La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Catriló: se despistó un avión, pero no hubo lesionados

Miércoles 8 de Agosto de 2018 - 15:22:54
Un avión se despistó en la tarde de este miércoles al aterrizar en el aeródromo de la estancia La María Pilar, en Catriló, pero no hubo heridos, dijeron fuentes oficiales. El piloto y los tres pasajeros no sufrieron lesiones. “Fue un mal aterrizaje, nada más. Sin lesionados y el avión solo tiene daños menores”, dijo el comisario Roberto Rundau a Diario Textual. Se trata de la aeronave Piper PA-31T Cheyenne, matricula LV-LTV, propiedad de la empresa Lartirigoyen. “El siniestro ocurrió sobre las 13.45 horas en la Estancia La María Pilar”, informó la Junta de Aviación Civil. En el avión se trasladaba el empresario Ignacio Lartirigoyen uno de los accionistas de Lartirigoyen. “El chofer, Lartirigoyen y sus acompañantes se encuentran en sus domicilios”, dijo el comisario. La Junta de Aviación ahora deberá realizar las pericias. Se especula que el despiste podría haber sido generado por una ráfaga de viento. (Informe: -gentileza- Diario Textual y FM Fusión)



  Policiales
La Pampa: saquearon un camión que volcó en cercanías de Anguil

Miércoles 8 de Agosto de 2018 - 21:59:37
Un camión cargado con mercadería volcó este miércoles en la ruta 5, entre el acceso a Anguil y la ex fábrica de lácteos Consomme. No hubo lesionados. Alrededor de mil personas, entre vecinos de la localidad y automovilistas, se agolparon en el lugar y varios pudieron llevarse los productos, en su mayoría artículos de limpieza, pero también había televisores Leds y computadoras. Según indicó Diario Textual, el camión transportaba mercadería para el supermercado La Anónima. El chofer no sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital local para ser atendido de algunos cortes que presentaba. Minutos después del vuelco, decenas de personas se juntaron en el lugar y alcanzaron a llevarse la mercadería que había quedado en el interior y al costado del camión. La Policía llegó para tratar de impedir el saqueo.



  Policiales
La Pampa: desbaratan banda delictiva que operaba en Santa Rosa y América

Domingo 5 de Agosto de 2018 - 01:23:43
Durante la mañana del sábado se llevaron a cabo 5 allanamientos en el marco de una causa Judicial a cargo del juez Federal Subrogante, Pablo Larriera. Se secuestraron más de 900 gramos de marihuana fraccionada, más de 100 gramos de cocaína, balanzas de precisión, $ 166.000 en efectivo y 2 automotores. La investigación se inició con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella en febrero pasado, participando el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa. Con el correr de los meses se logró establecer que una banda delictiva se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes. Los procedimientos tuvieron lugar en calles Tello Norte, Erracalde y Stieben de Santa Rosa y en dos viviendas de la localidad de América (Provincia de Buenos Aires). Formaron parte del Operativo el Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, la División Toxicomanía de General Pico (UR2), con un can adiestrado y el Grupo Especial Policial (UR1).



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una persona en vuelco sobre la ruta provincial N° 20, cerca de La Reforma

Sábado 4 de Agosto de 2018 - 15:24:08
Un hombre de 59 años de edad murió en la tarde del viernes 3 de agosto, en un vuelco ocurrido en la ruta provincial 20, entre las localidades de La Reforma y 25 de Mayo, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Claudio Laratonda. En tanto, su hermano Cristian Laratonda, de 56 años, sufrió heridas, pero no corre riesgo de muerte. El siniestro fue protagonizado por un auto Toyota, que se dirigía desde Buenos Aires al sur del país. Se registró en el kilómetro 338, en proximidades de La Reforma.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un joven de 17 años, en ruta N° 152

Sábado 4 de Agosto de 2018 - 15:32:24
Un adolescente de 17 años de edad murió en la mañana de este sábado 4 de agosto, en un vuelco en la ruta nacional 152, entre Puelches y Casa de Piedra. El vuelco se registró a las 9.30 horas en el kilómetro 230, a unos 40 kilómetros al sur de Puelches. Ocurrió cuando un Fiat Mobi, que se trasladaba con cinco personas a bordo desde Buenos Aires a General Roca, se despistó y volcó. El joven muerto fue despedido del vehículo. Los otros ocupantes fueron trasladados a centros de salud de Roca y Acha. (Informe: -gentileza- Diario Textual)



  Policiales
General Pico: investigan la muerte de un hombre que fue encontrado calcinado en cercanías del Parque General Belgrano

Martes 31 de Julio de 2018 - 17:12:15
Un hombre de unos 50 o 60 años fue encontrado calcinado en un sector de desagües ubicado en el Paseo General Belgrano, paralelo al acceso oeste que tiene la calle 9, a unos escasos 200 metros de la Comisaría Tercera, en la ciudad de General Pico.

En el lugar se encuentra trabajando un buen número de efectivos policiales, que están preservando el lugar impiendo que cualquier persona se acerque a la zona donde yace el cuerpo de la persona fallecida. También hay una dotación de bomberos y personal de Policía Científica.

Entre las autoridades presentes está el jefe de la Unidad Regional II, el comisario mayor Daniel Guinchinau, y el fiscal interviniente en este tipo de hechos, el Dr. Guillermo Komarofsky.

Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: confirman la identidad del hombre que apareció calcinado y también que se trató de un suicidio

Martes 31 de Julio de 2018 - 18:53:45
La persona que apareció este martes por la tarde calcinada en un sector de desagües del Paseo General Belgrano fue identificado como Emilio Oscar Sola, de 72 años de edad.

Se trataba de un médico veterinario que ya estaba jubilado y que durante muchos años trabajó en el SENASA.

Fuentes de la investigación señalaron que "se trataría de un suicidio aunque esperan el resultado de la autopsia". Un dato que se conoció respecto a la investigación y que confirmaría que el hombre habría atentado contra su propia vida es que "las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada en calle 9 y 120, a mitad de camino entre el lugar donde Sola vivía y el lugar donde fue encontrado, muestran al hombre cargando nafta en un bidón".

Si bien las presunciones en este sentido ya eran bastante claras, la confirmación definitiva llegó alrededor de las 21.30 horas cuando se conoció el resultado de la autopsia. La misma arrojó como resultado que "el hombre no tenía lesiones" y que "la causa de la muerte fueron las quemaduras de las vías aéreas".



  Policiales
Embajador Martini: el rápido accionar policial permitió recuperar el glifosato que habían robado en un campo

Domingo 29 de Julio de 2018 - 13:02:44
En la madrugada de ayer en un campo de Embajador Martini, robaron 150 bidones de Glifosato. La firma damnificada es "Estudio Casenave y Asociados" el denunciante es Luis Exequiel Suarez. En esta oportunidad sustrajeron unos 2300 litros de herbicida de distinta marca de un predio rural denominado La Oración. Policía de La Pampa, comenzó las investigaciones pertinentes al hecho y por averiguaciones practicadas se estableció que dichos elementos salieron de la provincia. Los cuales fueron secuestrados legalmente en la localidad de Huinca Renancó, Córdoba. Intervino personal policial de Embajador Martini, la Patrulla Rural de Ingeniero Luiggi, la Brigada Investigaciones de la URII y colaboró personal de Comisaría de Huinca Renancó. Se secuestró la totalidad de lo sustraído y un vehículo utilizado en el hecho, en este caso se trata de un camión.



  Policiales
La Pampa: Toxicomanía desbarató una banda que se dedicaba al menudeo en Santa Rosa y otras localidades

Domingo 29 de Julio de 2018 - 17:13:00
La División Toxicomanía de Policía de La Pampa, realizó un despliegue operativo, dispuesto por la Jueza Federal Gabriela Marrón, trabajaron alrededor de 50 efectivos para allanar nueve domicilios, colaboraron en el mismo el Grupo Especial Operativo, el Instituto Superior Policial que aportó móviles y efectivos para el traslado de personal y testigos, el área de Toxicomanía de General Acha y el de La Adela, además personal de la Coordinación General de Toxicomanía. Se realizaron nueve allanamientos en forma simultánea por infracción a la Ley de Narcotráfico 23.737. Siete de los mismos tuvieron lugar en Santa Rosa, en los barrios de Villa Parque y Fonavi 42, otro en la localidad de Toay y el último en Macachín. Se trataba de una banda de vendedores al “Menudeo”, los detenidos cumplían distintos roles, como ocultamiento, recaudar el dinero, provisión de marihuana y cocaína. Mayor información en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre de Luiggi murió tras chocar de atrás contra un tractor

Viernes 27 de Julio de 2018 - 22:57:58
Un hombre domiciliado en Ingeniero Luiggi murió este viernes por la noche luego de un siniestro vial que se produjo en la Ruta Provincial N° 9, entre Parera e Ingeniero Luiggi. 

El hombre conducía un automóvil Volkswagen Polo cuando chocó desde atrás contra un tractor que circulaba por dicha ruta provincial. 

El siniestro vial se produjo alrededor de las 19.30 horas, a unos 10 kilómetros al norte de Luiggi y a unos 8 kilómetros de Parera.

El fiscal de Delitos Culposos, Hernán Cecotti, viajó hacia el lugar el hecho, y le confirmó al portal Yatecuento que "la persona fallecida es Juan González, un hombre mayor de edad -de unos 60 años- que residía en Ingeniero Luiggi".

El automóvil -un VW Polo, color negro- chocó desde atrás contra un tractor que era conducido por un joven que tiene unos 25 años edad, se desconocen hasta el momento las causas que provocaron la tragedia pero ya comenzó la investigación del caso. 

El fiscal Cecotti confirmó también que "el conductor del tractor se encuentra demorado" y agregó que "se le realizará un control de alcoholemia y probablemente mañana o el domingo se le realizaría una audiencia de formalización"

Habrá que determinar, hasta el momento se desconoce, si tuvo alguna responsabilidad en el hecho. Una de las situaciones a analizar tendría que ver con el horario en que se produjo el choque y si en ese momento el tractor estaba autorizado para circular por la ruta.  




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft