La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: referentes del municipio piquense en la presentación de “Yo elijo contar mi historia”

Viernes 30 de Junio de 2017 - 19:26:38
El miércoles por la tarde en el Cine Teatro Pico de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Familia en conjunto con la Secretaría de la Mujer de la provincia, llevaron a cabo la presentación del libro de Elena Moncada “Yo elijo contar mi historia” con la presencia de dicha autora. Oriunda de Santa Fe, Elena Moncada estuvo en General Pico dando lugar a la presentación del libro que conjuga su vida personal, al mismo tiempo en el Microcine del lugar se presentó la obra teatral “Elena”, el unipersonal de Mariel Rosciano. Moncada relata en su obra las dificultades que debió atravesar para lograr superar una vida ligada al sometimiento, el maltrato, la prostitución y las drogas. Hoy recorre diferentes puntos del país buscando concientizar y reflexionar sobre la violencia, ayudando a quienes la necesiten. Por su parte, Nélida Roldán mencionó que “este es un caso donde se utiliza al arte y el teatro como herramienta para transmitir y desarmar un discurso que está tan instalado en la sociedad, para poder seguir militando en los derechos de la mujer”. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: el Hogar de Madres recibió a referentes del Consejo Nacional de Mujeres

Jueves 29 de Junio de 2017 - 09:39:05
En la tarde del martes el Hogar de Madres, dependiente de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, realizó un encuentro con la responsable de la Secretaría de la Mujer de la provincia e integrantes del Consejo Nacional de Mujeres. En la sede del Hogar mencionado estuvieron recibiendo a las referentes la directora de Familia, Nélida Roldán y la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro. Allí se presentaron la titular de la Secretaría de la Mujer de la provincia, Liliana Robledo junto con la coordinadora del Observatorio de Violencia del Consejo Nacional de Mujeres Adriana Vicente. También estuvo presente el equipo técnico de la institución en cuestión. Además de interiorizarse sobre la modalidad y alcances de funcionamiento del Hogar de Madres del municipio local, las profesionales acordaron en el marco del programa de “Fortalecimiento de Equipos Técnicos de Hogares”, brindar una serie de capacitaciones semipresenciales. Las mismas estarán destinadas a profesionales y operadores del área con la finalidad de abordar específicamente las situaciones de violencia de género por las que atraviesan las residentes.



  Municipales
General Pico: recomiendan combatir y desarrollar medidas sanitarias ante la presencia de roedores

Miércoles 28 de Junio de 2017 - 11:58:40
Desde la Dirección de Habilitación y Control Comercial dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico del municipio local brindaron información específica para combatir a los roedores de las viviendas o comercios. Tanto el ratón casero como las ratas causan daños en alimentos almacenados, en estructuras diversas y pueden transmitir peligrosas enfermedades al hombre y los animales domésticos. Es importante no brindar refugio ni alimento a los roedores, como también mantener desmalezados patios y veredas. Entre otras medidas sanitarias se recomienda podar enredaderas y cercos vivos que puedan servir de refugio y/o alimento (parra virgen, crataegus, etc.). Evite la acumulación de basura y desperdicios eliminando todo lo que pueda descartarse y que sirva como refugio: chatarra, envases. Apilar la leña sobre una tarima separada del suelo por unos 30 centímetros mínimo, y separada de la vivienda. Guardar los alimentos de los animales domésticos que se encuentren en el hogar en recipientes cerrados. Sellar orificios mayores a 0,5 centímetros, revisar las rejillas para evitar su ingreso. Si usted detecta presencia de algún roedor, limpie el piso y otras superficies con lavandina y agua o detergente y agua. Antes de utilizar productos rodenticidas, consulte sobre su colocación con expertos. Para consultas y/o denuncias los interesados pueden llamar al Departamento de Saneamiento Ambiental, teléfono 434224 al 229, interno 167.



  Municipales
General Pico: desarrollaron la segunda Mesa de Agentes Juveniles

Martes 27 de Junio de 2017 - 19:19:16
En el Salón de Usos Múltiples del club Sportivo Independiente se llevó a cabo, a través de la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Segunda Mesa de Agentes Juveniles en la que participaron referentes del área de Juventud de las diferentes localidades de la provincia. Alrededor de cincuenta congresantes de diferentes localidades que participaron de la jornada tuvieron la presentación de los programas que se llevarán a cabo en cada sede de Juventud durante los meses de julio, agosto y septiembre del corriente año. Además, intercambiaron ideas y futuros proyectos. Los agentes juveniles son quienes trabajan activamente en cada localidad, con la Dirección de Juventud como referencia. Son las embajadas de lo que es el Ministerio de Desarrollo Social en cada localidad, donde las actividades son variadas y tiene que ver con el compromiso y la innovación que le pone cada uno. El intendente local Juan José Rainone, mencionó que General Pico viene hace muchos años trabajando en desde Juventud. “Partimos desde el punto en el que somos una provincia joven y como tal nos tenemos que nutrir de eso, para estar actualizados en los cambios que se necesitan”, expresó. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
Buenos Aires: funcionarios municipales participaron de una capacitación invitados por el INDEC

Martes 27 de Junio de 2017 - 19:46:43
El pasado viernes 23 la Municipalidad de General Pico, a través de dos representantes, formó parte de la Primera Capacitación Nacional 2017 sobre “Herramientas para mejorar la gestión productiva local” organizada por el Ministerio de Producción, a través de la Red Nacional de Municipios Productivos. En dicha jornada participaron más de 120 referentes entre intendentes y funcionarios, de gobiernos de diferentes regiones del país, donde por parte del municipio estuvieron participando los referentes de la Unidad de Control Ejecutivo de la Municipalidad de General Pico, su director general, CPN Pablo Pildain y el CPN Bruno Mangione acompañados por la directora general de Estadísticas y Censos del Ministerio de Producción de la provincia de La Pampa, Laura Biasotti. La invitación llegó por parte de INDEC y de la Dirección Provincial de Estadística, en virtud de las intenciones de diversificar el programa SEL (Sistema Estadístico Local), teniendo en cuenta que General Pico en muy poco tiempo ha mostrado un grado de avance significativo en su puesta en marcha.



  Municipales
General Pico: anunciaron Talleres Culturales que se dictarán en las Comisiones Vecinales

Lunes 26 de Junio de 2017 - 19:56:49
En una acción conjunta entre la Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de General Pico, con la intención de poder llegar con mejores oportunidades a los distintos barrios de la ciudad, informaron hoy sobre la puesta en marcha de diferentes talleres artísticos y de formación laboral, entre otros. El anuncio estuvo a cargo de la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez, acompañada de integrantes de la Dirección de Cultura y de referentes de Comisiones Vecinales. Con una idea central de poder dotar de contenido específico a las comisiones vecinales del interés de cada sector de la ciudad, se creó esta propuesta para brindar y acercar talleres a la comunidad. María del Carmen García Suárez explicó que “estamos ofreciendo estos talleres en aquellas comisiones que tienen un espacio adecuado y específico para esto. La idea es ir fortaleciendo a los vecinos organizados en cada uno de los barrios y que puedan ir accediendo a un espacio de encuentro entre ellos y entre todos los vecinos”. En ver mas recorra cuales son los talleres disponibles.



  Municipales
General Pico: se desarrolló el 3° taller informativo “asexorate”

Jueves 22 de Junio de 2017 - 12:09:19
En la tarde del miércoles pasadas las 16 horas, comenzó a desarrollarse en las instalaciones de Juventud este tercer taller informativo para adolescentes denominado “asexorate”, una propuesta impulsada desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de la ciudad con el objetivo de acercar a los jóvenes a la consejería de Salud Sexual, que funciona hace varios años en las instalaciones de calle 19 y 20. Las técnicas referentes de este espacio, quienes integran el equipo técnico del área programática de salud del Hospital Gobernador Centeno, Sandra Andreoli, Ana Sol Gallo y Mariana Villagrán, fueron quienes llevaron adelante la jornada en la cual a través de lo lúdico construyeron, conjuntamente con los concurrentes, respuestas a aquellas inquietudes que tienen sobre la temática, promocionando así también los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes.



  Municipales
General Pico: realizan poda de elevación de copa en distintos sectores de la ciudad

Jueves 22 de Junio de 2017 - 12:13:41
La Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, informa a toda la comunidad que desde el sector se encuentran realizando tareas de poda, precisamente de elevación de copa de árboles, en diferentes puntos de la ciudad. Dichos sectores afectan al arbolado urbano comprendido entre las calles 107 a 17 entre las arterias 2 a 10, así como también desde calle 9 a 17, entre Avenida San Martín y calle 10. Se trata de una poda que es llevada a cabo por cuadrillas de trabajadores con experiencia en este tipo de poda, donde además realizan la remoción de ramas bajas. Esta actividad está pensada en remontar las copas para mejorar el tránsito de vehículos altos, como también el peatonal. Asimismo, optimizar la iluminación de veredas por parte del alumbrado público y demás. Las tareas se extenderán durante los meses de junio, julio y agosto donde diversas cuadrillas estarán podando árboles en la vereda de las viviendas comprendidas. También realizarán poda de formación en aquellos ejemplares más pequeños.



  Municipales
General Pico: jornada de adultos mayores en la ciudad

Jueves 22 de Junio de 2017 - 23:35:15
Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo un encuentro socio recreativo destinado a adultos mayores de diversos sectores de la ciudad. La actividad fue organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia en conjunto con la Coordinación de los Servicios Sociales de Base, los Servicios Sociales de Base de los distintos barrios, todos ellos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. El encuentro tuvo lugar a partir de las 14 horas en el salón del Centro de Almaceneros, y contó con la presencia de aproximadamente 600 personas de todos los barrios de la ciudad, entre los que se encontraron adultos mayores que asisten a los talleres de los Programas Cumelén, talleres de los Servicios Sociales de Base; de Pami; Centros de Jubilados y de residencias geriátricas. La actividad forma parte de la línea de trabajo que tiene como finalidad brindar espacios de encuentro que promuevan la participación, integración, recreación y socialización de las personas mayores. Estuvieron los profesionales del área Programática del establecimiento asistencial Gobernador Centeno que se hicieron presentes con el programa “Cuida, Te Cuidamos”, que tiene como objetivo fundamental promover el derecho a la salud y garantizar el cumplimiento y respeto a través del fortalecimiento de lazos en la comunidad. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: solicitudes y evaluación de créditos a emprendedores a través del Consejo Productivo Local

Miércoles 21 de Junio de 2017 - 08:17:38
Días atrás, representantes de las instituciones que forman parte del Consejo Productivo local llevaron a cabo una nueva reunión en la sede de la Fundación para el Desarrollo Regional, donde trataron las diferentes solicitudes y evaluaron los criterios de otorgamiento de créditos a los emprendedores. En esta reunión, como en las anteriores, los participantes del Consejo Productivo Local van priorizando aquellos proyectos que cumplen con todos los requisitos para ser aprobados para que puedan convertirse en beneficiarios del crédito que esté disponible. En esta oportunidad, Marcos Pico señaló que “se aprobaron 7 créditos que fueron seleccionados en reuniones anteriores y que presentaron toda la documentación de respaldo y garantías correspondientes para avanzar a instancias de monetización de sus solicitudes”. Asimismo, dio a conocer que “también se seleccionaron 10 nuevos proyectos para que realicen las formalizaciones necesarias para avanzar en sus solicitudes y así potenciar sus emprendimientos”, concluyó. Recorra la información completa en ver mas....




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft