La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Caleufú: roció con alcohol a su pareja y lo prendió fuego

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 15:43:40
Una mujer de Caleufú fue demorada este jueves presuntamente luego de atacar a su pareja y provocarle serias quemaduras en su cuerpo. El hombre se encuentra internado en el hospital Gobernador Centeno. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves y por el momento se desconocen las causas, pero habría sido la mujer quién roció con alcohol a su pareja y luego lo prendió fuego. El hombre fue trasladado a General Pico con quemaduras en el tórax y miembros inferiores, se encuentra estable en la sala del sector de cirugía. Miientras que la mujer fue demorada por la fuerza policial.



  Policiales
La Pampa: difundieron los ascensos en la Policía provincial

Martes 2 de Febrero de 2016 - 10:38:59
Fue a través de un comunicado de prensa en el que señala que "para conocimiento general y notificación del personal policial comprendido, hago conocer términos del Decreto N° 131/16, signado por el Señor Gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Alberto VERNA y refrendado por el Señor Ministro de Seguridad, Dr. Juan Carlos TIERNO, cuyo artículo 1° dice: “… Promuévase al grado inmediato superior, que en cada caso se indica, a partir del 1 de enero de 2016, al siguiente Personal Policial del cuadro Superior, cuya nómina forma parte como anexo del presente Decreto…”. En ver más, el detalle completo de todos los ascensos policiales...



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: murieron dos pampeanos en la provincia de Buenos Aires

Martes 2 de Febrero de 2016 - 11:06:23
Dos personas de Jacinto Arauz murieron anoche en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 35 cerca de Nueva Roma, en la provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes oficiales, el choque -que ocurrió pasadas las 22 en el kilómetro 25.5- se produjo entre un camión que estaba volcado en medio de la ruta y un auto Peugeot 307, donde iban dos hombres y dos mujeres oriundos de Jacinto Arauz. Fabián Nicasio Correa, de 53 años, falleció en el acto en tanto que Angélica Rosalía Muriño, de 57, murió durante la madrugada en el Hospital Penna. Los otros heridos que iban en el auto, el conductor Edgardo De Arminio Alonso, de 60 años, y Beatriz Mercedes Floz, de 50, se encuentran internados, informó el diario La Nueva. En tanto que el conductor del camión que transportaba cereal, Roberto Avalo, tuvo lesiones leves.



  Policiales
Santa Rosa: recapturaron a dos de los presos que se habían fugado

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 10:03:45
La información fue oficializada a través de un comunicado de prensa del Gobierno Provincial en el que señalan que "fueron recapturados dos de los evadidos de la Alcaidía, José Antonio Turrión y Kevin Ganora. Las detenciones se produjeron en una casaquinta ubicada en la zona de la "Laguna Don Tomás" alrededor de las 23 horas de este domingo" y agregan que "fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa y la Dirección General de Inteligencia Criminalística del Ministerio de Seguridad Provincial. También intervino el Poder Judicial y colaboró el Ministerio de Seguridad de Nación". Finalmente dicen que "se continúa trabajando en la búsqueda y captura de Velázquez y Pavón". Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Santa Rosa: el ministro Tierno se refirió a la recaptura de los presos y confirmó que "una mujer ingresó una sierra"

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 22:54:26
El Gobierno de la provincia, brindó un detalle de las acciones realizadas durante estos días a partir de la evasión de cuatro detenidos en la Alcaldía de Santa Rosa. La información fue brindada por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía de La Pampa, Crio. Roberto Ayala, el jefe de la Delegación de la Policía Federal, Crio. Rubén Bravo; el jefe del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional, con asiento en General Acha, Comandante Mayor, Pedro Ortubia, entre otras autoridades de seguridad. El Gobernador de la provincia, Carlos Verna, estuvo en contacto permanente con las autoridades de máximo nivel nacional, desde el primer momento, para integrar esta colaboración. En ver más., algunos detalles sobre la fuga...



  Policiales
La Pampa: el Gobierno ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien brinde información sobre los cuatro fugados

Domingo 31 de Enero de 2016 - 15:42:52
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, ofrece una recompensa de cien mil pesos ($ 100.000) a quien aporte datos fidedignos para lograr la captura de las personas evadidas de la Alcaidía de la ciudad de Santa Rosa en la madrugada del día de ayer. Los teléfonos habilitados para tal fin son (02954) 15225764 y (02954) 15604240. Se dará confidencialidad de la identidad de las personas que aporten información precisa y comprobable.

Ampliación de información difundida: Kevin Ganora es de 1,80 m de altura, delgado, cutis trigueño, ojos marrones, cabello negro corto. Ángel Adrián Pavón es de 1,75 m de altura, delgado, cutis blanco, ojos verdes, cabello castaño oscuro corto. José Antonio Turrión es de 1,75 m de altura, cutis blanco, ojos pardos, cabello castaño oscuro corto. José Luis Velázquez es de 1,67 m de altura, cutis trigueño, ojos marrones, cabello castaño corto.

Se detuvo a dos familiares por facilitamiento de la fuga

Se informó que, con relación a la evasión de los cuatro individuos en la madrugada de ayer de la Alcaidía de la ciudad de Santa Rosa, en el marco de las actividades de investigación para lograr la captura de los mismos, con intervención de la Fiscalía a cargo de la doctora María Cecilia Martini, este domingo se procedió a la detención de dos personas mayores de edad, del ámbito familiar y afectivo, involucradas en el facilitamiento de la fuga, como también en la colaboración y ocultamiento de los evadidos.



  Policiales
Santa Rosa: cuatro presos se fugaron de la Alcaidía

Sábado 30 de Enero de 2016 - 15:13:20
Cuatro presos que estaban alojados en la Alcaidía de Santa Rosa se fugaron durante la madrugada del sábado, según confirmaron a Diario Textual fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia. Se trata de José Antonio Turrión, condenado por el homicidio de su hermano Cristian; Kevin Gómez Ganora, que tiene condenas por varios delitos graves, entre ellos un asalto a una familia en el barrio Aeropuerto, de Santa Rosa; Angel Pavón y José Luis Velázquez. Ganora, incluso, protagonizó otra fuga en 2015. Fue en la Seccional Primera y escapó junto a otro preso por un ventiluz. Por ese escape removieron al jefe a cargo en ese momento, el subcomisario Juan Carlos Mendiz, actualmente en la jefatura de la Seccional Quinta, de Toay. Velázquez, en tanto, estuvo implicado en el homicidio de Claudio Méndez, ocurrido en marzo de 2014 en el barrio Empleados de Comercio, de Santa Rosa. Los guardias se dieron cuenta de la fuga cuando en la mañana temprano hicieron el recuento de los detenidos. Inmediatamente dieron aviso a sus superiores y se lanzó una circular a todas las dependencias policiales.



  Policiales
General Pico: luego de encerrar en el baño a una mujer, tres sujetos robaron más de 100 mil pesos en una vivienda del Ranqueles

Jueves 28 de Enero de 2016 - 11:40:16
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.30 horas, en una vivienda particular ubicada en calle 40 entre 35 y 37, en el barrio Indios Ranqueles de General Pico. De acuerdo a los datos obtenidos por un móvil de LA RED PAMPEANA quien pudo dialogar con el propietario de la vivienda -un hombre de apellido Argüello- "yo justo había salido unos minutos hasta la casa de mi madre y quedó la puerta abierta, según me contó mi mujer ingresaron tres sujetos a cara descubierta, el primero la amenazó con una sevillana o cuchillo pequeño y la encerró en el baño, los otros dos empezaron a revolver toda la casa hasta que en un placard encontraron los dólares y pesos en efectivo que había". Según el testimonio del propio damnificado "el monto total de lo robado serían entre 110 y 120 mil pesos, y lo llamativo es que habiendo computadoras y celulares no se las llevaron". Por este hecho, la Policía realizó este jueves por la mañana al menos tres allanamientos y demoró a una docena de personas con la actuación como fiscal de la Dra. Verónica Campo. Extraoficialmente trascendió que entre los detenidos aparece el nombre de Beltramino, una persona que ya posee antecedentes.



  Policiales
General Villegas: contratista rural de Pico fue protagonista de un accidente

Martes 26 de Enero de 2016 - 21:33:36
Fue pasadas las 11:15 hs de la mañana del martes 26 cuando una camioneta impactó contra otra y terminó volcando, sus ocupantes sufrieron algunos cortes y lesiones leves. Las personas que se trasladaban en el otro vehículo resultaron ilesos. Según contó a Master News, Patricia Sánchez "En la Chevrolet se trasladaba un contratista rural de General Pico que circunstancialmente se encuentra trabajando en América junto a una pequeña hija. En dirección General Villegas-América lo hacía una camioneta Toyota Hilux con una hombre al volante y una mujer que lo acompañaba". "Al llegar al cruce de la ruta Nacional 33 y la Provincial 70, la Chevrolet reduce la velocidad y comienza a doblar cuando es impactada (rozada) por la Toyota, lo que hace que la camioneta que venía desde Villegas termine volcada sobre la banquina. El hombre que la manejaba habría sufrido un corte en su cuero cabelludo y algunos golpes, la mujer que lo acompañaba contusiones leves. Por su parte tanto padre como hija que se dirigían a Pico salieron ilesos con el lógico estado de nerviosismo, sobre todo en la pequeña, por el momento vivido". Las dos personas de la Toyota Hilux fueron trasladadas al Hospital Municipal de Rivadavia para una mejor atención médica.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre murió tras volcar entre Algarrobo del Águila y Santa Isabel

Lunes 25 de Enero de 2016 - 21:00:08
Un hombre murió este lunes a raíz de un vuelco de un automóvil en la Ruta Nacional Nº 151, entre Algarrobo del Águila y Santa Isabel. La víctima era oriunda de San Juan. El trágico siniestro vial ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando un auto Ford Galaxy blanco, por causas que se tratan de establecer, perdió el control y volcó. Iban cinco ocupantes en su interior, que se trasladaban desde el sur con destino a San Juan. Daniel Francisco Rodríguez, de 51 años, falleció en el acto, expresó una fuente policial al portal InfoHuella. Tuvo lugar a unos 15 kilómetros al norte de Algarrobo del Águila. Los cuatro ocupantes restantes, fueron trasladados con lesiones al hospital de Victorica.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft