La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos durante Año Nuevo

Domingo 28 de Diciembre de 2014 - 23:42:48
La municipalidad de General Pico informó que en los próximos días se producirán algunas modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos, como consecuencia de celebrarse el año nuevo. NO HABRÁ RECOLECCIÓN en los horarios que se detallan a continuación: Miércoles 31: NO habrá recolección en horario nocturno. Jueves 1 de enero de 2015: NO HABRÁ RECOLECCIÓN EN NINGÚN HORARIO. Viernes 2: NO habrá recolección en horario matutino. En tanto que la zona 1 de recolección especial de residuos podrá sacar sus residuos especiales los días 3 y 4 de enero, mientras que la zona 2 los días 5 y 6 del mismo. Se solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.



  Municipales
General Pico: llega la quinta feria hortícola y florícola

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 15:02:05
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a toda la comunidad a participar de una nueva “Feria Hortícola y Florícola” que se llevará a cabo el mañana sábado 27 de diciembre. La misma tendrá lugar a partir de las 8 horas, en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Debido a la cantidad de público que se ha convocado en las experiencias anteriores se recomienda a los vecinos interesados, asistir temprano ya que la mercadería se agota rápidamente. En esta oportunidad los horticultores planean ampliar la oferta de productos con berenjenas y pimientos sumados a los productos que se ofrecen habitualmente como lechuga, rúcula, acelga, plantines de los mismos, entre muchos otros. Los responsables de la organización se encuentran trabajando en la posibilidad de darle continuidad quincenal a la exposición hortícola durante todo el verano, con el objetivo de promover la producción local y el consumo saludable comenzaron a desarrollarse éstas ferias donde se realiza la comercialización de productos frescos y de origen local. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: finalizaron dos cursos de formación laboral

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 15:16:19
Días atrás se realizó el acto de cierre y entrega de certificados de dos cursos de formación laboral dictados a través de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. Dicha actividad contó con la presencia del Vice intendente de la ciudad, Sr. José Osmar García acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López; la Directora de Economía Social y Empleo, Lic. Yolanda Carrizo y el Coordinador de Oficina de Empleo, Dr. Gustavo Diván. Uno de los talleres de capacitación que llegó a su final fue el de calzado organizado por la Municipalidad de General Pico en conjunto con el Ministerio de la Producción. Con una duración aproximada de 3 meses estuvo a cargo de la Diseñadora Josefina Galletti y dirigido a personas mayores de edad, desocupados y con perfil emprendedor. Los asistentes al curso realizaron la confección de modelos básicos como balerina, sandalia, derby (zapatilla) y Oxford, en clases teóricas y prácticas. En la apertura del curso la Directora de Economía Social apuntaba: “Intentamos generar oportunidades para las personas que estén desocupadas en éste momento o que tengan una actividad secundaria, y que esto pueda convertirse en una fuente de ingresos”. El otro de los cursos que llegó a su fin fue el de “Cuidado y Atención de Personas” destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años inscriptos en la Oficina de Empleo y postulados para esta actividad.



  Municipales
General Pico: anunciaron controles y dieron recomendaciones para éstas fiestas

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 08:20:58
En horas de la mañana del martes 23 de diciembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa entre representantes de la Municipalidad de General Pico y el Hospital Gobernador Centeno anunciando las recomendaciones a tener en cuenta para los festejos de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo. Estuvo presente el Director del Hospital local, Dr. Mario García Llerena, y por el Municipio el Director de Comercio, Sr. Alejandro Pellitero, el Director de Prevención y Convivencia, Sr. Edgardo Privitera y el Coordinador de Tránsito, Sr. Germán Soler. Alejandro Pellitero fue el primero en tomar la palabra “el municipio estuvo realizando controles durante todo el año, pero para éstas fechas va a intensificar los mismos, específicamente en éstas fechas se van a realizar los controles en las fiestas nocturnas de concurrencia masiva”. “Recomendamos a los padres que los menores de 16 años no asistan a eventos de estas características y a los organizadores de las fiestas pedimos que soliciten la documentación correspondientes a aquellos que pretendan ingresar, sino es así y detectamos infracciones los festejos serán clausurados de inmediato”. “Se incrementan los controles en varios aspectos como la ingesta de bebidas alcohólicas y cierres de los lugares a horario tan como está estipulado por ordenanza”, finalizó Pellitero. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: recomendaciones y horarios para el uso de transporte urbano en estas fiestas

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 19:29:29
Para tener presente en estas fiestas, fue brindada la información municipal sobre las agencias de remisses que brindarán el servicio durante los días 24 y 25 de diciembre y 31 y 01 de Enero de 2015. Las mismas no brindarán el servicio entre las 22.30 horas del 24 de diciembre y las 01.00 del día 25 de diciembre. Mientras que la línea de colectivos, funcionaron el 24 y el 31 de diciembre desde las 05.30 horas hasta las 13 horas, el día 25 de diciembre y el 01 de Enero de 2015 no habrá servicio y los días 26 de diciembre y 02 de Enero el servicio será normal. En ver más recorra el detalle completo. Además el municipio, brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje, como por ejemplo: verificar el buen funcionamiento de su vehículo (luces, frenos, cubiertas); llevar toda la documentación requerida para poder circular(licencia de conducir habilitante, cédula de identificación del vehículo, último recibo de pago del seguro obligatorio); respetar las velocidades permitidas; viajar con el cinturón de seguridad colocado; los niños en los asientos traseros del auto, no beber alcohol si va a conducir, no atender el teléfono celular si va manejando y tratar de viajar de día, ya que de noche la visión se reduce; entre otros. Es nuestro deseo que estos días festivos no sean empañados por accidentes, por lo que se recomienda a los conductores no consumir alcohol y circular con precaución.



  Municipales
General Pico: en la casita INAUN festejaron el Día del Murguero

Domingo 21 de Diciembre de 2014 - 12:37:24
El día 18 de diciembre se conmemora el día del murguero, es por eso que el programa INAUN dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, realizó una jornada cargada de actividades en la casita donde funciona el mismo. Murgas amigas y ex murgueros de Vivitos y Loqueando, murga pionera en la ciudad, con una trayectoria de casi 20 años, participaron de ésta tarde de baile donde estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán, la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Dra. Analía Kuceski, la A. S. Alejandra Hernández, la Coordinadora del Programa INAUN, Lic. Anabella Paéz, el Coordinador de Deportes, Prof. Martín Villegas, el equipo técnico del programa y vecinos del lugar. Durante el encuentro se presentaron las murgas Pateando Tristezas y los Brillantes del Barrio, de las cuales sus referentes tienen sus raíces en la murga de INAUN, Vivitos y Loqueando. Hubo talleres abiertos, homenajes y desfile con toda la música y el color por las calles del Barrio Rucci. Para finalizar la actividad todos los presentes compartieron una merienda.



  Municipales
General Pico: entregaron certificados del Programa Primeros Años

Domingo 21 de Diciembre de 2014 - 18:28:44
El pasado viernes en el Comedor del Barrio Alborada, se realizó la entrega de certificados a las facilitadoras y facilitadores que participaron de los encuentros de capacitación y de las actividades con familias, organizadas en el marco del Programa “Primeros Años” durante el año 2014 en la ciudad de General Pico. A lo largo del año, las facilitadoras y facilitadores realizaron actividades con los niños/as y sus familias en los dos Proyectos Participativos Locales (PPL) que se implementaron en nuestra ciudad, uno es la Biblioteca Comunitaria "El Arbolito" en el Barrio Carlos Berg y el otro, el Invernadero Comunitario "Cultivando Nuestra Tierra" en el Centro Integral Comunitario del Barrio J. I. Rucci, como así también diferentes actividades comunitarias, en articulación con la Municipalidad local. Durante la jornada del viernes se socializaron con los presentes dos propuestas realizadas por un grupo de facilitadoras, quienes presentaron algunas de las estrategias que utilizan en las en los barrios, orientadas a sensibilizar acerca de la importancia de los primeros años de vida y el papel prioritario de los adultos en esta etapa de la infancia. “Primeros Años” es un Programa Nacional destinado a niños y niñas de 0 a 4 años, a sus familias y la comunidad a la que pertenecen y tiene como objetivo instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo infantil.



  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos durante Navidad

Domingo 21 de Diciembre de 2014 - 23:39:28
La Municipalidad de General Pico informa que en los próximos días se producirán algunas modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos, como consecuencia de celebrarse la Navidad. Por lo tanto, NO HABRÁ RECOLECCIÓN domiciliaria de residuos en los horarios que se detallan a continuación: Miércoles 24: NO habrá recolección en horario nocturno. Jueves 25: NO HABRÁ RECOLECCIÓN EN NINGÚN HORARIO. Viernes 26: NO habrá recolección en horario matutino. Se solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.



  Municipales
En Médano: autoridades municipales entregaron microcréditos para la producción

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 12:12:04
Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una nueva entrega de documentación correspondiente a microcréditos productivos cuyos beneficiarios son vecinos y vecinas de General Pico. Fueron 45, los vecinos piquenses que recibieron el beneficio económico en el marco de la línea de asistencia y apoyo a las actividades productivas que lleva adelante el municipio local. Estos microcréditos que se entregaron tienen como origen la Ley 2461 de Descentralización de la provincia de La Pampa, por un monto total de $ 1.347.000; y al recupero municipal obtenido de créditos anteriores, por un monto total de $ 280.000. En todos los casos, estos microcréditos están destinados al sector productivo, industrial y de servicios al agro. Cuentan con una tasa del 0% de interés, un período de gracia de 3 meses y una devolución de 36 cuotas. El objetivo de éste programa es promover la conformación y fortalecimiento de unidades productivas sustentables que contribuyan a la generación de trabajo conformadas por individuos, familias y grupos de personas. Desde la Municipalidad de General Pico y el Gobierno provincial se ponen en práctica estrategias de articulación y de acción conjunta con el fin de potenciar la eficiencia en el uso de recursos y aumentar el impacto de las políticas de trabajo. Los beneficiarios son personas mayores de 18 años de edad que reciden en la ciudad de General Pico y que tienen constituida ya una unidad productiva. Fundamentalmente se financia la adquisición de insumos y equipamiento. Los montos otorgados van desde los $ 20.000 hasta $ 40.000.



  Municipales
General Pico: el próximo fin de semana se realizará gran “Feria Navideña”

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 10:35:17
Dicha feria tendrá lugar el día sábado 20 y domingo 21 de diciembre en la Plaza San Martín, ambos días a partir de las 18 horas y hasta las 24 horas, el día sábado y hasta las 23 horas el domingo. Será un espacio en donde además de la instancia de exposición de productos y servicios que se generan a nivel local, habrá una propuesta de espectáculos artísticos y musicales a cargo de la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación. “Participarán los artesanos junto a los emprendedores del Circulo de Emprendedores de la ciudad de General Pico. Esta instancia de comercialización es una oportunidad para que los vecinos puedan adquirir los regalos en estas fechas y además puedan conocer la producción a escala de la economía social de la ciudad”, aportó la Directora de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico, Lic. Yolanda Carrizo. El espacio físico también se va a compartir con las propuestas de diferentes iglesias que expondrán durante los dos días pesebres vivientes.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft