La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: realizan demarcación de sendas peatonales

Martes 23 de Enero de 2018 - 12:48:23
La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales, dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentra realizando tareas de demarcación de sendas peatonales en diferentes esquinas de la ciudad. Las mejoras comenzaron días atrás sobre calle 17, en la intersección con las arterias 18 y 20; posteriormente se continuó con calle 18 y las esquinas de calles 13 y 15. También fue realizada sobre calle 2, en las esquinas de calles 21 y también 19. La actividad seguirá efectuándose paulatinamente, continuando este miércoles en la esquina de calles 18 y 11. Allí, el tránsito permanecerá interrumpido de manera intermitente durante algunos minutos luego de las 11 horas.



  Municipales
En Médano: el municipio trabaja en la reparación de caminos vecinales

Martes 23 de Enero de 2018 - 12:59:02
El día martes 22 de enero, el intendente local Juan José Rainone encabezó una reunión por el tratamiento de caminos vecinales con funcionarios municipales y representantes de organizaciones colaboradoras. En el encuentro los presentes realizaron una evaluación sobre la intervención en caminos que fueron 84 kilómetros en la zona este y 23 km en la zona oeste, como así también de los próximos caminos a intervenir de acuerdo a las prioridades de los mismos, para ir logrando un fluido tránsito de equipos y vehículos sobre las trazas principales de comunicación con rutas asfaltadas. Asimismo, acordaron que desde el mes de febrero se continuará con la reconstrucción de 70 kilómetros de nuevos caminos y alteos de otras calles aún anegadas utilizando equipamiento de la Municipalidad de Trenel en el marco de un convenio de colaboración entre ambos municipios. Los presentes intercambiaron ideas y se debatieron criterios con el objetivo de colaborar en la concientización y control del uso racional de los caminos para sacar equipos con la tara correspondiente y respetando los días posteriores a lluvias intensas para no deteriorar las calzadas. Por último, acordaron una nueva reunión para mediados de febrero a fines de evaluar la marcha de nuevos trabajos e intercambiar el orden de prioridades de intervención sobre los caminos en condiciones a mejorar.



  Municipales
General Pico: Escenario Abierto llegó con su música al Instituto San Ubaldo

Lunes 22 de Enero de 2018 - 10:58:55
Este fin de semana el programa Escenario Abierto, impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comenzó un nuevo ciclo anual de presentaciones. En esta oportunidad se continuó con las presentaciones en los centros asistenciales para adultos mayores con el objetivo de llevar música, entretenimiento y momentos de alegría a los moradores de estos hogares. La cita tuvo lugar este último sábado en el Instituto San Ubaldo de calle 10 entre 17 y 19, donde a partir de las 18 horas estuvieron presentes Alejandro Ávalos con interpretaciones de tango, y posteriormente Adrián Fortete, quien compartió canciones del recuerdo, de cumbia y cuarteto.



  Municipales
General Pico: Rainone recibió al Jefe del Regimiento

Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:15:57
El intendente de la ciudad de General Pico recibió este lunes en su despacho al jefe del Regimiento de Caballería Tanques 13, mayor Juan Mariano Chiara Vieyra. Pasadas las 10 horas el mandatario local mantuvo éste encuentro al que hizo referencia una vez concluido el mismo: “Tuvimos una reunión de inicio de año, para congeniar actividades en conjunto en general”, dijo. Respecto a los temas abordados Rainone sostuvo, “Fue una reunión de planificación, hablamos de actividades que nos vinculan en común. Y además solicitamos alojamiento para la feria de ciencias que haríamos este año en septiembre, a lo que manifestaron que no habría inconvenientes”.



  Municipales
General Pico: construyen bicisendas en el Paseo Belgrano

Lunes 22 de Enero de 2018 - 17:00:17
Con el objetivo de continuar fortaleciendo los espacios públicos y brindar más servicio a la comunidad, la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentra construyendo bicisendas nuevas en el Paseo Belgrano y las inmediaciones. Durante la mañana del lunes 22 de enero, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo recorriendo los sectores intervenidos junto al secretario a cargo, Edgardo Guazzaroni. Este proyecto de construcción de más bicisendas tiene como finalidad conectar el Paseo Belgrano con el Parque Industrial y la Zona Franca para que no sólo sea un espacio de paseo sino también un lugar de tránsito seguro para los ciclistas que concurren al trabajo en éstos sectores. “Esta construcción de bicisendas es parte de la red que venimos construyendo, donde comenzamos por los sectores más convenientes tanto para recreación o el deporte, como para el uso de quienes lo necesitan”, mencionó Guazzaroni. La obra continuará en los distintos puntos de la ciudad, desde los espacios verdes más concurridos hasta los lugares que demanden bicisenda logrando unificar una red en la ciudad.



  Municipales
General Pico: Taller de yoga en Juventud

Sábado 20 de Enero de 2018 - 15:00:26
De forma gratuita, la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Programas Juveniles dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social ofrece el taller de la disciplina milenaria con origen en India denominada yoga. Dicho espacio tiene lugar en la sede de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de calle 19 esquina 20, en un entorno natural, los días lunes y jueves a partir de las 19 horas. Los interesados pueden inscribirse en la Dirección, por teléfono al 434374 o asistir directamente en los horarios en que se ofrece el taller. En caso de tormenta, la clase se dicta bajo techo en el mismo lugar, pero a las 20 horas. Cada clase, de una hora de duración, incluye posturas (āsanas), ejercicios de respiración (Prānāyāma), Yoga Nidrā (relajación profunda) y práctica de meditación. Los participantes son estimulados a explorar cada postura a su propio ritmo, observando a conciencia qué surge de ella sin juzgar. Equilibrando esfuerzo y relajación, el practicante está apto para descubrir el flujo óptimo de energía para alcanzar la mayor flexibilidad, fuerza, gracia y enfoque mental. Cada alumno deberá contar con un matt, colchoneta o manta para realizar los ejercicios sobre ella. Pueden acompañar con otra manta o un almohadón para sentarse y favorecer la postura correcta.



  Municipales
General Pico: Escenario Abierto comienza su año en el Instituto San Ubaldo

Viernes 19 de Enero de 2018 - 10:47:22
Con el objetivo de llevar música a diferentes puntos de la ciudad el programa Escenario Abierto, creado por la Municipalidad de General Pico, dará inicio este fin de semana en el Instituto San Ubaldo. La jornada comenzará este sábado en el hogar de calle 10 entre 17 y 19. Allí, las personas mayores, familiares y personal de la institución disfrutarán de una tarde musical de verano, donde se deleitarán con diferentes presentaciones. A partir de las 18 horas estarán presentes Alejandro Ávalos con interpretaciones de tango, y posteriormente Adrián Fortete, quien compartirá canciones del recuerdo, de cumbia y cuarteto.



  Municipales
General Pico: este lunes llega la primera edición del J-RAP

Viernes 19 de Enero de 2018 - 10:50:42
Con la finalidad de crear un nuevo espacio que involucre a los jóvenes que persiguen este estilo musical, la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Programas Juveniles, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo la primera edición del J-RAP. Será el lunes 22 de enero a partir de las 19 horas en la esquina de calles 17 y 22, donde se encuentra ubicado el mural “Amor es poder”. Contará con las presentaciones de Tiago Ponce y “El Melly”, en el marco de una jornada musical de break dance y batallas de freestyle. El evento es impulsado desde el municipio local con el objetivo de continuar promoviendo espacios de encuentro y participación de los jóvenes.



  Municipales
General Pico: “Conductor Responsable” se llevará a cabo la segunda jornada en la ciudad

Viernes 19 de Enero de 2018 - 15:16:17
El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Municipalidad de General Pico informan que el próximo sábado se desarrollará la segunda jornada del programa “Conductor Responsable” en General Pico. A través de la subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico, se llevará a cabo la jornada por segunda vez en la ciudad en la entrada del local bailable “Bendito”. El programa, totalmente voluntario, tiene como el objetivo de promocionar conductas responsables y solidarias al conducir, disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes que conducen vehículos, fomentar una diversión segura y responsable, no sólo para el conductor sino para terceros. Los voluntarios que acepten participar, se comprometen a no consumir alcohol durante la noche, realizando previamente el test de alcoholemia y colocándose una pulsera que lo identifica. Durante la noche tendrán consumición gratuita de agua y gaseosas, y al momento de retirarse del local se les realizará nuevamente la prueba de alcohol a los conductores participantes. Si el test da negativo, permite el acceso de los participantes a distintos beneficios.



  Municipales
General Pico: Defensa Civil presentó recomendaciones para evitar un golpe de calor

Jueves 18 de Enero de 2018 - 08:14:21
Desde la coordinación de Defensa Civil informan a la comunidad los recaudos necesarios a tener en cuenta para evitar un golpe de calor durante los próximos días donde se esperan altas temperaturas. Ante una jornada calurosa se recomienda beber líquido con frecuencia, ingerir frutas, verduras y evitar comidas pesadas, reducir la actividad física, no exponerse al sol en horas centrales, usar sombreros o gorra y ropa liviana o clara, permanecer en lugares ventilados o acondicionados. El coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti remarcó que “las personas que tengan alguna patología médica deben hacer más hincapié en los recaudos, mucho más personas con presión baja y adultos en la tercera edad que tienden a deshidratarse, al igual que los niños”, dijo. “Se debe tener mucho cuidado con la exposición al sol, no hacer actividad física en las horas de más calor y mantenerse hidratado. El golpe de calor va de la mano con el exceso de exposición al sol, al igual que el daño en la piel; no sólo en la gente que trabaja expuesta al sol sino en quienes se ponen a tomar sol”, puntualizó.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft