La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Eduardo Castex: la Policía demoró a dos personas por tenencia de cocaína

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 18:21:57
En el día de ayer fueron demorados por personal de la Policía de La Pampa dos hombres mayores de edad en la localidad de Eduardo Castex, con estupefacientes en su poder. Los estupefacientes consistían en dos envoltorios con marihuana pesando 0,8 gramos cada uno y un envoltorio con cocaína de 0,3 gramos, siendo positivo el narco test realizado. Esta situación fue comunicada al juez federal Juan Baric, por lo cual se dispusieron allanamientos sobre dos inmuebles. En uno de ellos se secuestraron 29,6 gramos de cocaína compacta, además de una balanza de precisión, rallador que contenía restos de la sustancia, entre otros elementos de importancia para la causa. Mayor información en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: se retractó la joven que denunció haber sido violada

Lunes 15 de Julio de 2019 - 09:06:56
La estudiante de 18 años que este domingo dijo que había sido violada por un joven que había conocido en un boliche bailable, en Santa Rosa, finalmente se retractó: anoche, en una declaración frente a familiares y luego ante autoridades, recordó lo ocurrido con claridad y declaró que no fue forzada a mantener relaciones. El relato de la chica, ayer, había generado alarma: dijo que salió del boliche bailable Jockey y que en el patio de un edificio de la Administración Provincial del Agua, en Villegas y Quintanas, había sido violada por un joven del que solo conocía el nombre de pila.

«La joven, al declarar inicialmente, no recordaba bien cómo habían ocurrido los hechos. Estaba un poco confundida, tal vez por haber tomado algo. Con el correr de las horas, empezó a recordar y manifestó que la relación no había sido forzada. Lo hizo primero ante la familia y posteriormente, ya a la noche, ante las autoridades», dijeron fuentes del caso. «La joven fue consultada si esta declaración la hacía bajo presión y dijo que no».

En la investigación habían intervenido la Unidad Funcional de Género, la Agencia de Investigación Científica y la Fiscalía de Delitos de Violencia de Género. También personal del Hospital Molas, que habían activado un protocolo por abusos, y hasta la Policía había convocado a un especialista para que realizara un identikit del presunto atacante.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: cuatro mujeres y un bebé con lesiones tras volcar camino a Metileo

Domingo 14 de Julio de 2019 - 18:03:18
Una familia que viajaba desde General Pico hacia la vecina localidad de Metileo protagonizó este domingo por la tarde un vuelco que provocó lesiones en sus ocupantes. El automóvil siniestrado es un Volkswagen Bora que quedó con las cuatro ruedas hacia arriba en una de las banquinas justamente donde había algo de agua acumulada. En el lugar trabajaron tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas y trasladaron a las personas que viajaban en el vehículo. Se trata de cuatro mujeres y un bebé de apenas 7 meses de vida. También trabajó personal policial de la Comisaría Tercera de General Pico y Bomberos Voluntarios de la misma ciudad. Foto: gentileza En Boca de Todos. 



  Policiales
Santa Rosa: joven estudiante de 18 años denunció que fue violada

Domingo 14 de Julio de 2019 - 19:24:48
Una estudiante de 18 años de edad denunció que en la madrugada de este domingo, a la salida de un boliche bailable, fue violada en el patio de una dependencia estatal ubicada en pleno centro de Santa Rosa. El ataque sexual ocurrió en una casa ocupada por la Administración Provincial del Agua (APA) de Quintana y Villegas. La Policía está buscando al agresor, que tiene 20 o 21 años de edad. La chica dijo que lo conocía de haberlo visto varias veces en el boliche Jockey. Solo conoce su nombre de pila. Relató que acordó salir junto al joven, que la terminó violando en el patio de esa dependencia de APA. La joven fue llevada a un centro de salud. Ahora se encuentra contenida por equipo interdisciplinario de la Policía de La Pampa y al cuidado de su familia. En el caso interviene el fiscal Cristian Casais. (Informe: -gentileza- Diario Textual).



  Policiales
Villa Mirasol: adolescente murió mientras jugaba al fútbol 5 con sus amigos

Sábado 13 de Julio de 2019 - 15:05:32
Un menor de 15 años falleció de muerte súbita cuando se descompensó mientras jugaba un partido de fútbol 5 en la localidad de Villa Mirasol, informaron fuentes policiales y sanitarias. El adolescente fue identificado como Isaías Díaz, oriundo de Victorica, pero que vivía en Villa Mirasol, a partir de que su papá es un efectivo de la Policía de La Pampa y había sido trasladado a esa localidad. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Isaías estaba jugando el jueves a la noche en la cancha de fútbol 5 que tiene el club Belgrano de Villa Mirasol. En un momento, el adolescente se descompensó y habría hecho un paro cardiorrespiratorio. Fue trasladado de urgencia al hospital Gobernador Centeno de General Pico. En la guardia fue asistido, pero falleció al realizar dos paro cardiorrespiratorios, según indicaron fuentes médicas. (Informe -gentileza - eldiariodelapampa).



  Policiales
Catriló: asesinaron a un adolescente y lo dejaron cerca del cementerio

Jueves 11 de Julio de 2019 - 16:52:36
El joven de 16 años de edad fue asesinado este jueves y su cuerpo fue hallado en una calle contigua al cementerio de Catriló. Lo mataron de una puñalada. Era alumno del tercer año del Colegio Secundario Médano Cortado. El cuerpo del adolescente fue encontrado a media mañana. La víctima fue identificada por fuentes oficiales como Esteban Peralta, quien fue encontrado con el torso desnudo y sus pantalones bajos. Se lo conocía con el apodo de «Mulita». El hallazgo se produjo a las 10.45 horas por personal de la comuna cuando habían ido a retirar basura. En el lugar trabajó el área de Criminalística de la Policía, levantando huellas y rastros. Aparentemente tendría una herida punzo cortante y su cuerpo podría haber sido arrojado a la calle, desde un vehículo. (Foto e Informe: -gentileza- Radio Fusión).



  Policiales
Catriló: la Policía detuvo a tres sospechosos del crimen del adolescente

Jueves 11 de Julio de 2019 - 20:13:42
La localidad de Catriló se encuentra conmocionada desde la mañana de este jueves cuando personal municipal encontró el cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años. Estaba tirado en el cementerio de la localidad. Ni bien la Policía tomó conocimiento del hecho comenzó a investigar y ya detuvo a tres personas, todas mayores de edad.

El joven asesinado es Esteban "Mulita" Peralta, quien estudiaba en el Colegio "Médano Cortado" donde cursaba el tercer año. El joven Peralta fue encontrado con el torso desnudo y sus pantalones bajos.

Las detenciones que realizó la Policía se produjeron durante la tarde. Según informan medios capitalinos, se trata de dos hermanos de apellido Munar y otro joven de apellido Leguizamón.  El Jefe de Policía, comisario Roberto Ayala, confirmó que se trata de un crimen y que las detenciones se produjeron por averiguaciones de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística.

El hallazgo del cuerpo de Peralta se produjo esta mañana a las 10:45 horas. Lo encontró personal del Municipio cuando fueron a sacar la basura en inmediaciones del cementerio local. Las primeras informaciones dan cuenta de que tendría una herida punzo cortante y que habría sido arrojado desde un vehículo, una suposición a partir de las huellas de las cubiertas de un auto y la forma en la que encontraron el cuerpo, según informó Radio Fusión de Catriló.



  Policiales
General Pico: principio de incendio en el sector de la cocina en una casa del barrio Rucci

Lunes 8 de Julio de 2019 - 16:11:40
El siniestro ocurrió minutos antes de las 15.30 horas, fue en una vivienda del barrio Rucci ubicada en calle 325 bis entre 304 y 306 de nuestra ciudad. Al parecer el incendio se originó en el sector de la cocina y luego se propagó por el interior de la misma. Una mujer de unos 65 años -la cual se encontraría sola- fue socorrida por los vecinos del lugar, quienes intentaban tranquilizarla. Fueron los propios vecinos quienes dieron aviso a Bomberos Voluntarios. Hasta allí legó la autobomba Nro 18 con su personal, para sofocar el principio de incendio y garantizar que no se propague al resto de las habitaciones. Minutos después la mujer un tanto mareada y nerviosa, fue trasladada por el SEM hacia el Hospital "Gobernador Centeno", en compañía de un familiar.



  Policiales
General Pico: un hombre murió al incendiarse su vivienda en barrio Talleres

Domingo 7 de Julio de 2019 - 13:43:53
Un hombre murió este domingo al incendiarse la vivienda en donde vivía en calle 2 entre 11 y 13, en el barrio Talleres de General Pico.  Dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar para trabajar en él pero cuando llegaron no pudieron hacer nada por salvarle la vida. También trabajó personal policial y de Defensa Civil. 

El hombre fue identificado como Omar Paredes, de unos 72 años de edad. La casa que se prendió fuego era de su familia ya que allí históricamente vivieron sus padres junto a toda la familia. Omar tenía varios hermanos y desde hacía años había quedado a cargo de esta vivienda. 

  Según la información brindada por el fiscal general Armando Agüero, que también estuvo en el lugar, el hombre vivía solo y se espera la llegada de peritos de Santa Rosa para determinar las causas que originaron el siniestro



  Policiales
General Pico: discusión seguida de pelea terminó con el asesinato de un joven en barrio Rucci

Sábado 6 de Julio de 2019 - 12:20:40
El fiscal general Armando Agüero, en conjunto con personal de la Agencia de Investigación Científica y la Brigada de Investigaciones, asistieron a un domicilio ubicado en calles 308 y 333 de barrio Rucci por el llamado de vecinos a Comisaría Tercera. En la comunicación anónima, denunciaron se hallaba un cuerpo en la vereda que habría estado allí durante varias horas.

Tras arribar al lugar, los investigadores dieron cuenta del homicidio que se habría producido en horas de la madrugada y cuya víctima es Brian Bolto, de 25 años. El asesinato se produjo con un arma blanca, aunque las pericias determinarán cuántas fueron las heridas que terminaron con la vida del joven.

En palabras del fiscal general, “se produjo una discusión, que siguió en pelea entre dos personas y terminó fallecido este joven”. Aparentemente, la misma se produjo dentro del domicilio para luego trasladar al cuerpo fuera de la casa, donde fue hallado más tarde.

“Tomamos varios testimonios y dimos con quien es el presunto autor del hecho, que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía”, indicó Agüero. Es por ello que se realizaron distintas pruebas en dicho lugar como en la morada en la que se detuvo al supuesto homicida. (Foto: Informe - Maracó Digital,net)




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft