La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas: otro choque choque frontal en ruta 1

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 12:39:05
Un joven resultó con heridas en un choque frontal en la ruta provincial 1 a pocos metros al norte del acceso a la localidad de Miguel Cané. Este es el tercer siniestro vial que ocurre en esa ruta en menos de tres semanas, con dos víctimas fatales. El choque ocurrió a las 8.10 horas, fue entre un auto Renault Fluence conducido por Sebastián Buguetti, de 21 años oriundo de Intendente Alvear, y un Volkwagen Bora, al mando de José Mariani, de 59 años y domiciliado en Miguel Cané, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. El Bora circulaba con destino a General Pico y el Fluence lo hacía en sentido contrario. Impactaron sobre la cinta asfáltica. Como consecuencia del choque, el Bora giró y quedó en sentido contrario al que venía circulando mientras que el Fluence volcó y terminó sobre uno de sus laterales en la banquina. Su conductor se encontraba consciente y fue asistido por personal de bomberos y luego trasladado al hospital Gobernador Centeno. “Salí de Cané y me iba para Pico. Vi que se me venía encima y atiné a volantear para que no me impacte totalmente”, relató Mariani a Diario Textual. En el lugar trabajó personal de Defensa Civil, de bomberos de Miguel Cané y Quemú Quemú y efectivos de las dependencias policiales de ambas localidades.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murieron dos mujeres en un choque frontal cerca de Quemú Quemú

Sábado 13 de Octubre de 2018 - 11:57:51
Dos mujeres murieron este sábado por la mañana en un siniestro vial que se produjo a unos ocho kilómetros del acceso a Quemú Quemú, en la Ruta Provincial N° 1. Los dos vehículos que conducían chocaron de frente y uno de ellos terminó incendiándose. Otras dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

De acuerdo a la información brindada por el fiscal de Delitos Culposos, Hernan Cecotti, las víctimas fatales fueron las conductoras de ambos automóviles. En un Ford K que iba de Miguel Cané hacia Quemú Quemú, viajaba la conductora Vanina Jalip, de 17 años, oriunda de Quemú Quemú, quien habría falleció en el acto. Aparentemente, y de acuerdo con la información recabada, impactó de frente con un Fiat Palio que circulaba desde la provincia de Córdoba hacia la localidad que Catriló. En este vehículo falleció la conductora, Maria Vanesa Carnicero, de 45 años. Su esposo y un hijo de 10 años iban con ella y sufrieron lesiones que motivaron su traslado al Centeno.

"Si bien el choque fue frontal, los peritos y la pericias correspondientes determinarán cómo fue la mecánica", afirmó Cecotti. En el lugar trabajaron el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Daniel Guinchinau, personal policial de las comisarías de Quemú Quemú y Miguel Cané; la Agencia de Investigación Científica; el comisario Roberto Avila de la división de siniestros viales de General Pico.



  Policiales
Santa Rosa: un joven motociclista fue embestido por un auto y murió horas después en el hospital

Sábado 13 de Octubre de 2018 - 12:29:06
Un motociclista de 26 años, identificado como Kevin Gomez, perdió la vida en la madrugada de este sábado, tras un sinietro vial ocurrido en la intersección de la circunvalación Santiago Marzo y la calle Melvin Jones. Como consecuencia de un choque que ocurrió alrededor de las 21 horas, el joven sufrió un violento impacto que derivó en su muerte a la una de la madrugada, en el Hospital Lucio Molas. El joven, Kevin Gómez (domiciliado en la zona del barrio Aeopuerto) manejaba una moto Corven 150 cc. Fue embestido por un Toyota Etios. La moto iba por el carril central de la Circunvalación hacia el oeste y en el mismo sentido, aunque por la colectora, iba el Toyota. Aparentemente, el semáforo habilitó el paso del coche, quien quiso ingresar por la calle Estrada y para eso subió a la Circunvalación e impactó con la moto, que habría pasado en rojo. Fuente. El Diario de La Pampa.



  Policiales
La Pampa: sigue grave uno de los policías que cayó al vacío desde un edificio del barrio Malvinas de Pico

Lunes 8 de Octubre de 2018 - 09:34:34
El oficial inspector Matías Mansilla se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, lugar al que fue derivado luego de las graves lesiones que recibió al caer desde unos seis metros de altura, en un edificio del barrio Malvinas de General Pico. Matías Mansilla, quien se desempeña en la Brigada de Investigaciones, se encontraba junto al sargento Marcelo Ruarte, de la Seccional Tercera, persiguiendo a un ladrón con el cual forcejearon y tras desmoronarse una pared cayeron al vacío, en un hecho que se produjo durante la madrugada del sábado. De acuerdo a la información oficial, si bien Ruarte presenta algunas lesiones, su vida no corre peligro. Mansilla, en tanto, se encuentra en grave estado, con serios daños en sus pulmones y con importantes lesiones en su columna vertebral las que le podrían impedir que volviese a caminar. La imagen que se observa es la que circula en redes sociales donde se solicita una oración por su salud.



  Policiales
General Pico: Vanina Fileni fue puesta en funciones al frente de la Brigada de Investigaciones

Lunes 8 de Octubre de 2018 - 20:23:25
Este lunes por la tarde, el ministro de Seguridad, Julio González, puso en funciones a la nueva titular de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, comisaria Vanina Fileni, como segundo jefe estará el subcomisario Martín Giménez. Formaron parte de la ceremonia el jefe de Policía, Roberto Ayala, el jefe de la UR II, Daniel Guinchinau, el fiscal General, Armando Agüero, entre otras autoridades judiciales y policiales.



  Policiales
Madrugada violenta en Santa Rosa: dos policías federales y un penitenciario murieron tras enfrentarse a los tiros por "ruidos molestos"

Domingo 7 de Octubre de 2018 - 19:57:38
Ocurrió este domingo por la madrugada, alrededor de las 5.30 horas, en el barrio Villa Santillán. Se especula con que el guardiacárcel del Servicio Penitenciario Federal "enloquecido" por los presuntos "ruidos molestos" que inclusive habría denunciado llamando al 101 alrededor de las 3 horas, irrumpió en el departamento de los dos jóvenes policías federales y los mató a escopetazos. El penitenciario, que también habría recibido impactos de bala de los federales, luego se habría suicidado ya que tiene un escopetazo en el pecho. En ver más, la nota publicada por los colegas de El Diario de La Pampa...



  Policiales
Santa Rosa: pareja de jubilados perdieron todo en un incendio

Sábado 6 de Octubre de 2018 - 23:35:33
La casa de Humberto Cabezas y Rita del Carmen, en Santa Rosa, quedó resumida a cenizas. El incendio le destruyó absolutamente todo. Ambos son jubilados y necesitan de la ayuda de todos. Humberto, de 65 años, y Rita, de 75, estaban durmiendo cuando los despertó el espanto. Un incendio estaba consumiendo su vivienda. “Me desperté de milagro”, relató Humberto a Diario Textual. “Sentí olor a humo, me levanté y el incendio ya quemaba el comedor”, dijo. Humberto sufrió algunas quemaduras leves en la espalda y en los pies. “Desperté a mi esposa y pudimos salir”, dijo. El incendio se registró a las 2.15 horas en una vivienda ubicada en José Luro, casi México. Trabajaron tres dotaciones de bomberos combatiendo las llamas. Se quedaron sin nada. El fuego, incluso, les quemó un auto Corsa y una camioneta Toyota. Para ayudarlos se pueden comunicar al celular 2954 - 15 576437 (Fabián, hijo de los jubilados) o en Alberdi 2002 (Casa 166, del Fonavi 42). También necesitan colaboración con contenedores para retirar lo quemado.



  Policiales
Choque y vuelco: el intendente de Alta Italia y su esposa resultaron lesionados cerca de Junín

Martes 2 de Octubre de 2018 - 08:51:21
Ayer, pasadas las 17:20, en la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 263, inmediaciones del restaurante La Carpa, circulaba un Renault Fluence dominio AA 820 OY, en dirección Vedia-Junín, con dos ocupantes, el actual intendente de la localidad pampeana de Alta Italia, Oscar Flores, de 71 años, y su esposa. Según testimonios recogidos en el lugar, Flores habría intentado sobrepasar un camión Scania patente ELR 613 guiado por Carlos Moya, oriundo de la provincia de Córdoba. En la maniobra y por causas que se establecerán, el rodado de menor porte impactó contra el faro trasero del camión, el conductor perdió el dominio, se cruzó de carril y terminó volcando en la banquina de la mano contraria. Sigue en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: asalto a mano armada en una heladería

Lunes 1 de Octubre de 2018 - 09:41:01
Un hombre armado y con su rostro cubierto asaltó el domingo a la noche una heladería de Santa Rosa y se llevó 20 mil pesos. El hecho se produjo alrededor de las 22 horas, en la heladería “Arlequín” ubicada en Jujuy y Río de la Plata, al norte de la capital provincial. Según la información policial brindada a Diario Textual, un hombre ingresó al local cubriendo su rostro con un cuello de polar y la campera, sacó un arma y amenazó a un empleado, que le dio la recaudación -unos 20 mil pesos en efectivo- y huyó.



  Policiales
General Pico: golpearon ferozmente a un joven que regresaba a su casa en el Rucci

Lunes 1 de Octubre de 2018 - 11:23:56
Un chico de 17 años fue golpeado brutalmente este lunes por la mañana cuando regresaba a su vivienda en el barrio Rucci, de General Pico.  El hecho ocurrió alrededor de las 7.15 cuando el joven volvía de una noche de diversión ya que habia estado en la localidad de Trenel, había vuelto en un colectivo que lo dejó a algunas cuadras y regresaba caminando a su casa.  En una zona del Rucci fue abordado por dos hombres, que serían mayores de edad, quienen primero lo provocaron y posteriormente comenzaron a golpearlo sin justificación aparente.  El chico terminó con varios cortes y hematomas en el rostro y cuero cabelludo, con la fractura en una de sus manos, con la pérdida de una pieza dental y posiblemente con fractura de tabique nasal.  Es por ello que se encuentra siendo atendido en el Hospital Gobernador Centeno.  La Policía ya recibió la denuncia correspondiente por parte de familiares por lo que ya inició una investigación para tratar de dar con los responsables del caso




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft