La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: nueva reunión de la Comisión Municipal de Género

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 15:33:02
La Comisión Municipal de Políticas de Género se reunió este martes en el Hogar de Madres, donde representantes de las instituciones que la conforman, hicieron un balance de lo trabajado hasta el momento con los jóvenes de la ciudad a través del taller Vínculos Libres de Violencia, que se seguirá realizando en los diferentes establecimientos educativos de General Pico. Otro de los temas abordados en este espacio, impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, dado que se aproxima la fecha en que se realizará la Exposición Rural fue la participación de la Comisión con un stand informativo. Para ello, Sofía Trucco dio detalles de la organización del espacio que tendrá la Secretaría en esta exposición. Para finalizar la Coordinadora de Políticas Sociales, .



  Municipales
General Pico: organizan siete capacitaciones laborales en gastronomía

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 15:40:10
Siete capacitaciones Laborales gratuitas, a cargo de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Área Formación Profesional, del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, estarán disponibles en nuestra ciudad a partir del próximo martes 16 de agosto. Dichos espacios de formación se dictarán en el Aula Taller Móvil, un trailler que ya está ubicado en el predio del Ferrocarril, en calle 21 y 18. Los interesados en participar deben llamar a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico, al teléfono 2302 - 323352. "Las siete ofertas en gastronomía impulsadas por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación con quien tenemos un muy buen vinculo, tienen como finalidad mejorar las habilidades técnicas de los participantes en rubros como cocina, panadería, pastelería o conservas, para facilitar su empleabilidad tanto en el sector privado como a través de emprendimientos propios", comentó Daniel López, Secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. "Es un segmento que emplea a gran número de gente en la ciudad, por lo que tener esta posibilidad de capacitaciones certificadas es una gran herramienta para la comunidad" agregó.



  Municipales
General Pico: primera instancia de diálogo sobre la implementación de la tarjeta SUBE

Martes 9 de Agosto de 2016 - 09:44:57
Funcionarios municipales, representantes del servicio de transporte urbano de pasajeros de Corpico, el director de Transporte de la Provincia, Gustavo Minetto, y la asesora de la ciudad de Buenos Aires, Romina Valente, mantuvieron reuniones el pasado jueves 4 con el objetivo de analizar la implementación del sistema de cobro de pasajes a través de la tarjeta SUBE en General Pico. Una de las reuniones se llevó a cabo en la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura del municipio, a cargo de Belén Lavechia, donde el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, y personal del Departamento de Control de Tránsito fueron asesorados por Romina Valente, quien gestiona y hace de nexo en este tema entre la Municipalidad, Corpico y el ente regulador del sistema SUBE. De acuerdo a lo informado por Luis Daratha, la entrada en vigencia de la tarjeta SUBE en General Pico responde a un acuerdo marco que firmó el exgobernador Jorge el año pasado, por el cual General Pico y Santa Rosa estarían comprometidas a adoptar un sistema de cobro de pasajes de autobuses a través de esta tarjeta, que serviría para usarla en todas las ciudades de la Argentina e incluso en algunos peajes.



  Municipales
General Pico: los jóvenes de Eliminación de Barreras celebraron sus cumpleaños

Martes 9 de Agosto de 2016 - 09:50:57
El pasado viernes en las instalaciones de la Comisión de Fomento del Barrio El Molino, referentes y jóvenes que asisten al programa Eliminación de Barreras implementado en nuestra ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social, realizaron festejos de cumpleaños organizado por la coordinación del Programa dependiente de la Dirección de Familia. Fueron ocho los cumpleaños que se celebraron correspondientes a aquellos jóvenes que cumplieron años en los meses de junio y julio. En este marco los presentes, junto a sus familias, disfrutaron de música, bailes y además compartieron una cena. El programa de integración, que hoy cuenta con 22 integrantes, tiene su desarrollo durante todo el año desde la Dirección de Familia, con este tipo de actividades que favorecen el desarrollen y/o potencian las capacidades de cada joven. Cabe destacar que el Programa Eliminación de Barreras tiende a promover espacios inclusivos a partir de la igualdad de oportunidades, independientemente de las características, condiciones y dificultades de quienes lo integran.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo una feria creativa

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 22:52:41
Más de veinte puestos de artesanos se congregaron en la Plaza San Martín durante los días sábado y domingo por la tarde, atrayendo a las familias piquenses. Esta nueva feria de artesanías estuvo organizada por la Dirección de Educación y Cultura, a través de las coordinaciones de Eventos y Turismo. Participaron los artesanos de la asociación ‘Manos Creativas’ y artesanos invitados que ofrecieron una variedad de productos para todos los gustos. Estuvieron desde las 15 y hasta las 21 horas aproximadamente durante los dos días, invitando a los transeúntes a detenerse en la plaza a disfrutar el color y el sol que acompañó el fin de semana.



  Municipales
General Pico: "Buscamos permanentemente optimizar los recursos”, dijo Edgardo Guazzaroni

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 22:58:33
El secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, Edgardo Guazzaroni, informó este lunes 8 de agosto, sobre una serie de trabajos de reestructuración que se implementan desde hace un tiempo en el Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto. El arquitecto expresó: “Estamos implementando varias acciones vinculadas a la optimización de recursos que, como son escasos, siempre nos ocupa usarlos de la mejor manera posible. Buscamos permanentemente optimizar los recursos”. “Teníamos alguna deficiencia en el funcionamiento, lo que nos llevó a pensar en esta reestructuración", argumentó. "El equipo de la planta se ha dividido en varios grupos que van haciendo diversas acciones como: pavimentación, repavimentación, construcción de cordones y bacheo. Sucedía que la Planta permanecía parada en momentos donde no había pavimento y como nosotros permanentemente contratamos equipos a terceros para hacer otros trabajos, pensamos que esas acciones las podíamos llevar adelante con personal del mismo organismo de la Planta de Asfalto", explicó el funcionario. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
En Médano: entregaron microcréditos de la producción con fondos de recupero

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 23:47:07
En la mañana del lunes 8 de agosto, se llevó a cabo la entrega de la documentación correspondiente a microcréditos de desarrollo productivo otorgados a emprendimientos locales, cuyos fondos surgieron del recupero municipal de créditos anteriores entregados bajo la ley 2461 de Descentralización de la Provincia de La Pampa. Fueron 11 los beneficios que a través de la dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Pico, se entregaron a éstos vecinos de la ciudad. Los fondos fueron otorgados para iniciar o hacer crecer proyectos destinados a la elaboración de indumentaria, elaboración de productos alimenticios, transportes de cereales, panaderías, reparación de maquinas agrícolas, servicios de mantenimiento de predios industriales, envasadora de miel, elaboración de productos de limpieza y macetas. El intendente Rainone tuvo a cargo las palabras de apertura y dijo: “esto muestra el compromiso de muchos ciudadanos con sus mismos vecinos”, resaltando que la entrega de estos beneficios económicos se desprenden del recupero de créditos otorgados con anterioridad y que dichos beneficiarios cumplen con la devolución en tiempo y forma. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: se concretó el tercer encuentro del Consejo Interbarrial

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 10:07:08
Una nueva reunión de comisiones vecinales se concretó el pasado miércoles a las 20 horas en Médano. Se trató de la tercera reunión del Consejo Interbarrial, organismo que coordina las actividades entre las comisiones vecinales de la ciudad y la Municipalidad de General Pico. Del encuentro participo el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez; el CPN Pablo Pildain; el coordinador de Comisiones Vecinales, Cristian Viola y representantes de las comisiones vecinales de los barrios: El Molino, Sur, Pueblo Nuevo, Frank Allan, Malvinas, Este y Villa Borgna. El primer tema abordado en éste encuentro fue el diseño en conjunto entre el Municipio y las Asociaciones Vecinales de una capacitación administrativa, legal y contable para representantes de estas últimas. Al respecto Pablo Pildain, realizó una breve introducción de los temas que se tratarán en la capacitación y de forma coordinada con los vecinalistas se estableció que la misma se desarrollará próximamente con una frecuencia de un encuentro semanal, y en total consistirá en ocho encuentros. “La necesidad del dictado de esta capacitación surgió en reuniones anteriores del Consejo, donde los vecinos expusieron la dificultad de mantener la documentación al día y de costear los honorarios de profesionales que realicen este tipo de procedimientos”, comentaron los organizadores al respecto.



  Municipales
General Pico: promoción de las buenas prácticas en conductores

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 10:33:57
La Municipalidad de General Pico a través del Departamento de Educación para la Prevención, dependiente de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana lanzó una campaña de uso de casco en conductores de motos. Pablo García Casatti, subdirector de Prevención y Convivencia, explicó que la iniciativa se está llevando a cabo a través de las agentes preventoras que, desde distintos puntos de la ciudad, se acercan a los motociclistas sin interrumpir el tránsito para entregarles folletos informativos sobre el uso del casco. Durante estos días, dos parejas de preventoras, cuya tarea no es solo visualizar diferentes situaciones problemáticas de la ciudad mientras andan en bicicleta, en este caso se acercan a los vecinos que andan en moto para promover el uso del casco.



  Municipales
General Pico: avanzan las gestiones por restituir vuelos comerciales

Jueves 4 de Agosto de 2016 - 18:57:06
En la mañana del jueves 4 de agosto, el intendente de la ciudad Juan José Rainone y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, Carmen Bertone, encabezaron un encuentro que marca el avance en las gestiones para la restitución de vuelos diarios para el corredor Buenos Aires – General Pico – Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la conectividad de la región, dando respuesta a las demandas comerciales, empresariales e industriales del Aeropuerto Internacional de Cargas y Zona Franca de la segunda ciudad más importante de La Pampa. Antes de iniciar este encuentro, del que participó además el vice intendente de la ciudad, José Osmar García; la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia; Raúl Kalinger, Asesor Legal de la subsecretaría; Carlos Maurel, Jefe de Base de Aerolíneas Argentinas; representantes de diversas Cámaras; Fundación para el Desarrollo Regional; Legislatura; Corpico; Zona Franca; Aeropuerto; Cicar; Asociación Italiana; Agencias de Viajes; Universidades; Centro de Acopiadores; Funcionarios del Ejecutivo Municipal entre otros; Carmen Bertone dialogó con la prensa y expresó: “Nosotros estamos trabajando hace meses, junto al intendente Rainone, respecto a los vuelos. Uno de los ejes fundamentales del turismo es la conectividad y en ese marco lo estamos haciendo. Hoy venimos a decirles a todos ustedes que nos acompañen en este desafío que es traer los vuelos a General Pico”. Siga leyendo la noticia en ver mas...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft