La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Municipio adquirió Autoclave que permitirá la elaboración de conservas

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 17:27:45
El jueves 23 de octubre, el Intendente de nuestra ciudad, Prof. Juan José Rainone, asistió a la puesta en marcha del nuevo autoclave recientemente adquirido por la Municipalidad de Genera Pico. El autoclave lo adquiere la Municipalidad de General Pico a través del financiamiento del Ministerio de la Nación con participación de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Pampa (Gecal) lo que va a permitir dar inicio a la “Sala de Elaboración de Conservas”, donde la puesta en marcha y adecuación está a cargo del municipio local. El Ing. Julio Eduardo Bengochea dijo al respecto “El Autoclave es un equipo sencillo de sofisticación técnica que permite elaborar conservas en forma segura”. “No hay muchos equipos de éstas características, éste es el número 30 en el país y el único aquí en La Pampa, o sea es la única sala de producción comunitaria de la provincia”. “El hecho de que un municipio se aboque al esfuerzo financiero y técnico de armar una sala de elaboración de conservas comunitaria para que la gente comience a trabajar dentro de la formalidad es realmente interesante” agregó el responsable de Área de Tecnología de INTI Mar del Plata. Los técnicos realizaron durante la semana la supervisión de la instalación y la capacitación para los futuros operarios.



  Municipales
General Pico: realizaron reconocimiento a jóvenes deportistas locales

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 08:37:33
Durante la tarde del miércoles 22 de octubre, con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Prof. Juan José Rainone, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a deportistas locales por su desempeño en los Juegos Estudiantiles y Deportivos Pampeanos en su edición 2014, y su clasificación a los Juegos Nacionales Evita donde nos representarán como ciudad y provincia. El Intendente municipal fue el único orador de la tarde, en su discurso felicitó a los jóvenes y a sus familias que los apoyan para que desarrollen deporte. Les agradeció y apeló a que reflexionen sobre la gran importancia de representar a la provincia en la instancia nacional de los juegos. Posteriormente la banda local “Los Elegidos”, compuesta por músicos locales, se presentó en el escenario con un repertorio muy alegre de canciones y luego de la excelente actuación se dio paso a la entrega de certificados en las siguientes disciplinas: Atletismo, Ajedrez, Básquetbol, Voleibol, Fútbol (para ambos sexos), Hockey, Cesto, Handball, Tiro, Taekwondo, Acuatlón, Natación, Ciclismo y por el lado cultural, canto solista. Los juegos disputados por los deportistas reconocidos estuvieron destinados a los jóvenes de toda la Provincia que realicen actividad física deportiva, en Escuelas de deportes municipales, clubes, organizaciones barriales, religiosas y demás instituciones intermedias.



  Municipales
General Pico: Rainone fue invitado a recorrer la ya instalada Fábrica de Silo Bolsa

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 21:09:18
Durante la mañana del jueves 23 de octubre, el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone y miembros de la Fundación para el Desarrollo Regional recorrieron la Fábrica de silo bolsa instalada recientemente en la ciudad. La iniciativa de la visita fue responder a una invitación formal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) desde la fábrica de silo bolsa, que invitó al Intendente a recorrer las instalaciones, y el mandatario local socializó la invitación a la Fundación para el Desarrollo Regional donde nuevamente el municipio renovó la presidencia en la persona del Lic. Marcos Pico y la Dra. María José Mendoza. Los anteriormente mencionados, el Gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Abg. José Luis Sánchez, la Presidente del Concejo Deliberante, Dra. Graciela Brunengo y diversos representantes de las instituciones intermedias representativas de las principales actividades socio económicas de la región que integran la fundación, visitaron el lugar. Minucioso fue el recorrido que realizaron los presentes por la fábrica de éste implemento agrícola que permite acopio de granos, donde el Ing. Mario Olivares ofició de guía explicando el funcionamiento de la misma. Actualmente, la empresa instalada en marzo del corriente años cuenta con 15 personas trabajando, toda mano de obra local que se encuentra capacitándose. La fábrica está en una etapa de prueba pero pronta a iniciar su actividad comercial, con el objetivo de abastecer el mercado local con proyección de exportación.



  Municipales
Concejo Piquense: algunos ediles mantuvieron una reunión con el Foro de Educación Superior

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 19:36:46
Este miércoles 22 de octubre, se reunió en el Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, el Foro de Educación Superior. En la reunión de trabajo, coordinada por el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante, estuvieron presentes la Delegación del Rectorado de la UNLPam, La Facultad de Ciencias Veterinarias, la Facultad de Ingeniería, el Centro de Altos Estudios, el Instituto Superior de Tecnología Aplicada y el Instituto Superior de Bellas Artes, todas instituciones que forman parte del mencionado foro. La reunión a la que también asistieron las Concejales Silvia Poy Carballo y Graciela Sánchez, Presidenta de la Comisión Cabildo XXI, la Coordinadora del programa Gabriela Ramírez y la Presidenta del Concejo Deliberante local Dra. Graciela Brunengo, tuvo como objeto evaluar los resultados de las encuestas llevadas a cabo durante la última exposición de carreras. Los resultados de las mismas muestran un incremento del 5% en la cantidad de jóvenes que deciden continuar sus estudios terciarios, una vez egresados de los secundarios de la ciudad.



  Municipales
General Pico: exponen taller de Cerámica Ranquel en el Colegio Ciudad de General Pico

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 19:53:36
El jueves 23 de octubre se presentará en el Colegio Ciudad de General Pico (sito en calle 33 esquina 30) una actividad realizada por los alumnos de 4º y 5º año secundario, como parte del Taller de Cerámica Ranquel. Este taller tiene por objetivo trabajar por la reivindicación y fortalecimiento de la cultura aborigen, el mismo participó en las Ferias Zonal y Provincial de Ciencias y Tecnología, pasando a la instancia Nacional, en la que los alumnos tendrán la oportunidad de exponerlo en Tecnópolis del 8 al 14 de noviembre. Compartirá la jornada conjuntamente con la comunidad educativa el presidente del Consejo de Lonkos y representantes del Ministerio de Bienestar Social como integrantes del Concejo Provincial Aborígen. Si bien la actividad se desarrollará durante toda la Jornada el momento más emotivo será de 19 a 21 horas, en la citada institución educativa.



  Municipales
General Pico: finalizó con entrega de certificados el curso de mozos y camareras

Martes 21 de Octubre de 2014 - 14:20:45
Durante el mediodía del martes 21 de octubre, finalizó con entrega de certificados el curso de mozos y camareras organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa y la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de turismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano. Estuvo presente en la entrega el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, el Secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Jorge Barisio, el Director General de Espacios Públicos, Arq. Ricardo Deballi y la Coordinadora de Turismo, Lic. Margarita Cervio. El curso, que comenzó estuvo a cargo de Claudia Raquel Kader, una destacada profesional en el tema con una importante trayectoria laboral en Trilenium S.A. – Casino de Tigre-, el mismo fue dictado en las instalaciones de Médano. El Intendente saludó a los asistentes felicitándolos por concurrir al espacio de capacitación y dijo: “buscamos espacios para motivar y facilitar con herramientas útiles a aquellos que así lo necesiten”. Rainone agregó “Creemos en el acompañamiento permanente a aquellos que buscan calificarse en el plano laboral y esto es una forma de hacerlo”.



  Municipales
General Pico: el Intendente firmó convenio de colaboración mutua con la Fundación Acción

Martes 21 de Octubre de 2014 - 14:37:56
En horas de la mañana del martes 21 de octubre, el Intendente de la ciudad, Prof. Juan José Rainone, encabezó un sencillo acto de firma de convenio de colaboración mutua entre la Fundación Acción, representada por su presidente el Ing. Horacio Alì, y la Municipalidad de General Pico. La concreción de la firma del convenio de colaboración mutua tendrá como objetivo coordinar esfuerzos a los fines de implementar y promover actividades vinculadas a la temática de la Discapacidad y el Desarrollo Infantil, a través de iniciativas y estrategias que posibiliten el enriquecimiento de los distintos grupos a quienes estén destinadas las mismas. El presidente de la Fundación Acción, Ingeniero Ali, es Consejero Titular ante el Consejo Federal de Discapacidad en representación de nuestra provincia y de las provincias patagónicas. María Laura Gómez es Consultora electa de ese mismo Consejo, que es el principal órgano de determinación de políticas públicas en discapacidad en la República Argentina. La Fundación ACCION tiene una trayectoria de más de 20 años en la temática, y convoca a sus propuestas a organismos internacionales y nacionales. Así, fue la facilitadora de la concurrencia del Dr. Armando Vásquez Barrios, referente de Discapacidad y Rehabilitación de las Américas de la Organización Panamericana de la Salud en dos oportunidades a General Pico.



  Municipales
Instituto de Bellas Artes: abren inscripción para aspirantes a cubrir interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2015

Martes 21 de Octubre de 2014 - 17:08:12
A la redacción de LA RED PAMPEANA, nos llegó un comunicado de prensa indicando que a partir del día 27 de octubre y hasta el 31 de octubre de 2014 inclusive, abre a inscripción de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2015 de los Profesorados y Tecnicaturas que dicta el Instituto Superior de Bellas Artes "Municipalidad de General Pico". La inscripción se realizará en la sede del mismo, sito en calle 25 entre 12 y 14 en el horario de 17 a 21 horas, para mayor información podrán comunicarse al teléfono 437353 en el horario y fecha indicada.



  Municipales
En Médano: declaran desierto el concurso de la creación de la Bandera de la Ciudad

Lunes 20 de Octubre de 2014 - 18:01:39
El pasado 17 de octubre se reunió el jurado calificador del “Concurso para la creación de la bandera de la ciudad de General Pico” y luego de observados y evaluados cada uno de los trabajos presentados concluyeron en declarar al mismo desierto. El jurado conformado por el Arq. Ricardo Deballi, en representación de la Municipalidad de General Pico, la Sra. Presidente del Concejo Deliberante, Dra. Graciela Brunengo, el Diseñador Gráfico Guillermo Bonessi, la profesora de Lengua y Literatura Estela Filippini y la artista plástica Adriana Garbarino, se reunió en Multiespacio de Artes Médano para analizar cada una de las 16 propuestas presentadas. El Intendente de nuestra ciudad, Prof. Juan José Rainone estuvo brevemente acompañando al jurado en dicha evaluación. En el acta que firman los mencionados anteriormente se describen las siguientes razones por las cuales declaran el concurso desierto: similitud con logotipos comerciales, reminiscencia a simbologías históricas, errores conceptuales respecto a la geografía, problemas técnicos – compositivos y ausencia de elementos identitarios de nuestra ciudad. Los miembros de la organización de dicho concurso se reunirán próximamente para determinar la forma en la se continuará trabajando. Recordamos que del concurso podían participar jóvenes a partir de los 16 años en adelante y el premio ganador consistía en 7 mil pesos.



  Municipales
General Pico: lunes y martes el Quirófano Móvil estará en el Barrio Carlos Berg

Domingo 19 de Octubre de 2014 - 12:43:12
El Sector Canino dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que los días lunes 20 y martes 21 de octubre, estará el quirófano móvil en el barrio Carlos Berg en el marco de la campaña que lleva adelante la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Facultad de Veterinaria y el Programa ProTenencia. Con el objetivo de lograr un control ético de la población canina y felina el quirófano recorre los barrios de la ciudad llevando adelante la castración de hembras y machos, por profesionales pertenecientes al Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, de la Facultad de Veterinaria y el Programa ProTenencia. En esta ocasión el quirófano estará en el barrio Carlos Berg, atenderá en en el Servicio Social de Base del barrio, ubicado en la calle 48 entre 13 y 15, durante ambos días a partir de las 9 y hasta las 18 horas. En ver más recorra cuales son los requisitos para poder castrar a su animal.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft