La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Usted piensa que La Pampa debe retirar las demandas ante la Corte Suprema como lo ha pedido el Gobierno Nacional?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: también murió la mujer que acompañaba al fallecido ayer en el triple choque cerca de Santa Rosa

Viernes 27 de Junio de 2014 - 11:34:59
Finalmente son dos los muertos por el choque entre un camión, un auto y una camioneta ocurrido ayer por la mañana en la Ruta Nacional Nº 35. En la madrugada de hoy, la Policí­a informó que también falleció Ivana Mancusso, quien se encontraba internada en grave estado en el Hospital Molas. La otra ví­ctima fatal fue Gerardo Carratala, quien murió al momento del choque. Los dos fallecidos eran de Punta Alta, Buenos Aires, y se trasladaban en el Chevrolet Corsa que salí­a de Santa Rosa hacia Bahí­a Blanca y se encontró de frente con una Renault Kangoo que manejaba una mujer identificada como Valeria Fontanella, de Miguel Riglos, quien iba acompañada por su padre Jorge Fontanella. Del choque también participó un camión de la CPE, que era guiado por Javier Cabrera. Con estas dos personas, ya suman 32 los muertos por accidentes de tránsitos en rutas y ciudades de La Pampa. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un hombre en un triple choque cerca de Santa Rosa

Jueves 26 de Junio de 2014 - 10:08:06
Un hombre murió este jueves por la mañana en un triple choque entre un camión grúa de la Cooperativa Popular de Electricidad y dos autos en la Ruta Nacional Nº 35, pasando Canal 3. El accidente ocurrió en el kilómetro 321 cerca de la ermita de Ceferino Namuncurá. La ví­ctima fue identificada como Gerardo Carratala, con domicilio en de la ciudad bonaerense de Punta Alta. Según la información anticipada por Diario Textual, el camión ingresaba a Santa Rosa por su mano y un auto Chevrolet Corsa salí­a de la ciudad con destino a Bahí­a Blanca. A su vez, una Renault Kangoo circulaba en la misma dirección que el camión pero por la banquina contraria. Aparentemente, su conductora habrí­a intentado subir a la cinta asfáltica cuando se encontró de frente con el Corsa. Los autos chocaron entre sí­ y luego del primer impacto, el camión de la cooperativa chocó al Corsa. El chofer del camión resultó ileso mientras que una mujer que viajaba de acompañante en el Corsa y la conductora de la Kangoo fueron trasladadas al Hospital Lucio Molas.



  Policiales
General Pico: personal de la Seccional Primera recuperó varios elementos que ya habí­an sido comercializados

Viernes 20 de Junio de 2014 - 19:13:56
Personal de la Seccional Primera de Policí­a, logró la demora de un persona mayor de edad, con antecedentes policiales, la cual está involucrada en dos hurtos de varios elementos que la policí­a pudo recuperar. Las personas damnificadas viven en el Barrio Federal, a pocas casas de diferencia, entre los elementos recuperados -los cuales ya habí­an sido comercializados- se encuentran, un TV 21 pulgadas, una Play Station, un DVD, una notebook, un amplificador, una consola potenciada y un par de bafles. Los cuales corresponderí­an a las familias Avila y Pérez, quienes ya habí­an radicado la denuncia correspondiente durante los meses de mayo y junio. Además en un operativo de tránsito prestando colaboración a personal municipal, lograron recuperar una moto IMSA 150 cc. de color rojo, la cual habí­a sido robada a un señor de apellido Sosa el pasado 31 de Mayo en calles 10 y 111. También en sede policial está disponible una bicicleta de competición la cual fue encontrada abandonada en pleno centro de la ciudad.



  Policiales
Rutas trágicas: un jovencito murió anoche al chocar con su motocicleta en la Ruta 33

Jueves 19 de Junio de 2014 - 11:10:05
Un joven de 16 años identificado como Maycol Carrasco oriundo de América, murió como consecuencia de las heridas recibidas al ser embestida la motocicleta en la que viajaba, poco después de las 20,30 horas del miércoles.

Según informó el portal Master News, el infortunado adolescente se conducí­a en el rodado en sentido norte-sur, junto a otro menor identificado como Fernando Cantoni que se encuentra internado en grave estado en el Hospital de América. Si bien no existe confirmación oficial, el accidente se produjo cuando un Nissan Tiida, conducido por un hombre de apellido Firpo domiciliado en Trenque Lauquen embistió a la motocicleta a tres kilómetros al norte de Fortí­n Olavarrí­a.

Como consecuencia del impacto, ambos rodados quedaron destrozados, la motocicleta producto del impacto y el automotor se incendió totalmente, aunque sus ocupantes no sufrieron ningún tipo de consecuencia.



  Policiales
Ataliva Roca: demoraron a un "preso" que trasladaba cocaí­na desde Santa Rosa hacia General San Martí¬n

Lunes 16 de Junio de 2014 - 09:16:43
El pasado viernes se procedió a la demora de una persona que trasladaba drogas (cocaí­na) desde Santa Rosa hacia la localidad pampeana de General San Martin. El operativo se concretó en la Ruta Nacional 35, a la altura de la localidad de Ataliva Roca, donde alrededor de las 18:50 horas, se interceptó el paso de un transporte de pasajeros que efectúa traslados periódicos dentro de la provincia. Al realizarse los controles de rutina de la totalidad del equipaje, con el sistema de escaneos, se detectó la presencia de estupefacientes, más precisamente cocaí­na en forma de "tizas". Posteriormente se logró la identificación del propietario del bolso, tratándose de un hombre de 45 años que habí­a salido de la Colonia Penal 4, del Servicio Penitenciario Federal con asiento en Santa Rosa, quien gozaba del beneficio de salidas transitorias. Dicha persona tiene domicilio en la localidad de General San Martí­n y era hacia donde se dirigí­a. Consecuentemente se secuestró la droga y la persona inculpada quedó notificada a disposición del Juzgado Federal a cargo de la doctora Iara Silvestre.



  Policiales
Colonia 25 de Mayo: la Policí­a secuestró casi 27 kilos de marihuana compacta que iban como encomienda en un colectivo hacia Rí­o Negro

Lunes 16 de Junio de 2014 - 08:46:14
El pasado viernes, en horas de la madrugada, la División Toxicomaní­a de la Unidad Regional IV con asiento en la localidad de Colonia 25 de Mayo y contando con el apoyo directo del Jefe y personal de esa Unidad Operativa Mayor, intervinieron en el secuestro de 47 "panes" de marihuana compacta, que arrojaron un peso total de 26,877 kilogramos, que eran trasladados en la modalidad encomiendas. Los mismos "viajaban" en dos cajas con envoltorios apropiados y fueron detectados en la baulera de un micro de la empresa "Del Sur y Media Agua", procedente de Mendoza Capital con destino la ciudad de Cipolletti (Rio Negro). El procedimiento se concretó en la barrera Zoofitosanitaria FUN.BA.PA. ubicada a la vera de la Ruta Nacional 151, próxima a la localidad de 25 de Mayo. Luego de ello, se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa, a cargo de la doctora Iara Silvestre, destacándose comisión pertinente para efectuar el trabajo investigativo del caso, manteniéndose una directa y fluida intercomunicación con policí­as de las provincias vecinas, a los efectos de aportar mayores elementos de prueba a la causa que se inició.



  Policiales
Bernasconi: en extraño accidente murió una mujer al protagonizar un vuelco

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 22:45:36
Una camioneta que transitaba por la ruta nacional 35, a la altura de Bernasconi, perdió un sillón que llevaba en su caja y provocó un vuelco fatal: una mujer de 44 años de edad, identificada como Mercedes Susana Escarpetti, murió a raí­z de las heridas que sufrió. Diario Textual indicó que el accidente se registró el martes a las 20.30 horas, a unos 5 kilómetros al sudeste de Bernasconi, en dirección a San Martí­n. Se originó porque se cayó un sillón de una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre oriundo de Bahí­a Blanca. Detrás, en una Renault Scenic, Oscar Flatho intentó esquivarlo, volanteó y volcó. Su acompañante, oriunda de San Martí­n, fue gravemente herida y murió en horas de la tarde del miércoles, en la ciudad de Santa Rosa.



  Policiales
Santa Rosa: el Gobierno firmó contrato para que se construya la Sección Canes en el Autódromo Provincial

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 21:37:16
Este miércoles se llevó a cabo la firma del contrato de adjudicación de la obra correspondiente a la Sección Canes de la Policí­a de La Pampa, la cual demandará una inversión de $ 4.194.128 y un plazo de ejecución de 270 dí­as. En nombre del Gobierno Provincial, firmó el contrato el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, y la empresa que tendrá a cargo los trabajos es RL Construcciones de Roberto Lorda. Varela explicó que se hará una refuncionalización en la ubicación de la Sección Canes de la Policí­a en la localidad de Toay, más precisamente dentro del Autódromo Provincia de La Pampa, "se readecuan 120 metros cuadrados de un edificio ya existente, hay 400 metros cuadrados nuevos para oficinas y 32 caniles aproximadamente para los perros de la Sección Canes".



  Policiales
General Pico: ladrón internado con conmoción cerebral al ser sorprendido por el dueño cuando abandonaba la vivienda robada

Viernes 6 de Junio de 2014 - 12:19:43
El curioso suceso ocurrió pasadas las 20 horas del jueves, cuando un hombre cuyo apellido serí­a Viglino regresaba a su vivienda y encontró a un sujeto que abandonaba la finca llevando consigo algunos elementos que habí­a sustraí­do.

El damnificado rápidamente comenzó a forcejear con el reo, lo que fue observado por un vecino que dio aviso a la Policí­a. Efectivos de la fuerza del orden -que patrullaban la zona- llegaron rápidamente hasta la calle 302 entre 315 y 319 adonde terminaron de reducir al intruso, que debido a los golpes recibidos debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno adonde permanecí­a en observación hasta el mediodí­a del viernes. Según la información brindada por el comisario Cristian Dupuy, titular de la Seccional Tercera, serí­a dado de alta durante la jornada y a renglón seguido serí­a trasladado ante la Fiscalí­a de Turno.

Si bien no se pudo confirmar la identidad del delincuente –su apellido serí­a Gatica- se supo que posee variados antecedentes penales e incluso purgando condenas efectivas. Como corolario del llamativo hecho vale la pena destacar que el propietario de la morada también fue atendido en el nosocomio local, aunque en este caso por algunos traumatismos en los nudillos de su manos.



  Policiales
General Pico - Anticipo: buscan el paradero de una mujer que discutió con su marido y se alejó de su hogar

Viernes 6 de Junio de 2014 - 11:27:50
En la Comisarí­a Segunda de General Pico recepcionaron en las últimas horas una denuncia que tiene que ver con la desaparición de una mujer de 32 años que se habrí­a ausentado de su hogar hace unos dí­as. De acuerdo a los datos proporcionados por el comisario Mauro Bertone a LA RED PAMPEANA, se trata de Antonia Pamela Becerra, una mujer que es madre de cuatro hijos menores y que según lo manifetado por una hermana suya la última vez que fue vista fue el martes a las 15 horas. Según consta en la denuncia "la mujer discutió y se peleó con su pareja para luego alejarse de la casa". La Policí­a lanzó un alerta en busca de su paradero y se pide la colaboración de la comunidad para aportar datos sobre el particular.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft