La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Villegas: fatal accidente en Ruta 188

Sábado 26 de Marzo de 2016 - 18:49:38
El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado, fue alrededor las 6 horas, producto de la colisión murió un joven de 26 años, identificado como Felipe Daniel Chavez, domiciliado en la provincia de Córdoba quien falleció en el acto, cuando el automóvil que conducía, un Peugeot 207 impactó de atrás a un camión que circulaba en la misma dirección (General Villegas – Banderaló). El rodado mayor, propiedad de Mauro Galaverna, era conducido por Alan Acuña, de 19 años, domiciliado en localidad de General Villegas, quien resultó ileso aunque fue trasladado por personal del Hospital con una crisis de nervios. A la víctima fatal lo acompañaba Sergio Daniel Chavez, quien fue traslado al nosocomio. (Foto: -gentileza- Distrito del Interior).



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en choque frontal cerca de Maisonnave, murieron dos personas

Viernes 25 de Marzo de 2016 - 14:33:54
El accidente ocurrió el día jueves 24 de marzo, fue alrededor de las 11 de la mañana en la Ruta Nacional Nº 188, en cercanías del acceso a la localidad de Maisonnave. Por causas que se tratan de establecer chocaron de frente una camioneta Toyota, con una familia de Buenos Aires y un automóvil Peugeot en la cual viajaba otra familia de Mendoza. El lamentable accidente dejó como saldo la muerte de dos personas (una niña y una mujer mayor de edad), quienes se trasladaban en el auto, junto al padre de la pequeña -el conductor del rodado- quien resultó con graves heridas. Mientras que en la camioneta fueron cuatro los ocupantes que trasladaron también al hospital producto de las lesiones recibidas. Trabajaron en el lugar varias ambulancias, personal policial de la zona a cargo del Comisario González Palleres y Bomberos Voluntarios de Realicó. (Foto: -gentileza- Impacto Informativo).



  Policiales
Santa Rosa: el Gobierno desbarató un delivery de bebidas alcohólicas

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 12:07:30
Una organización clandestina de venta de alcohol con formato de “delivery” fue clausurada por el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Santa Rosa en el marco de los controles de nocturnidad y combate de las drogas. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quien aseguró que “el procedimiento se realizó en una vivienda cercana al barrio Empleados de Comercio, desde donde se vendía y repartía todo tipo de bebidas alcohólicas. En el lugar secuestraron gran cantidad de estas bebidas y el municipio procedió a su clausura, ya que además no contaba con ningún tipo de habilitación”. El funcionario resaltó que “en la recorrida por nocturnidad, en un boliche que funciona bajo la denominación de “El Sol”, se detectó la presencia de un menor de 17 años consumiendo alcohol que le vendieron en la barra”, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: se incendió casi por completo un auto en calles 40 y 5

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 08:16:03
El llamado de la sirena de Bomberos Voluntarios, pasadas las 7.10 de la mañana del miércoles 16 de marzo, se debió a la participación de un incendio generalizado en un vehículo que estaba estacionado en la vía pública en calles 40 y 5. Al parecer el auto marca Ford Sierra dominio TZV 513, comenzó a incendiarse en la parte trasera, luego las llamas se fueron propagando hasta llegar al motor. La destrucción del auto es casi total, mientras que por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, no se descarta que haya sido intencional. Trabajó en el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios para apagar el fuego y también personal de la División Criminalistica de la Policía.



  Policiales
General Pico: violento choque entre dos automóviles en una esquina del barrio San Etelvino

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 10:16:00
El mismo se produjo minutos antes de las 10 horas en calle 116 y 13. Un Volkswagen Voyage, que avanzaba por la 13, embistió a una Chevrolet Meriva que se dirigía por la 116. Ambos vehículos eran conducidos por mujeres. De acuerdo a la información obtenida por un móvil de LA RED PAMPEANA que estuvo en el lugar, la mujer que manejaba el Voyage -una persona de unos 50 años- reconoció su responsabilidad en el siniestro al decir que no había visto al otro auto y que por ello se habría producido el choque. Ante esta situación, y como no hubo personas lesionadas, la otra mujer se fue rápidamente del lugar acordando con la otra parte la realización de una exposición para que intervengan los seguros correspondientes.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en un choque cerca de Eduardo Castex fallecieron dos personas

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 21:33:51
El accidente se registró minutos antes de las 21 horas, fue en la Ruta 102, a unos 5 km. al oeste de la localidad de Eduardo Castex. Producto de la colisión han confirmado el fallecimiento de dos personas de apellido Pretz padre e hijo menor de edad, quienes viajaban en la camioneta. Fueron protagonistas del siniestro una camioneta Ford F100 (cuyo conductor y acompañante murieron) y un camión de la Empresa Transportes Balsa en el cual el conductor de apellido Cura resultó ileso. El choque habría sido frontal, aún no fue confirmado como se produjo, aunque en esa zona, la ruta no se encuentra en buenas condiciones, falta señalización y además el pavimento tiene ondulaciones. Hay una versión extraoficial indicando que al parecer el camión habría sufrido la rotura de uno de sus neumáticos y se cruzó de carril, chocando de frente con el otro rodado., el cual quedó totalmente destruido.



  Policiales
La Pampa: el Gobierno sigue con los controles de nocturnidad y el fin de semana estuvo en General Pico

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:32:29
Durante el fin de semana, el Ministerio de Seguridad llevó a cabo los controles de nocturnidad enmarcados en la estrategia de protección ciudadana a través de la reducción de factores de riesgo presentes en la noche pampeana. En Santa Rosa, los locales bailables funcionaron con total normalidad. Distinto fue el caso de la Peña Baile que se realizó en las instalaciones del Club General Belgrano. El evento, organizado por un particular que alquiló el gimnasio del Club, contó con una importante concurrencia, detectándose por parte de personal policial y en presencia del ministro Juan Carlos Tierno, la venta y consumo de alcohol por parte de menores de 18 años. Esta situación, prohibida por la legislación vigente, determinó la clausura del evento y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes al particular a cargo de la organización. Es importante resaltar que el Club General Belgrano no tuvo participación alguna en la organización y el desarrollo de la Peña. En ver más, la información relacionada al paso de los controles por General Pico...



  Policiales
Santa Rosa: otro golpe al narcotráfico

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:58:06
En un operativo organizado con el objetivo de combatir el narcotráfico, la Policía de La Pampa y la Policía Federal, trabajando en conjunto en el marco de los términos acordados entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y Nación, se descubrió una importante cantidad de droga en el interior de un vehículo requisado durante un control, llevado a cabo a la altura del km 606 de la RN 5, anoche antes de la medianoche (alrededor de la 23:00). Hubo tres detenidos, un hombre y dos mujeres, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal. Refiriéndose al hallazgo, Luis Correa, director general de Lucha Contra el Narcotráfico de la Provincia expresó: “es un operativo conjunto, coincidimos en el lugar y en circunstancias que nos encontrábamos con el escáner de la Policía de La Pampa, la Policía Federal detuvo un automotor Audi, conducido por una persona muy conocida por nosotros (por sus antecedentes)”. Correa comentó: “pusimos a disposición el escáner de la Policía de La Pampa y de esta manera se detectó un bolso lleno de cocaína”, aunque no especificó la cantidad. “A partir de ahí se empezó a hacer una requisa minuciosa tanto del equipaje como de las personas, con la presencia del secretario del Juzgado Federal Sebastián Bruno, quien dispuso que se continuara con la requisa en el vehículo”.



  Policiales
La Pampa: la Policía secuestró importante cargamento de droga en el Puesto Caminero de Rolón

Martes 8 de Marzo de 2016 - 15:00:02
Una importante cantidad de droga fue secuestrada en un operativo simultáneo en los puestos de Rolón, T. M. de Anchorena y Catriló, realizado por personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, en el que tomó intervención el Juzgado Federal. El desplazamiento de un vehículo sospechoso fue interceptado en el Puesto Caminero Rolón, donde con scanner y la acción de perros especializados de la Policía, se descubrió una importante cantidad de droga en su interior. Destacada labor de Luis Correa (director de Lucha Contra el Narcotráfico) en la importante cantidad de droga secuestrada en La Pampa. En total fueron 94 kg. 289 grs. de marihuana y 98 grs. de cocaína. Una camioneta Ecosport fue interceptada en las cercanías de la localidad de Rolón a través de un procedimiento efectuado en horas de la madrugada, que surgió como consecuencia de la presencia de la División Toxicomanía, cuyo personal había iniciado controles operativos en tres rutas a las 23 horas de ayer (ruta 5 a la altura de Catriló, 18 en Anchorena y en el Puesto Caminero de Rolón). Mayor información en ver más...



  Policiales
Victorica: la Policía realizó un importante procedimiento contra el narcotráfico

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 11:36:13
En la localidad de Victorica se secuestraron 393,97 gramos de marihuana fraccionada en 16 paquetes, y la suma de $1.122 (mil ciento veintidós pesos) en dinero. El procedimiento fue realizado en forma conjunta entre la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, la División de Toxicomanía de Santa Rosa y la Comisaría Departamental de Victoria, con orden de allanamiento del Juez Federal Héctor Plou. La Droga y el dinero fueron hallados en una vivienda de esa localidad donde se encontraban cinco personas. En el procedimiento y ante la irrupción del personal policial, una de ellas pretendió darse a la fuga portando una mochila en la que llevaba 999,54 gramos de marihuana, 9,28 gramos de cocaína, un cuchillo que podría utilizarse para el fraccionamiento de la droga y $401 (cuatrocientos un pesos). Fue así que, en forma simultánea, se allanó la vivienda donde reside donde esta persona y se encontró 1,9 gramos de marihuana y una planta de cannabis de 3 metros. Con relación a la causa que los involucra, fueron también secuestradas tres plantas más, en un predio del ferrocarril, a 7 km. de la zona urbana.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft