La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: desarrollaron talleres de prevención de violencia en el noviazgo

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - 19:55:03
En la mañana del miércoles 25 de noviembre, el equipo técnico del Hogar de Madres de nuestra ciudad tuvo a cargo el desarrollo de talleres sobre “Perspectiva de Género y Noviazgos Violentos” en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. A partir de las 8.30 horas en la Escuela Normal Mixta Provincia de San Luis (por la tarde en el Colegio Juana Azurduy), tuvieron lugar estos talleres que se realizan durante todo el año, y tienen como objetivo contribuir a la visibilización y prevención de la violencia de género en los estadíos tempranos de las relaciones de pareja. Apuntan a generar en los adolescentes un espacio de reflexión y participación activa en relación a esta problemática. Teniendo como modalidad el intercambio de ideas con los jóvenes y proyección de videos reflexivos los encuentros con los estudiantes apuntan a reflexionar sobre los estereotipos de género; detectar conductas violentas en el noviazgo, identificar roles adjudicados a niños y niñas, mujeres y varones en juegos, publicidades, literatura, programas televisivos y en actividades cotidianas; repensar los prejuicios apoyados en las diferencias entre mujeres y varones; identificar formas de discriminación hacia diferentes personas, grupos; promover el aprendizaje basados en una mirada de género no sexista y desarrollar principios de respeto, igualdad y solidaridad. Se intenta que los adolescentes puedan comenzar a identificar conductas violentas en sus entornos de referencia y a la percepción del grado de naturalización de la violencia.



  Municipales
General Pico: quedó formalmente inaugurada la Sala de Situación de Salud de la ciudad

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - 20:32:45
Se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Situación de Salud de la ciudad de General Pico, en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, del cual es referente la Municipalidad de General Pico. Con su afianzamiento este espacio se convierte en un ámbito de trabajo conjunto e intersectorial. En dicha sala se encuentran expuestos datos e información precisa que se recopiló y trabajo desde hace años en una Mesa de Trabajo Intersectorial, y que priorizó determinantes para que las autoridades pertinentes definan, a partir de ellos, las acciones en beneficio de la comunidad Representantes de distintos sectores, analizaron información logrando un diagnóstico de la situación de salud de la población y a partir de allí se trabajó con una situación identificada como prioritaria por el grupo, que en el caso de nuestra localidad es el tránsito. Antes de comenzar el acto inaugural se exhibió un spot en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra hoy y por el que se trabaja diariamente desde la Dirección de Familia de la Municipalidad de General Pico. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: la Comisión Municipal de Políticas de Género realizará acciones por la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 22:03:54
Este 25 de noviembre se conmemora el “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer” y desde la Comisión Municipal de Políticas de Género, como se lo realiza durante todo el año, se llevaran a cabo diversas acciones. En primera instancia se desarrollaran talleres sobre “Perspectiva de Género y Noviazgos Violentos” en el marco del Programa “Vos Podes”, dependiente del Ministerio de Educación, en la Escuela Normal Mixta Provincia de San Luis y en el Colegio Juana Azurduy, en horario de mañana y tarde. Estos talleres que se realizan durante todo el año, tienen como objetivo contribuir a la visibilización y prevención de la violencia de género en los estadíos tempranos de las relaciones de pareja. Apuntan a generar en los adolescentes un espacio de reflexión y participación activa en relación a esta problemática. Se intenta que los adolescentes puedan comenzar a identificar conductas violentas en sus entornos de referencia y a la percepción del grado de naturalización de la violencia. Recorra en ver más las actividades previstas para la tarde.



  Municipales
General Pico: cierre y entrega de certificados en taller para adultos mayores

Sábado 21 de Noviembre de 2015 - 14:59:03
El día viernes 20 de noviembre, en horas de la mañana finalizó con la correspondiente entrega de certificados el taller de Nuevas Tecnologías en su edición 2015, coordinado conjuntamente entre la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Pami. En un sencillo acto de entrega estuvo presente el Vice intendente José Osmar García; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Directora de Familia, Nelida Roldán; la concejal Marcela Díaz y en representación de Pami, Antonia Marani y Victoria Álvarez. Este espacio de capacitación tiene como objetivo aproximar a los adultos mayores a los nuevos modos de comunicación y de organización social, económica y cultural, a través de la alfabetización tecnológica en los campos de la información y la comunicación. Actualmente concurren al taller alrededor de 40 adultos mayores. Recordamos que el mismo está a cargo de Javier Daría, y se desarrolla desde hace 4 años teniendo una receptividad importante por parte de los participantes. El Taller de Nuevas Tecnologías se dicta en las instalaciones del CERET, los días viernes únicamente, en dos turno de 9 a 10 horas, para aquellos que no tiene experiencia en computación y de 10:30 a 11:30 horas, para aquellos que poseen algún conocimiento.



  Municipales
General Pico: INAUN conmemoró el 26º aniversario de la convención internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes

Sábado 21 de Noviembre de 2015 - 15:07:42
A través del programa Inaun, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, se realizó una muestra fotográfica como parte de una actividad de celebración por el 26º aniversario de la convención internacional de los Derechos de Niños, niñas y adolescentes. En el hall del palacio municipal y participando de la actividad estuvo el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López junto a la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analia Kuceski; Alejandra Hernández; la Coordinadora del Programa Inaun, Anabella Páez; Beatriz Buffa y Malvina Castillo quienes desde el espacio creativo de Inaun producciones tuvieron a cargo la muestra y Laura Viglianco desde el equipo técnico de la institución. Explicado por los profesionales a cargo la actividad, de sensibilización y socialización, tuvo dos partes, una que comenzó el miércoles con un programa radial dedicado a la temática exclusivamente, en donde los chicos que asisten al programa abordaron la importancia de hacer cumplir los derechos cada uno desde su rol en la comunidad; y la segunda parte con ésta la muestra de fotos donde Inaun mostró el trabajo diario que realiza desde hace 20 años en la ciudad, siempre enmarcado en la protección Integral de los derechos de los chicos.



  Municipales
Instituto de Bellas Artes: abren inscripción para cubrir vacantes a interinatos y suplencias

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:02:22
El Insituto Superior de Bellas Artes informa que a partir del día viernes 20 y hasta el jueves 26 de noviembre en el horario de 13:30 a 17:30 horas, se realizará la inscripción docente para cubrir vacantes a interinatos y suplencias en el ciclo lectivo 2016 en los 3° años de las Tecnicaturas que se detallan a continuacion: *Tecnicatura Superior en Diseño de Ambitos Interiores; *Tecnicatura Superior en Gestión de Negocios y *Tecnicatura Superior en Seguridad de los Alimentos. Para mayor información dirigirse a las sede del dicha Casa de Estudios, sita en calle 25 entre 12 y 14.



  Municipales
En Médano: se llevó a cabo el primer foro debate sobre "Niñez, deporte y derechos"

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:10:25
El acto de apertura se desarrolló el pasado día martes, en el auditorio de Médano y contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan José Rainone , quien estuvo acompañado en la mesa por panelistas como el rector del Instituto Superior de Educación Física, Rodolfo Rozengardt; el Director de Deportes Comunitario de la provincia de Santa Fe, Ernesto Benito; la representante de la defensoría de la niñez Defensora Adjunta, Mariángeles López; y representando a los clubes locales Hugo Déboli; Germán Libois y el presidente del departamento de fútbol infantil Liga Pampeana de fútbol y periodista Javier Cid. Participaron también, autoridades municipales, profesionales ligados a la educación, al deporte y a la defensa de los derechos de los niños, dirigentes deportivos y periodistas, profesores de Educación Física, estudiantes, entrenadores representantes de clubes, y federaciones, Asociación de árbitros, COPEF, Coordinación de Ed. Física Zona Norte, Ministerio de Salud, padres entre otros. Daniel López, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, comentó que con esta instancia de foro, “se trata de generar un espacio para el debate, ligado al entorno del deporte infantil, la protección de los derechos de los niños y el aprovechamiento de las prácticas deportivas para generar espacios educativos socialmente positivos”. En el desarrollo del foro los panelistas afirmaron que son muchos los derechos deportivos que amparan a los niños, y que hoy en día, no se conocen y por tanto se vulneran.



  Municipales
General Pico: instancia final del programa anual “Formando Conductores del Mañana”

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:16:17
Durante la mañana del miércoles 18 de noviembre, se llevó a cabo la segunda y última jornada del programa anual denominado “Formando Conductores del mañana”, impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Prevención y Convivencia, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. En las instalaciones de la Escuela Zampieri y Quaglini se montó el Parque Infantil de Educación Vial, la recreación de una ciudad en miniatura, reproduciendo un sector céntrico de nuestra ciudad. La réplica contiene semáforos, lomos de burro, carteles indicadores, paso a nivel con barreras, todo planteado para que los más chicos vivan la experiencia de transitar por las calles. Allí a los niños que asisten a los jardines de la ciudad, sala de 5 años, se les enseña a conducir, respetando las normas de tránsito, a bordo de su primer vehículo, la bicicleta. Hoy el intendente asistió a la última jornada de la implementación del programa acompañando del Director de Prevención y Convivencia, Edgardo Privitera; del Juez de Faltas, Carlos Iglesias y del personal del Departamento de Educación para la Prevención que junto con inspectores de tránsito, acompañaron en recorridos diseñados sobre el Parque Infantil a los chicos, con el objetivo de poder iniciar a los niños en el reconocimiento de su comportamiento en la vía pública desarrollando destrezas y hábitos necesarios para ser buenos conductores en el futuro.



  Municipales
Concejo Deliberante: ediles participaron de charlas sobre pirotecnia en la Escuela Nº 84

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 - 08:40:49
Por iniciativa de directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Nº 84, se realizaron en ese establecimiento educativo, dos charlas informativas sobre legislación vigente en el uso de pirotecnia. Los alumnos de 6º grado pudieron informarse sobre la temática en los 2 turnos, en la mañana con la presencia de la Concejal Rosa Cuello y en el turno tarde con el Concejal Lucas Picaso. Esta inquietud de la comunidad educativa de la institución, tiene como finalidad concientizar a la población sobre el uso y tenencia de pirotecnia, como así también informar sobre su comercialización y los efectos que provoca en las mascotas. Los alumnos se mostraron interesados con respecto a este tema, ya que han vivido experiencias desagradables con respecto al uso y mal uso de la pirotecnia. Al respecto, los chicos expusieron sus experiencias personales, sobre las distintas formas en las que, ya sea por quemaduras, heridas y demás, el uso de artefactos pirotécnicos, puso en riesgo su salud o la de los demás. Finalmente, entre todos, reflexionaron sobre el tema y se concluyó que cada uno tiene que dar el ejemplo y trasmitir, desde su lugar de alumnos, ayudando a la toma de conciencia, para esta época del año en la que se hace habitual el uso de la pirotecnia.



  Municipales
General Pico: realizaron entrega de premios a ganadores de concursos 2015

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 - 23:56:49
Coordinadores del Programa Cabildo XXI, conjuntamente con funcionarios Municipales, visitaron durante la mañana del miércoles 18 de noviembre, la Escuela Nro. 84, para hacer entrega de los premios a los ganadores del Concurso Separación y tratamiento de los residuos domiciliarios. Los alumnos Thiago Ring, Nicolás López y Mauro Acosta Correa, recibieron la distinción de manos del Presidente Del Concejo Deliberante, Sr. José Osmar García, del Secretario de Servicios Públicos Héctor Corredera, y de Pablo Lobos, Subsecretario de Residuos Solidos Urbanos. La Frase elegida, realizada por los alumnos de 4to grado “B” de la 84, en el marco del Proyecto Separación y Tratamiento de los Residuos Domiciliarios fue: “No contaminemos nuestro medio ambiente”. Por la tarde el Programa cabildo XXI y Corpico, se hicieron presentes en la Escuela Nro. 66, para hacer entrega del premio al alumno, Julián Góngora, de 5to. grado “B” esa institución, autor de la frase “Yo también ahorro agua” en el marco del Proyecto “Uso Responsable del Agua” que al Igual que el Proyecto Separación y Tratamiento de los Residuos Domiciliarios, coordina el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante local. También recibieron distinciones las docentes Ana Ballari, a cargo del curso que integraron los alumnos ganadores de la Escuela Nro. 84 y Adriana Pepa, docente del 5to. grado “B” de Escuela Nro. 66.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft