La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el ropero móvil de INAUN estuvo en el barrio Bicentenario

Lunes 27 de Abril de 2015 - 19:28:33
El día sábado 25 de abril, se llevó a cabo una nueva feria de ropa SIN COSTO en el Servicio Social de Base del Barrio Bicentenario organizada por el “Ropero Móvil” del Programa INAUN, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, a fin de colaborar con el trabajo Social que realiza dicho equipo en el barrio. El Secretario de Desarrollo Social, Daniel López estuvo presente en dicha actividad junto a la Coordinadora del Programa, Lic. Anabella Paéz, equipo y colaboradores del mismo, referentes del Servicio Social de Base del barrio anfitrión y de otros barrios de la ciudad. El “Ropero Móvil” nace como proyecto de la Biblioteca del Programa INAUN, con el objetivo de promocionar la Educación NO FORMAL, trabajando la solidaridad como valor. De esta manera el ropero trata de reproducir este mensaje en cada Feria que realiza. Con una exitosa respuesta de los vecinos del barrio esta propuesta les permite a las familias traer ropa y calzados que ya no usen y llevarse prendas que les puedan ser de utilidad. Este es el segundo año que se trabaja con ésta actividad y cabe destacar que es activa la participación de la comunidad en la donación de ropa, ya que la institución organizadora ha estado recibiendo indumentaria todos los meses desde que se generó el mismo. El Ropero continuará su trabajo, informando día y lugar de su próxima parada.



  Municipales
General Pico: el Municipio reunió a instituciones comprometidas con el abordaje de la discapacidad

Lunes 27 de Abril de 2015 - 20:06:17
Días atrás en el Instituto Correccional Abierto, se llevó a cabo un encuentro de Instituciones Educativas y ONGs que abordan y/o trabajan con personas con discapacidad, impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Social. De dicho encuentro participó la Directora de Familia, Nélida Roldán; el presidente de la Fundación Acción, Ing. Horacio Alí; el Director del Instituto Correccional Abierto U-25, alcaide Guillermo Pérez; representantes y equipos de la Fundación de Tu Mano, Corazones Contentos, APAP, Taller Protegido, Escuela de Sordos, Centro de Estimulación Temprana, Instituto Correccional Abierto, Lazos Familiares Pampeanos, y Fundación Acción. En ésta oportunidad se abordaron temas relacionados con el funcionamiento de cada institución y de los proyectos institucionales e iniciativas programadas para el presente año. La Fonoaudióloga Laura Gómez, Asesora de la Fundación Acción, brindó detalles de algunas propuestas a desarrollar en forma conjunta con la Municipalidad de General Pico y las instituciones, en el marco del convenio celebrado oportunamente y que fundamentalmente se basan en los principios de la Convención de Derechos para las personas con discapacidad, tales como talleres, conferencias, prevención de discapacidad en el adulto mayor, envejecimiento activo, y desarrollo del lenguaje en niños y niñas.



  Municipales
General Pico: organizan celebración del Día del Animal en el Refugio Canino

Lunes 27 de Abril de 2015 - 20:38:27
El próximo miércoles 29 de abril se celebra el Día del Animal, es por eso que la Municipalidad de Genera Pico a través de la Coordinación de Sector Canino dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, invita a toda la comunidad a participar de las múltiples actividades que se llevarán a cabo en el predio del refugio municipal, ubicado en calle 44 entre 3 y 5. Una de las actividades previstas es abrir las puertas del predio para que todos los vecinos conozcan el lugar, y una jornada de adopción canina, destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal. En ver más recorra cuales son las actividades programadas.



  Municipales
General Pico: culminó con éxito el tercer campeonato Patagónico de Tejo

Lunes 27 de Abril de 2015 - 20:49:31
El día domingo 26 de abril, finalizó con éxito el tercer campeonato Patagónico de Tejo, realizado en la ciudad de General Pico. La primera posición quedó en manos de uno de los equipos de la ciudad de Cipoletti denominado "FATIMA". Los equipos compitieron durante el día sábado la fase clasificatoria y el día domingo fueron los cruces finales, cada competidor participó en su correspondiente categoría individual femenino, masculino y por parejas; categorías libres y mayores. Los cuales sumaron sus puntajes al global del equipo. En ver más recorra las posiciones finales de los equipos.



  Municipales
General Pico: arranca este sábado el primer torneo de la "Copa Challenger" de Tejo

Viernes 24 de Abril de 2015 - 11:10:07
En la mañana del viernes 24 de abril, se anunció el tercer torneo patagónico de tejo que tendrá lugar en la ciudad, el día sábado y, se extenderá hasta el domingo. En conferencia de prensa Pedro Hondere, Rogelio Bravo y Martín Villegas, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de General Pico, anunciaron el torneo que se llevará a cabo en canchas de la sede de Unión de Jubilados, en calles 19 y 12, donde funciona la Asociación Deportiva Amigos del Tejo. Se espera la llegada de un centenar de jugadores que provienen de diferentes lugares de la Patagonia, todos competirán este fin de semana. Cada club presentará un equipo de nueve jugadores compuesto por tres individuales, más tres parejas quienes jugarán todos juntos sumando puntos para su club. Las categorías son individual caballeros edad libre, individual damas edad libre, individual caballeros más de 50 años, pareja de caballeros y pareja de damas, ambos edad libre y pareja de caballeros de más de 60 años. En esta competencia hay una Copa Challenger que es para el que gane tres años consecutivos por un mismo club o cuatro años alternados.



  Municipales
General Pico: comienzan a dictarse talleres culturales en diferentes barrios

Viernes 24 de Abril de 2015 - 11:33:27
Durante 2015 la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación ha puesto en marcha diferentes talleres en los barrios, en función de los intereses y las necesidades percibidas a partir de la experiencia del año anterior. Todos estos talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad, de modo que toda persona que quiera sumarse para integrar los mismos, podrá dirigirse directamente a las direcciones correspondientes a cada barrio, en los horarios en que se dicta cada taller. En ver más recorra los tipos de talleres que se dictarán en cada barrio.



  Municipales
General Pico: el arte infantil pasea por la ciudad

Jueves 23 de Abril de 2015 - 11:41:10
El Taller de Arte infantil, dependiente de la Municipalidad de General Pico, tiene previstas diversas actividades al aire libre para este año. Una de ellas se realizó el último martes 21 de abril, entre las 18 y las 19:30 horas, y fue denominada "Vuelo de otoño", la misma tuvo por objeto trabajar desde la plástica la migración de los pájaros, “los niños colgaron 60 pájaros plegados e intervenidos con pintura, a los que les colocaron en el pico un mensaje que ellos mismos escribieron y también invitaron a hacerlo a los transeúntes. Fue una tarde donde la creatividad y el juego desplegaron sus "alas“. Mientras que para el martes 28 de abril está planificada la actividad "Regalamos hojas", en la que los niños del taller ofrecerán hojas intervenidas, con la misma temática: el otoño. En dicha oportunidad la cita será en la Plaza San Martín de 18 a 19:30 horas, y contará con el acompañamiento de la Murga "Los Guarda de la alegría" (Se suspenderá en caso de lluvia). El Taller de Arte infantil, orientado a niños de entre 9 y 13 años de edad, está cargo de Alicia Malerba, y se da en el Centro Cultural Maracó. Es uno de los tantos talleres de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
En Médano: se reunió la Mesa de Trabajo Intersectorial

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:07:42
En la tarde del martes 21 de abril, comenzó a desarrollarse una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la creación de la Sala de Situación de Salud en la ciudad de General Pico, bajo el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables. En una de las salas del edificio Médano, se llevó a cabo esta cuarta reunión de la Mesa de Salud, donde se ha priorizado por votación la problemática accidentes de tránsito. En ésta ocasión se trabajó con el “árbol de problemas”, la confección del mapa de accidentes de tránsito en la localidad para poder detectar y georeferenciar zonas críticas y planificar la continuidad de las acciones de control y prevención además de proyectos a desarrollar en conjunto para disminuir el impacto de la problemática y las consecuencias derivadas de la misma. Minutos antes de comenzar el encuentro el Intendente dio unas palabras en las que dijo: “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para que éste programa de Municipios Saludables sea transversal a todos los ejes políticos que nos hemos establecido desde la gestión. El programa sigue avanzando, hemos ido pasando etapas y con ello mejorando las acciones vinculadas al mismo. Dentro del programa, estas reuniones, nos permiten compartir información que surge y permanentemente se va actualizando, lo que a pesar de que algunos datos son negativos nos incentiva conocerlos porque eso nos permite saber que decisiones tomar frente a los problemas de los vecinos.” En ésta oportunidad estuvo presente el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la Lic. Carolina Walton, integrante de la Coordinación Nacional del Programa Municipios y Comunidades Saludables; el director de Gestión Sanitaria de la Provincia, Adrián Medina; funcionarios del Ejecutivo, Concejales y representantes de las áreas que conforman la mesa.



  Municipales
General Pico: hoy se festeja el Día Internacional de la Tierra

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 09:05:05
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, celebra hoy 22 de Abril, el Día Internacional de la Tierra. Fecha que también se conmemora en más de 180 países, cuya finalidad es la concientización de la importancia del cuidado del medio ambiente y los Recursos Naturales que provee la Tierra. Para festejar dicho día y celebrarlo a través de las acciones, se encontrará armado el stand de la Secretaría de Servicios Públicos en la Plaza Seca, calle 20 esquina 17, desde las 16 horas. En donde estarán entregando bolsas celestes y folletería instructiva con el objetivo de seguir brindando información sobre la correcta clasificación de los Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de General Pico. La celebración del Día Internacional de la Tierra se realizó por primera vez el 22 de abril de 1970, cuyo impulsor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de lograr inculcar una moralidad y una ética basada en el respeto y cuidado del medio ambiente. Desde dicho momento, la festividad saca a la luz todos los años la importancia vital de las necesidades y decisiones económicas, sociales, políticas y medioambientales de las generaciones actuales pensando en las generaciones futuras. También se encontrará disponible un mural para que las personas que lo deseen dejen un mensaje conmemorando el día de la Madre Tierra. Sumado a ello, se regalarán Bolsas Ecológicas para hacer las compras, diseñadas por los alumnos de la escuela Nº 84.



  Municipales
General Pico: realizan intervenciones en espacios públicos

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 10:14:23
Como desde hace tiempo personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano dependiente de la Municipalidad de General Pico trabaja en diversos espacios públicos interviniéndolos con mejoras y colocación de infraestructura. Recientemente se equipó con juegos y bancos la Plaza Quintré Carripilón ubicada en el centro del Barrio Ranqueles (calles 35 y 42), como respuesta al pedido de docentes de los establecimientos educativos que también se encuentran en el barrio. Puntualmente se colocaron hamacas, sube y baja y bancos de hormigón. Además de la puesta en valor a los espacios públicos y aportes con equipamiento, en los mismos se realizan a diario tareas de mantenimiento de juegos que se deterioran con el uso, como así también mantenimiento de veredas y de forestación. Recordamos que en otro sector del Barrios Ranqueles, en la Plaza Joaquín Zangara, tiempo atrás se llevó a cabo la construcción de las veredas perimetrales con sus respectivas rampas de ingresos en las esquinas, con hormigón armado rodillado. También senderos internos vinculando las distintas aceras de la plaza y sectores internos, además de un playón – plazoleta para actividades y un sector de descanso. Se incorporaron bancos de hormigón en todos los sectores y juegos infantiles completando el sector de circuito de salud ya existente en el lugar.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft