La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: motín en la Unidad 13 en reclamo por un traslado

Lunes 29 de Enero de 2018 - 00:16:22
La medida de fuerza es en varios pabellones. Las internas prendieron fuego trapos y los colgaron de las ventanas que dan a la calle Alvear, reclamando el traslado de una compañera que perdió una hija en Santa Fe. La prohibición del traslado de una presa por el fallecimiento de una hija y la negativa a otras para viajar a otras provincias con el objetivo de tener contacto con sus familiares generó este domingo un fuerte reclamo de las internas de la Cárcel de Mujeres de esta ciudad. La Unidad 13 está ubicada detrás del Parque Oliver, sobre la calle Alvear. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario en el lugar del hecho, una de las internas se cortó los brazos en señal de protesta porque no la dejan viajar a Santa Fe para visitar la tumba de su hija que murió la semana pasada. "No la hicieron ver por un médico, la empastillan y la tiran a la cama de vuelta", aseguraron sus compañeras. El motín comenzó pasadas las 18 horas de este domingo. Y se cumple en los pabellones 2, 3 y 4, en los llamados módulos y en los "tubos de castigos" donde las internas aseguran que también hay mujeres alojadas de manera habitual. A través de las ventanas que dan hacia la calle Alvear, las mujeres -a los gritos- hicieron saber su descontento con las autoridades del Servicio Penitenciario Federal y reclamaron la presencia de autoridades judiciales y de Derechos Humanos. Siga leyendo en ver mas...



  Policiales
Rutas Nacionales Trágicas: en una jornada para el olvido, cinco muertes y varios heridos sobre la Ruta 151 cerca de Catriel

Sábado 20 de Enero de 2018 - 22:32:49
El último de los accidentes se registró entre dos vehículos este sábado 20 de enero, alrededor de las 18.15 horas, sobre la ruta !51. Según los primeros datos arrojados desde Policía Caminera, el hecho aconteció en la curva de la zona conocida como bajada “La Escondida”, cuando un auto marca Nissan en dirección al Alto Valle perdió la estabilidad al “morder” la banquina, la cual está a unos 20 cm por debajo del nivel de la cinta asfáltica, para luego cruzarse de carril e impactar de lleno contra una camioneta Renault Duster, conducida por un masculino de nombre Leandro Meza (de 25 de Mayo), quien se encuentra en grave estado, mientras que su acompañante, Jenifer Aciar (de Catriel), falleció horas después en una clínica de Cipolletti. donde habían sido derivados. Por su parte los ocupantes del auto Nissan (ver foto), Eliana Gómez, Olga Miguel y Guillermo Dominguez, todos oriundos de Buenos Aires, fallecieron en el acto. En ver mas recorra el detalle de los otros tres accidentes con vuelcos incluídos. (Informe: -gentileza- Catriel 25 Noticias).



  Policiales
Arizona: confirman la identidad del victoriquense asesinado y detienen a dos hombres que trabajaban con él

Domingo 14 de Enero de 2018 - 18:18:16
El hombre fue identificado como César Etchart de 73 años, oriundo de Victorica pero radicado en Arizona San Luis, fue encontrado sin vida en el interior de su camioneta. El hecho fue advertido este domingo 14 de enero, a la vera de la Ruta Provincial 55, jurisdicción de San Luis, a unos 5 kilómetros del límite con La Pampa, a 25 kilómetros de Victorica.

Fuentes policiales consultadas por el portal InfoHuella indicaron que el cuerpo apareció en el interior de la camioneta, del lado del acompañante, envuelto en una bolsa de residuos. La camioneta quedó en la banquina, a unos pocos metros de la entrada del campo donde trabajaba. Pasado el mediodía, familiares de la víctima llegaron al lugar.

Los resultados de Criminalística arrojaron que el hombre recibió golpes contundentes en la cabeza. “Tenía golpes en la cabeza y las manos atadas, hacia atrás. Fue un crimen, lo mataron. Resta esclarecer si quisieron darle un susto o querían quitarle la vida".

La Policía informó que hay dos personas de sexo masculino, mayores de edad, que están detenidos. Uno de ellos, de 22 años, con domicilio en Anchorena, San Luis. El restante, un oesteño oriundo de Santa Isabel, La Pampa, de 33 años. Según trascendió los investigadores se aferraron a una de las hipótesis que podría esclarecer el crimen. Una discusión entre los puesteros y el encargado -víctima-, todos empleados del campo Villa Virgen, habría tenido como saldo el fatal desenlace. (Informe: gentileza Infohuella.com.ar)



  Policiales
Santa Rosa: otro motociclista fallecido por un choque en la rotonda del avión

Viernes 12 de Enero de 2018 - 19:43:07
Un hombre de 60 años de edad murió en un siniestro vial que ocurrió este viernes a la mañana en la ciudad de Santa Rosa. El choque se registró a las 11.15 horas en la llamada Rotonda del Avión y fue protagonizado por una moto Motomel y un automóvil Toyota Corolla. La víctima fatal fue identificada como Raúl Zorrilla, quien murió al ingresar a la Guardia del Hospital Molas, según le dijeron las autoridades a los colegas de Diario Textual. Su hija Noemí, de 31 años, que iba con él al momento del choque, tiene traumatismo de cráneo y diversos golpes.

La moto, al momento del siniestro, circulaba por avenida circunvalación Santiago Marzo e intentó ingresar a la rotonda para seguir por la misma circunvalación, en dirección oeste, es decir, hacia el sector del Hospital Molas. El auto, en tanto, lo hacía por la rotonda y se dirigía hacia la ruta 35, en dirección norte. En principio, quien habría tenido prioridad de paso habría sido el Toyota, propiedad de la empresa concesionaria de autos Bhassa.

Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: vuelco fatal cerca de Puelén

Miércoles 10 de Enero de 2018 - 20:25:41
El siniestro vial se produjo este miércoles 10 de enero, alrededor de las 14 horas, fue a unos pocos kilómetros del llamado "Cruce del Desierto", fue sobre el kilómetro 160 de la ruta Nacional 151. A raíz del vuelco de una camioneta Chevrolet S10, murió un joven de 31 años identificado como Gustavo Palacios. Con él viajaban otras personas las cuales recibieron lesiones de distinta gravedad. Dos de ellos fueron derivados a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Neuquén, luego de ser atendidos en el Hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo. Los ocupantes del rodado son operarios de una empresa de San Luis (SCE), quienes viajaban hacia el sur. Al parecer el rodado sufrió la rotura de la masa trasera, se le desprendió una rueda y luego se produjo el vuelco, todo ocurrió sobre un sector de la ruta que se encuentra en malas condiciones.



  Policiales
General Pico: la Policía realizó procedimientos por venta de estupefacientes

Miércoles 10 de Enero de 2018 - 21:07:06
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que personal de la División Toxicomanía de General Pico realizó tres allanamientos, dispuestos por el juez subrogante a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Walter López Da Silva, en el marco de una causa iniciada a fines del año pasado, donde se advertían comportamientos propios de la venta de estupefacientes en la modalidad de narco-menudeo. Las acciones contra la venta de estupefacientes se llevaron a cabo en el Barrio Ranqueles II y otra en el Barrio Este. Mayor información en ver más...



  Policiales
Rutas Nacionales Trágicas: una familia que viajaba en auto se cayó al Dique de Casa de Piedra

Jueves 4 de Enero de 2018 - 16:23:40
Cinco personas oriundas de Misiones, dos mayores y tres menores de edad, cayeron al dique Casa de Piedra con su auto. Todos están internados en la ciudad rionegrina de General Roca. Según indicó Diario Textual, el siniestro se registró del lado de La Pampa. Así lo informó el oficial principal Matías Milano, jefe de Tránsito Alto Valle Sur -unidad que prestó colaboración con la Policía de La Pampa- la familia compuesta por los padres y tres niños de 3, 7 y 15 años, venía desde una localidad de Misiones con destino Chubut a bordo de un Chevrolet Vectra. Por causas que son materia de investigación, el vehículo chocó con el guardarrail izquierdo y desbarrancó cayendo a la zona del lago en jurisdicción de La Pampa alrededor de las 22.30 del día miércoles 3 de enero, consignó el diario Río Negro. Las cinco personas permanecen ahora internadas en el Hospital Francisco López Lima y en una clínica privada de la ciudad y el estado de salud es reservado.



  Policiales
Santa Rosa: se conocieron los ascensos del personal superior de la Policía de La Pampa

Martes 2 de Enero de 2018 - 19:22:27
Mediante Decreto N° 4806/17, con fecha 29 de diciembre de 2017, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, promueve al grado inmediato superior, a partir del 1 de enero de 2018, a personal policial del cuadro Superior. Los policías ascendidos a Comisario General son: Gandino, Pablo Gustavo; Palau, Eduardo José; Reinhardt, Edgardo Aníbal; Sosa, Carlos Raúl; Seisdedeos, Darío Sergio; Guinchinau, Daniel Omar; Ayala, José Celestino; Blanco, Luis Alberto; Mercado, Juan Aníbal. A Comisario Mayor, los Comisarios Inspectores: Morales, Oscar Alberto; Roldán, Oscar Alberto; Gorjón, Jorge Luis; Suquía, Ernesto Fabián; Alarcón Palomeque, Marcelo O.; Mendía, José Manuel; Fiks, Luis Alberto; Ojeda, César Raúl. En ver mas recorra otros ascensos designados.



  Policiales
La Pampa: el Gobierno dice que bajó la cantidad de siniestros viales dentro de la provincia

Martes 2 de Enero de 2018 - 19:35:01
El Gobierno de La Pampa informó una disminución en la cantidad de siniestros viales en la provincia de La Pampa, a partir de los datos estadísticos de los años 2015, 2016 y 2017. De acuerdo a la información, en 2015 hubo un total de 9851 siniestros, con 86 muertes, 1214 lesionados leves y 553 lesionados graves; en 2016 la cantidad de siniestros alcanzó 7208, con 73 muertes, 944 lesionados leves y 356 lesionados graves y en 2017 ocurrieron 1858 siniestros, con 73 muertes, 323 lesionados leves y 118 lesionados graves.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una familia completa murió ahogada al caer el auto en una laguna cercana a Realicó

Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 18:07:56
Un gravísimo accidente de tránsito ocurrió pasado el mediodía fue alrededor de las 14.30 horas de este viernes 29 de diciembre en la Ruta Nacional 35, entre el cruce con la 188 y el Colegio Agropecuario de Realicó, en el kilómetro 495, cuando un automóvil de color blanco, por causas que ahora la justicia intentará establecer, se fue a la banquina quedando volcado en el agua. Producto del incidente cuatro personas perdieron la vida, dos mayores y dos niños de muy corta edad. Con el correr de las horas se fueron conociendo algunos datos vinculados con esta familia. El portal Infopico de nuestra ciudad pudo hablar con el Fiscal General Armando Agüero quien indicó la siguiente: “Fue a unos 10 kilómetros de la rotonda de Realicó, en el cruce de con la Ruta 35, en sentido a Pico”, precisó. “El muchacho es un joven de 33 años oriundo de Quemú Quemú, de apellido Martín. Su esposa era médica de Mendoza, vivían allá los dos y venían a pasar las fiestas a Quemú. Justo en la laguna está formada por la inundación perdieron el control del vehículo, por razones que vamos a tratar de determinar, y se fueron a la banquina, cayeron y quedó dado vuelta, medio de costado”, indicó. A causa del siniestro “falleció el matrimonio, una nena de unos 3 años y un bebé de menos de 1 año”. Trabajaron efectivos policiales y bomberos voluntarios, además de personal médico del Hospital de Realicó. (Foto: -gentileza- Impacto Informativo).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft