La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas: dos lesionados tras choque en cadena con cinco vehículos involucrados entre Pico y Dorila

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 10:40:29
El siniestro vial se produjo alrededor de las 8.30 horas de la mañana de este jueves y fue en la Ruta Provincial N° 1, a unos 10 kilómetros de General Pico. Los vehículos en cuestión iban en una misma dirección, de Dorila hacia Pico.

Al parecer una Renault Master -color blanca- dominio IZK 326, que conducía un hombre, colisionó fuertemente con la parte trasera de un auto Renault Logan -color gris oscuro- patente NKU 256 guiado por una mujer. Este a su vez chocó a otro de los vehículos que estaba detenido delante suyo, y éste a su vez provocó que otros dos que estaban delante sufrieran daños menores. Participaron del siniestro una camioneta marca Nissan -color blanca- dominio ISF 332, un remís Chevrolet Corsa -color blanco- patente AA499SS y una Chevrolet Meriva -color gris- patente EGW 492.

Dos personas resultaron con lesiones, ambas de sexo femenino. Una de ellas es la mujer que manejaba el Logan que fue el vehículo que llevó la peor parte destruyendo su parte frontal pero quedando su parte trasera hundida hasta los asientos delanteros. La otra mujer con lesiones iba en la Meriva según se informó.

En la ruta había gente trabajando en la reparación de la misma y en esa zona había unos "conos" que alertaban de dicha presencia. Un banderillero también trabajaba en el lugar y había frenado a varios rodados en ese momento. El conductor de la Master evidentemente venía muy distraído y casi provoca una tragedia. Además de los "tremendos" daños materiales, la ruta estuvo cortada durante un par de horas y debió trabajar personal policial, bomberos y el servicio de emergencias médicas.



  Policiales
General Pico: un camión municipal embistió a una pareja de abuelos que cruzaban la calle

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 11:00:01
Un camión de la Municipalidad de General Pico embistió este lunes por la mañana a una pareja de abuelos que intentaba cruzar la calle en 24 esquina 23.  El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 10 horas y el impacto fue muy importante según relataron testigos ocasionales del hecho.  El Servicio de Emergencias Médicas debió concurrir al lugar para trasladar a las personas lesionadas al Hospital Gobernador Centeno.  Si bien el impacto fue importante, las personas no fueron arrolladas por el camión sino que tras ser embestidas "volaron" unos cinco metros. Ambos se encontraban conscientes



  Policiales
General Pico: se incendió una vivienda en el barrio Bicentenario y en un acto heroico un vecino rescató a una mujer y a su nena

Jueves 8 de Noviembre de 2018 - 09:28:24
Un incendio de importante proporción se produjo este jueves por la mañana en una vivienda del barrio Bicentenario ubicada en calle 442 y 411. Tres dotaciones del cuerpo de Bomberos de la ciudad debieron acudir al lugar alrededor de las 9 horas. Personal policial y del Servicio de Emergencias Médicas también debieron trabajar en el hecho, en éste último caso para atender a una mujer y a su nena de 8 años que minutos antes habían sido rescatadas por un vecino al observar que salía humo de la vivienda luego de escuchar los gritos de la mujer que pedía ayuda.

El acto heroico lo llevó adelante Gustavo Mármol quien contó a los medios presentes que se despertó a la mañana y escuchó los gritos, salió afuera y vio que la casa ya estaba llena de humo. "La madre me gritaba por la reja de la cocina y me decía, abrime… yo le pedía alguna llave pero me decía que no la tenía… entonces le di una patada a la puerta y la mujer salió. Y me decía, sacame a la nena, sacame a la nena. Me fui por atrás y era una cantidad de humo terrible. Había otro chico y le dije, ayudame a arrancar la reja. La llamo a la nena y le digo ¡Dónde estás! porque no se veía nada y la escuché llorar, así que me metí, la agarré de la mano y se la pasé a los chicos por la ventana”.



  Policiales
Doblas: la Policía incautó cocaína y dólares falsos en un operativo integral

Jueves 8 de Noviembre de 2018 - 17:46:40
En el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, en el acceso a Doblas se incautó cocaína y dólares falsos. En el acceso a la localidad de Doblas, se realizó dispositivo de Lucha Contra el Narcotráfico, el mismo estuvo organizado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, con el desempeño de Toxicomanía de Policía de La Pampa, utilización de scanner y presencia de perros preparados para detección de estupefacientes. Este jueves a la madrugada en un micro de larga distancia Vía Bariloche, que se dirigía desde Buenos Aires a Neuquén, se detectó que un pasajero de Catriel con destino a Cipoletti, llevaba un paquete de 1.030 gramos de cocaína envuelto con una prenda de vestir. Este hombre mayor de edad quedó detenido a disposición del Juzgado Federal. Mayor información en ver más...



  Policiales
La Pampa: la Policía Federal informó sobre el procedimiento en Catriló y lo denominó "Operación Taxi Driver"

Lunes 5 de Noviembre de 2018 - 12:12:04
La maniobra fue detectada por la Policía Federal, que contó con la asistencia del can antinarcóticos Rocko. Asimismo, se informó que en San Rafael, Mendoza, la Gendarmería incautó estupefacientes tras detener a dos narcos que habían tomado un taxi en la terminal. Emplazados en un control vehicular en la provincia de La Pampa, los policías observaron dos vehículos que transitaban a la par y realizaban maniobras para evitar el dispositivo. Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dieron la voz de alto a los conductores, uno de ellos ploteado como un taxi. Evidentemente nerviosos, se contradijeron en más de una ocasión. Luego fue Rocko, un perro antinarcóticos especialmente entrenado por la Policía Federal para estas circunstancias, el que alertó sobre los más de 200 kilos de marihuana que estaban acondicionados en los compartimentos de uno de los rodados. Mayor información en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: motociclista baleó a un hombre en la vereda de su casa, y se dio a la fuga

Domingo 4 de Noviembre de 2018 - 19:19:30
Hubo un presunto “ajuste de cuentas” en el barrio santarroseño de Villa Parque. Un hombre, a bordo de una moto que conducía su novia, le pegó un balazo con un revólver a su concuñado de unos 30 años de edad, informaron investigadores del caso a Diario Textual. El herido está internado en el Hospital Molas, en principio fuera de peligro. La mujer que conducía la moto está detenida. El autor de los disparos, en tanto, se fugó. El ataque ocurrió frente a una casa en Realicó al 2100, casi Hucal. Sucedió en la vereda, minutos antes de las 13 horas. “Hizo al menos dos disparos”, dijeron los investigadores.El herido -identificado como Roberto Ávila- estaba haciendo un asado en su casa. Se había reunido con amigos. En un momento, mientras estaba en la vereda, pasó la moto y fue baleado por su concuñado, de apellido Sotovía, por la espalda: la bala le ingresó por el omóplato y le salió por una tetilla. El ataque lo hizo, presuntamente, con un revólver calibre 38. No se encontraron los casquillos en el lugar. El atacante fue identificado por un grupo de vecinos y el propio herido: iba de acompañante, en una moto 110 cc., sin casco. Ni bien gatilló, su novia se bajó de la moto. El agresor, en tanto, tomó el vehículo y se fugó. Durante las primeras horas de la tarde no había sido localizado.



  Policiales
Catriló: Policía Federal logró decomisar un cargamento muy importante de marihuana

Sábado 3 de Noviembre de 2018 - 21:04:18
Durante la madrugada del sábado, se realizó uno de los secuestros de droga más importantes de la provincia, fue en el puesto caminero de Catriló, la Policía Federal decomisó 200 kilos de marihuana que eran trasladados en un Gol y una Chevrolet Spin. Hay dos detenidos, un argentino de 30 años y un paraguayo de 34 años. También secuestraron dos vehículos, 32 mil pesos y 21 dólares. Según informó Radio Fusión, a las 2.45 horas fueron detenidos los dos vehículos, que fueron “marcados” por el perro Rocko. En la requisa, los federales descubrieron el gran cargamento de marihuana. Los dos hombres detenidos fueron trasladados hacia la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal.



  Policiales
Anguil: un camión perdió decenas de botellas en cercanías de Anguil

Viernes 2 de Noviembre de 2018 - 15:14:48
Ha sido un 2018 accidentado en la ruta 5, en proximidades de Anguil. Primero fue un camión que volcó y dejó sobre una banquina a decenas de kilos de carne vacuna. Luego otro camión volcó, en el mismo sector, con costosos electrodomésticos, que varios automovilistas que pasaron y vecinos de la zona se los llevaron. Hoy a la tarde, en tanto, fue el turno de envases de cerveza. Según dijeron testigos a Diario Textual, el conductor de un camión -un Iveco que se dirigía desde Santa Rosa a Luján- hizo una mala maniobra sobre la ruta, a la altura del kilómetro 575, y perdió buena parte de la carga: cajones llenos de botellas de vidrio de cerveza. La gran mayoría de los envases se destruyeron al caer sobre la cinta asfáltica. No hubo pérdida de bebida: las botellas estaban vacías. Ocurrió pasado el mediodía entre la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el cruce de la ruta 7, a unos 3 kilómetros al este del acceso a la localidad de Anguil.



  Policiales
Macachín: pelea a la salida de un bar terminó con una persona asesinada

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 13:05:11
Un hombre de 58 años falleció al ser apuñalado con un cuchillo, en una pelea a la salida de un bar de Macachín. La víctima, un trabajador rural llamado Omar González, recibió al menos dos puñaladas, informaron fuentes oficiales. El agresor, el empleado municipal identificado como Hugo Real, de 57 años, está detenido. La pelea se inició cerca de las 2.45 horas de la madrugada de este domingo, a la salida del bar Pancholandia, ubicado sobre calle Santa Fe, a metros de la plaza central de la localidad. González -quien trabajaba en una quinta, realizando tareas rurales- recibió al menos dos puñaladas por parte del empleado municipal, según indicó el portal Diario Letra B. Solo Real llevaba cuchillo, siempre según los voceros oficiales. El hombre herido recorrió cerca de 100 metros y yació sobre la vereda del Hotel Euzko Alkartasuna. Los rastros de sangre son descriptivos en el recorrido que realizó el hombre que luego falleció. Una vecina que ocasionalmente circulaba por el lugar dio aviso a los servicios de emergencias. Se le practicaron varios intentos de reanimación pero el hombre murió, una hora después de recibir las heridas, en el Hospital Heraclio Luna. La Policía pudo dar con el supuesto atacante, quien se encuentra detenido. El caso está a cargo de la fiscal María Cecilia Martini, de Delitos Contra las Personas. Testigos aseguraron que las heridas fueron provocadas en la parte izquierda del cuerpo del fallecido: una debajo del brazo y otra en la parte abdominal. (Informe y Foto: portal Diario Letra B)



  Policiales
La Pampa: la Policía desbarató un lugar de venta de droga al menudeo en Santa Rosa

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 19:25:17
El Ministerio de Seguridad con la coordinación de Policía de La Pampa, en cuanto a la organización operativa e investigativa del área de Toxicomanía de la Unidad Regional I de Santa Rosa, desbarató venta de droga al menudeo en Santa Rosa. Las acciones iniciaron hace casi un mes, se corroboró una boca de expendio al menudeo de drogas y se comunicó el suceso al Juzgado Federal local, a cargo del juez subrogante Pablo Larriera. Se profundizó la investigación, como así también vigilancias y demás tareas vinculadas, y se percató que un hombre efectuaba ventas al menudeo de cocaína fraccionada en pequeños envoltorios, recibiendo en forma de pago dinero en efectivo. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft