La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un muerto y varios heridos en choque frontal cerca de General Pico

Martes 26 de Abril de 2016 - 18:58:15
Minutos después de las 18 horas se registró un importante accidente vial, sobre la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del monolito "Heraldo Hernández" a unos tres kilómetros de General Pico. Participaron del siniestro un automóvil Ford Fiesta Kinetic, de color blanco, y un Volkswagen Golf, de color gris.

Producto del choque, que fue frontal y sobre una de las banquinas, perdió la vida una persona -se trataría de una mujer joven- la cual viajaba en el primero de los autos mencionados. El resto de los ocupantes, entre cinco y seis personas que iban en los dos automóviles, fueron trasladados en ambulancias hacia el Hospital "Gobernador Centeno". Sólo una mujer quedó en el lugar, recostada sobre una camilla, recibiendo la atención de una profesional.

Un camionero de General Pico habría observado parte del accidente, y fue quien dio aviso a la Policía sobre el mismo. Con respecto a cómo se origina el accidente, si bien sobre el pavimento se alcanza a ver una frenada de uno de los autos, las primeras versiones indicarían que el Ford Fiesta salía de nuestra ciudad, mientras que el Golf estaría regresando, y al parecer -aunque no hay una versión oficial- el Ford Fiesta se habría cruzado del carril, mientras que la persona que guiaba el Golf intentó recostarse sobre la banquina para evitar el impacto, que igualmente se terminó dando en ese sector de la ruta.

Personal de la Seccional Tercera de Policía trabaja en el lugar junto a varias la ambulancias que intervinieron para retirar a los heridos. También estuvo presente Bomberos Voluntarios con una dotación en el lugar.



  Policiales
General Pico: la joven fallecida era hija del conocido fotógrafo Pedro Satti

Martes 26 de Abril de 2016 - 22:51:27
Se trata de Yamila Belén Satti Zenobi, de 28 años, quien viajaba como acompañante en el automóvil Ford Fiesta Kinetic que colisionó frontalmente con otro vehículo frente al monolito a Heraldo Hernández. Yamila era fotógrafa como su padre, Pedro Satti, y tenía una bebé de un año y medio. Viajaba junto a su marido Jonathan Cantarutti, de 26 años, quien resultó herido. También iban con ellos María Lizarraga, de 31, y su hija de 12 años. En el otro rodado, un VW Golf, se trasladaban desde Dorila hacia Pico María Julia Cuevas, de 42 años, junto a un hijo de 9. Todos los accidentados fueron trasladados al Hospital Centeno donde se encuentran en observación. La situación de mayor gravedad la presentaría el chico de 9 años a quien estaban realizando una intervención quirúrgica y se analizaba la posibilidad de traslado a la terapia pediátrica del Hospital Molas.



  Policiales
General Pico: un detenido por drogas en el barrio Ranqueles

Lunes 25 de Abril de 2016 - 08:47:51
Un hombre de unos 30 años fue detenido en el Barrio Los Ranqueles de la ciudad de General Pico en un allanamiento realizado en las últimas horas de la tarde del pasado viernes, encabezado por el comisario Daniel Winchinao, a cargo del Área de Lucha Contra el Narcotráfico de la zona norte de la Provincia. El procedimiento se desarrolló en una vivienda donde se había detectado el clásico movimiento de venta de estupefacientes, en el marco de una investigación iniciada hace poco más de un mes. Con la orden del juez Héctor Pedro Plou, se desarrolló el operativo que arrojó como resultado el secuestro de un trozo de marihuana de unos 80 gramos, y cuatro “bochitas”, que arrojaron dos personas que permanecían en el lugar como supuestos compradores.



  Policiales
25 de Mayo: la Policía decomisó unas dos toneladas de carne en el Puente Dique

Lunes 25 de Abril de 2016 - 08:58:21
Unas dos toneladas de carne bovina con hueso fueron decomisadas por efectivos de la Policía de La Pampa en el Puesto Caminero Puente Dique, en la localidad de 25 de Mayo, dependiente de la Unidad Regional IV de la fuerza. El primer procedimiento se desarrolló a la 1:40 de la madrugada del sábado, donde se interceptó el paso de una camioneta Toyota Hilux guiada por una joven de 18 años. En el rodado se secuestraron 12 costillares bovinos con hueso. El segundo fue a las 4:35 se demoró a un hombre que transportaba doce costillares bovinos. El tercer decomiso fue a las 6:30 de la mañana, al detener una camioneta Toyota que, luego de evadir el control del Puente Dique, fue demorada en el acceso a Catriel por la policía rionegrina. En este caso, transportaba 69 costillares de carne bovina con hueso. El rodado es propiedad de una empresa de servicios de la provincia de Neuquén. En el último procedimiento fue a las 7:52, cuando otra camioneta Toyota, que transportaba 87 costillares de carne bovina, fue registrada. En todos los casos se decomisó la carne por ingreso prohibido a la región patagónica en vehículo no habilitado, por falta de frío y transgresión a la Resolución de SENASA 58/01, 82/13 y Decreto Ley 643/03.



  Policiales
Miguel Riglos: secuestraron 13,300 Kilogramos de marihuana, hay dos detenidos

Domingo 24 de Abril de 2016 - 15:35:12
El Ministerio de Seguridad informa que la Policía secuestró 14 panes de marihuana que habían sido arrojados durante la huida de un vehículo que violó un control policial en el cruce de las rutas provinciales 1 y 14, en proximidades de la localidad de Miguel Riglos. Fueron recogidos durante un minucioso rastrillaje realizado por las banquinas de la ruta 1, que culminó poco antes de las 21 horas. Todo se inició alrededor de las 4:00 horas, de la madrugada del sábado, cuando un vehículo de alta gama que circulaba por la ruta 1 con dirección sur-norte, realizó una peligrosa maniobra que puso en riesgo la integridad de los efectivos destacados en el lugar y emprendió una veloz huida. En horas del mediodía, el rodado, un VW Vento, fue hallado en un camino vecinal en proximidades de la localidad de Colonia Barón con huellas de haber sufrido un percance luego de impactar con un borde de tierra, y allí se supo que en él circulaban dos personas jóvenes, un hombre y una mujer, que auxiliados por un productor llegaron a la ruta y fueron trasladados hacia Santa Rosa por un camión. En las primeras horas de la tarde, el vehículo fue demorado por un operativo realizado en inmediaciones del campo de la Universidad Nacional de La Pampa y los sospechosos quedaron a disposición de la justicia luego de ser identificados. En ver más recorra la información completa.



  Policiales
La Pampa: el Gobierno ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos sobre Andrea López

Martes 19 de Abril de 2016 - 00:09:58
Mediante Decreto N° 667 de 2016, el Gobernador Carlos Verna decretó otorgar la suma de hasta $100.000 en compensación económica a quien/es aporte/n datos veraces y determinantes que permitan dar con la localización de Andrea Noemí López. Quienes deseen aportar información, podrán hacerlo ante la Secretaría de Derechos Humanos, la Policía Provincial o ante el Ministerio Público Fiscal, solicitando reserva de la identidad, en los términos y con los alcances que establece el Código Procesal Penal de la Provincia. El monto de la compensación económica establecida, será abonada a quien/es la autoridad judicial indique, en mérito a la información suministrada y en las proporciones que la misma establezca en caso de la información aportada por más de una persona.



  Policiales
Regionales - Villa Huidobro: las horas van aclarando el episodio que involucró a Marengo quien admitió que fingió un autosecuestro

Jueves 14 de Abril de 2016 - 10:01:03
Tal lo anticipáramos en este portal, en la madrugada del miércoles apareció en perfecto estado de salud el empresario Heladio Marengo, el financista de Villa Huidobro que era intensamente buscado desde la noche del lunes último. Marengo presentó espontáneamente en una dependencia policial del barrio Banda Norte de Río Cuarto poco después de la una de la mañana y luego de ser revisado por la sanidad policial fue trasladado a su lugar de residencia.

En horas de la mañana del miércoles compareció ante la fiscalía de Huinca Renancó, donde llegó muy tranquilo, pero al retirase sin hacer declaraciones públicas se lo notó visiblemente acongojado. Según trascendió, habría admitido que todo se trató de un autosecuestro ya que atraviesa un complicada situación económica.

Esto quedaría corroborado con la decisión de realizarle una pericia psicológica en las próximas horas. Cabe aclarar que esta actitud de Marengo no constituye un hecho delictivo ya que no hubo entrega de dinero.



  Policiales
Regionales-Villa Huidobro: buscan intensamente a un empresario desaparecido

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 06:52:40
Efectivos especializados de la policía cordobesa tratan de dar con el paradero de Heladio Marengo un hombre de 44 años dedicado al negocio financiero y propietario de un local bailable en esa localidad del sur cordobés.

Según trascendió Marengo fue visto por última vez el lunes a mediatarde en Huinca Renancó pero desde ese momento se perdió todo contacto.

Pasadas algunas horas, su familia realizó la denuncia por lo que rápidamente se comenzó con un operativo de búsqueda que encontró abandonado el automóvil de Marengo en un paraje conocido como "La Difunta Correa" ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35, a unos 10 km. al norte de Huinca Renancó.

Este martes circularon versiones encontradas sobre el caso, una de ellas indicaba que el cuerpo del hombre, de 44 años de edad, había sido ubicado en cercanías del Río V, en tanto la otra señalaba que se habrían puesto en contacto con su familia a quienes les habían requerido el pago de una cifra millonaria en carácter de rescate. Cabe señalar que ambas fueron rechazadas oficialmente.



  Policiales
Anticipo-Villa Huidobro: encontraron sano y salvo a Heladio Marengo

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 06:57:46
Fuentes de la policía del Departamento General Roca (Huinca Renancó) confirmaron a este medio que hace minutos fue encontrado -en Río Cuarto- en buen estado de salud, el empresario Heladio Marengo. Resta establecer la situación en que se produjo su ausencia. AMPLIAREMOS



  Policiales
Toay: el Gobierno dice que el hombre que denunció apremios policiales estaba ebrio y realizaba maniobras peligrosas

Lunes 11 de Abril de 2016 - 22:30:49
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se informó respecto a la detención de una persona en la localidad de Toay. Luego de una llamada alertando maniobras peligrosas por parte de una persona, aparentemente en estado de ebriedad, en vehículo sobre la Av. 9 de Julio, personal policial se acercó al lugar mientras realizaba la recorrida intentando ubicar el rodado (una camioneta Ford Ranger). Fue entonces, que luego de ser notificados por vecinos en el barrio Fonavi 32, siguieron a la camioneta hasta la zona del cementerio donde se pudo observar que el conductor descendió en evidente estado de ebriedad, por lo que decidieron regresar y dar aviso a la Policía. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft