La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico - Incendio: pudo haber ocurrido una tragedia, niña salvó a sus hermanitos

Domingo 12 de Julio de 2015 - 00:50:54
El incendio desatado por la utilización de unas velas en el interior de una vivienda del Barrio Julio Argentino Roca, pudo haber provocado una tragedia. El siniestro ocurrió el día sábado 11 de julio minutos antes de las 19 horas. Al parecer y según el informe policial la vivienda habitada por una mamá -embarazada- y tres hijos, no cuenta con energía eléctrica ni gas natural, y es por ello que las velas habrían quedado encendidas en el momento que la madre se ausentó por unos minutos de la casa. Según el relato de algunos vecinos cuando las llamas comenzaron a quemar el interior de la vivienda, una de las niñas de 5 años, fue quien ayudó a salir del lugar a su otra hermana -gemela- y retiró en brazos a un hermanito de apenas 1 año y medio de edad. Al regresar a la casa la madre, no podía creer con lo que había ocurrido. Fueron algunos vecinos del barrio quienes colaboraron en la atención de los pequeños hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas al lugar, mientras que personal de Bomberos Voluntarios realizaron las tareas de extinción del fuego, en colaboración con personal de Comisaria Tercera. Se supo que los daños fueron importantes dentro de la vivienda. (Foto: -gentileza- Maraco Digital.net)



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: vuelco fatal sobre ruta Nº 10

Domingo 12 de Julio de 2015 - 12:46:09
Un matrimonio que viajaba desde San Rafael Mendoza a la localidad de Villa Mirasol, volcó en una curva de la Ruta 10, entre Telén y Victorica. El vuelco fatal terminó con la vida del conductor, un hombre de 67 años de edad. Su mujer, permanece internada con heridas de consideración. Según el portal Infohuella, el siniestro vial ocurrió cerca de las 9 de la mañana del domingo, cuando caía una persistente llovizna, y tuvo lugar frente a la firma feriera Fuente S.A., donde hay una pronunciada curva, conocida vulgarmente en la zona como “la curva del Chengo”. El matrimonio viajaba en una Ford Eco Sport – dominio KZG 047. Por causas que se tratan de establecer, el conductor mordió la banquina y perdió el control de la camioneta, que dio más de un tumbo y terminó su recorrido a unos 30 metros de la cinta asfáltica, sobre el alambrado, confirmó una fuente policial. El hombre, del cual aún no trascendió su identidad, fue despedido del vehículo y murió en el acto.



  Policiales
Santa Rosa: tras noche de alcohol, fue asesinado luego de mantener una discusión

Domingo 12 de Julio de 2015 - 13:08:43
Un hombre de 60 años, identificado como Abelino Canale, fue hallado sin vida durante la mañana del domingo 12 de julio, tenía una puñalada en el pecho. Su vecino, que fue detenido, confesó la autoría del homicidio, informó la Policía. El hecho ocurrió en Wilde 758. El lugar es un complejo de departamentos y está a metros de la plaza Martín Fierro, en el barrio Villa Santillán, de Santa Rosa. Según pudo saber Diario Textual, tanto la víctima como el homicida habrían compartido la noche tomando alcohol. El fallecido fue encontrado por un amigo que fue a su casa a comer un asado, tal como habían acordado el día anterior. Se encontró con el cuerpo y cuando fue a la vivienda del vecino, éste le confesó que lo mató. "La persona que detuvimos, Carlos Ferreyra, de nacionalidad chilena, asumió la autoría del hecho. Según pudimos reconstruir el hecho, ambos habrían compartido una noche de alcohol y durante una discusión Ferreyra le habría asestado una puñalada a Canale a la altura del tórax", dijo una fuente policial. El crimen ocurrió a la madrugada, pero el cuerpo fue retirado del lugar recién a las 11.45 horas del domingo 12 de julio, luego de las pericias que realizó personal de Criminalística de la policía pampeana.



  Policiales
Ceballos: doble asesinato seguido de suicidio, tras desenlace pasional

Domingo 12 de Julio de 2015 - 13:20:17
La localidad de Ceballos fue protagonista de un brutal doble asesinato. Un hombre mató a su expareja y a un hombre en la localidad de Ceballos y luego se suicidó. El atacante fue Raúl Coronel (55), quien asesinó a Elizabet Mendía (49) y Carlos Montes (55), informaron fuentes policiales. Coronel fue el que avisó a la Policía del crimen que había cometido. Primero mató a su ex y luego al actual novio de la mujer, en una vivienda de la avenida Ramón Castro, entre avenida San Martín y Ferrocarril Oeste. Los asesinó a quemarropa. El llamado fue recibido a la 1.20 de la madrugada a la comisaría Intendente Alvear. Inmediatamente, se dirigieron hacia la casa los policías de la localidad. Los uniformados encontraron los cuerpos de Mendía y Montes con varios disparos de armas de fuego. Posteriormente, el atacante volvió a llamar. Dijo que se iba a suicidar. Su cuerpo fue encontrado poco después en la estación de trenes. Tenía un balazo en la cabeza. A su lado, encontraron el arma con el que minutos antes había matado a Mendía y a Montes.



  Policiales
General Pico – Anticipo: otro motociclista perdió la vida en accidente de tránsito

Sábado 11 de Julio de 2015 - 15:16:37
A raíz de un accidente registrado este sábado en la intersección de las calle 36 y 103, y por los fuertes golpes recibidos en la cabeza, falleció el joven Nicolás Barroso de 18 años. El siniestro fue entre una motocicleta marca Corven 110 cc. y una camioneta Toyota Hilux dominio FZB 185, guiada por Jose Luis Lovera. En primer lugar el muchacho fue trasladado inconsciente y de inmediato al Hospital “Gobernador Centeno”, viajaba sin el casco protector y golpeó fuertemente su cabeza contra la camioneta. El impacto fue importante –lo que indica la alta velocidad en la que se trasladaba en la moto- pegando contra el lateral izquierdo a la altura de la puerta trasera. La motocicleta se movilizaba por calle 103 hacia el este mientras que el rodado mayor lo hacía por calle 36 hacia el sur de la ciudad. Trabajó en el lugar personal de Comisaría Primera, de la División Criminalística y del Servicio de Emergencias Médicas.



  Policiales
General Pico: remisero fue apuñalado a la salida de un pub

Sábado 11 de Julio de 2015 - 16:10:21
Un joven de 24 años recibió varias puñaladas y permanece internado en el Hospital Gobernador Centeno. Su estado de salud es muy reservado y por el hecho demoraron a dos personas. Según MaracóDigital.net,, un herido y dos demorados fue el saldo del hecho ocurrido durante la madrugada del sábado a la salida de un pub, más precisamente en calle 24 entre 23 y 25. Un joven de apellido Ferreyra, y que se desempeña como remisero en la ciudad, recibió cinco cortes con arma blanca. Intervino personal de Comisaría Segunda y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas que trasladó al herido hasta el Hospital Gobernador Centeno. Ferreyra recibió puntazos en el pecho, abdomen y brazos. A primera hora de la mañana fue intervenido quirúrgicamente y su estado es delicado. Como resultado de la intervención policial, dos personas fueron demoradas y también se secuestraron dos cuchillos con los que se habría perpetrado el ataque. Testigos del hecho manifestaron a la policía que los jóvenes se trenzaron en una fuerte pelea. Cerca de las 6 de la mañana, Ferreyra quedó tendido en el suelo a metros del acceso al pub. Uno de los demorados presenta antecedentes policiales y la causa está siendo investigada por la fiscal Ana Laura Ruffini.



  Policiales
General Pico: murió una mujer que fue atropellada por un automovilista que se fugó y horas después fue demorado por la Policía

Jueves 9 de Julio de 2015 - 15:30:54
El lamentable hecho se produjo durante la tardecita del miércoles cuando Vanina Natali Sayavedra, de 31 años, caminaba por calle 33 entre 32 y 34. Alrededor de las 19 horas fue atropellada por un automóvil Renault 9 que conducía un joven de 21 años que en un principio se dio a la fuga pero posteriomente -a las dos horas- fue demorado por la Policía. La joven Sayavedra cayó pesadamente sobre el pavimento y golpeó muy fuerte su cabeza contra el piso por lo que permaneció inconsciente en el lugar hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas que la trasladó al Hospital Centeno. En el nosocomio se constató que tenía fractura de cráneo y la internaron en terapia intensiva pero alrededor de las 4 horas de este jueves 9 de julio confirmaron su deceso. Se desconoce hasta el momento la identidad del conductor que luego de algunos datos aportados por testigos fue encontrado en el barrio Rucci, dos horas después del accidente. El mismo resultó demorado por disposición de la fiscal Ana Laura Ruffini. Vanina Sayavedra estaba casada con Leonardo Mauricio Arroyo y tenían dos hijos: Gianela Jazmin y Mauricio Leonel. Sus restos fueron velados este jueves y sepultados, con muestras de mucho dolor por parte de familiares y amigos, en el Cementerio Municipal en horas de la tarde.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: dos muertos y varios heridos en un choque en el cruce de Catriló

Miércoles 8 de Julio de 2015 - 22:24:08
Un hombre y una mujer murieron a raíz del choque entre un camión y un auto en el cruce de las Rutas Nº 1 y Ruta Nº 5, en Catriló. En el coche iban ocho ocupantes, todos de esa localidad, entre ellos, cuatro niños. El camión, luego del choque, volcó. El siniestro vial se registró a las 20.30 horas en el llamado cruce de Catriló, a metros de la empresa Gente de La Pampa. Un camión Mercedes Benz, de la localidad bonaerense Salliqueló, transitaba por la Ruta Nº 1 y embistió a un auto Chevrolet Agile que se dirigía desde Santa Rosa a Catriló por la Ruta Nº 5. La pareja fallecida que se dirigía en el auto fue identificada como Néstor Alonso (65) y María Luisa Delgado (64), oriundos de Catriló. Con ellos viajaban su hija Laura Alonso (24), Roberto Bustamante (41), un nene de 5 años hijo de Laura; y otros tres menores -dos nenas de 5 y 9 años y un nene de 8- que se encontraban bajo el régimen de familia sustituta. Las nenas de 5 y 9 años son las que se encuentran en grave estado, internadas en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El resto tienen lesiones de distinta gravedad pero se encuentran fuera de peligro.



  Policiales
General Pico - Anticipo: se incendió un galpón en barrio Carlos Berg

Martes 7 de Julio de 2015 - 07:42:59
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana, en un predio donde hay una casa de familia y un galpón lindante, ubicado en calle 11 entre 48 y 50 de General Pico. En el informe que realizó un móvil de LA RED PAMPEANA desde el lugar, se pudo confirmar que en el galpón funciona una carpintería y que en el interior había maquinaria y material de trabajo, el cual tomó contacto muy rápidamente con el fuego que se propagó por todo el interior, provocando pérdidas casi totales. Al menos dos dotaciones de bomberos voluntarios acudieron al lugar para sofocar el incendio, además varios camiones "regadores" del municipio se acercaron para abastecer de agua. El propio intendente Juan José Rainone, preocupado por lo ocurrido, se presentó en el lugar y pudo dialogar brevemente con la familia propietaria del predio confirmando luego que todos están -nerviosos por lo ocurrido- pero por suerte en perfecto estado. Bomberos tratan de establecer las causas que originaron el fuego, y no descartan la posibilidad de algún corto circuito en la instalación eléctrica o algún artefacto que haya quedado encendido durante la madrugada. (Foto: -gentileza- Maracodigital.net)



  Policiales
Regionales: hay más de una línea de investigación por el crimen de la joven de Salliqueló

Martes 30 de Junio de 2015 - 18:13:54
La Policía asegura que están puestos todos los recursos en el esclarecimiento del asesinato de Verónica Mararraveia. Descartan que se trate de un hecho de inseguridad. Las pericias sobre las pruebas recolectadas podrían demorar varios días. Tres días después del horrible asesinato de la joven de 21 años, hallada sin vida en un baldío del barrio San Juan, lindero a su vivienda, la Policía asegura que “la investigación avanza a pie firme” y descarta que sea un hecho de inseguridad: podría tratarse de un crimen pasional. Mientras los dos menores de Trenque Lauquen detenidos en Ingeniero Thompson el mismo sábado y liberados un día después “siguen vinculados a la causa”, muchos interrogantes se abren sobre el caso, que las fuentes policiales por ahora no despejan, tal vez para no perjudicar la marcha de la investigación: ¿cómo llegaron dos menores solos en auto desde Trenque Lauquen eludiendo controles policiales habituales durante los fines de semana? Los adolescentes fueron detenidos en Thompson caminando, ¿cómo o con quién llegaron hasta allí? Además de los dos chicos, podría haber más sospechosos que por ahora la Policía no devela. El informe de los colegas de Veradia.com sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft