La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: el Poder Ejecutivo envió sus pliegos para EMPATEL

Jueves 27 de Agosto de 2020 - 20:18:26
El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Cámara de Diputados los pliegos que representarán al Poder Ejecutivo, proponiendo al abogado, Andrés Zulueta y a la contadora, Analía Torres como directores de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones EMPATEL. Asimismo propuso para ocupar el cargo de Síndica a la abogada, Ivana Álvarez Burgos.

Andrés Zulueta integra actualmente el Ministerio de Modernización y Conectividad mientras que Analía Torres se desempeña como concejal de Santa Rosa e Ivana Álvarez Burgos desarrolla su actividad como profesional independiente. Como suplentes fueron propuestos Dante Moreno, Ariana Gómez, -directores- y Lucas Gaggioli -síndico-. Este nuevo paso en la conformación de EMPATEL resulta trascendente a los efectos de concluir la constitución formal y avanzar en el menor tiempo posible en acciones operativas que redundarán en beneficio de todos los pampeanos. EMPATEL tendrá un directorio conformado por cinco miembros. Tres los designa el Poder Ejecutivo, uno de ellos a instancias del bloque que representa la primera minoría parlamentaria de la Cámara de Diputados. Uno será a propuesta del movimiento cooperativo y PyMEs y el restante representará a Aguas del Colorado.



  Provinciales
La Pampa: encuentros familiares “tendremos que construir una nueva manera de relacionarnos”

Jueves 27 de Agosto de 2020 - 20:57:48
La directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, destacó la decisión del Gobierno provincial en acompañar los encuentros familiares debido a la necesidad de todos los pampeanos. El mundo continúa luchando contra la pandemia generada por la COVID-19, que provocó un contexto que afecta a todos, en cada rincón del plantea. Desde hace más de cinco meses del primer caso positivo en Argentina, el virus no solo ha causado muertes, sino que ha afectado en muchos otros aspectos de la vida de las personas desde lo social, económico y emocional. En este sentido el Gobierno provincial, va tomando decisiones en función de que la vida cotidiana de toda la población pampeana pueda encausarse nuevamente y es así que considera de suma importancia la necesidad de retomar los vínculos familiares.



  Provinciales
Santa Rosa: el ministro de Seguridad y el jefe de Policía se reunieron con autoridades de Speluzzi

Jueves 27 de Agosto de 2020 - 21:06:33
El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio di Nápoli mantuvo este jueves 27 de Agosto. una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, en la que se abordaron temas pertinentes a la seguridad de la localidad, el desempeño del personal policial, instalación de cámaras de vigilancia y la realidad que atraviesan frente a la pandemia de COVID-19. Del encuentro participaron además el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara, y el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Héctor Iervasi. La reunión se dio en el marco de la agenda de trabajo en conjunto que la cartera de Seguridad desarrolla con referentes y autoridades de los municipios. Durante la misma se abordó el desempeño de los policías en la zona. Además, se dialogó sobre la posibilidad de gestionar e implementar cámaras de vigilancia en diferentes puntos, como el acceso y el interior del lugar, con la finalidad de reforzar la seguridad y profundizar las herramientas de control. Por último, la autoridad local, Luis Fredes, expuso el escenario general de Speluzzi respecto al contexto actual, ligado a la lucha contra la pandemia de coronavirus y el trabajo de cuidado y prevención que se está desarrollando.



  Provinciales
Santa Rosa: Gobierno acordó con gremios docentes las condiciones para el regreso gradual y progresivo a las aulas

Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 18:24:04
Con la participación de funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo Provincial y gremios que integran la paritaria docente de la Provincia, se desarrolló este miércoles. en la Dirección General de Planeamiento la reunión en la que se acordaron las condiciones laborales para el regreso gradual y progresivo a las aulas. A través de los acuerdos paritarios N° 147 y N° 148, se definió que trabajadores y trabajadoras de la educación incluidos en alguna de las situaciones expresamente contempladas en el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1186/20 (mayores de 60 años, embarazadas, grupos de riesgo), o padre, madre o responsable a cargo de niños, niñas y adolescentes cuya presencia en el hogar resulte indispensable para su cuidado en virtud de la suspensión de clases presenciales, serán dispensados del deber de asistencia a su lugar de trabajo. Continuarán con el cumplimiento de sus obligaciones laborales en forma de trabajo remoto bajo la modalidad no presencial. Recorra en ver más otros detalles sobre el acuerdo....



  Provinciales
La Pampa: avanza en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental

Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 18:57:44
Desde el Ministerio de Salud y a través de funcionarios de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y referentes de la Clínica de Salud Mental Imago, continúan trabajando en el proceso de adecuación a la Ley Nacional 26657. El subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá junto al director general de Salud Mental, Manuel Pizarro y la directora de Dispositivos Intermedios, Paula Weigel, mantuvieron una nueva reunión con los responsables de la clínica Imago, Alejandro Lisofsky y Mario Chávez. La normativa vigente tiene como objetivo la reconversión de las instituciones monovalentes hacia dispositivos de asistencia sustitutivos, que formen parte de una red de prestaciones amplia y complementaria en los servicios salud mental y consumos problemáticos, con base en la comunidad.



  Provinciales
Santa Rosa: Operativo policial permitió el rescate de 22 aves nativas

Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 19:37:42
La división de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, bajo la coordinación de David Rinaldi, realizó un importante rescate para la preservación de especies nativas. Mediante el procedimiento, en el que se actuó en colaboración con la Dirección de Recursos Naturales, se recuperaron 22 ejemplares de aves y se imputó a una persona. Las diligencias se realizaron mediante una orden de allanamiento dictada por la oficina Judicial de la Primera Circunscripción Judicial que le permitió al personal policial efectuar la actuación en una vivienda ubicada en la calle 2 de Abril al 2300. En dicho inmueble se secuestraron 22 aves nativas, 19 jaulas (jaulones, jaulas y jaulas tramperas) y cuatro jaulas tramperas vacías.



  Provinciales
La Pampa: planifican y plantan casi tres mil ejemplares de especies arbóreas en Pico y Santa Rosa

Martes 25 de Agosto de 2020 - 10:49:13
Las acciones tuvieron lugar en el Barrio Ara San Juan de la capital provincial y en el Barrio Bicentenario de General Pico. Durante el transcurso del año 2019 los técnicos del Área de Arbolado Urbano y Forestación de la Dirección de Recursos Naturales, Alan Filippi, Pedro Martínez y Ezequiel Benvenuto, relevaron con datos proporcionados por el IPAV, todo el nuevo Barrio Ara San Juan y establecieron las especies de arbolado urbano indicadas para cada tipo de suelo. (fresno americano, acer negundo, acacia blanca, acacia visco, ligustro y mora híbrida). En el mes de diciembre pasado se hizo la propuesta al municipio de Santa Rosa, solicitando su colaboración para concretar dicha forestación, la cual fue aprobada de forma inmediata. En General Pico, se está trabajando de la misma manera con la Municipalidad de General Pico, donde a principio de este año, acompañando al área de Obras Públicas de dicho municipio, se visitó el lugar y se destinaron 400 ejemplares de Ligustros para el Barrio Bicentenario.



  Provinciales
La Pampa: Defensa Civil participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil

Martes 25 de Agosto de 2020 - 10:54:02
Este lunes el director de Defensa Civil, Luis Alberto Clara y el subdirector, David Mario García, participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil que estuvo encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic. Acompañaron a Frederic el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks y el flamante subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, quien fue presentado de manera formal y puesto en función. Durante el encuentro virtual se presentaron las propuestas y acciones de Gestión del Riesgo y Protección Civil, con la finalidad de reforzar el compromiso y poner a disposición de las provincias las herramientas con las que cuenta Nación. Además, destacaron la intención de realizar reuniones de trabajo regionales, en las cuales se puedan tratar temáticas particulares de cada zona del país.



  Provinciales
La Pampa: realizan prevención de incendios en la provincia

Martes 25 de Agosto de 2020 - 16:14:38
Dada la situación de sequía en la Provincia y en el marco de la pandemia, el director de Defensa Civil, Luis Clara, precisó sobre los trabajos que se vienen realizando en materia de prevención de incendios. Se continúa recorriendo campos y verificando las condiciones en que se encuentran las picadas de los campos, intimando en caso de ser necesario al productor, efectuando un informe o aplicando una multa. “En cuanto a la prevención venimos realizando esas acciones. La temporada de incendios comienza el 1 de noviembre y aproximadamente el 15 de noviembre se activan las Bases de Operaciones ubicadas en El Durazno, Chacharramendi y Cuchillo Có”, detalló Clara, especificando que cualquiera de las bases se puede trasladar según lo requiera alguna localidad que tenga incendios.



  Provinciales
Secretaría de la Mujer: reprochó la excarcelación de implicado en el crimen de Micaela García

Lunes 24 de Agosto de 2020 - 21:11:48
Liliana Robledo, secretaria de la Mujer, se refirió a la excarcelación de Néstor Pavón, uno de los acusados en la causa por el crimen de Micaela García. La funcionaria comentó que a su parecer resulta “inconcebible este tipo de decisiones que parecen ser tomadas sin tener en cuenta a la víctima, a la familia y allegados. Otorgarle tal beneficio a un acusado de este hecho aberrante, por cuestiones burocráticas o de proceso sin tener en cuenta todo el contexto, el daño que causaron y el sufrimiento de las personas allegadas a Micaela García, es a mi entender totalmente reprochable”. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft