La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: Rainone observó las mejoras realizadas en espacios públicos

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 16:04:08
En la mañana del miércoles, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, realizó un recorrido por tres de los espacios públicos que han sido intervenido con mejoras e infraestructura por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano. El recorrido comenzó en el Paseo denominado “Polonio Eulogio Paredes” ubicado en calle 19 y 104 en donde personal municipal se encontraba culminando las mejoras en el lugar que incluyó reparación de juegos, pintura de los mismos, mantenimiento de veredas y de forestación. Junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Jorge Barisio y el Director General de Espacios Públicos, Arq. Ricardo Deballi, visitaron la Plazoleta denominada “Mujeres Argentinas”, en calle 40 y 11, en esos lugares Rainone manifestó: “45 son los espacios públicos y plazas que intervenimos y otros están ya en vía de desarrollo, con intenciones de generar espacios de recreo y encuentro para los vecinos de nuestra ciudad. Las intervenciones incluyen no solo la suma de infraestructura, sino mantenimiento de lo que existe además de corte de pastos, limpieza de cordones, canales, entre muchas otras acciones que se realizan a diario”. El Director General de Espacios Públicos, Arq. Ricardo Deballi aportó: "el municipio interviene todos los espacios públicos de la ciudad, hoy puntualmente se realizó la reparación de juegos y paredes aquí (Paseo Polonio Eulogio Paredes), y ya se hizo el mismo trabajo en Plaza Rebeca, Plaza Zángara, en Rincón de amigos, como también comenzamos la intervención de los espacios del barrio Federal.



  Municipales
General Pico: nuevo encuentro por la Ley Federal de las Culturas

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 16:19:33
En la tarde del martes 10 de febrero, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre representantes de la cultura, para debatir y hacer aportes, en el marco del análisis del borrador de la Ley Federal de las Culturas. En dos comisiones se dividió éste encuentro, uno a las 18 horas con referentes, directores y profesores de grupos y academias de danza de nuestra ciudad. Y otra a las 20 horas con el resto de participantes de distintos sectores, entre ellos teatro, escritores, músicos, teatro comunitario y patrimonio. En ambas reuniones se abordaron temas de interés de cada sector, su vinculación con la legislación vigentes sobre el tema y su relación con la próxima ley. El sector perteneciente a danzas hizo entrega de un documento con puntos a resolver a nivel provincial y nacional, y otro con aspectos a trabajar a nivel local. El resto de los sectores manifestaron su posición sobre diversos aspectos y en esta semana dejarán sus inquietudes y aportes en forma de documento. Estos documentos serán entregados el miércoles 18 de febrero en Santa Rosa, en reunión prevista en horario de mañana. En esa oportunidad se realizará en el Centro Cultural Provincial la reunión de la Comisión redactora del documento que se remitirá al Ministerio de Cultura de la Nación. Desde General Pico integran esta Comisión la Municipalidad de General Pico y el MIPA, quienes tienen la responsabilidad de plasmar lo trabajado durante estos días por los diversos sectores.



  Municipales
General Pico: realizan construcción de cordones en el barrio San Etelvino

Martes 10 de Febrero de 2015 - 10:51:28
El equipo de trabajo del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico, se encuentra realizando la construcción de cordones cuneta en calles del Barrio San Etelvino. Debido a la solicitud de los frentistas y en el marco de los aportes efectuados por los vecinos contemplados por la legislación municipal vigente, se comenzaron a ejecutar los cordones en calles 13 bis entre 118 y 120, para luego realizar la repavimentación a las últimas 5 cuadras del barrio. Posteriormente a éstas tareas, desde la dependencia municipal, continuará con la construcción y reparación de cordones en calle 26 entre 35 y 37. Paralelamente, se realizan a diario tareas de bacheo general y reparaciones de asfalto en distintos sectores de la ciudad. Durante el año 2015 está previsto desde el Organismo Planta de Asfalto obras de repavimentación de calles deterioradas por el uso cotidiano. Se consideraron realizar como mínimo 20 cuadras y además la construcción de por lo menos 20 nuevas calles con las que se culminarán las tareas en el Barrio San Etelvino y se comenzará con obras en el Barrio El Molino, sin descartar alguna otra cuadra fuera de estos barrios que se considere relevante ejecutar para el buen funcionamiento del sector.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Municipal de Políticas de Género

Martes 10 de Febrero de 2015 - 15:58:29
Días atrás, en el Hogar de Madres de nuestra ciudad, de llevó a cabo la primera reunión del año de la Comisión Municipal de Políticas de Género. Esta reunión, estaba pautada desde mediados de diciembre pasado y tuvo como objetivo recibir propuestas en relación a la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de Marzo. Se acordó el lugar a realizar la actividad el día 8 de marzo y será en la Plaza San Martín, utilizando la Avenida San Martín y la explanada del Municipal, con una propuesta que consistirá en instalar estaciones en las que se desarrollen distintas actividades relacionadas a la mujer como stands informativos, música, teatro, pintura, escultura, living de escritores, mujeres emprendedoras, etc. Por su parte el Equipo del Hogar de Madres y las residentes confeccionarán un mural alusivo y un grafitti invitando a participar del mismo a todos los asistentes al evento. Se definió, también, que desde el Concejo Deliberante, el día 9 de marzo, se llevará a cabo en las instalaciones de Médano el tradicional reconocimiento a 10 mujeres destacadas por su rol o trayectoria del medio, actividad organizada en forma conjunta con Radio LU 37 y la Municipalidad de General Pico, a través de la Comisión de Género. Será hasta el día 24 de febrero que recepcionarán las propuestas para el reconocimiento a una mujer desde este espacio.



  Municipales
General Pico: con cupos completos siguen los paseos en tren

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 12:33:51
El día domingo, se llevó adelante un nuevo viaje en tren hacia la localidad de Quemú Quemú, en el marco del programa denominado “Raíces Ferroviarias” organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano. Con cupo completo, partió desde la estación del ferrocarril el contingente conformado por 69 pasajeros, entre los que estuvieron el Vice intendente, Sr. José Osmar García; la Coordinadora de Turismo, Lic. Margarita Cervio y el equipo de la coordinación mencionada. Dicho paseo consistió en salir desde la estación de General Pico 15.20 hs y 16:30 hs volver en colectivo, en un servicio contratado por el municipio que es gratuito. Durante el verano, por las altas temperaturas, solo se realizará el viaje, incorporándose a partir de abril, actividades complementarias. Cabe destacar que los cupos son limitados por lo que los interesados pueden reservar sus lugares para los meses siguientes en la Oficina de Turismo ubicada en el local 7, en la terminal de ómnibus ó al teléfono 02302- 430076 ya que el cupo es limitado.



  Municipales
General Pico: extienden el horario de trabajo operativo en el Centro de Transferencias de Residuos Sólidos

Domingo 8 de Febrero de 2015 - 15:29:34
El Centro de Trasferencias de Residuos Sólidos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico extiende su horario de funcionamiento operativo, mientras que los vecinos de la ciudad pueden tener acceso al centro las 24 horas, ya que el mismo permanece abierto con el sistema de vigilancia correspondiente. Los fines de semana y feriados el horario de trabajo operativo será de 5 am a 21 horas, que incluye la presencia de operarios y de camiones trabajando en la carga y descarga de los contenedores; esto implica un aumento de 4 horas de trabajo operativo (anteriormente el horario era de 7 a 19 horas), hasta por lo menos el mes de marzo. Las modificaciones en los horarios se dan debido a la cantidad de vecinos que se acercan al lugar con desechos, para evitar que los contenedores se encuentren desbordados, como ha ocurrido en algunas ocasiones.



  Municipales
General Pico: realizan limpieza y mantenimiento de calles en Trebolares

Sábado 7 de Febrero de 2015 - 17:30:47
Una cuadrilla de operarios pertenecientes a la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, se encuentra realizando diversas obras de limpieza y mantenimiento de calles en la ciudad. En los últimos días, éstos trabajos se están llevando a cabo en el área que incluye el camino a Trebolares con el mantenimiento y desmalezamiento de caminos, de calles internas, y la recolección de residuos, ya que es considerado un barrio más de la ciudad. Los operarios, que extenderán su trabajo hasta la semana próxima, en donde llevarán adelante corte de pastos. Las cuadrillas no sólo están trabajando en el sector mencionado sino que paralelamente a éste trabajo, se llevan adelante diversas tareas de mantenimiento en los alrededores del barrio Malvinas.



  Municipales
General Pico: anuncian nuevos paseos en tren para este domingo

Viernes 6 de Febrero de 2015 - 09:06:31
La Municipalidad de General Pico continúa implementando a través de la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, el programa denominado “Raíces Ferroviarias” que tiene como objetivo mostrar a los turistas y público en general el pasado y presente del ferrocarril en la ciudad. Para cumplir con dicho objetivo se ha organizado una serie de actividades que se repetirán los segundos domingos de cada mes durante todo el año. Este domingo 8 de febrero, los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de realizar el viaje en tren, hasta la localidad de Quemú-Quemú. Dicho paseo consiste en salir desde la estación de General Pico 15.20 hs y 16:30 hs volver en colectivo, en un servicio contratado por el municipio que es gratuito. Durante el verano, por las altas temperaturas, solo se realizará el viaje, incorporándose a partir de abril, actividades complementarias. Cabe destacar que el cupo para el mes de febrero se encuentra completo, aunque los interesados pueden reservar sus lugares para los meses siguientes en la Oficina de Turismo ubicada en el local 7, en la terminal de ómnibus ó al teléfono 02302- 430076 ya que el cupo es limitado.



  Municipales
En Médano: realizaron tratamiento sobre la Ley Federal de las Culturas

Viernes 6 de Febrero de 2015 - 11:52:26
El día jueves 5 de febrero, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la cultura para debatir y hacer aportes al proyecto de Ley Federal de las Culturas. En Médano se llevó a cabo éste encuentro - que es la continuidad de lo realizado días atrás en la Casa de los Escritores -, con el objetivo de debatir, y aportar, por sectores artísticos y culturales al borrador de la Ley Federal de las Culturas, que Nación está llevando adelante, y poniendo a consideración en las distintas provincias hasta mediados de febrero. No solo fue una instancia de discusión vinculada a la Ley Federal, sino que además surgieron inquietudes de organización local, que el área de cultura tratará oportunamente. La próxima reunión de trabajo se realizará el martes 10 de febrero, a las 18 y a las 20 horas, con distintas comisiones. El material que surja de dicha reunión se elevará, el 18 de febrero, a la ciudad de Santa Rosa para la redacción de la propuesta de La Pampa, que será enviada a Nación.



  Municipales
General Pico: llega una nueva feria hortícola y florícola de Verano

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 08:35:37
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a toda la comunidad a participar el próximo sábado 7 de febrero, de la tercera Feria Hortícola y Florícola de Verano, las cuales se desarrollan cada 15 días hasta el mes de marzo, en el Paseo de la Vida, en calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Los productores estarán desde las 8 y hasta las 12 horas, aunque los organizadores recomiendan a los vecinos interesados acercarse lo más temprano posible, ya que la gran demanda hace que mercadería se agote dentro de las primeras horas de desarrollo de la feria. Quienes concurran podrán adquirir verduras de hoja como lechuga, rúcula, acelga, pero además pepinos, zapallitos verdes, tomates (en gran cantidad, ya que en la última feria se vendieron más de 300 kg), melones, pimientos, berenjenas, cebolla de verdeo y plantines de flores, entre muchos otros. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft