La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: el Instituto de Seguridad Social reinicia la actividad de préstamos personales con turnos en la web

Lunes 4 de Mayo de 2020 - 19:55:00
El Servicio de Previsión Social (SPS) del Instituto de Seguridad Social (ISS), comunicó que se reinicia la actividad de préstamos personales. A partir del 5 de mayo, estarán disponibles los turnos para la atención de solicitudes de los mismos, en la sede central y delegaciones. Los turnos estarán disponibles en el sitio oficial: http://www.isslapampa.gov.ar/ - Caja Previsional - Turno Préstamos. Asimismo se informa que los turnos pendientes de los días 20, 25 y 26 de marzo serán atendidos los días 11, 12 y 13 de mayo respectivamente, manteniendo el horario acordado oportunamente. Para mayor información ingresar a http://www.isslapampa.gov.ar/, sección Caja Previsional – Préstamos.



  Provinciales
La Pampa: depositarán doble asignación en la Tarjeta Social Pampeana

Jueves 30 de Abril de 2020 - 21:53:10
El próximo 5 de mayo se depositarán los montos correspondientes a la Tarjeta Social Pampeana, que en esta oportunidad y por disposición del gobernador, Sergio Ziliotto, serán dobles. La inversión total de este mes asciende a 46 millones de pesos, cifra con la que se duplica el monto mensual habitual con la intención de atenuar los efectos negativos que la pandemia de coronavirus provocó en las economías familiares, especialmente en los sectores más vulnerables.

El objetivo de esta Tarjeta es brindar una ayuda para que las familias en situación de riesgo social y nutricional accedan a una alimentación adecuada, mejorando el aporte calórico proteico y favoreciendo que sus titulares adquieran los bienes que necesitan en los comercios del rubro alimentario que elijan. De esta forma se pretende fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Asimismo, permite el acceso de la población con diversas problemáticas de salud a una alimentación acorde a su patología.



  Provinciales
La Pampa: los empleados estatales cobrarán este jueves

Martes 28 de Abril de 2020 - 08:18:12
Se trata de la Liquidación General del mes de abril, desde Contaduría General de la Provincia se informó que el próximo 30 de abril de 2020 estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro, los haberes correspondientes a la Liquidación General del corriente mes.



  Provinciales
Santa Rosa: el Municipio Piquense realizó gestiones de obras públicas para la ciudad

Martes 28 de Abril de 2020 - 19:20:15
A través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, el Municipio de la ciudad participó de varias reuniones en la ciudad de Santa Rosa, con el objetivo de tratar distintos temas referidos a la obra pública de General Pico. La actividad tuvo lugar en Santa Rosa, entre el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, y los titulares de los sectores comprendidos durante los diferentes encuentros.

En primer lugar, Gabba se reunió con el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, Julio Rojo. Sobre este encuentro, el funcionario local comentó que: “Le acercamos al ingeniero Rojo información para una presentación a nivel nacional en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Llevamos algunos proyectos referidos a las redes de agua, tanques de agua, cisternas, proyectos futuros a realizarse en nuestra ciudad”.

Añadió que: “Además de este tema particular, el encuentro contó con un repaso de obras que se están desarrollando en la ciudad a través del Ministerio de Obras Públicas. Estas obras cuentan con fondos nacionales de Enohsa, que son gestionados por la Provincia a través del Ministerio. Sigue en ver mas...



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno informó sobre prórroga de impuestos provinciales y formas de pago

Lunes 27 de Abril de 2020 - 11:51:01
El subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Alejandro Vicente, se refirió a la prórroga del pago del impuesto inmobiliario rural, producto de la situación generada por la pandemia de COVID-19. Asimismo, informó respecto al inmobiliario urbano y las formas de pago. “El impuesto inmobiliario rural se prorrogó hasta el día 30 de abril, sea la cuota 1 o el pago anual, ya que el vencimiento de ambas es simultáneo”, expresó Vicente, quien en relación al impuesto inmobiliario urbano, viviendas o condominios, señaló que “se ha prorrogado el vencimiento de la primera cuota de más de 60.000 partidas para el mes de octubre, cuando la suma de las valuaciones fiscales de sus titulares sean de hasta 481.938 pesos”. Sigue en ver más...



  Provinciales
La Pampa: atención en el Registro de la Propiedad del Inmueble

Lunes 20 de Abril de 2020 - 21:01:30
La Dirección General del Registro de la Propiedad del Inmueble informó que se extiende la vigencia de la Disposición 4/20, que prorroga la suspensión de plazos registrales. Asimismo, se reitera que se continuará trabajando sin atención al público por Mesa de Entradas. Para cualquier tipo de consultas, en relación a aquellas cuestiones vinculadas a la actividad que revistan carácter de urgencia y que se relacionen con las excepciones autorizadas por las normas dictadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el sitio web de la dependencia: https://rpi.lapampa.gob.ar/servicios/consultas-tecnicas.html . De lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 10:30 horas, también se recibirán consultas telefónicas al número 02954-437391. “Estamos dando cumplimiento a lo dispuesto por autoridades provinciales y nacionales referido a la tarea registral, como una de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Trabajamos con guardias mínimas y habilitamos medios de consulta de trámites, para que los interesados puedan informarse en forma remota”, dijo el titular del área, Juan Mecca.



  Provinciales
La Pampa: se iluminarán tres cruces de rutas provinciales

Lunes 20 de Abril de 2020 - 21:12:26
Las obras se realizarán Ingeniero Luiggi, en el acceso a Caleufú y sobre la Ruta Provincial N° 102 en el acceso a la Planta de Biodiesel. Se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Vialidad, la firma del contrato de obra para la iluminación en intersecciones de Ruta Provincial N°2 – Ruta Provincial N° 9 – Acceso a Caleufú en Ruta Provincial Nº 102 – CC Planta de Boidiesel. La empresa adjudicataria de la obra es José Rubén Fernández, con un monto de contrato de $ 12.991.737,60 y un plazo de ejecución de cinco meses. “Estas obras corresponden a una segunda etapa, que comenzó con la iluminación 13 cruces de rutas provinciales, y continúan con estas tres intersecciones”, informó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.



  Provinciales
Metileo: instalará un puesto de control en el ingreso a la localidad

Domingo 12 de Abril de 2020 - 19:18:27
A fin de incrementar las medidas preventivas por la pandemia de coronavirius, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, informó que desde el próximo martes se instalará un puesto de control en el único ingreso que quedará habilitado para entrar o salir de la localidad. En una labor conjunta entre el Municipio, Salud y Seguridad de Provincia, y acordada con los concejales locales, se definieron pautas de trabajo de cara al inicio de los mismos, “vamos a hacer operativos de control junto a Salud, Policía y con personal municipal y funcionarios en el único acceso que dejaremos para ingresar y egresar, con control de temperatura y el objetivo de cuidar la salud de nuestros pobladores”, contó Pavoni. “Mañana terminamos de recibir el equipamiento necesario para quienes van a desarrollar la actividad, para que puedan hacerlo con total seguridad. Ya recibimos máscaras de acrílico, el lunes recibimos trajes especiales y una pistola para control de temperatura”, informó el jefe comunal. Finalmente pidió continuar con el trabajo conjunto, “porque es la única manera en que podemos preservar la salud”.



  Provinciales
La Pampa: nuevo puesto de control policial en Pichi Mahuida

Domingo 12 de Abril de 2020 - 20:55:20
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, decidió la instalación de un puesto de control en el Puente de Pichi Mahuida, con el fin de mejorar los controles de Seguridad y evitar ingresos de personas provenientes de la provincia Río Negro. En lugar desempeña tareas la Policía provincial con efectivos de la Comisaría de Cuchillo Có y de la Unidad Regional Tres. El control regula que las personas cumplan con las medidas establecidas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Las medidas prevén que en el ingreso a la Provincia se registren datos de personas y vehículos, requiriéndose la firma de una declaración jurada; al mismo tiempo a cada persona se le entregarán recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.



  Provinciales
Banco de La Pampa - Informa: como será el funcionamiento durante la próxima semana

Jueves 9 de Abril de 2020 - 22:10:56
El Banco de La Pampa, en cumplimiento de las regulaciones del Banco Central de la República Argentina, ha organizado el funcionamiento de sus sucursales y el sistema de pedido de turnos para la próxima semana. Le solicitamos identificar su caso particular según el siguiente detalle. Como operaremos en la semana del 13 al 17 de abril. Todas las sucursales del Banco de La Pampa estarán abiertas. En La Provincia de La Pampa, el horario será desde las 8 hasta las 15 horas. Las Cajas estarán habilitadas solo para Jubilados y Pensionados de la Anses y del ISS La Pampa, sin necesidad de sacar turnos. El resto de los clientes podrán realizar todas las demás operaciones (renovación de plazos fijos, acceso a cajas de seguridad, trámites administrativos, blanqueo de claves, presentación o firma de documentación, etc), obteniendo previamente su turno. Se mantendrá la operatoria excepcional a empresas y comercios autorizados (recepción efectivo de grandes importes y cheques), sin necesidad de sacar turnos.

Si sos jubilado/a o pensionado del ISS o de la ANSES: No tienes que sacar turno, podés realizar todas las operatciones, incluido el uso de las Cajas de pago, para ser atendido, deberás esperar en el exterior, en caso de ser necesario, en la fila que se organizará hacia la Izquierda de la puerta de acceso a cada sucursal. En todos los casos solicitamos respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre cada persona. En ver mas recorra cual será la metodología a seguir para el resto de los clientes...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft