La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un joven de Miguel Riglos murió en un siniestro vial cerca de Anchorena

Lunes 16 de Octubre de 2017 - 12:32:47
Un joven de 28 años, de Miguel Riglos, de apellido Laferrari, murió este lunes por la mañana en un siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial N° 14, en proximidades de Anchorena. Otros tres ocupantes del auto salieron ilesos. La víctima manejaba un vehículo que regresaba a Riglos, alrededor de las 6 de la mañana. Era el único de los cuatro ocupantes que iba sin el cinturón de seguridad, confirmó la Policía. Laferrari, el conductor, murió; en tanto Hualde, de 26 años, Carranza de 17 y Morales de 17 sufrieron heridas leves, fueron asistidos por personal médico y posteriormente dados de alta. Aún no se determinaron las causas por las que el coche perdió el control, se fue a la banquina y volcó. El lugar del siniestro está ubicado en cercanías del puesto caminero policial, en cercanías de la localidad de Anchorena. En el sector donde se produjo el vuelco el asfalto está en perfectas condiciones y la visibilidad en ese momento era normal, dijeron las fuentes policiales consultadas. Por tal motivo se cree que el siniestro se produjo por un error humano.



  Policiales
La visita de Macri a La Pampa: la Policía provincial dio su explicación sobre las manifestaciones contra el presidente

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 21:40:35
El jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, explicó que el dispositivo de seguridad del presidente Mauricio Macri dispuso el ingreso a la ciudad por la rotonda de acceso sur (Rotonda del Avión) con entrada por avenida Spinetto. En esa rotonda, la comitiva se encontró con un grupo de manifestantes reclamando por la aparición de Santiago Maldonado, identificado con las consignas de los pueblos originarios. Arrojaron huevos al vehículo presidencial y el dispositivo de seguridad nacional, que llegó con el presidente, decidió el desvío por un acceso alternativo (calle Pilcomayo).

La Policía de La Pampa acompañó y brindó respaldo a todo el recorrido con una dotación importante de patrulleros, agentes y motovehículos oficiales, que custodiaron al presidente salvando cualquier riesgo que pudiera correr. Luego, a la altura de la intersección de calles J. V. González y 9 de Julio, se encontraron con un embotellamiento que sortearon para visitar un domicilio particular en la intersección de las calles Uruguay y Cervantes, donde visitaron a un vecino (timbreo). De allí, se dirigieron al Club Fortín Roca, que lo esperaba para el acto proselitista, llegando a este por calle Falucho; allí fueron interceptados por un grupo de manifestantes de Vialidad Nacional (reclamando por la privatización). Finalmente, el presidente entró a las instalaciones del Club por la calle Centeno.

Con respecto a los incidentes de la rotonda de entrada a la ciudad, la Unidad Regional de la Policía de La Pampa, por indicación del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, dispuso la actuación de las intervenciones judiciales correspondientes ante la fiscalía de turno, poniendo a disposición de la investigación todos los videos obtenidos por el sistema de seguridad de la Policía pampeana. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: un pampeano murió tras un vuelco en Río Negro

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 22:42:35
Durante la madrugada de este jueves un hombre perdió la vida tras volcar a bordo de una camioneta, sobre la Ruta Nacional N° 151, a pocos kilómetros de la localidad de Sargento Vidal, en cercanía a los hornos de ladrillo. El trágico hecho ocurrió en la madrugada, pasadas las 6, según informaron desde la Policía Caminera. El siniestro vial se dio a 15 kilómetros de la localidad de Sargento Vidal, sobre la calzada de la Ruta 151. Un hombre de unos 58 años viajaba a bordo de una camioneta F-100 de color beige. El rodado, modelo 78, volcó por razones que son materia de investigación y su conductor falleció en el acto, aplastado por el impacto. Según reportó el jefe zonal de la Caminera, Miguel Ángel Elifonso, el hombre era oriundo de La Pampa y se dirigía hacia Barda del Medio cuando se produjo el accidente. Fuente: Diario Río Negro.



  Policiales
Arata - Tragedia: un operario murió aplastado por un transformador

Lunes 2 de Octubre de 2017 - 18:02:58
Un operario de la empresa Gallego & Adamoli que trabajaba en la instalación de un transformador de electricidad para abastecer viviendas de un barrio en la localidad de Arata, falleció trágicamente esta tarde cuando, por causas que se investigan, el pesado elemento cayó y terminó aplastándolo contra el piso. Según publicó el portal Impulso Digital, la víctima de 37 años es oriunda de la ciudad de Santa Rosa.



  Policiales
General Pico: el intendente participó del reconocimiento a policías por 25 y 30 años de servicio

Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 09:10:32
La Policía de la provincia de La Pampa entregó anillos en reconocimiento a policías de la ciudad tras prestar sus servicios a la comunidad durante 25 y 30 años. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Empleados de Comercio y contó con la presencia del intendente Juan José Rainone. Junto al mandatario local estuvieron el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; el subjefe de la Policía Héctor Lara; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha y el jefe de la Unidad Regional II, Javier Marotti. La lista de los oficiales galardonados por los 30 años de servicio incluyó a los comisarios generales Carlos Alberto Chico y Roberto Héctor Guiñazú; a los comisarios mayores Teodoro Sotelo, Gustavo Martínez y Raúl Vidoret. En ver mas recorra la nómina de los efectivos policiales que fueron reconocidos por 25 años de trayectoria.



  Policiales
Regionales: volcó un micro en la Ruta 5 y cayó en una laguna, cerca de Carlos Casares

Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 09:28:17
Bomberos de Carlos Casares informaron que el siniestro vial se produjo ayer martes, alrededor de las 9.35 horas, en la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetros 318. El chofer de un micro de larga distancia perdió el control del ómnibus y terminó volcando a la vera del camino, en una de las tantas zonas afectadas por las inundaciones. Se trata de un micro de la empresa Crucero del Norte en el que viajaban 50 personas. “No hubo pasajeros heridos”, confirmaron desde Bomberos. De acuerdo a lo que indicaron los rescatistas, las víctimas que habían quedado atrapadas en el micro fueron trasladadas a un lugar dispuesto por la Municipalidad de Casares.



  Policiales
Regionales: un piquense volcó cerca de América

Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 09:34:57
El siniestro vial sucedió en el camino de tierra que une el paso a nivel de calle Comandante Hillcoat con la Ruta Nacional N° 33 pasando por la quinta de Pacheco. Eran pasadas las 14.15 horas cuando un Renault 9 -patente SSY 815, color gris- transitaba el camino vecinal en sentido sur-norte hacía dicha ruta nacional. Al pasar la vieja quinta de Pacheco el conductor perdió el control del vehículo “al querer esquivar un perro que se cruzo en la calle” según sus propios dichos. El auto era manejado por Adrián Castiñeira, un joven mayor de edad domiciliado en calle 29 Bis de General Pico. Cuando la ambulancia del Hospital y Bomberos arribaron al lugar el muchacho se encontraba todavía en el interior del auto que había dado unos tumbos y estaba sobre un lateral del camino en sentido contrario al que se desplazaba. Castiñeira sufrió golpes, lesiones leves y se hablaba de una posible fractura en una de sus piernas aunque fue sacado del vehículo por Bomberos en estado consciente, lúcido y ubicado en tiempo y forma, incluso hablando con los servidores públicos.



  Policiales
Regionales: en San Luis, un hombre fingió estar muerto para salvarse luego de una golpiza

Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 10:17:02
Antes de perder el conocimiento, Luis Aguilar tuvo un haz de lucidez y supo que la única manera de salvarse era haciéndose el muerto, así que dejó de moverse. Recién ahí Nicolás Ibáñez cesó la brutal golpiza que le dio en una habitación de un hotel de Concarán, solo por haber intervenido en la pelea que tenía con otro joven. Ayer, la víctima recibió el alta médica, pero deberá acudir a curaciones al menos hasta mañana, ya que corre el riesgo de perder el dedo meñique derecho y aún debe controlarlo un neurólogo. Mientras él dejaba el Hospital San Luis, su agresor se abstenía de declarar ante la jueza Penal Patricia Besso y regresaba a una celda de la alcaidía de la Unidad Regional III de Policía. Amanda Aguilar, hija de Luis, dice que su papá está impaciente por denunciar lo que sufrió y también por hacerlo público, pero ahora no está en condiciones. “Tiene la lengua hinchada porque se ve que se mordió mientras este chico lo pateaba. Además tiene mucho dolor de cabeza, aunque gracias a Dios la tomografía descartó que tenga lesiones internas”, contó ayer la joven. Fuente: El Diario de la República.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una mujer santarroseña perdió la vida en un vuelco cerca de Luan Toro

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 11:57:23
Una mujer de Santa Rosa murió en un vuelco ocurrido a unos 10 kilómetros al este de la localidad de Luan Toro, sobre la Ruta Provincial N° 10. Ocurrió alrededor de las 8.30 horas de este lunes y la víctima fue identificada como Sonia Roldán, de 56 años. La víctima fatal viajaba en un Renault Logan desde Santa Rosa a Victorica, junto a una hija de 19 años de edad. El auto salió del asfalto, volcó y terminó chocando contra una planta en la banquina. La chica de 19 años fue internada, con heridas, en el Hospital Pistarini, de Victorica. Fuente: El Diario de La Pampa. Foto: Infohuella.



  Policiales
General Pico - Anticipo: recolector de residuos fue atropellado por una automovilista

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 08:10:07
El siniestro vial se registró minutos antes de las 8 de la mañana de este miércoles en calle 9 entre 22 y 24. Mientras personal encargado de la recolección de residuos de la Municipalidad brindaba su servicio diurno, uno de los operarios sufrió éste accidente al ser atropellado por una automovilista.

El camión recolector circulaba por calle 9 hacia el Oeste, mientras que el automóvil, un Ford Ka conducido por una mujer, lo hacia también por calle 9 pero sentido contrario es decir hacia el cardinal Este de la ciudad.

Por causas que se tratan de establecer el trabajador fue embestido por el auto, observándose en el lugar un charco de sangre y una gorrita color azul sobre el lateral derecho del automóvil. El trabajador identificado como Oscar Díaz, sufrió un fuerte golpe en el cabeza y si bien se encontraba consciente se lo observaba muy mareado al momento de ser trasladado en una ambulancia al Hospital Centeno.

Según testigos presenciales le contaron a un móvil de LA RED PAMPEANA, el muchacho -de unos 45 años- se bajó a buscar una bolsa ubicada en la vereda de enfrente por donde venían y al regresar se encontró con el auto que presuntamente venía a alta velocidad y era conducido por una mujer de unos 40 años.

Personal de Comisaría Primera realizó las tareas de rigor en el lugar y mantuvo el corte de calles por varios minutos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft