La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: las Salas de Cines estarán habilitadas a partir del 1 de Febrero de 2021

Martes 19 de Enero de 2021 - 15:23:35
La Secretaría de Cultura de la Provincia comunicó que se encuentra aprobado el protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos con las medidas de prevención para reanudar la actividad. Es así, que una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero.

La aprobación establece medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación y restantes actores competentes. De esta manera, la Secretaría de Cultura de la Provincia decidió, una vez evaluada la situación epidemiológica de la provincia con las distintas áreas gubernamentales, apoyar la reapertura de los cines.

Ahora resta que cada jurisdicción solicite el permiso correspondiente a Jefatura de Gabinete que dispondrá, de acuerdo a la fase epidemiologia y a las necesidades sanitarias, para eximir dicha actividad de la disposición que la restringe.



  Provinciales
La Pampa - Asistencia a los Comercios: prorrogan vencimientos de créditos a tasa cero, se activa el REPRO y vuelven las promociones

Martes 19 de Enero de 2021 - 15:47:51
El gobernador Sergio Ziliotto anunció que se posterga por tres meses el vencimiento de los créditos a tasa cero que se puso a disposición del comercio pampeano, adelantó que Nación activó el REPRO II tras la gestión de la provincia y confirmó que se acordará con el sector la reimplementación de los planes de descuento y cuotas fijas.

El mandatario dio estas presiones al momento se ser consultado por el reclamo de asistencia formulado por el sector de comercio ante la crisis provocada por la pandemia. Confirmó que “ya está publicada en el Boletín Oficial la activación del REPRO II, para que aquellas empresas que estén en estado crítico puedan pagar parte del salario a través de una ayuda nacional”.

Asimismo informó que el Banco de La Pampa “postergará por tres meses el vencimiento de los créditos a tasa cero, y esta, no es una decisión que no tenga impacto en nuestro Banco, por eso cuando escuchamos algunos que dicen que no han recibido ningún tipo de ayuda, creemos que están faltando a la verdad”.



  Provinciales
Santa Rosa: Juventud continúa con la campaña #SiSalisCuidate

Lunes 18 de Enero de 2021 - 13:56:48
La Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, prosigue en el centro de la ciudad de Santa Rosa con la tarea de concientización sobre COVID-19 a través del programa “Si salís cuídate”. La campaña consiste en repartir folletos informativos, alcohol en gel y barbijos, siguiendo con la tarea de concientizar sobre los protocolos de cuidado.

El subsecretario Gabriel Orellano se mostró muy conforme y contento por la recepción de la gente respecto al Programa. "Estamos muy satisfechos por el Programa que venimos llevándolo a cabo hace varios meses en la provincia de La Pampa. Los jóvenes se acercan a nosotros, les damos las recomendaciones, les proveemos de barbijos y les enseñamos como colocarlos a través de payasos que nos alivianan la tarea desde el humor”, contaron.



  Provinciales
Santa Rosa: entregaron diez créditos Nehuentun

Lunes 18 de Enero de 2021 - 14:03:32
En la sede que el Ministerio de Desarrollo Social posee en la calle Pellegrini y Quintana, se llevó a cabo la entrega de 10 créditos Nehuentun por un monto total de $ 545.000. En la entrega se encontraba presente el ministro Diego Álvarez; el director de Promoción Social, Javier Weiz y la directora de Descentralización, Melina Alzamora. El programa Nehuentun tiene tres líneas de créditos, dos de ellas dirigidas a emprendimientos de personas físicas, con residencia en el lugar de la ejecución del proyecto. Una tercera dirigida a cooperativas y mutuales. De la línea 1 de Nehuentun, el Gobierno provincial lleva entregado 1.200.000 pesos a 24 beneficiarios.

Como objetivo, Nehuentun, busca potenciar y estimular el desarrollo de las personas las familias y actores de la economía social para desarrollar emprendimientos generadores de bienes y o servicios acompañados financieramente y con asistencia. Pueden acceder a las mismas, titulares de emprendimientos individuales y asociativos de la economía social de la provincia de La Pampa.



  Provinciales
General Pico - Covid 19: llegaron estudiantes de enfermería para colaborar con la pandemia

Lunes 18 de Enero de 2021 - 14:28:54
Ayer por la tarde-noche arribó a General Pico un minibús que trasladó desde Santa Rosa a un grupo de 15 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, contratados por Salud para fortalecer el recurso humano del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno en el marco de la pandemia por COVID-19. Este lunes 18 de Enero, luego de la recepción en el Auditorio del Hospital se les brindó una charla explicativa de normativas y protocolos institucionales, y se dio una capacitación sobre la adecuada utilización de los elementos de protección personal. Posteriormente recorrieron las áreas donde desempeñarán sus funciones.



  Provinciales
La Pampa: licitaron para construir 40 viviendas en General Acha a través del Plan Mi Casa 2

Lunes 18 de Enero de 2021 - 20:06:58
El acto tuvo lugar este lunes 18 de Enero, en el teatro Padre Buodo de esa ciudad y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y el intendente local, Abel Sabarots, entre otras autoridades provinciales y municipales. Lezcano dijo que “se trata de momentos trascedentes en distintos lugares de la Provincia donde vamos cumpliendo los compromisos que asumió el Gobernador. Es difícil el momento que transita Argentina., pero La Pampa tomó decisiones en cuanto a atacar el déficit habitacional. Cuando se hizo la campaña nuestros compañeros hablaban de 5 ejes y uno de ellos era la construcción de viviendas y en eso estamos trabajando”.

“Por decisión política del gobernador Sergio Ziliotto y con fondos provinciales, lo que significa el esfuerzo de todos y todas las pampeanas afrontamos la necesidad de la vivienda que es una de las prioridades”.

Agregó que” la casa propia significa no solo el techo y la unidad familiar sino también el trabajo y la movilidad económica.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno aporta $ 10 millones para asistir a los afectados por la tormenta en Santa Rosa

Sábado 16 de Enero de 2021 - 22:03:26
El gobernador Sergio Ziliotto asignó un aporte de 10 millones de pesos a la Municipalidad de Santa Rosa para afrontar los efectos del fenómeno climático que azotó la capital pampeana. Asimismo, instruyó a las distintas carteras del gabinete provincial para que, desde sus competencias, sigan trabajando en forma mancomunada con el municipio en la resolución de los problemas suscitados, y resolvió que la Provincia asista con aportes económicos a las familias afectadas. Sigue en ver más...



  Provinciales
La Pampa: continúa el Programa Cuidar Vidas en rutas de la provincia

Viernes 15 de Enero de 2021 - 16:04:55
En el marco del Programa Cuidar Vidas Verano 2020/21, el Ministerio de Seguridad se hizo presente en los Puestos Camineros de Padre Boudo y El Carancho para acompañar al personal que desde el 21 de diciembre viene desarrollando operativos de control vehicular, con la finalidad de incrementar la prevención en diferentes puntos de la provincia de La Pampa. Como todos los años en la temporada de vacaciones de verano e invierno desde el Gobierno provincial se desarrollan estrategias articuladas de seguridad vial considerando el posible aumento de tránsito vehicular. De esta forma se trabaja en las rutas de La Pampa a través del Programa Cuidar Vidas, que en este tiempo particular, se enmarca en el contexto de pandemia donde el personal policial asume un rol preponderante a la hora de hacer a la seguridad de todos los pampeanos. Sigue en ver más ...



  Provinciales
La Pampa: recibe más de $ 58 millones del CFI para distintos programas

Viernes 15 de Enero de 2021 - 16:29:00
Los convenios fueron firmados hoy por el gobernador Sergio Ziliotto y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. Los recursos gestionados se aplicarán al “Fortalecimiento Integral de la Competitividad, de la Gestión Pública Provincial y la Comunicación Ciudadana”, a la “Promoción de la Eficiencia Energética” y a un Proyecto de Planificación Estratégica para el Desarrollo de General Pico.

El titular del organismo federal de financiamiento estuvo en la provincia de La Pampa y mantuvo una reunión de trabajo con el Gobernador pampeano. Analizaron los proyectos que están en marcha con recursos del CFI, los que se inician con los convenios firmados, y las acciones futuras a implementar en forma mancomunada.

Del encuentro participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, el secretario General de la Gobernación, José Vanini, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, entre otros funcionarios provinciales y municipales. Siga leyendo en ver más ...



  Provinciales
En Médano: Ziliotto y Alonso dieron inicio a importantes Obras para General Pico y la zona

Jueves 14 de Enero de 2021 - 16:06:56
La Intendenta recibió al Gobernador de la Provincia, que llegó a nuestra ciudad a firmar el contrato para la Ampliacion y Refaccion del Banco de Sangre y Hematología en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno; y el acta constitutiva de la Unidad de Gestión del Acuífero para las localidades de Vertiz, Speluzzi, General Pico, Dorila y Metileo.

El Gobernador de la Provincia de la Pampa, Sergio Ziliotto, visitó en la mañana del jueves la ciudad de General Pico. El Mandatario provincial fue recibido en Médano, por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso. La comitiva estuvo integrada por el Ministro de Salud, Mario Kohan; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Garay; el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

Ziliotto vino a la ciudad con el objetivo de concretar la firma del contrato de obra de Ampliación y Refacción General del Banco de Sangre y Hematología, ubicado en el predio del Hospital Gobernador Centeno; y del acta acuerdo para la creación de la Unidad de Gestión del Acuífero Vertiz-Speluzzi-General Pico-Dorila-Metileo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft