La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico: tres piquenses fueron demorados por Policial Federal con LSD

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 22:01:18
Durante un operativo vehicular montado en horas de la tarde de este martes 11 de septiembre, personal de la División Antidrogas de la Policía Federal con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Comisario Silvio Sarabia, logró secuestrar dosis de drogas semisintéticas, las cuales estaban en poder de tres personas masculinas todas mayores de edad, y vecinos de nuestra ciudad, quienes fueron demorados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa por infracción a la Ley 23737. El control vehicular se ubicó a la vera de la ruta 102, fue alrededor de las 18.30 horas, cuando sobre uno de los accesos a la ciudad de General Pico, personal policial con colaboración de los canes adiestrados obtuvieron resultados positivo por ácido lisérgico LSD.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un muchacho de Arata murió cuando regresaba a su localidad

Domingo 9 de Septiembre de 2018 - 14:15:16
Un muchacho de Arata, identificado como Jairo Masanti, de 32 años, perdió la vida este domingo tras volcar el vehículo en el que viajaba en un siniestro vial que ocurrió a metros del acceso a la localidad de Trenel. El vuelco se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana. El Fiat Uno, color rojo, se despistó en la Ruta Provincial N° 4 y volcó. Esto provocó que Masanti resultara despedido del habitáculo por lo que se desprende que no llevaba el cinturón de seguridad colocado. En grave estado fue trasladado al Hospital Centeno donde no se pudo recuperar de las lesiones recibidas y murió alrededor de las 10 horas.

Se desconocen las razones por las cuales Masanti, que iba solo en su automóvil, sufrió el vuelco pero se especula con que el pavimento mojado pudo haber tenido algo que ver o bien quizá se quedó dormido. Los investigadores descartaron la posibilidad de terceros involucrados en el siniestro vial.

Jairo Masanti era muy conocido en Trenel y la zona ya que se dedicaba a la organización de eventos. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo del Dr. Hernán Cecotti.



  Policiales
La Pampa: en control vehicular Policía Federal demoró a una persona

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 00:34:48
El día miércoles 5 de septiembre, en horas de la noche, personal de la Brigada de la división antidrogas de la ciudad de General Pico, a cargo del comisario Silvio Sarabia, llevó a cabo tareas de control vehicular y de personas, a través de en un procedimiento por infracción a la Ley 23737. El mismo se realizó en el cruce de las rutas 102 y 7 donde detuvo a un colectivo de la Empresa Flecha Bus, y con la intervención del can detector de drogas logró la ubicación y secuestro de lo que se conoce como picadura de marihuana. Por lo cual procedieron a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad. Dando intervención al juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa.



  Policiales
General Pico: realizaron quema de droga en el horno pirolítico

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 17:12:52
En el horno pirolítico de nuestra ciudad se procedió a la quema de aproximadamente 70 kilos de marihuana, 20 kilos de cocaína y una importante cantidad de plantas, producto de los procedimientos realizados por el Ministerio de Seguridad, a través la División Toxicomanía de la Policía de La Pampa. Estuvieron presente durante el procedimiento, la prosecretaria Administrativa de la Justicia Federal, Alicia Traverso, el jefe del Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, Néstor Fontán, y el jefe de Toxicomanía de la Unidad Regional II, Pablo Rhil.



  Policiales
Santa Rosa: realizan capacitación en Instituto Superior Policial

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 20:51:06
En el Instituto Superior Policial se llevó a cabo el curso de capacitación "Herramientas Teórico Prácticas para la Recepción de Denuncias en Situaciones de Violencia de Género y Doméstica". La propuesta fue efectuada por la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y Testigos del Ministerio Público Fiscal a la Jefatura de Policía, y destinada a personal policial. Contó con la participación del ministro de Seguridad, Julio González, el procurador General de la Provincia, Mario Bongianino, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín Manuel García, el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el subjefe de Policía, Héctor Lara, el rector del Instituto Superior Policial, José Ayala, disertantes, capacitadores y personal policial. La Capacitación-Taller, estuvo a cargo de la doctora Andrea Audisio, el licenciado Ignacio Dalgarrondo y profesionales de su equipo. El procurador General de la Provincia ha resuelto la promoción de esta capacitación, con el interés de apoyar la formación técnica de los agentes policiales, fortaleciendo la profesionalización en género y derechos, a partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarios para la intervención adecuada y eficaz ante supuestos de violencia de género o doméstica, en estricto cumplimiento del marco normativo vigente y aplicable.



  Policiales
Catriló: la Policía encontró droga en un vehículo que circulaba por Ruta Nacional 5

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 - 15:15:37
Desde el Ministerio de Seguridad, con la coordinación de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico y el trabajo de Policía de La Pampa, se continúa con el desarrollo de políticas públicas de controles operativos y de prevención para desalentar el tráfico y comercialización de drogas, como así también el tránsito por nuestra Provincia. En el Puesto Caminero de Catriló, personal de la División Tráfico Ilícito de Drogas de Policía de La Pampa detectó, durante la madrugada de hoy, un vehículo con patentes apócrifas, con domicilio en Confluencia, Neuquén, que trasladaba marihuana y cocaína. El can adiestrado dio indicio de la presencia de estupefacientes y al ser requisado el interior del vehículo, se encontró, oculto detrás de la faceta, marihuana compacta, con un peso de 408 gramos y un envoltorio con 96 gramos de cocaína. Una vez más, la Policía mostró su compromiso para desalentar el tránsito de drogas prohibidas por las rutas de nuestra Provincia. Como lo indica el procedimiento se dio intervención a la Justicia Federal.



  Policiales
Puesto Caminero Catriló: encuentran droga en un vehículo que circulaba por Ruta Nacional 5

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 - 16:32:17
En el Puesto Caminero de Catriló, personal de la División Tráfico Ilícito de Drogas de Policía de La Pampa detectó, durante la madrugada de este miércoles 5 de septiembre, un vehículo con patentes apócrifas, con domicilio en Confluencia, Neuquén, que trasladaba marihuana y cocaína. El can adiestrado da indicio de la presencia de estupefacientes y al ser requisado el interior del vehículo, se encuentra, oculto detrás de la faceta, marihuana compacta, con un peso de 408 gramos y un envoltorio con 96 gramos de cocaína. Una vez más, Policía muestra su compromiso para desalentar el tránsito de drogas prohibidas por las rutas de nuestra Provincia. Como lo indica el procedimiento se da intervención a la Justicia Federal. Desde el Ministerio de Seguridad, con la coordinación de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico y el trabajo de Policía de La Pampa, se continúa con el desarrollo de políticas públicas de controles operativos y de prevención para desalentar el tráfico y comercialización de drogas, como así también el tránsito por nuestra Provincia.



  Policiales
General Pico: una persona atrincherada con un cuchillo obligó a un gran despliegue policial

Sábado 1 de Septiembre de 2018 - 18:55:58
El operativo policial fue montado a raíz de que una persona se había atrincherado en una vivienda ubicada en calle 3 entre 18 y 20. El motivo se originó a raíz de una discusión que mantuvo con su pareja. La tarea del personal perteneciente alGrupo Especial no pasó desapercibida por los vecinos del lugar y las personas que pasaron por allí. El grupo armado y encapuchado estuvo compuesto por ocho efectivos con diferentes elementos, pero no llegaron a actuar. La situación se calmó con la llegada de un familiar -tío- al lugar, quien logró que el hombre depusiera su actitud, ya que estaba con un cuchillo en su poder y amenazante.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un remisero murió tras volcar entre Pico y Metileo

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 19:32:28
Un remisero falleció al sufrir un paro cardíaco cuando era trasladado al Hospital Gobernador Centeno luego de haber sido protagonista de un vuelco ocurrido cerca de General Pico. El hombre, identificado como Diego Gómez, manejaba un Ford Fiesta que había salido de Santa Rosa y tenía como destino final General Pico. 

El vuelco se produjo sobre la Ruta Provincial 102, entre Metileo y General Pico, a unos 8 kilómetros de la Rotonda El Aeroplano. Según los datos aportados por el fiscal general Armando Agüero, el vuelco se habría producido "por intentar esquivar un balde que estaba sobre la ruta"

Junto a Gómez iba una pasajera que logró salir por sus propios medios.  En el caso de Gómez, los Bomberos Voluntarios debieron rescatarlo, ya que había quedado atrapado.

Cuando lo trasladaban al Hospital, en una ambulancia del SEM, Gómez sufrió un paro cardíaco y a pesar de los intentos por reanimarlo no pudieron lograr el objetivo de volverlo a la vida

En el lugar estuvo presente el fiscal de Delitos Culposos, Hernán Cecotti, quien ordenó la realización de distintos peritajes en el lugar del siniestro como así también la realización de la autopsia correspondiente. 

Foto: gentileza En Boca de Todos.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un hombre de Banderaló en un choque frontal cerca de Larroudé

Jueves 30 de Agosto de 2018 - 00:00:26
Un vecino de Banderaló, identificado como Juan Carlos Videla, de 65 años, perdió la vida este miércoles luego de un choque frontal que se produjo en un tramo de la Ruta Nacional N° 188, a unos 600 metros del cruce con la Ruta Provincial N° 1. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 19.30 horas y la colisión fue entre un Volkswagen Gol y una camioneta Fiat Toro.

Los dos vehículos llevaban un único ocupante. En el Gol iba Juan Carlos Videla, mientras que la Toro era conducida por el piquense Jorge Pagella. Ambos se dirigían en sentido contrario: Videla en el sentido Larroudé-Banderaló, y Pagella en el sentido inverso. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, los investigadores presumen que Videla habría intentado una maniobra de sobrepaso de un camión y en ese momento se encontró con la Fiat Toro que venía en el carril contrario.

El cinturón de seguridad y los varios airbags de la Toro le permitieron a Pagella salvar su vida y sufrir sólo algunas lesiones de carácter leve. Si bien estuvo internado unos minutos en el Hospital de Larroudé, en observación, luego recibió la autorización para trasladarse a General Pico.

En el caso de Videla, lamentablemente, murió en el accidente y por estas horas trasladaban su cuerpo a la morgue de General Pico para que el Dr. Rubén Bocchio le realice la autopsia de rigor correspondiente por pedido de la Justicia.

El fiscal de Delitos Culposos, Hernán Cecotti, estuvo en el lugar del siniestro vial observando lo ocurrido e instruyendo a la policía científica para la realización de las distintas pericias.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft