La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Realicó: la intendenta Roxana Lercari, “benefició” con un crédito de desarrollo territorial a uno de sus hijos

Lunes 26 de Febrero de 2018 - 12:41:34
El vástago de la jefa comunal embolsó $ 110.000, y días después inauguró un pub en la localidad. Lercari se ha transformado en la nueva bandera de la alianza Cambiemos, que en el apoyo a la intendenta que afronta dos causas penales por no cumplir con la legislación vigente intentan hacer prenda de unidad. El 14 de diciembre de 2017 el joven Esteban Ezcurra recibió $ 110.000 pesos “para cervecería artesanal”, según consigna la cuenta de Facebook del propio municipio realiquense. Nueve días después abrió un bar en la localidad. Cabe recordar que la operatoria de estos créditos, orientados a emprendedores y con el objeto de crear fuentes de trabaja genuinas, deben ser aprobados por el Consejo Productivo Local, que luego eleva el pedido de fondos al Gobierno Provincial. El CPL está integrado por representantes de los sectores público y privado, pero son presididos por el (en este caso “la”) intendente del pueblo.


Otro dato a tener en cuenta es que la garantía que ofrece el municipio ante la provincia, por esos créditos, es la coparticipación municipal, por lo tanto si uno de los emprendedores no paga la cuota del crédito, esta se debita de la coparticipación. Por lo tanto, el crédito que obtuvo el hijo de la intendenta y presidenta del CPL de Realicó, Roxana Lercari, tiene el aval de la coparticipación municipal de Realicó.

Siga leyendo en ver mas...



  Provinciales
Incendios en La Pampa: algunos focos controlados y otros activos

Sábado 17 de Febrero de 2018 - 11:28:42
Se encuentran contenidos los dos focos de incendio de la picada 143 y 113, campo “Doña Paula” y el de la Ruta 11 y 28, campo “6 Dedos”, en Cuchillo Có, donde trabajan cuadrillas de Defensa Civil. El informe de esta mañana (sábado 17 de febrero) que suministra la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, indica también que -por los Bomberos de Guatraché-; el de la Ruta 35, Km 196, también en Perú, por los Bomberos de Bernasconi y el campo “Pagos Viejos”, en Alpachiri, por Bomberos de esa localidad.

En tanto continúan los trabajos en la Ruta 10, campo “La Guadalosa”, en Telén, y en la Ruta 10, Km 260, con la participación, en ambos focos, de cuadrillas de Defensa Civil y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. En la Ruta 15 y 18, campo “La Gitana”, en Chacharramendi y en Ruta 32 y 11 en el campo “San Marcos”, en Cuchillo Có, ambos con asistencia de cuadrillas de Defensa Civil. En la picada 103, Lote 9, del departamento Loventuel donde trabajan Bomberos de Caleufú.



  Provinciales
Incendios en La Pampa: se informaron sobre tres nuevos focos

Viernes 16 de Febrero de 2018 - 15:19:19
Desde la Dirección de Defensa Civil, perteneciente al Ministerio de Seguridad, se informaron 3 focos de incendios activos en la provincia de La Pampa. El primero de ellos en Ruta 10, km 210, en el campo “La Guadalosa” de la zona de Telén. En el lugar trabaja una cuadrilla de Defensa Civil. Un segundo foco se generó en la picada 143 y 113, en el campo “Doña Paula”, allí trabaja una cuadrilla de Defensa Civil. Asimismo, hay un incendio en el campo “6 Dedos” de la zona de Cuchillo Có, donde trabaja una cuadrilla de Defensa Civil.



  Provinciales
General Pico: se inauguró la nueva Agencia “Villa Sportiva” del Banco de La Pampa

Viernes 16 de Febrero de 2018 - 21:10:33
En la tarde de este viernes 16 de febrero, tuvo lugar el acto inaugural de la nueva Agencia “Villa Sportiva del Banco de La Pampa en la ciudad de General Pico. Formaron parte de la ceremonia el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, la vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, diputados provinciales, concejales, autoridades de la entidad bancaria, funcionarios provinciales y municipales, representantes de entidades intermedias, clientes del Banco y público en general. La Agencia demandó una inversión de $ 18.000.000, abrió sus puertas el pasado miércoles y cuenta con modernas instalaciones que permitirán jerarquizar la prestación del servicio. Luego del corte de cintas y en nombre del Gobierno Provincial habló a los presentes el ministro de la Producción, quien en principio acercó el saludo y la felicitación del gobernador Carlos Verna por el compromiso del Banco de La Pampa con la comunidad pampeana. Recorra la información completa en ver mas...



  Provinciales
La Pampa: finalizó alteo de la Ruta Provincial 4 Arata-Caleufú

Jueves 15 de Febrero de 2018 - 14:50:27
Culminó la ejecución del alteo en Ruta Provincial 4, entre Arata y Caleufú, en el conocido Bajo de Buzzo. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Vial A, con personal y maquinarias propias. En una primera etapa se realizó el toscaplén de avance para superar la zona alcanzada por el agua o que había sido muy deteriorada por efectos de la misma. Además se ejecutó el paquete estructural, que constó de la sub-base y base de tosca; incluyó la ejecución de la carpeta asfáltica, (señalización horizontal y vertical del tramo) y la colocación de guardarrails de seguridad.



  Provinciales
La Pampa: actos de designación de cargos en Escuelas “i”

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 13:59:38
El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco del proyecto escuelas “i”, informó que durante el 16 y 19 de febrero se llevará a cabo el acto de designación de cargos y horas cátedra para las instituciones creadas en Santa Rosa y General Pico. En Santa Rosa las designaciones en los niveles Inicial, Primario y Secundario serán el próximo viernes 16, las mismas se efectuarán en la Escuela N° 218, Maestros Pampeanos N° 680, en los siguientes horarios: Educación Inicial y Primaria: 8 horas: maestro de grado. 9:30 horas: especialidades de nivel inicial y primario. 11 horas: maestro de sección – preceptor. En cuanto al Nivel Secundario, comenzarán desde las 18:30 horas de manera simultánea de acuerdo a las siguientes mesas: Mesa 1: lengua y literatura, matemática, educación tecnológica, cargos de auxiliar de secretaría, coordinador de curso y auxiliar docente. Mesa 2: biología, química y física, inglés, educación artística y educación física. Mesa 3: historia, construcción de la ciudadanía y geografía. En General Pico las designaciones para los niveles Primario y Secundario se realizarán el 19 del corriente mes en la Delegación Ministerial Zona Norte, en calle 28 N° 625, en los siguientes horarios: educación primaria: maestro de grado – escuela común (8 a 10 horas); especialidades inglés, música, artística, danza (desde las 10 horas). Educación Secundaria: 18:30 horas.



  Provinciales
Victorica: cierre de la 46º edición de la Fiesta de la Ganadería

Domingo 11 de Febrero de 2018 - 12:50:16
El acto se desarrolló en el parque Los Pisaderos ante un marco imponente de público, en la oportunidad desfilaron carrozas construidas desde un taller municipal, instituciones y centros tradicionalistas de toda la zona. Por el Gobierno de La Pampa habló el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien agradeció el acompañamiento de la gente a la Fiesta, ya que cada edición “tiene un mayor consenso, no solo local, sino regional y nacional”, apuntó. Felicitó “a todos aquellos que están detrás de la escena”, tratándose de una gran cantidad de personas que, día a día, colaboran para que este evento sea exitoso, “muchos de ellos, desde hace varios meses vienen trabajando para darle el marco que hoy tiene”, enfatizó. Recordó que este evento representa a una de las actividades productivas y económicas “más importantes de la región. Es una actividad que está pasando por un buen momento y que quizás hoy se enfrenta a un desafío como el del fuego que tenemos que superar, como en algún momento se superó el desafío de la sequía”.



  Provinciales
La Pampa: etapa final para los trabajos en Ruta Provincial N° 101

Domingo 11 de Febrero de 2018 - 19:13:45
Se encuentran en su etapa final los trabajos en Ruta Provincial N° 101 entre las localidades de Falucho y Ojeda. La obra tiene un plazo de 15 meses, un monto de contrato $ 109.417.195,62 y la empresa ejecutora es Jubete. Se realizaron obras básicas, entoscado y ejecución de carpeta asfáltica, en su momento se hizo el relleno del terreno trayendo tierra de una cantera cercana, se colocaron alcantarillas, cartelería correspondiente y finalmente el señalamiento y pintura de la ruta. El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, expresó su alegría por la obra “es una zona de mucho movimiento, tenemos Realicó y General Pico cerca donde hay mucho tránsito, además conecta a Ojeda y le da otra opción de salida, para nosotros es muy importante y muy esperada”.



  Provinciales
Incendios en La Pampa: hay tres nuevos focos activos

Viernes 9 de Febrero de 2018 - 20:07:10
Desde el Ministerio de Seguridad se informó respecto al panorama de incendios en la provincia de La Pampa. A partir del informe de la Dirección de Defensa Civil se pudo saber que hay 3 focos activos, en Ruta 34, campo “Los Valles”, de La Adela, donde trabajan Bomberos de La Adela y 2 cuadrillas de Defensa Civil; en Ruta 1, “La Chuña” de General San Martín, con la labor de Bomberos de General San Martín y de Jacinto Arauz y 2 cuadrillas de Defensa Civil; y en Ruta 10 en cercanías de Loventuel, lugar donde desarrollan tareas una cuadrilla del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos de La Maruja y Victorica y una cuadrilla de Defensa Civil. Además, están controlados los focos de Colonia Menonita, por Bomberos de Guatraché y Alpachiri; el de Ruta 14 en el campo “La Cautiva” en cercanías a Toay, por una cuadrilla de Defensa Civil; en el campo “Las Marías” de Jacinto Arauz, por Bomberos de Jacinto Arauz; en el campo “Las Vertientes” de Carro Quemado, por Defensa Civil; en Ruta Nacional 143, a unos 20 kilómetros de Ruta Nacional 151, en el campo “El Triángulo”, por Defensa Civil; en Naicó, por Defensa Civil; y en Ruta 1 en el campo “La Rosada”, por Bomberos de Bernasconi.



  Provinciales
Incendios en La Pampa: no cesan las tareas por controlar el fuego

Jueves 8 de Febrero de 2018 - 20:20:18
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que hay un foco nuevo activo, en Ruta 1 en la zona de General San Martín, en el campo “El Chuña”, trabajan en el lugar Bomberos de General San Martín y de Jacinto Arauz, y también la cuadrilla de Defensa Civil. Otros focos activos son: en Ruta 34, en el Campo “Los Valles” de La Adela, donde trabaja personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y una cuadrilla de Defensa Civil; en Jacinto Arauz, en el Campo “Las Marías (Snider)”, donde realizan tareas Bomberos de Jacinto Arauz. El resto de los focos informados continúan controlados por Defensa Civil, Bomberos, San Luis Solidario y brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft