monto de contrato es de $ 32.120.804,96, la empresa ejecutora es IASER S.H. y el plazo de obra 360 días corridos. Se está construyendo una escuela primaria y próximamente un salón de usos múltiples, dentro de la misma manzana funcionará la escuela secundaria. El edificio educativo tendrá 6 aulas, sanitarios, área de gobierno, aulas especiales, comedor, y otras dependencias. La superficie a construir es de 1.098 metros cuadrados.



  Provinciales
Toay: multitudinario cierre de la Expo PyMEs 2017

Domingo 9 de Abril de 2017 - 20:51:28
Con un gran marco de público, cerró este domingo 9 de abril, una nueva edición de la Expo PyMEs. Se vivió una hermosa jornada, en la que la familia de La Pampa se acercó al autódromo Provincia de La Pampa para disfrutar de la muestra. Participaron del cierre el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Fernández, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la directora de Comercio, Marisa Casimiro, y demás funcionarios. Durante la jornada se acercaron más de 50.000 personas a recorrer los stands, conocer los productos pampeanos y disfrutar de las actividades y espectáculos programados. El vicegobernador realizó un balance muy positivo de la Expo PyMEs, ya que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, “pudimos observar el trabajo de los emprendedores, del Ministerio de la Producción, de quienes trabajaron para armar todo en condiciones desfavorables, el Banco de La Pampa, el CFI, mostrando a la sociedad el trabajo, que es lo que viene señalando el gobernador Carlos Verna desde el inicio de su gestión, el tratar de fortalecer el sector privado para generar empleo privado”. Fernández mantuvo una comunicación diaria con el ministro de la Producción, quien le comentó que la idea de esta edición, era aggiornarla con espectáculos y actividades para que la disfrute la familia, “fue una importante decisión del ministro de la Producción, quien fue el que más apostó a hacerla, a pesar de los pronósticos”, agregó.



  Provinciales
Toay: el ministro Moralejo se mostró feliz con esta edición de la Expo PyMEs y destacó el trabajo realizado en la organización del evento

Domingo 9 de Abril de 2017 - 21:16:44
Más que un evento comercial es un evento de la familia, donde se han cumplido los objetivos, las rondas de negocio fueron un éxito, manifestado por los empresarios, y nos da ánimo para seguir trabajando y profundizando esta línea de trabajo, expresó. “Esto complementa acciones que estamos llevando adelante, como son el Centro de Negocios de Neuquén; la rondas de negocios que pensamos hacer con el Banco de La Pampa en diferentes sucursales fuera de la Provincia y todas las herramientas que ayudan a las empresas a poder vender. "Siempre digo que vender es crecer, en consecuencia es lograr ocupación plena de las empresas, es generar trabajo, generar una visión positiva hacia el futuro” agregó el titular de Producción. Finalmente informó que el sábado concurrieron entre 30 y 40 mil personas, número que se vio superado el día domingo “esto no solamente está hecho para que se conozcan los productos pampeanos, sino para decir que los pampeanos podemos estar felices, participar, disfrutar de lo nuestro y pasar un día de entretenimiento y de bienestar con toda la familia”.



  Provinciales
Toay: la importancia de la rondas de negocios en la Expo PyMes 2017

Sábado 8 de Abril de 2017 - 21:57:54
Durante el mediodía del sábado, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, realizó una recorrida por los stands que forman parte de la Expo PyMEs 2017. Acompañado por los subsecretarios de Industria, Silvano Tonellotto; de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y demás integrantes de su cartera, Moralejo dialogó con los distintos artesanos, industriales, empresarios y representantes de puntos turísticos de la Provincia, quienes destacaron la organización y oportunidades que otorgó esta edición. Luego de participar de la ronda de negocios de carácter nacional, donde los empresarios pampeanos se contactaron con empresarios de varias provincias del país y con representantes de Cámaras de Comercio, el ministro hizo una visita por la carpa de Turismo. Allí, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se presentan las diferentes ofertas turísticas de La Pampa. En diálogo con los expositores, rescataron la oportunidad que brinda esta Expo PyMEs para dar a conocer la oferta turística y acercar visitantes. También estuvo en la carpa de artesanías, de la que formaron parte artesanos y microemprendedores de toda la geografía pampeana. Ellos también pudieron mostrar sus productos y concretar varias ventas. El titular de Producción hizo referencia a las rondas de negocio, novedad en la Expo PyMEs, donde los empresarios de La Pampa presentaron “una oferta muy interesante y de gran calidad, que fue reconocida por la gente de otras provincias y también por los enviados de otros países”.



  Provinciales
Speluzzi: culminaron los trabajos previstos sobre ruta provincial 101

Viernes 7 de Abril de 2017 - 11:30:10
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que finalizaron los trabajos sobre la Ruta Provincial 101, donde intervino personal de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Comisión de Fomento de Speluzzi. “Estuvimos en cercanías de la localidad e hicimos un cruce de caños, el objetivo de los trabajos fue que los desagües que necesitaba la población escurran mejor y en forma inmediata. Este caño de mayor diámetro hace que se puedan colocar una o dos bombas más para sacar un mayor caudal de agua”, explicó Abel Puebla, jefe de Zona Norte de Vialidad Provincial. Es una tarea en conjunto entre dependencias del Estado y personal de la comuna, con el aporte de maquinarias de ambas partes se resolvió una situación de emergencia hídrica muy agobiante para muchas localidades. “La ayuda del Gobierno provincial es muy importante, sabemos que podemos contar con ellos siempre y eso nos da tranquilidad, de nuestro lado pusimos a disposición todo lo que tenemos, sabemos que la gente está expectante y espera que el agua de lluvia siga su curso y baje considerablemente, de allí nuestro compromiso”, sostuvo Héctor Alfonzo, capataz de la Comisión de Fomento de Speluzzi.



  Provinciales
La Pampa - Toay: acto inaugural de la Expo PyMes 2017

Viernes 7 de Abril de 2017 - 14:57:19
En el Autódromo Provincia de La Pampa, comenzó una nueva edición de la Expo PyMEs, muestra que promueve y visibiliza la producción de las empresas pampeanas, bajo el eslogan “El cliente es el mundo”, con la presencia de 360 expositores. Organizado por el Gobierno de La Pampa, en forma conjunta con CFI (Consejo Federal de Inversiones) y el Banco de La Pampa, este importante espacio intenta difundir los diferentes productos, servicios, apoyo a la producción y para construir puentes de conexión con el mundo. El vicegobernador, Mariano Fernández, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, ofreció palabras de bienvenida, en la oportunidad también hablaron a los presentes el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. Acompañaron, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; embajadores de Tunes, Panamá, agregados comerciales de Brasil, Rumania, Hungría, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Bolivia, Turquía, Paquistán y Polonia; intendentes; diputados provinciales; representantes de Cámaras empresariales; emprendedores y público en general. En ver mas recorra las apreciaciones de quienes tuvieron a cargo el acto de lanzamiento de la Expo PyMes.



  Provinciales
La Pampa: extienden el periodo para solicitar becas

Jueves 6 de Abril de 2017 - 13:41:19
La Coordinación de Programas Juveniles, de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas del municipio, informa que la inscripción para becas provinciales destinadas a estudiantes se extiende hasta el próximo 12 de abril inclusive. Si bien se había anunciado que el periodo de recepción de solicitudes para los posibles beneficiarios finalizaría el viernes 31 de marzo, debido a los paros, el Departamento de Becas de la Provincia ha decidido extenderlo. Se recuerda que las becas están destinadas a aquellos alumnos de nivel secundario, terciario y universitario. En ver mas recorra cuales son los requisitos para la solicitud.



  Provinciales
Mauricio Mayer: organizará la Fiesta Regional del Girasol

Jueves 6 de Abril de 2017 - 13:54:36
El próximo domingo 16 de abril, la localidad de Mauricio Mayer será sede una vez más de la “Fiesta Regional del Girasol”. Tendrá lugar en el Campo de Doma de la Agrupación Gaucha “Mauricio Mayer”. La presentación se efectuó en la Subsecretaría de Turismo y estuvo a cargo del director General de Turismo, José Grotto, el intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer; en representación de la Agrupación Gaucha, César Gareis, y el animador Carlos Gómez. En relación a esta edición, Grotto sostuvo “contamos con un evento que le rinde homenaje a uno de los cultivos por excelencia en nuestra Provincia, como lo es el girasol, el que se trabaja y cosecha en campos pampeanos, en especial en la zona de Mauricio Mayer”. El intendente resaltó que los organizadores se encuentran trabajando para poder brindar un buen espectáculo, “esperamos la concurrencia de mucha gente, a este lugar que es muy lindo y digno de visitar. Además quiero destacar que contaremos con esmerado servicio de cantina”. En ver mas recorra cual será el programa para la fiesta.



  Provinciales
La Pampa: invitan a disfrutar de un fin de semana lleno de actividades en la Expo PyMes 2017

Jueves 6 de Abril de 2017 - 20:20:59
En la mañana de este jueves 6 de abril, el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, visitó los stands e instalaciones del Autódromo provincial para ultimar detalles respecto a la nueva edición de la Expo PyMEs. “Tenemos 360 participantes que están finalizando la instalación de los stands, desde nuestra Subsecretaría trabajamos muy fuerte en las rondas de negocios, que en esta oportunidad presenta una nueva e interesante alternativa, las internacionales” informó. Tonellotto recordó el eslogan del Ministerio de la Producción, a la cabeza de Ricardo Moralejo, “vender es crecer”, apuntando a trabajar en la capacidad ociosa de las industrias, la necesidad de ingresar en nuevos mercados “y esto permitirá la Expo PyMEs, por un lado mostrar todo lo que se hace en La Pampa, las industrias pampeanas, dar a conocer la Provincia y generar vínculos comerciales”. En relación a las rondas de negocios de carácter nacional, el subsecretario expresó “vienen compradores de Neuquén, de Río Negro, de Buenos Aires, referentes y representantes de Córdoba, de Tierra del Fuego, todo con la intención de generar vínculos y alianzas estratégicas comerciales con nuestros industriales”. Siga leyendo en ver mas...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft