La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: la campaña contra la garrapata ingresa en la parte final

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 13:14:41
La Municipalidad de General Pico presentará los últimos puestos de la campaña gratuita de vacunación antirrábica y baño contra la garrapata en tres barrios de la ciudad. Esta campaña ejecutada desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos a través del Sector Canino, y ofrecida de manera gratuita a todos los vecinos, contará con la presencia de los últimos tres puestos luego de 20 días corridos de continuo trabajo. Este martes 11 de diciembre, el último día, el puesto estará presente en barrio Empleados de Comercio, en calle 103 entre 114 y 114 bis, también en el mismo horario de 16 a 19 horas como en cada oportunidad que se presentaron. Cabe recordar que esta actividad comenzó a ejecutarse el pasado 20 de noviembre con una excelente respuesta por parte de los vecinos, llegando casi a los 3 mil baños y vacunas. La campaña ya ha recorrido hasta el día de la fecha barrios como: El Molino, Este, Energía y Progreso, Frank Allan, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Pacífico, Don Bosco, Alborada, San Etelvino, Norte, Rucci, Roca, Empleados de Comercio, Talleres, Malvinas y Bicentenario.



  Municipales
General Pico - Programa Cabildo XXI: reconocimiento a alumnos de la Escuela Nº 241 y Escuela Nº 12

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 13:40:25
Personal del Programa Cabildo XXI, junto al Presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García y la coordinadora del Programa, Gabriela Ramírez, asistieron a las Escuelas N° 12 y N° 241 para hacer entrega de los reconocimientos a los alumnos que participaron en las distintas producciones que anualmente propone Cabildo XXI. Con el objetivo de concientizar y fomentar la participación ciudadana en los niños y adolescentes el Programa Cabildo XXI, dependiente del concejo Deliberante de la ciudad, todos los años desarrolla una intensa actividad en los colegios de la ciudad organizando charlas, exposiciones, muestras y promoviendo la intervención de los chicos en diferentes actividades. Como corolario de esa intensa actividad que despliega el Programa, esta mañana fueron entregadas las distinciones a los chicos que participaron de los concursos de Producción Gráfica del Proyecto Cuidado del Medio Ambiente y del Spot Radial Del Proyecto de Seguridad Vial. Recorra la información completa en ver mas....



  Municipales
General Pico: se encendió el tradicional Eco Árbol de la ciudad

Domingo 9 de Diciembre de 2018 - 14:22:47
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevó a cabo en la noche de este sábado el encendido del Eco Árbol Navideño de la ciudad. En esta ocasión la festividad tuvo lugar en la ex estación Carlos Berg, de calles 40 y 5, donde funciona la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Con la utilización de 12 mil botellas plásticas de diferentes tamaños y colores se construyó un nuevo árbol ecológico. El encendido del árbol se efectuó a las 21:30 horas mientras el Ensamble de Vientos y Percusión realizó su repertorio de rock sinfónico junto con reconocidas piezas musicales navideñas. También estuvo presentándose en el inicio de la jornada la murga del barrio Carlos Berg y banda musical infantil Perro Salvaje. Respecto a esta festividad, el intendente “Es un clásico y creo que año a año va mejorando la propuesta. Estábamos expectantes por el cambio de lugar, pero hoy vemos que fue acertada la decisión porque en el lugar anterior por la obra de pavimento se redujo el espacio y ya no era seguro para las familias realizarlo allí. Este cambio nos permitió diversificar la oferta, hoy hay emprendedores y stands con propuestas culturales”. “Está hermoso el arbolito, estoy muy satisfecho. Trabajamos para promover estos espacios de encuentro de la familia y ver tanta gente disfrutando me llena de satisfacción”, concluyó Juan José Rainone.



  Municipales
General Pico - Presupuesto Participativo 2018: alumnos de la Escuela N° 257 plantaron árboles

Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 21:52:46
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentra plantando árboles con alumnos de la Escuela N° 257 en plazas del barrio Federal que fueron solicitadas por los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo. La actividad se desarrolló durante esta semana y continuará la semana próxima. Desde un principio la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales llevó a cabo la construcción de dos plazas en barrio Bicentenario – Federal, equipándolas con juegos y bancos. Posteriormente se llevó a cabo la forestación de una de las plazas ubicada en calle 438 bis y 411 donde alumnos de segundo grado de la Escuela N° 257 (ubicada en el mismo barrio) plantaron diferentes especies como plátanos, fresnos y también de frutas cítricas, además de algunas nativas como algarrobo y caldén. Fueron colocadas entonces alrededor de 40 plantas y la tarea continuará la semana próxima con la plantación de otras 40 en la segunda plaza construida también en este barrio, solicitadas por los vecinos en Presupuesto Participativo. Junto a la Dirección de Espacios Públicos trabajó también la organización Bioregión concientizando a los chicos sobre la importancia de plantar un árbol, no sólo para generar sombra sino que también algunos de ellos pueden sustentarnos con alimentos.



  Municipales
General Pico con una gran fiesta navideña se encenderá este sábado el Eco Árbol de la ciudad

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 19:18:48
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encuentra construyendo el Eco Árbol navideño de la ciudad de cara al encendido del mismo que se realizará este sábado 8 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en calle 40 y 5. En la mañana de este jueves se llevó a cabo el anuncio de todas las actividades que se desarrollarán en este evento y que comenzaran a las 20 horas según lo confirmó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono y la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus. La jornada promete ser totalmente festiva y abierta a toda la ciudadanía, con presentaciones musicales que den la bienvenida al período navideño, sorteos importantes y mucho más. En este marco, Raúl Angiono manifestó que “este año hemos cambiado el lugar de armado del arbolito, ya que en la calle de la Estación de Transferencia se realizó el asfalto nuevo y se redujo el lugar donde se instalaba el árbol. Además consideramos que ya no es un lugar tan seguro por la gran concurrencia de niños en este evento y la cercanía de la Avenida Circunvalación”. Sobre las instalaciones de calles 40 y 5 dijo que “este predio es mucho más amplio, está cerrado e invita a la comunidad a participar con tranquilidad. También podrán conocer las oficinas de nuestra Secretaria y saber que estamos a disposición de los vecinos”.



  Municipales
General Pico: el intendente participó del recambio de jefe en el Regimiento de Caballería Tanques 13

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 19:25:24
Luego de 3 años de gestión, el teniente coronel de caballería Diego Ignacio Berra dejó la Jefatura del Regimiento de Caballería de Tanques 13 con asiento en General Pico y el cargo, ahora, quedó en manos del teniente coronel de caballería Gustavo Ariel Garrido. La formación de relevo se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el playón del Regimiento, ante la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone; el viceintendente José Osmar García; representantes de instituciones intermedias, jefes de dependencias de seguridad, familiares y público en general.



  Municipales
Instituto de Bellas Artes: está abierta la inscripción para cubrir Interinatos y Suplencias para el Ciclo Lectivo 2019

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 23:32:09
El Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de General Pico” informa que se abre la Inscripción de aspirantes para cubrir Interinatos y Suplencias para el Ciclo Lectivo 2019, en las tecnicaturas que se desarrollan en la Institución, ellas son: Tecnicatura Superior en Desarrollo y Gestión de Microemprendimientos y Tecnicatura Superior en Diseño Visual Los días de inscripción son del martes 11 de diciembre al jueves 13 de diciembre, en el Instituto ubicado en calle 25 entre 12 y 14 en el horario de 18 a 21 horas.



  Municipales
General Pico: alumnos del colegio Ciudad realizaron un proyecto con emprendedores locales

Martes 4 de Diciembre de 2018 - 09:04:31
Mediante un proyecto impulsado desde la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Círculo de Emprendedores, alumnos de sexto año del colegio Ciudad de General Pico llevaron a cabo un proyecto con emprendedores de la ciudad. En este marco, los estudiantes trabajaron durante aproximadamente dos meses con emprendedores, durante este tiempo se interiorizaron sobre sus proyectos. Mediante este intercambio, los trabajadores independientes los visitaron y también los jóvenes les devolvieron la visita al lugar donde desempeñan su emprendimiento. Por eso, sobre el cierre de la actividad estuvieron presentes los alumnos representantes del proyecto y emprendedores, acompañados por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, integrantes del equipo técnico del Círculo de Emprendedores y los docentes. En cada encuentro los jóvenes fueron conociendo lo que cada emprendedor hacía, y sobre el final del trabajo les realizaron una propuesta de diseño y difusión del emprendimiento, estudiando previamente si utilizaban redes sociales, logotipo, tarjeta personal y demás, teniendo en cuenta que la orientación educativa del grupo estaba relacionada a las artes y la comunicación audiovisual.



  Municipales
General Pico: el próximo sábado se encenderá el Eco Árbol navideño de la ciudad

Martes 4 de Diciembre de 2018 - 10:43:53
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya se encuentra construyendo el Eco Árbol navideño de la ciudad que tendrá su encendido este sábado 8 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en calle 40 y 5. En esta oportunidad las actividades comenzarán a las 20 horas en el marco de un evento totalmente festivo y abierto para toda la ciudadanía, con presentaciones musicales que den la bienvenida al período navideño. Este año, el Eco Árbol estará construido de manera artística con 12.000 botellas plásticas de bebidas. Las “botellas de plástico” son de los residuos más rebeldes a la hora de degradarse. Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan, se dispersan, llegan a ríos y océanos. Enterradas duran mucho más. La mayoría están hechas de PET, un material duro de roer y pueden tardar en degradarse de 100 a mil años; son los objetos más contaminantes para el medio ambiente. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: Pico Rugby Club realizará la 19° edición del Ten a Side

Martes 4 de Diciembre de 2018 - 13:09:34
Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, este martes se llevó a cabo el anuncio de una nueva edición del Ten a Side organizado por Pico Rugby Club. El mismo estuvo encabezado por el presidente de la entidad deportiva, Gastón Pechín; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; los directores técnicos Ignacio Matilla y Yésica Oberst, acompañados por jugadores referentes de los planteles masculinos y femeninos. El 19° Ten a Side contará con la primera edición del seven femenino. Será el 8 y 9 de diciembre con asistencias de equipos zonales y provinciales como Santa Rosa, Córdoba, San Luis, Buenos Aires. Comenzará el sábado 8 a las 12 horas con la participación de todos los equipos. En esta oportunidad la entrada será un alimento no perecedero que será entregado a instituciones y comedores que lo necesiten. Se invita a toda la comunidad a que participen de la jornada, en el predio de Pico Rugby Club ubicado en inmediaciones del barrio Pueblo Nuevo.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft