La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: el ministro Rauschenberger anunció obras por unos 28 millones de pesos y la ejecución del PROMEBA en Acha por 40 millones

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 16:55:40
El ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, confirmó que se firmaron las resoluciones para las convocatorias a las licitaciones para la construcción del Edificio División Criminalística en Santa Rosa, la reparación del Colegio Secundario en Santa Isabel, la reparación de la Escuela N° 157 de Puelén y la refacción de Centro Cívico de General Pico “son obras que significan una inversión del orden de los $ 28.000.000 y los plazos de obras van desde los 240 hasta los 450 días. Es decir que tenemos obras que se licitan este año, se ejecutan el año que viene y, en algunos casos, queda una parte para el año 2016”, especificó. En ese camino, Rauschenberger sostuvo que son obras que pretenden fomentar la generación de empleo “y atender las necesidades de la gente”, enfatizó. El ministro recordó que el Gobernador, Oscar Mario Jorge, firmó el llamado a licitación para la ejecución del programa PRO.ME.BA en el barrio oeste de General Acha, implicando una inversión de $ 40.000.000, de los cuales se destinan $ 6.000.000 para la primera etapa. La misma etapa apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio mejorando los espacios verdes, el sistema de cloacas, de agua potable y energético. Los trabajos tienen un plazo para su ejecución de 120 días corridos.



  Provinciales
Puelches: el Gobierno entregó ocho viviendas del Plan Techo Digno

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 23:45:42
Tuvo lugar en la localidad de Puelches la entrega de ocho (8) viviendas del Plan Plurianual Techo Digno. Participaron del acto, el intendente municipal, Julio Gerez, y la vicegobernadora, Norma Durango, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el intendente de La Reforma, Hugo Colado; funcionarios locales y vecinos. En primer lugar, Durango acercó el saludo del Gobernador Oscar Jorge y valoró el momento en que “venimos a acompañarlos en este día que será para ustedes inolvidable, el día que reciben la llave del techo propio. Sé lo que implica para las mujeres y también para los hombres tener un lugar que nos de identidad personal y familiar, porque allí podremos criar a nuestros hijos y desarrollar nuestra vida. Y es en ese ámbito en donde nosotros hacemos un aporte al pueblo en donde vivimos”.



  Provinciales
Santa Rosa: abrieron los sobres para la construcción del nuevo acceso a la localidad de Caleufú

Viernes 12 de Septiembre de 2014 - 20:10:29
Las firmas Omar Angel Jubete y Vial Agro S.A., presentaron este viernes en la sede de Vialidad Provincial, las ofertas respectivas para la construcción del acceso asfáltico que se extiende desde la Ruta Provincial 9 hasta la localidad de Caleufú, con un presupuesto oficial de $ 18.121.000,00 (a valores de agosto), y un plazo de seis meses. De acuerdo a la descripción que hizo el ingeniero Raúl Urra (de la repartición vial), la totalidad de los trabajos se ejecutarán en una longitud de 5.730 metros y en un ancho aproximado de 20 metros. Se levantarán terraplenes, se construirán alcantarillas con sub-base y base de tosca, y finalmente una carpeta de concreto asfáltico de cuatro centímetros de espesor. Urra referenció que no hay muchas localidades pampeanas que tengan acceso a través de dos rutas provinciales (el otro es desde Ruta 4), por lo que al sumarse la nueva vía de ingreso pavimentada entre la Ruta nueve y el pueblo, naturalmente permitirá un mejor y más aliviado desplazamiento de automotores. En ver más, las ofertas presentadas por cada empresa.



  Provinciales
Speluzzi: construirán una raqueta de giro y una colectora frente al Frigorífico

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 19:54:22
Se abrieron este miércoles a la mañana los sobres con los antecedentes legales y técnicos y la propuesta económica de la única empresa oferente para las obras de construcción de una raqueta de giro y una colectora a la altura del km. 69.8 de la Ruta Provincial 101, a la altura de la localidad de Speluzzi. El ingeniero Horacio Luis Giai encabezó el acto acompañado por miembros del Directorio, técnicos de la repartición y el intendente de Speluzzi, Luis Fredes. Giai indicó que el presupuesto oficial para la obra vial asciende a $ 1.710.000,00, mientras que la oferta de la firma Jubete llegó por debajo de ese monto, a $ 1.702.512,17. Al dar explicaciones técnicas, señaló que los trabajos se efectuarán en las cercanías a un frigorífico de la zona. “Como este emprendimiento está muy cercano a una curva sobre la Ruta pavimentada 101, se debe hacer una corrección para evitar accidentes. Se trasladará un poco más adelante el ingreso, se hará una raqueta de giro en un camino vecinal, se cruzará la ruta y después se empalmará en dirección a la entrada de la planta a través de una calle colectora”.



  Provinciales
Santa Rosa: licitaron la construcción del nuevo acceso a Caleufú por más de 18 millones de pesos

Miércoles 3 de Septiembre de 2014 - 18:32:16
El Gobierno Provincial realizará la construcción de un nuevo acceso para Caleufú desde la Ruta Provincial 9, teniendo en cuenta que esta localidad cuenta con una sola salida, a pesar de encontrarse en la intersección de dos rutas. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 18.121.000 y un plazo de 6 meses. En la fecha se llevó a cabo la apertura del Sobre N° 1, para lo cual se presentaron dos empresas: Omar Ángel Jubete y Vial Agro S.A.. El presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai, participó de la licitación efectuada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y finalizada la misma sostuvo que la obra a realizar se trata de la pavimentación del acceso a Caleufú desde la Ruta Provincial 9. En ese sentido explicó que “Caleufú es uno de los pocos pueblos que está en la intersección de dos rutas, la 9 y la 4, y tiene un acceso solamente a la 4, mientras que el restante no estaba hecho”, por lo que agregó que “es un acceso que la gente de la localidad viene pidiendo desde hace mucho tiempo, ya que se trata de una salida rápida hacia el norte de la Provincia”.



  Provinciales
La Pampa: firmaron el contrato para la construcción del SUM de Mauricio Mayer por más de diez millones de pesos

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 21:49:55
En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se firmó este martes el contrato para la adjudicación de la obra de construcción de un Salón de Usos Múltiples en Mauricio Mayer, el mismo tiene un monto de $ 10.329.786 y un plazo de ejecución de 360 días. Firmaron el contrato, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, y el señor Omar Jubete, titular de la empresa. Dicha obra cuenta con sanitarios, vestuarios, duchas para ambos sexos, sanitarios para discapacitados y cantina con acceso independiente relacionada con un salón anexo con capacidad para 15 personas y patio con parrilla y zona de asadores. También cuenta con un escenario y dependencias de pos-escena, camarín con baño, depósito de uso general, boletería y guardado para elementos de limpieza. El espacio principal es de doble altura para cancha (vóley, básquetbol, hándbol, etc.).



  Provinciales
La Pampa: Vialidad dice que la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 9 está en un 63 por ciento

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 22:00:42
La Dirección Provincial de Vialidad, brindó un detalle respecto al grado de avance en la obra de Repavimentación de la Ruta Provincial 9, en el tramo que va desde la Ruta Nacional Nº 188 hasta la Ruta Provincial Nº 2 y acceso a Parera, el mismo llega al 63%. Esta obra, a cargo de la empresa Omar Jubete, tiene un monto de contrato de $ 54.315.923,71 y un plazo de ejecución de 15 meses. Los trabajos que se realizan, consisten en la repavimentación de 24,88 km de la Ruta Provincial 9, entre los kilómetros 15,011 y 38,477 y el acceso a la localidad de Parera entre las progresivas 0,00 y 1417,00.



  Provinciales
Lonquimay: el Gobierno entregó ocho viviendas "Techo Digno"

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 22:43:08
Encabezó el acto, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; junto al intendente, Luis Rogers; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; otras autoridades provinciales, locales y vecinos. En representación del Gobierno provincial, el ministro Rauschenberger acercó el saludo del Gobernador Oscar Jorge, “quien ha hecho de la construcción de viviendas uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno, teniendo a las familias como centro de atención en las obras”. En referencia a la gestión de Jorge, el ministro señaló que en un trabajo articulado entre los diferentes estamentos gubernamentales, “hemos logrado alrededor de 11.000 soluciones habitacionales para las familias pampeanas, las cuales obtuvieron respuesta a una necesidad tan básica como es la vivienda digna”.



  Provinciales
Legislatura Provincial: invitan a Exposición Artística Textil de Juan Ricardo Wiggenhauser

Martes 26 de Agosto de 2014 - 20:59:16
El artista textil Juan Ricardo Wiggenhauser, exhibe en la Sala de Exposición de la Cámara de Diputados una serie de trabajos, donde aplica técnicas de hilado, teñido y telar, los cuales se pueden observar hasta el día 29 de este mes. Wiggenhauser presenta sus obras que se efectúan con paciencia, detalles y sutilezas, cualidades artísticas que sin dudas se pueden apreciar en cada una de las mismas. Los materiales provienen del campo donde recoge barba de trigo, chala, raíces y además hilando lana. Entrelaza tejiendo los materiales donde revela Wiggenhauser vibraciones esenciales, íntimas y fuera de uso habitual, como trazos arcaícos que busca de ser escritura, que se expanden a través de las combinaciones que genera un ser. Desde 1984 a 2014 fue seleccionado en 21 salones nacionales e internacionales. Ha realizado hasta el momento 20 individuales y ha participado en 29 colectivas, obteniendo 18 premios nacionales e internacionales.



  Provinciales
La Pampa: el Instituto Nacional del Cáncer apoya la elaboración de un Programa de Promoción, Prevención y Detección Temprana de esa enfermedad

Sábado 23 de Agosto de 2014 - 17:45:53
Funcionarios del Ministerio de Salud provincial mantuvieron una reunión con autoridades del INC, en la que se trató el proyecto de la cartera sanitaria provincial de elaborar la iniciativa mencionada. La coordinadora de equipos técnicos del INC, Dra. María Viniegra, y parte de sus colaboradores recibieron a los directores de Maternidad e Infancia y de Gestión y APS, Aníbal Bottegoni y Adrián Medina, respectivamente. “A principios de este año, el ministro Mario González anunció que estaban dadas las condiciones, y que existía la decisión política del Gobierno Provincial, para que La Pampa tuviera, por primera vez en su historia, un programa de promoción, prevención y detección temprana de cáncer. Los integrantes del equipo del Ministerio de Salud hemos venido realizando distintas actividades tendientes a fortalecer este proyecto, a través de los referentes pampeanos de los distintos tipos de cáncer y del referente provincial”, declaró Medina. Más adelante agregó que la importancia de este encuentro radica en que “se dio un paso importante porque obtuvimos el compromiso del INC para apoyar y asesorar en el proceso de elaboración de esta iniciativa, a través de sus equipos de científicos. De esta manera permitirá dar un basamento sólido y sustentable al programa”. En ver más recorra la información completa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft