La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rolón: demoraron a cuatro personas que se trasladaban en dos autos robados y quisieron sobornar a la Policí­a

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 01:13:49
El hecho fue detectado por el Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de La Pampa la que durante la madrugada del martes, alrededor de las 4:20 horas aproximadamente, en el Puesto Caminero Rolón, sito sobre Ruta Provincial Nro. 18, personal del Grupo de Control de la División Toxicomaní­a Santa Rosa, junto al personal del Puesto Policial, interceptó el paso de tres (3) vehí­culos, precisamente CHEVROLET AVEO, VW SURAN y VW CROSS FOX, en el que se conducí­an cuatro hombres en total. Al momento de ser controlados, uno de ellos intentó sobornar a los uniformados con una suma dineraria no especificada, a cambio de poder seguir circulando, en razón de que dos de los tres vehí­culos -la Suran y el Aveo- habí­an sido sustraí­dos en Buenos Aires. Ante ello, se procedió a la demora de los mismos, que lo hací­an desde Moreno (Buenos Aires) hacia Neuquén, con documentación apócrifa y chapas de dominio colocadas e irregulares. Consultado en organismos pertinentes, dichos automotores tienen pedido de secuestro por Robo, solicitado por Policí­a Federal Argentina, con fecha 7/07/2014, interviniendo Unidades Fiscales de Investigación de La Matanza.



  Policiales
Rolón: nuevo golpe policial a la droga en el Puesto Caminero, secuestraron cerca de 80 kilos de marihuana

Martes 15 de Julio de 2014 - 20:37:20
Una cantidad cercana a los 80 kilos de marihuana secuestró la división Lucha Contra el Narcotráfico en un operativo realizado en el Puesto Caminero de Rolón. La droga fue hallada en un doble fondo preparado en una Chevrolet Silverado en la cual se conducí­an dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, quienes fueron detenidos. La Policí­a mientras realizada el operativo de lucha contra la droga procedió a la detención de tres vehí­culos que circulaban por el lugar, los cuales con posterioridad se determinó que tení­an pedido de secuestro por robo, documentación adulterada, tanto personal, como de los vehí­culos y chapas patentes que no se condecí­an con el vehí­culo en el que circulaban. Cabe destacar que en el momento de la detención los detenidos le manifestaron al personal policial "como podemos arreglar para seguir", por lo que ante el intento de cohecho se les produjo otra causa penal más. Hasta el Puesto Caminero se acercó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, quien felicitó a los policí­as, tanto por los hechos delictivos descubiertos, como por el accionar ante el intento de cohecho, "tenemos una policí­a honesta", destacó el ministro.



  Policiales
General Pico: una moto a alta velocidad chocó a otra que intentaba doblar en una esquina del barrio Talleres, hay dos heridos uno de ellos con lesiones graves

Lunes 14 de Julio de 2014 - 21:42:33
La fuerte colisión se registró pasadas las 19.30 horas del lunes, en pleno Barrio Talleres, a la altura de las calles 15 y 2. Participaron de la misma dos motocicletas, "una de ellas circulaba a alta velocidad", según el relato de vecinos, y terminó embistiendo a la otra cuando esta intentaba doblar. Debieron intervenir dos ambulancias para brindar los primeros auxilios a los heridos en el lugar del accidente. Ambos tendrí­an lesiones importantes. El conductor de una de las motos -un scooter 110 cc.- es un hombre de apellido Feito, quien sufrió la fractura en una de sus piernas, y golpes importantes en la cadera. En la otra moto -una Yamaha 125 cc.- se trasladaba un muchacho de apellido Mendoza, éste sufrió cortes en el rostro y golpes en sus piernas. Al parecer ambos conductores circulaban sin el casco protector. En el lugar trabajó personal de la Seccional Tercera de Policí­a y debió colaborar con los enfermeros en la atención de los heridos, quienes luego fueron trasladados al Hospital "Gobernador Centeno". Foto: gentileza Maracodigital.net



  Policiales
Santa Rosa: murió un hombre al ser atropellado por un vehí­culo

Domingo 13 de Julio de 2014 - 13:12:00
Un hombre de 33 años, identificado como César González, falleció esta mañana al ser atropellado por un auto en el cruce de circunvalación y avenida Illia, cerca del Casino Club. El siniestro vial ocurrió a las 7 de la mañana, informaron desde Accidentologí­a. Diario Textual indicó que, el auto que lo atropelló fue un Renault Megane y el conductor estaba shockeado por el siniestro. González era oriundo de Lonquimay, pero hací­a un tiempo estaba instalado en Santa Rosa. De acuerdo a los relatos recabados, la persona aguardaba cruzar por esa arteria de acceso a la capital pampeana, y luego del paso de un auto, cruzó pero no observó que detrás vení­a el Megane y que finalmente lo impactó con su parte delantera. La ví­ctima falleció en el acto, luego de golpear en el parabrisas del vehí­culo y caer a unos 30 metros del lugar sobre el pavimento.



  Policiales
Victorica: un ex concejal le aplicó ocho puñaladas a un amigo por diferencias económicas

Viernes 11 de Julio de 2014 - 10:09:45
Un joven apuñaló con un cuchillo a un amigo en la localidad oesteña de Victorica. La ví­ctima recibió ocho puñaladas y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual, Marcos Brignone fue apuñalado a las 5.30 del miércoles por el ex concejal Ceferino Orozco, quien se encuentra detenido en la localidad de Telén. Según dijeron testigos ante la Justicia, hubo una pelea telefónica entre ambos. Posteriormente, Brignone se acercó a la casa que alquila Orozco -en las calles 14 y 27-, éste lo estaba esperando y en la vereda lo atacó y le produjo varias heridas. Una de ellas, debajo del ombligo, fue la más grave. ¿Por qué se pelearon? En la localidad, una versión indica que se cruzaron por una diferencia en la compra-venta de un caballo. Otra versión habla de problemas en la distribución de subsidios. Aparentemente ambos son militantes de La Cámpora y se habrí­an peleado por los subsidios.



  Policiales
Regionales - Rutas Trágicas: un hombre murió en un choque frontal en cercaní­as de Banderaló

Jueves 10 de Julio de 2014 - 11:43:35
Un hombre de 29 años domiciliado en Banderaló murió esta mañana como consecuencia de las heridas recibidas al chocar frontalmente el vehí­culo -una Renault Kangoo matrí­cula HBC655- con un camión Volvo 520 patente HQT801. La colisión se produjo pasadas las 7,30 de este jueves, a la altura del kilómetro 384 de la Ruta Nacional 188, cuando Juan Ricardo Vera de 29 años, intentó sobrepasar a otro vehí­culo y se encontró con el camión que lo hací­a en sentido contrario.

Producto el tremendo impacto, el conductor del rodado menor murió de manera instantánea, mientras que su acompañante, Marí­a Florencia Lunaklick fue trasladada al hospital de General Villegas en grave estado, en tanto el conductor del camión, Leonardo Gastón Pereyra de 37 años y su acompañante Andrés Maximiliano Rovera domiciliados en Rí­o Cuarto, también fueron derivados al nosocomio villeguense pero su estado no revestirí­a gravedad.

Según informó el portal Distrito Interior, el tránsito estuvo interrumpido por algunos minutos y tomaron intervención Bomberos Voluntarios de Banderaló, Gral. Villegas, personal de Seguridad Vial y Policí­a Comunal.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: otra ví­ctima fatal en un accidente cerca de General San Martí­n

Lunes 30 de Junio de 2014 - 19:27:35
Un hombre de 36 años de edad falleció en un choque frontal entre un auto y un camión, ocurrido en la madrugada de este lunes en la Ruta Nacional Nº 35, en proximidades de General San Martí­n. Diario Textual señaló que la ví­ctima fatal fue identificado como Ariel Rodel, oriundo de dicha localidad pampeana. El choque se produjo a las 0.05 entre un Renault 12, conducido por Rodel, y un camión Iveco 619, al mando de Rubén Baini, de Winifreda. Ocurrió a unos 12 kilómetros al sudeste de San Martí­n, en dirección a Bahí­a Blanca. El camión se trasladaba desde Santa Rosa a la localidad bonaerense de Punta Alta, con 30 mil kilos de maí­z, según lo indicó la subcomisaria Viviana Fernández. El auto, a su vez, se dirigí­a desde Bahí­a Blanca hacia San Martí­n. Según los primeros datos, el choque se habrí­a producido en el sector de la cinta asfáltica donde transitaba el auto. Incluso, a partir del choque, el camión volcó. Rodel murió en el lugar del choque. Baini, en tanto, resultó sin lesiones. Con este caso, ya son 35 los muertos en accidentes de tránsito en las rutas y ciudades pampeanas durante 2014.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: también murió la mujer que acompañaba al fallecido ayer en el triple choque cerca de Santa Rosa

Viernes 27 de Junio de 2014 - 11:34:59
Finalmente son dos los muertos por el choque entre un camión, un auto y una camioneta ocurrido ayer por la mañana en la Ruta Nacional Nº 35. En la madrugada de hoy, la Policí­a informó que también falleció Ivana Mancusso, quien se encontraba internada en grave estado en el Hospital Molas. La otra ví­ctima fatal fue Gerardo Carratala, quien murió al momento del choque. Los dos fallecidos eran de Punta Alta, Buenos Aires, y se trasladaban en el Chevrolet Corsa que salí­a de Santa Rosa hacia Bahí­a Blanca y se encontró de frente con una Renault Kangoo que manejaba una mujer identificada como Valeria Fontanella, de Miguel Riglos, quien iba acompañada por su padre Jorge Fontanella. Del choque también participó un camión de la CPE, que era guiado por Javier Cabrera. Con estas dos personas, ya suman 32 los muertos por accidentes de tránsitos en rutas y ciudades de La Pampa. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un hombre en un triple choque cerca de Santa Rosa

Jueves 26 de Junio de 2014 - 10:08:06
Un hombre murió este jueves por la mañana en un triple choque entre un camión grúa de la Cooperativa Popular de Electricidad y dos autos en la Ruta Nacional Nº 35, pasando Canal 3. El accidente ocurrió en el kilómetro 321 cerca de la ermita de Ceferino Namuncurá. La ví­ctima fue identificada como Gerardo Carratala, con domicilio en de la ciudad bonaerense de Punta Alta. Según la información anticipada por Diario Textual, el camión ingresaba a Santa Rosa por su mano y un auto Chevrolet Corsa salí­a de la ciudad con destino a Bahí­a Blanca. A su vez, una Renault Kangoo circulaba en la misma dirección que el camión pero por la banquina contraria. Aparentemente, su conductora habrí­a intentado subir a la cinta asfáltica cuando se encontró de frente con el Corsa. Los autos chocaron entre sí­ y luego del primer impacto, el camión de la cooperativa chocó al Corsa. El chofer del camión resultó ileso mientras que una mujer que viajaba de acompañante en el Corsa y la conductora de la Kangoo fueron trasladadas al Hospital Lucio Molas.



  Policiales
General Pico: personal de la Seccional Primera recuperó varios elementos que ya habí­an sido comercializados

Viernes 20 de Junio de 2014 - 19:13:56
Personal de la Seccional Primera de Policí­a, logró la demora de un persona mayor de edad, con antecedentes policiales, la cual está involucrada en dos hurtos de varios elementos que la policí­a pudo recuperar. Las personas damnificadas viven en el Barrio Federal, a pocas casas de diferencia, entre los elementos recuperados -los cuales ya habí­an sido comercializados- se encuentran, un TV 21 pulgadas, una Play Station, un DVD, una notebook, un amplificador, una consola potenciada y un par de bafles. Los cuales corresponderí­an a las familias Avila y Pérez, quienes ya habí­an radicado la denuncia correspondiente durante los meses de mayo y junio. Además en un operativo de tránsito prestando colaboración a personal municipal, lograron recuperar una moto IMSA 150 cc. de color rojo, la cual habí­a sido robada a un señor de apellido Sosa el pasado 31 de Mayo en calles 10 y 111. También en sede policial está disponible una bicicleta de competición la cual fue encontrada abandonada en pleno centro de la ciudad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft