La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: la importancia de cuidar la limpieza y no derrochar agua en la ciudad

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 13:27:39
Al inicio de la temporada cálida hay una serie de aspectos para cuidar entre los vecinos que hacen a la mejor convivencia y calidad de vida, así como al aspecto general de la ciudad. Algunos de ellos tienen que ver con la limpieza de los patios y las veredas, al mismo tiempo que se hace un uso correcto del agua. Como todos los años, el Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de General Pico realiza recorridos a través de sus inspectores para evitar irregularidades en cuanto a los puntos mencionados y por eso recomienda a los ciudadanos una serie de medidas: *Mantener limpios espacios baldíos, veredas y patios de las viviendas". La limpieza consiste no solamente en desmalezar, sino en quitar elementos que junten agua (para evitar también la proliferación de mosquitos). También es importante tener en cuenta que las malezas y ramas, así como otros residuos, se deben sacar a la vereda el día que corresponda según el cronograma de residuos especiales (sólo un fin de semana por mes) en lugar de quemarse. Vale aclarar que se considera maleza cuando el pasto supera los 40 o 50 cm. La normativa a considerar dentro de este punto es que, mediante la Ordenanza N° 083/2010, se prohíbe desmalezar mediante aplicación de herbicidas en el radio urbano, lo cual es nocivo para la salud de los habitantes. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
Santa Rosa: el Programa Eliminación de Barreras viajó a Parque Luro a festejar la llegada de la primavera

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 09:08:26
El día miércoles 21 de septeimbre por la mañana un grupo de 16 jóvenes que forma parte del programa Eliminación de Barreras partió desde el Palacio Municipal hacia la capital pampeana donde se dispusieron celebrar la llegada de la primavera. Impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, el viaje, que contó con la participación de su la coordinadora del programa Roxana Aguilar y ayudantes, incluyó la visita a Parque Luro, lugar donde compartieron un almuerzo y luego visitaron, como parte del recorrido, la Laguna Don Tomás. Esta y otras actividades recreativas, que realiza el programa Eliminación de Barreras, pretenden alentar la participación en actividades recreativas, culturales y de esparcimiento que tienen como principal objetivo la integración y la vivencia de nuevas experiencias.



  Municipales
General Pico: la llegada de la primavera se celebró en los Jardines Maternales Municipales

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 11:06:42
Este miércoles en el marco del comienzo de la primavera los Jardines Maternales Municipales dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, disfrutaron de una jornada recreativa que incluyó juegos, peloteros y pic-nic. El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López recorrió la actividad junto con la directora de Familia, Nélida Roldán. Arco Iris, Rebeca y Burbujitas disfrutaron de una jornada colorida con actividades alusivas a la fecha, en tanto que los jardines Frutillitas y Mi Infancia realizarán una actividad similar en fechas a confirmar. El tradicional pic-nic se realizó en base a alimentos saludables que habitualmente los niños consumen en los jardines a los que asisten como frutas, verduras y cereales. El objetivo de estas actividades es ofrecer a los niños y niñas un espacio seguro, confortable que brinde las posibilidades de recrearse, jugar y divertirse en compañía de sus pares y de adultos responsables es también un espacio de construcción de Derechos de niños y niñas.



  Municipales
Estudiantina 2016: alumnos del Colegio Amela ganaron el viaje a Pehuencó

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 18:22:37
Luego de haberse festejado el Día de la primavera y del Estudiante en el Paseo Ferroviario, organizado por la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez, hizo un balance de la jornada a la que concurrieron adolescentes de los distintos colegios de Pico. Al finalizar el evento, se realizó el sorteo del viaje a Pehuencó, que ganaron alumnos de 6° año del Colegio Amela. “El balance es positivo en lo que respecta a la actividad en sí, porque pudimos cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto desde la Dirección”, sostuvo Anabella Páez. “Nuestra meta es reforzar estos espacios de participación y promoción de valores como la amistad, la igualdad y el respeto mutuo”, sostuvo. “De la convocatoria, participaron más de mil jóvenes y se vio su involucramiento, ya que respondieron llevando sus banderas y prepararon distintas muestras que llevaron al escenario”, dijo la referente, y explicó que si bien no hubo concurso de mejor bandera, se dio un premio a chicos del Colegio Epet3 que realizaron una creativa bandera con luces. Para finalizar, se llevó a cabo la apertura de un cofre que los representantes de los diferentes cursos debían abrir para ganarse el viaje a Pehuencó, y los beneficiados fueron los chicos de 6° año del Colegio Amela. Durante la jornada se repartieron remeras, gorras, bolsas de golosinas y masitas, que fueron donadas por 20 comercios locales.



  Municipales
General Pico: reunión de vecinos en el barrio El Molino

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 18:33:10
Se realizó durante la noche del miércoles 21 de septiembre, en la Asociación de Fomento del barrio El Molino un nuevo encuentro de Diagnóstico Participativo, en el marco de las reuniones del proyecto barrial que convoca la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad. Participaron de la reunión funcionarios del Ejecutivo Municipal, encabezados por el intendente, Juan José Rainone, referentes de entidades de Seguridad y Salud, aproximadamente 60 vecinos y, para concluir el encuentro, se hizo presente el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. El barrio El Molino cuenta con una asociación de fomento bastante consolidada, por eso la amplia convocatoria, donde se pudieron plantear inquietudes, algunas relacionadas a las cuadras a asfaltar y los accesos al barrio, otras a la seguridad, el ingreso del transporte urbano, cuestiones de salubridad e higiene y la iluminación en los espacios públicos. Los presentes mostraron su conformidad con la realización de la reunión y con la posibilidad de que todo el gabinete municipal se hiciera presente.



  Municipales
General Pico: este jueves será un día para prescindir de los autos

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 09:44:10
Cada 22 de septiembre se celebra en distintas ciudades del mundo el Día Mundial Sin Autos, como iniciativa que suma a la conciencia respecto al medioambiente. La Municipalidad de General Pico adhiere a este día, a través de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, que invita a los ciudadanos a transitar por un día, el jueves, caminando o en vehículos sin motor. Entre las emisiones contaminantes de los automóviles se encuentran, en distintas proporciones y de acuerdo al combustible, dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), compuestos de plomo, anhídrido sulfuroso y partículas sólidas, que contribuyen al calentamiento y la contaminación de la atmósfera. Es por ello que, desde la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, se invita a pensar en esta problemática y a actuar en consecuencia: dejar de usar el auto, aunque sea por un día, y trasladarse en la ciudad, al trabajo o a las distintas actividades, en un medio de transporte sustentable como la bicicleta. En palabras de la coordinadora, Karen Olguín, “la propuesta se extiende a toda la población para generar cambios de hábitos, con el único fin de mejorar la calidad de vida y el entorno en el que nos desarrollamos”.



  Municipales
General Pico: está en funcionamiento el quirófano móvil

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 12:16:13
Luego de haberse realizado la encuesta y vacunación de mascotas en el barrio del Bicentenario (o Plan Federal), se encuentra trabajando el quirófano móvil para realizar las castraciones gratuitas, ubicado en el predio donde funciona el Servicio Social de Base en calle 440 entre 407 y 409. Las operaciones a perros y gatos serán realizadas por personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y estudiantes que colaboran en la tarea, bajo las normas sanitarias adecuadas del quirófano. Esta acción es realizada en conjunto entre el Sector Canino, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental de la Municipalidad de General Pico, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa, y el Servicio Social de Base del barrio como una de las medidas que se vienen ejecutando para controlar la sobre población canina en la ciudad.



  Municipales
En Médano: realizaron reunion de producción regional con intendentes y entidades productivas

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 13:27:17
Se llevó a cabo el martes por la noche en Médano, la primera reunión integrada del denominado Consejo de Administración Ampliado, al que se incorporaron cinco municipios como socios adherentes, mientras que hay más municipios con intención de vincularse a las reuniones de Consejo de Administración que se vienen llevando a cabo desde principios de año. La intención de estas reuniones es que desde la Fundación para el Desarrollo Regional, con el aval de los ministerios de la Producción y Desarrollo Territorial, se vinculen y se asesore a los municipios por medio de las instituciones que la conforman en temas técnicos vinculados al desarrollo productivo. Las reuniones de Consejo de Administración son un ámbito de intercambio de conocimientos, ya que junto a los intendentes, participan entidades como INTA, INTI, Ceret, facultades de Ingeniería y de Ciencias Veterinarias, agrupaciones gremiales, Cicar, CGT, Unilpa, distintos consejos profesionales, entre otras, para responder consultas más allá del asesoramiento que viene desde los ministerios en cuanto a la Ley Provincial de Desarrollo Económico. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: finalizó con entrega de certificados la jornada Institucional Operativa sobre Estadísticas

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 13:34:26
Sobre el mediodía del miércoles 21 de septiembre, finalizó en las instalaciones de Médano, con la correspondiente entre de certificados, la jornada Institucional Operativa sobre Estadísticas, que estuvo a cargo de la directora General de Estadística y Censos del Gobierno Provincial, Laura Biasotti y representantes del INDEC. Dicha capacitación se extendió durante 3 días y participaron representantes de diversas áreas de la Municipalidad de General Pico. Al concluir el acto de entrega Laura Biasotti dijo “fue muy linda y provechosa la experiencia con el municipio de General Pico. El objetivo es implementar la oficina de estadística municipal en esta ciudad en un futuro, por ello vinimos a brindar las herramientas necesarias y a su vez que los asistentes de todas las áreas del Municipio y funcionarios administrativos expongan de qué manera llevan sus propios registros, para poder ordenarlos y que puedan ser aprovechados ante una futura toma de decisión, y a la vez hacer más eficiente el sistema”. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: exitoso desarrollo de la Estudiantina 2016

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 20:51:35
Más de mil jóvenes pasaron por el paseo ferroviario para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Un balance más que positivo para esta fiesta organizada por la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. El intendente Juan José Rainone y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López estuvieron en el lugar acompañando la actividad, además estuvo el director Guillermo Larrea; la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Paéz; el coordinador de deportes Martín Villegas y el equipo del área organizadora. Los colegios secundarios participaron con dos consignas “Banderazo” y “¿Qué sabe hacer tu colegio?” donde cada grupo mostró actividades como baile, canto y murga. La fiesta, que en este caso fue con una explosión de colores, comenzó a las 15 horas, incluyó diversos espectáculos a cargo de “JRock”, “Sovaco y Zoquete”, “Zircaos” y “La menor”. Para el cierre del evento se sorteará un viaje a Pehuencó para todo un curso, a realizarse en enero de 2017, próximamente se informará el colegio ganador.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft