La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Santa Rosa: funcionarios nacionales visitaron la provincia para controlar la obra de gas hacia el norte pampeano

Martes 12 de Julio de 2016 - 15:22:50
El pasado jueves 7 de julio llegó a Santa Rosa el ingeniero Jorge Nielsen como parte de una comitiva técnica del Ministerio de Energía de la Nación. La presencia del funcionario nacional tuvo como objetivo recorrer y verificar la obra “Refuerzo Sistema de Alimentación Pampeano Norte”. En la oportunidad estuvo acompañado por el director de Inspecciones de la provincia de La Pampa, Guillermo Garrone. Esta obra tuvo por finalidad mejorar las condiciones técnicas de operación de los gasoductos de Alimentación a las localidades del Norte y Centro de la provincia de La Pampa con el objeto de asegurar las condiciones mínimas para el correcto abastecimiento en los picos de demanda de gas que se preveían para la temporada invernal 2015, hasta diciembre de ese año. Tuvo un plazo de obra de 150 días, un monto de oferta de $103.847.734,91, el contratista fue SUPERCEMENTO S.A.I.C. y la fecha de finalización se marcó en el mes de febrero 2016. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos cumplió con todas las certificaciones para formalizar el cobro de los 80 millones de pesos adeudados por Nación.



  Provinciales
La Pampa: interesante movimiento turístico en la provincia

Lunes 11 de Julio de 2016 - 19:51:16
Las actividades turísticas y recreativas se vieron favorecidas durante el fin de semana largo con motivo del Bicentenario de la Independencia, a lo que se sumó el inicio del receso escolar de invierno y otros eventos que se llevaron a cabo. La ocupación hotelera en promedio, en la ciudad de Santa Rosa, estuvo alrededor de un 35%, según lo informado por los distintos establecimientos. En el caso del interior, se registró un auspicioso movimiento, sobre todo destacando la visita de pampeanos a los distintos puntos de nuestro territorio. Guatraché, Intendente Alvear, Victorica, Santa Isabel y General Acha tuvieron un porcentaje de ocupación promedio del 55%. Tanto en Intendente Alvear como en La Adela, se realizaron programas con interesantes atractivos con un movimiento de gente considerado importante. En la ciudad de General Pico se incrementó el movimiento con respecto a otros fines de semana, debido a la velada artística que albergó un lleno total al igual que otros actos conmemorativos del Bicentenario. En la Reserva Provincial Parque Luro se registraron más de 500 visitantes que en su mayoría fueron llegando desde otros puntos del país. La mesa de Informes de la Subsecretaría de Turismo, en tanto, recibió numerosas consultas sobre alojamientos en la ciudad de Santa Rosa y los principales destinos provinciales. En resumen, una variada agenda de actividades con diferentes propuestas, principalmente por los festejos del Bicentenario, tuvo La Pampa durante los días viernes, sábado y domingo.



  Provinciales
Casa de Piedra: el Gobierno firmó el contrato para la estación de bombeo y acueducto para la zona bajo riego

Jueves 7 de Julio de 2016 - 19:49:16
El titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo, firmó el contrato de la obra a realizarse en la Villa Turística Casa de Piedra, que constará de una estación de bombeo y cañería de impulsión para la zona de riego vitivinícola. El monto de la misma es de $ 15.876.810,54, con un plazo de ejecución de 120 días. La empresa que tendrá a cargo las tareas es Jubete, ganadora del proceso licitatorio en el que participaron un total de cinco empresas. Rojo resaltó la importancia de dicha obra y sostuvo que “en la zona bajo riego de Casa de Piedra existen inversiones privadas, como así también la del Ente Provincial del Río Colorado con el objetivo de generar recursos genuinos. Con esta obra se va a ampliar la zona bajo riego a 300 hectáreas más, zona en la cual está prevista para el año que viene la implementación de inversiones privadas en el rubro de la vitivinicultura como es el caso de Catena Zapata y también de otras actividades de siembra que se dan gracias a las condiciones climáticas y el tipo de suelo de la zona” concluyó.



  Provinciales
Telén: el Gobierno entregó diez nuevas viviendas e inauguró obras

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 20:05:58
Autoridades del Gobierno Provincial visitaron la localidad de Telén con motivo del acto de entrega de 10 viviendas del Plan Plurianual “Techo Digno”. En la oportunidad se dejó inaugurada la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y se descubrió una placa en el Comedor Escolar Municipal. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Saúl Echeveste, se encontraban presentes el vicegobernador, Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, diputados provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, veteranos de guerra de Malvinas, autoridades educativas, policiales, banderas de ceremonia y vecinos. Dando comienzo con el acto de entrega de viviendas, el intendente hizo entrega de la Resolución Municipal declarando huésped de honor al vicegobernador y comitiva oficial. Las obras públicas inauguradas en Telén visibilizan concretamente el objetivo de justicia social atendiendo prioritariamente a las familias más vulnerables. Mayor información y testimonios en ver más...



  Provinciales
Quemú Quemú: fue el punto de encuentro por la Ley de Descentralización de los intendentes de la Región II

Martes 28 de Junio de 2016 - 15:12:19
En la tarde del lunes 27 de junio, se llevó a cabo en la localidad de Quemú Quemú la tercera reunión del año de intendentes que integran la Región II, definida por la Ley de Descentralización N° 2358. El intendente anfitrión, Alfredo Fernández, dio la bienvenida a sus pares de la región y fue el delegado titular de la misma, Juan José Rainone, el encargado de la lectura del acta anterior y de articular los diversos temas que se trataron. En esta ocasión además estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, Fernanda Alonso, quien abordó temas inherentes a su área. Luego de la reunión la funcionaria provincial dijo “Tal como lo requirió el intendente Rainone, que está a cargo de la región 2, vinimos a explicar, a evacuar dudas como Ministerio de Desarrollo, que somos autoridad de aplicación de 3 programas de la Ley de Descentralización como son Economía Social; Asistencia Alimentaria y Participación comunitaria”. Fernanda Alonso socializó con los mandatarios las acciones interministeriales que se están llevando adelante y que tuvo como antesala la jornada de trabajo que se realizo en la ciudad de General Pico. La funcionaria invitó a los representantes de las localidades a trabajar de manera coordinada frente a diversas problemáticas de índole social.



  Provinciales
Casa de Piedra: por decreto del gobernador se completará la obra de bombeo y acueducto

Martes 28 de Junio de 2016 - 15:34:57
El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna firmó el Decreto por el cual aprueba la licitación pública realizada por la Administración Provincial del Agua y en consecuencia adjudica a la empresa Omar Jubete la ejecución de la obra “Estación de bombeo y acueducto complementario para zona bajo riego Casa de Piedra”. La misma tiene un monto de contrato es de $ 15.876.810,54 y un plazo de ejecución de 120 días. La obra apunta a fortalecer un polo productivo para que el sector privado invierta y genere una actividad genuina sustentable en el tiempo, captando mano de obra local y desarrollando las actividades típicas de una zona en expansión. El sector de bombeo transportará agua a la zona donde actualmente hay una cisterna y un tanque de distribución. Además se adecuará una estación sub-transformadora de energía, con una ampliación en la capacidad de la misma.



  Provinciales
Lonquimay: el Gobierno provincial entregó viviendas del Plan "Techo Digno"

Lunes 27 de Junio de 2016 - 15:45:28
Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Luis Rogers, quien agradeció la presencia de las autoridades y felicitó a los adjudicatarios en un día “especial para Lonquimay”. Informó que la localidad tiene una hectárea y media donada para la construcción de viviendas. Sabemos de las intensas gestiones que realiza el gobernador Carlos Verna ante el Gobierno Nacional” dijo Rogers, quien se esperanzó en que “este Gobierno Nacional tenga la suficiente sensibilidad para atender a las personas vulnerables de nuestros pueblos en la provincia de La Pampa”. Finalmente deseó felicidad a los adjudicatarios y pidió que paguen las cuotas para que más vecinos puedan verse beneficiados. En nombre de los adjudicatarios habló Vanesa Rach quien agradeció a las autoridades por la adjudicación de las viviendas “esto es sin dudas un cambio de vital importancia en el estándar de vida para todas las familias que hoy resultamos beneficiadas”.



  Provinciales
La Pampa: el Gobernador solicitó que se declare la emergencia hídrica en Chical Có y Chalileo

Sábado 18 de Junio de 2016 - 13:12:26
El gobernador Carlos Verna remitió un proyecto de Ley y solicitó su pronto tratamiento a la Cámara de Diputados de La Pampa solicitando se declare en emergencia hídrica a los Departamentos de Chical Co y Chalileo por el plazo de 180 días. Asimismo pide que se faculte al Poder Ejecutivo a contratar en forma directa la ejecución de obras, servicios, provisión de bienes y toda otra y/o contratación que sea necesaria para afrontar la situación de emergencia, encuadrándose en la Ley General de Obras Públicas N° 38 y en la Ley de Contabilidad N° 3 vigentes. En el Artículo 3° se indica que el Poder Ejecutivo trimestralmente pondrá en conocimiento de la Cámara de Diputados las acciones realizadas y obras contratadas en razón de la presente Ley. Esto se da en virtud que el día 4 de junio, a requerimiento de la Secretaría de Recursos Hídricos, se formalizó un acta de constatación notarial en el puente “Paso de los Vinchuqueros” y en los puestos “El Cañaveral de Zabala” y “El Paramillo”, donde se verificó el caudal del río, el cual es de aproximadamente 10,25 metros cúbicos por segundo, con una alta salinidad, ascendiendo a 2,280 miligramos por litro. En ver mas recorra la información completa.



  Provinciales
La Pampa: continúan los relevamientos de edificios públicos en la provincia

Viernes 17 de Junio de 2016 - 20:28:17
La Dirección de Conservación se encuentra haciendo el relevamiento de los edificios públicos pertenecientes al Gobierno de La Pampa. Se relevan aproximadamente 200 ítems por edificio, los cuales dan una idea del estado del mismo. En este sentido, Miguel Díaz, director de esta repartición perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, expresó que . Más adelante, el funcionario de Conservación dijo ”con este puntaje se realiza la segunda visita a los inmuebles públicos con nuestros profesionales, quienes hacen un segundo relevamiento técnico. Esta información es volcada en la base de datos y es puntuado nuevamente el edificio”. De acuerdo a las prioridades que marcan los distintos Ministerios, luego del relevamiento se prepara la documentación técnica para realizar las obras necesarias para mejorar los diferentes establecimientos del Estado Provincial.



  Provinciales
La Pampa: avanzan las obras en la Ruta Provincial Nº 1

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 09:54:35
El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury hizo referencia a los trabajos que se siguen realizando en la Ruta Provincial 1. Etchichury informó que “allí tenemos una rehabilitación completa que nace en la Ruta Nacional 35 hacia el sur unos 40 km aproximadamente. Este tipo de obra significa y representa hacer una remoción del paquete existente y colocación de una nueva carpeta asfáltica, los avances van bien estamos en más de 10 km terminados”. El titular de Vialidad hizo un balance del estado previo de la ruta “estaba bastante afectada, con deterioros importantes en razón de que cuando las demás rutas estaban intransitables por el tema del agua se volcó todo el tránsito pesado a la Ruta 1 y ahí fue donde se produjo el desgaste de esta zona vial del sur de la provincia de La Pampa”. Por su parte Vialidad Nacional reconoció este uso y deterioro y está avalando el pago de los certificados de esta obra, se trata de un Convenio que ya tiene sus años. El funcionario provincial hizo referencia a otro tramo de la Ruta 1 donde se está trabajando en la actualidad “es un microaglomerado, sería un trabajo de mantenimiento donde se le coloca una capa de asfalto para mejorar las condiciones de asfalto vivo en el tramo”. La empresa ejecutora es Vial Agro S.A. el plazo de ejecución son 18 meses y tiene un monto de contrato de $ 126.228.352,91. Los trabajos ya superaron el 50% de avance.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft