La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
En Médano: se concretó la primera reunión de Defensa Civil en esta gestión

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 20:04:14
Formó parte de la misma el intendente, quien hizo la presentación oficial ante funcionarios y representantes de las instituciones y luego delegó la coordinación en el subdirector de Prevención y Convivencia, Pablo García Casatti, dependiente de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, a cargo de Luis Daratha. Representantes de Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Ejército, Salud Pública, Honorable Concejo Deliberante, Radioclub Pampeano, Corpico, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Camuzzi, Scouts, Red Solidaria, las secretarías de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, de Desarrollo Humano Social y de Servicios Públicos, entre otros fueron convocados a participar de la primera reunión del año, con el objetivo de presentar los nuevos cargos y la nueva estructura del organigrama a nivel municipal. El nuevo coordinador de la junta disertó sobre cómo está constituida la estructura de la protección civil a nivel nacional, provincial y municipal, explicó los cambios en el organigrama y enumeró las acciones realizadas en lo que va de la gestión. Las actividades realizadas durante estos primeros meses de gestión estuvieron vinculadas con coordinar acciones entre las entidades en casos de emergencias, prevención y capacitación; así como con representar a la Municipalidad en eventos locales y provinciales para mejorar el servicio a la comunidad y evitar hechos no deseados.



  Municipales
General Pico: el administrador de APA habló de un gran avance en las obras pluviales que se realizan en la ciudad

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 20:11:05
El administrador de la APA (Administración Provincial del Agua) Julio Rojo, precisó este viernes que la obra de adecuación y mejoramiento del Sistema de Desagües Pluviales de General Pico tiene actualmente un avance del 84 por ciento. Los trabajos están a cargo de la firma Jorge José Lacrouts, empresa adjudicataria por un monto contractual de $ 5.150.361,16 (a valores de mayo de 2015) y un plazo de ejecución de ocho meses, que lleva adelante la ampliación del canal en Avenida Brunengo, la ampliación y revestimiento de canales pluviales en calle 37 y calle 8 y las alcantarillas en el nudo de calles 25, 54 y 500, la reparación de juntas de dilatación en un canal que corre paralelo al camino a la laguna la Arocena, las alcantarillas en un sector de la ruta provincial Nº 102 y la construcción de un badén y corrección de cunetas en la calle 20, esquina 13. Respecto a los detalles sobre Av. Brunengo, el ingeniero Rojo señaló que se trata de un emprendimiento importante, que está conformado por alcantarillados y conductos a cielo abierto y otros cerrados. “Estamos transitando un 84 por ciento de avance, dentro de lo previsto inicialmente, y de no mediar ningún inconveniente pronto estaríamos concluyendo la obra que va a beneficiar a un gran sector de General Pico”, especificó. Sigue en ver más...



  Municipales
General Pico: intercambio y acuerdos sobre el estado de caminos vecinales

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 20:13:53
El presidente del Organismo de Caminos Vecinales de la Municipalidad de General Pico, Julio Cavilla, se reunió este viernes con autoridades y asociados de la Sociedad Rural, quienes solicitaron el encuentro en su sede para intercambiar inquietudes y presentar sus necesidades respecto al estado de los caminos de la red terciaria. En esta reunión se evaluó y acordó dar prioridad a la atención de los caminos definidos como troncales. En ellos se realizarán los trabajos de alteos necesarios, debido a que se encuentran cortados por aumento de la napa freática y como resultado de las abundantes lluvias. Con el fin de mejorar la transitabilidad de la red terciaria, el organismo acordó iniciar el relleno de pozos, abovedamiento y compactación de los caminos, tarea necesaria en esta época de intenso movimiento de tránsito pesado para la extracción de la cosecha como de la hacienda de los establecimientos. Asimismo, desde el Organismo de Caminos Vecinales, y con el fin de dar participación por este mismo tema a las demás instituciones colaboradoras, se programó una reunión para el lunes 9 de mayo a las 11 horas en Médano. Fueron invitados a participar de la misma el inspector regional de la Dirección de Vialidad Provincial, representantes de la Sociedad Rural, de la Federación Agraria Argentina, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa y del Centro de Acopiadores de Cereales y zonas limítrofes.



  Municipales
Dorila: reunión de intendentes de la Región II por la Ley de Descentralización

Jueves 5 de Mayo de 2016 - 15:50:11
En la tarde del miércoles 4 de mayo, se llevó a cabo, en la localidad de Dorila, la segunda reunión del año de intendentes que integran la Región II definida por la Ley de Descentralización. Participaron del encuentro representantes de los siguientes municipios: General Pico; Coronel Hilario Lagos; Bernardo Larroudé; Intendente Alvear; Ceballos; Alta Italia; Trenel; Speluzzi; Agustoni; Dorila; Metileo; Villa Mirasol; Quemú Quemú; Miguel Cané y Colonia Barón. Como primer tema los intendentes trataron la designación de los representantes, titular y suplente, de la región que componen. Se acordó que los actuales representantes sigan cumpliendo la misma función, por lo que puesta a consideración de los presentes fue aprobada por unanimidad, quedando como representante titular el intendente de General Pico, Juan José Rainone y suplente el intendente de Alta Italia, Oscar Flores. “Uno se siente halagado en que vuelvan a depositar un voto de confianza en los representantes que ya estábamos al frente, nos da seguridad y a la vez mucha responsabilidad para seguir trabajando por los intereses de cada una de las localidades de la región. Era fundamental que hoy se lleve a cabo la designación porque próximamente estaremos reunidos los referentes de todas las regiones con el Gobierno Provincial para abordar temas comunes". Posterior a la designación el intendente Rainone explicó los alcances y utilidad del presupuesto de este año para caminos vecinales, además se habló de viviendas, sistema de salud, consejos productivos, entre otros.



  Municipales
General Pico: este fin de semana se realiza la Feria del Círculo de Emprendedores

Jueves 5 de Mayo de 2016 - 16:02:43
Una nueva feria de emprendedores y artesanos tendrá lugar en el salón del Club Ferro Carril Oeste. Organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, de la cual depende la Dirección de Economía Social y Empleo que asesora y acompaña a los emprendedores durante todo el año y promueve las ferias como instancia de visualización y comercialización. En conferencia de prensa, Daniel López, secretario de Desarrollo Humano y Social, y Sofía Trucco, directora de Economía Social y Empleo, anunciaron el despliegue de la feria en un ambiente cerrado, que en verano tuvo buenos resultados al aire libre, y que en este caso contará con 110 emprendedores con puestos de exposición y venta. Desde las 16 horas del sábado 7 y domingo 8, se expondrá en diferentes puestos una variada oferta para toda la familia en el salón de Ferro, de calle 17 esquina 102. El sábado, la feria durará hasta las 22, y el día domingo, hasta las 20 horas. Daniel López señaló “Destacamos la feria como un espacio comercial, una instancia en que los emprendedores comienzan a buscar potenciales clientes y también hemos observado que se suman nuevos emprendedores”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: capacitación para mejorar los servicios

Martes 3 de Mayo de 2016 - 10:29:04
La Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad en conjunto con la Dirección de Orientación y Capacitación Laboral del Ministerio de Desarrollo Territorial ofreció a proveedores del municipio un curso específico para su labor. Se trató del curso de prevención de riesgos de trabajos en jardinería, concretado el pasado viernes 29 en el SUM del Parque Recreativo ‘Benicio Delfín Pérez’. Con el objetivo de capacitar y mejorar el cuidado de obreros que trabajan con herramientas de riesgo, como motosierras o motoguadañas, ambas direcciones impulsaron este curso del que participaron 18 proveedores de servicios de jardinería. Próximamente, la dirección de Espacios Públicos ofrecerá un nuevo curso de poda.



  Municipales
General Pico: se retuvieron vehículos de transporte escolar

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 11:12:00
Debido a los controles en el tránsito que realizan agentes de la Municipalidad de General Pico, se detectó esta última semana una serie de irregularidades en transportes escolares, por lo que se procedió a la retención de los vehículos y a la correspondiente sanción, quedando a disposición del Juzgado de Faltas. El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, informó que estos transportes no reunían los requisitos de seguridad exigidos o que no estaban correspondientemente habilitados por el Departamento de Transportes, que funciona en la Terminal de Ómnibus. “Los conductores deben tener una habilitación especial, ya que trasladan a pasajeros; los vehículos deben cumplir una determinada antigüedad, así como el seguro no es el mismo que el que requieren los demás conductores, tienen que presentar la verificación técnica vehicular, entre otras cosas”, enumeró el director. Por esas deficiencias, en tres operativos realizados cerca de distintas escuelas de la ciudad, entre el martes y el jueves pasado, se retuvieron las cinco combis que están en el depósito municipal, hasta que el juez de Faltas lo disponga. Para volver a prestar el servicio, los dueños deberán habilitarse y ajustarse a la Ordenanza Municipal exigida por el Departamento de Transporte, dependiente de la Dirección de Prevención, que tiene como fin regular la actividad de estos vehículos.



  Municipales
General Pico: familias y mascotas presentes por el día del animal en la Plaza

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 17:13:07
Un paseo de familias y mascotas se llevó a cabo ayer en la Plaza San Martín, tras la iniciativa de la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. Desde las 15 horas dispusieron allí sus stands las diferentes organizaciones protectoras de animales, aunque también hubo recreación alusiva al día del animal auspiciada por la Dirección de Cultura. En esta jornada concientizadora, desde el stand de la Coordinación Turismo se hizo hincapié en visualizar que el día del animal no solamente es el día de las mascotas, sino también de la fauna autóctona, para esto se entregaron folletos referidos al cuidado de esa fauna y especialmente a la que convive en el Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez”. Según explicó Margarita Cervio, encargada de esta tarea, “hace poco tiempo que la laguna fue declarada reserva natural urbana y forma parte del sistema de áreas protegidas naturales y creemos que hay ciertas actitudes que nosotros podríamos cambiar que ayudarían a nuestra fauna”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: anunciaron taller de Mujeres líderes

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 17:19:33
El día lunes 2 de mayo por la mañana, en conferencia de prensa, representantes de la Cámara de Diputados, de Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa, y de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico anunciaron el taller denominado “Mujeres Líderes: Desarrollo Pleno, Liderazgo y Diversidad”. Dicho taller se llevará a cabo el próximo lunes 9 de mayo en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto en calle 8 entre 1 y 3, a partir de las 8.30 hs y hasta las 13 horas. El espacio de capacitación contará con la disertación de dos profesionales en la temática como la Lic. Susana Nuevo y Lic. Elizabeth Santillán. “En el marco de las múltiples actividades planteadas en homenaje a las mujeres, y por iniciativa de la Diputada Mayoral, hemos diseñado junto a la Municipalidad de General Pico una capacitación en liderazgo y empoderamiento de las mujeres. Por ello invitamos a todas las mujeres de la ciudad y de las áreas de la mujer de la zona, que quieran participar de este espacio que va a tratar del empoderamiento de cada una de nosotras ante las diferentes perspectivas de vida” explicó Liliana Robledo.



  Municipales
General Pico: realizaron Acto Homenaje a los Heroicos tripulantes del Crucero A.R.A “General Belgrano”

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 18:37:04
Se desarrolló esta tarde en la Plazoleta “De los Caídos” el acto en conmemoración de los Heroicos tripulantes del Crucero ARA “General Belgrano”, hundido en el Atlántico Sur durante la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas. Dicha actividad fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”. Para dar inicio al acto conmemorativo representantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas procedieron al izamiento y posterior arrío a media asta de nuestro pabellón nacional, acto seguido los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Se dirigió a los presentes Jorge Gaitán: “Hace 34 años del hundimiento y todavía tenemos frío en los pies, hace 34 años y a ésta hora estábamos en las balsas. Nuestras vidas daban un vuelco importante y empezamos a aprender a vivir con ésta historia. Vivir con el dolor de saber que dentro de ese barco quedaban hermanos y amigos, el dolor de volver y enfrentar a los familiares de nuestros héroes”. Siguió Gaitán, “Más allá que el 2 de mayo no está declarado acto oficial, para los pampeanos tiene un sabor especial porque el 2 de mayo de 1982, cuatro héroes quedaron en el mar. Siga leyendo en ver mas...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft