La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Si en una votación a Presidente tuviera sólo estas tres posibilidades de elección, a quien elegiría?

Mauricio Macri
Cristina Fernández de Kirchner
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: anuncian actualización de la normativa de cobro del IPAV para 2018

Martes 16 de Enero de 2018 - 14:44:17
Para todas las viviendas entregadas hasta el 31 de diciembre de 2017 se respetarán las condiciones pactadas a esa fecha, esta modificación rige solo para los adjudicatarios de este año en curso. El Instituto Provincial Autárquico de vivienda comunica que se han adecuado las normativas relacionadas a los reembolsos de las cuotas correspondientes a las viviendas sociales otorgadas y a otorgarse por intermedio de este organismo.

Respecto de las viviendas adjudicadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2017, la cuota máxima a abonar no superará, en ningún caso, la suma mensual de $ 500, respetándose las condiciones de venta de cada una de las operatorias existentes. Por otra parte, para las viviendas sociales adjudicadas a partir del 1 de enero de 2018, la cuota máxima será de $ 1.000 mensuales, respetándose las condiciones de venta aplicables respecto de cada una de las operatorias.

El sorteo mensual cancelatorio entre aquellos adjudicatarios que se encuentren al día con los pagos permanecerá vigente, aunque quienes adeuden 5 cuotas consecutivas o alternadas tendrán una pérdida gradual del subsidio que otorga el Gobierno Provincial.

Quienes registren cuotas vencidas e impagas podrán regularizar su situación durante el transcurso del año 2018 en las condiciones establecidas por la Resolución 280/06, manteniendo los beneficios y subsidios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017. En ver mas recorra cual será la metodología para quienes quieran realizar la cancelación total de la vivienda.



  Provinciales
General Pico: llevan concretado mas del 50 por ciento de la obra de pavimentación

Martes 16 de Enero de 2018 - 15:05:52
Hasta la fecha son 170 cuadras cubiertas con mezcla asfáltica, es decir, con carpeta y 183 cuadras intervenidas; debido a las inclemencias climáticas, los trabajos han ido un poco más lentos de lo previsto y por tal motivo no hemos podido trasladarnos a otro sector de la ciudad. indicó el representante técnico de la empresa ejecutora que lleva adelante los trabajos de pavimentación en el Barrio Federal de la ciudad de General Pico. La obra forma parte del plan de 300 cuadras de pavimentación para la ciudad y está a cargo de la empresa Vial Agro. Su representante técnico, Alejandro Bruno, en relación al alcance de la obra destacó “la gente está muy agradecida, saben que es una obra muy importante para la ciudad y sobre todo para los que viven en el barrio”, concluyó.



  Provinciales
Incendios en La Pampa: todos los focos rurales se encuentran controlados

Lunes 15 de Enero de 2018 - 17:11:56
El subsecretario de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad, Agustín García, confirmó este lunes 15 de enero, que se encuentran controlados todos los focos de incendios rurales. “El foco del Parque Provincial Parque Luro fue controlado sobre la última hora del domingo; estuvo trabajando el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo de Fuego, personal de Defensa Civil y Bomberos de Ataliva Roca. Se realizó un contrafuego y quedaron activas las cuadrillas de guardia de cenizas para garantizar la inactividad del fuego”, manifestó. Sobre un foco en la localidad de Chacharramendi, el funcionario destacó que “se produjo por la quema de un pastizal en la banquina y fue rápidamente sofocado por personal de Defensa Civil”. En el mismo sentido y sobre la situación desatada en cercanías a la localidad de Toay sostuvo que “se trabajó con maquinaria y personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego para cerrar el perímetro y quedó controlado en las últimas horas del domingo”. El subsecretario hizo mención también al incendio de mayor magnitud en la localidad de La Adela señalando que “el foco registrado al sur de la Ruta 22, que en principio se estima, sin confirmación aún, que fue producto del paso del tren, fue controlado en las últimas horas del domingo. Seguramente algo de actividad queda y aún puede visualizarse humo, por la magnitud, pero Defensa Civil lo controló”, concluyó.



  Provinciales
La Pampa: continúan los controles de documentación y alcoholemia en el tránsito vehicular

Sábado 13 de Enero de 2018 - 15:22:05
Los resultados registrados durante los últimos controles dejaron en Santa Rosa tras verificar a 36 conductores, resultando 9 de ellos positivos en el test de alcoholemia, motivo por el cual se procedió a la retención preventiva del vehículo. El operativo fue llevado a cabo por funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa,con personal de Accidentología de Policía de La Pampa. En Realicó se realizó el control sobre 13 conductores, resultando 4 de ellos con alcoholemia positiva. En General Pico, el operativo fue realizado por el Comando Radioeléctrico de Policía de La Pampa, se controlaron 16 conductores, resultando 2 de ellos positivos en test de alcoholemia. Los controles de tránsito fueron coordinados con la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Vial y el Consejo Provincial de Tránsito. Siga leyendo en ver mas.....



  Provinciales
La Pampa: continúa a muy buen ritmo la ejecución de la obra repavimentación en la Ruta Provincial N° 102

Domingo 7 de Enero de 2018 - 19:49:35
El tramo comprendido en entre las localidades de General Pico y Metileo, junto a la remodelación de la Avenida Circunvalación de General Pico, tramo calle 9 y Ruta Provincial N° 102, sobre el acceso a General Pico. La empresa ejecutora es Vial Agro y los trabajos tienen un monto de $ 99.705.902,61. Jonathan Olivieri, representante técnico de la empresa, informó: “venimos haciendo la carpeta desde Metileo hacia General Pico, son unos 17 kilómetros que unen ambas localidades. Otra parte de la obra comprende la circunvalación, con el trabajo de la rotonda, el fresado y repavimentado”, explicó. Vial Agro trabaja en la rotonda de hormigón, las dársenas de giro y el doble repavimentado sobre el acceso a la estación de servicio. Las tareas, tanto en la ruta como en la circunvalación, se hacen en simultáneo, por ello solicitó a la gente que comprenda el nivel de complejidad de la obra y circule con precaución.



  Provinciales
Santa Rosa: el administrador del APA le envió una nota al intendente por la obra en la Laguna Don Tomás

Sábado 6 de Enero de 2018 - 10:25:25
El administrador de APA. Julio Rojo, envió una nota el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, en relación a la documentación que se encuentra en plena elaboración por parte de la Provincia, referida a los estudios, proyecto y documentación técnica para la obra de “Control del Nivel de la Laguna Don Tomás a través del Trasvase de los Excedentes Hídricos al Bajo Giuliani”. Al respecto, Rojo destacó que todas las intervenciones que la Provincia está realizando en la ciudad referidas a la emergencia sanitaria declarada por Ley 2915, y prorrogada por Ley 3034, vinculadas a dar una solución integral a la emergencia sanitaria, “se vienen concretando por expreso pedido de ese Municipio y autorizadas por el mismo, con la finalidad de dar una pronta respuesta para resguardo de la salud de sus habitantes”. Sigue en ver más...



  Provinciales
La Pampa: según el Calendario Escolar 2018, las clases vuelven el 5 de marzo

Jueves 4 de Enero de 2018 - 10:45:16
El Ministerio de Educación de La Pampa informó las fechas correspondientes al Calendario Escolar 2018, que rige para las instituciones y los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Entre los días 16 y 23 de febrero se realizarán, en distintos puntos de la Provincia, las jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo, con la participación de integrantes del gabinete educativo, directivos, coordinadores y equipos técnicos de toda la Provincia, para acercar los lineamientos educativos y las acciones concretas que se implementarán durante el año. En los niveles educativos Inicial, Primaria, Secundaria, Inclusiva, Permanente de Jóvenes y Adultos y Técnico Profesional, el inicio del período lectivo será el 5 de marzo, mientras que el receso invernal está previsto desde el 10 al 23 de julio y el cierre lectivo el 12 de diciembre. En Educación Superior, el inicio de clases está previsto para el 12 de marzo, el receso invernal desde el 10 al 23 de julio y el cierre de actividades el 23 de noviembre. Por último, en relación a Educación en Contextos de Privación de la Libertad (Primaria y Secundaria), el inicio será el 23 de febrero, el receso desde el 10 al 23 de julio, y la finalización de clases el 23 de noviembre.



  Provinciales
Quemú Quemú: estiman que la Red cloacal de la localidad podría estar concluída este año

Jueves 4 de Enero de 2018 - 16:09:14
Con una inversión por parte del Gobierno Provincial cercana a los 100 millones de pesos, en la localidad de Quemú Quemú se lleva adelante la obra correspondiente a la red cloacal. El administrador de APA, Julio Rojo, comentó que se trata de una obra muy importante, “los trabajos consisten básicamente en hacer toda la red cloacal en la parte urbana de la localidad, aquí estamos hablando de más de 32.000 metros lineales de cañerías de distinto diámetro”, explicó. Por su parte, el intendente local, Alfredo Fernández, sostuvo que fue muy esperada por Quemú Quemú, debido que se venía gestionando en periodos anteriores. “Estamos muy agradecidos al Gobierno Provincial por haber tomado la iniciativa de darle esta obra a la localidad, para nosotros es invalorable. estimamos que para fines de 2018 podría estar concluida”, concluyó.



  Provinciales
La Pampa: la alícuota general de Ingresos Brutos sigue siendo la tercera más baja del país y servirá para lograr el equilibrio financiero de la provincia

Martes 2 de Enero de 2018 - 14:14:21
El subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, explicó que, aún con los aumentos, la alícuota general de Ingresos Brutos de La Pampa sigue siendo la tercera más baja de Argentina. A partir de la Ley Impositiva 2018 y los cambios introducidos por el Consenso Fiscal, se generó una baja en ingresos brutos a la denominada industria de extraña jurisdicción, que son empresas que venden productos de otras provincias, “esta situación generó una pérdida de recaudación, que se compensa con el incremento de medio punto, es decir un 3%, de la alícuota general”, explicó Vicente. En ese sentido, el subsecretario sostuvo que La Pampa mantuvo por años la alícuota de ingresos brutos más baja del país, aun cuando otras provincias lo fueron subiendo. “Se aumentó sólo medio punto (de 2,5 a 3%), cuando se podía llevar hasta un 5%, de esta manera el impacto en los precios de los productos que compra el vecino será prácticamente nulo”. “De esta forma, el comercio puede pagar a menor precio los productos que adquiere, por la baja en la alícuota a las industrias de extraña jurisdicción, y pagará sólo 0,5 puntos más en la venta”, añadió el funcionario, quien sostuvo “con esto se pretende preservar el equilibrio financiero de la Provincia”. Finalmente, y en relación a otra alícuota que se vio beneficiada, Alejandro Vicente explicó que la venta de ganado bovino al exterior pasó de pagar 1,95% a 1,5%.



  Provinciales
La Pampa: realizan limpieza de picadas y reacondicionamiento de contrafuegos en una extensión de 1500 kilómetros

Martes 2 de Enero de 2018 - 14:44:07
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que los trabajos continúan en algunos sectores, por la consistencia del suelo con la utilización de motoniveladora y topadora. La extensión total alcanza 1.500 kilómetros y la inversión del Gobierno Provincial llega a $ 12.000.000. “En Victorica se terminó una en el límite con San Luis, los trabajos lo hizo la Provincia, son tareas muy importantes que resuelven una situación muy inquietante para los productores de la zona rural". "Estas medidas de prevención generan estabilidad en la zona y que en épocas de altas temperaturas funcionen correctamente”, expresó Mauro Tapie, inspector de Vialidad Provincial. Las tareas se realizan mediante tractor y rastrón, la limpieza de picadas en zonas rurales comprenden las zonas de Lihuel Calel, Puelches, Cuchillo Co y Limay Mahuida (pasando por las Sierras de Lihuel Calel y el Parque Nacional), Victorica y Jagüel del Monte, entre otras.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft