La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en un choque frontal murieron el escritor Guillermo Herzel y su esposa

Miércoles 7 de Junio de 2017 - 11:01:01
Fue ayer por la tarde en la Ruta Provincial N° 1, entre las localidades de Macachín y Alpachiri. El escritor Guillermo Herzel (74 años) y su esposa Mirta Raimondi (75) fallecieron en este siniestro vial que se registró alrededor de las 15.30 horas, y que fue protagonizado por una Renault Kangoo en la que viajaba el escritor junto a su mujer y un camión Mercedes Benz que transportaba fertilizantes. El escritor murió en el centro de salud de Macachín, en tanto que por la noche falleció la mujer que había sido trasladada al Hospital Molas, de Santa Rosa. Herzel y su mujer viajaban desde Santa Rosa hacia Guatraché, de donde eran oriundos. Chocaron de frente con el Mercedes, conducido por Pablo Martín Rodríguez Meringer, de 37 años de edad, de Santa Rosa. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un joven en un vuelco en la ruta provincial N° 20

Miércoles 7 de Junio de 2017 - 20:17:14
Un hombre de 22 años de edad falleció en un vuelco en la trágica ruta provincial 20. El joven fallecido fue identificado por la Policía como Raúl Rodrigo Molina González. El siniestro vial se registró a 3 kilómetros con el cruce de la ruta 151, informó Radio Municipal de 25 de Mayo. Mientras que uno de los pasajeros del vehículo falleció en el acto, los otros dos fueron trasladados al Hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo, para su atención primaria.



  Policiales
Relmo: automovilista quedó mas de una hora atrapado luego de protagonizar un vuelco

Sábado 3 de Junio de 2017 - 14:48:12
La víctima fue un joven que se encuentra fuera de peligro, quien fue trasladado a un centro de salud de Catriló. El hombre fue identificado como César Soria, oriundo de Santa Rosa, quien circulaba solo en un automóvil marca Fiat Vivace con dirección al sur y por causas que se desconocen, perdió el control y volcó en una de las banquinas. Según el informe de Diario Textual, el siniestro vial se registró alrededor de las 8 de la mañana en el kilómetro 165 de la ruta provincial 1, entre Relmo y Catriló. A las 9.15 horas, logró ser retirado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Catriló y Miguel Cané. También trabajó personal del hospital de Catriló y Quemú Quemú.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre murió luego de volcar en un auto que terminó en una banquina inundada cerca de González Moreno

Viernes 2 de Junio de 2017 - 21:20:21
Un hombre murió este viernes por la noche en la Ruta Provincial N° 4, entre el Puesto Caminero Trebolares -cerca de González Moreno, en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires- y el cruce con la Ruta Provincial N° 1.

Fue luego de un vuelco que se produjo alrededor de las 20 horas y fue protagonizado por un automóvil Toyota Corolla que luego de salirse de la ruta terminó quedando con las cuatro cubiertas hacia arriba pero en el interior de una especie de canal de agua que se ha formado en la banquina debido a las inundaciones.

En dicho vehículo viajaban dos personas, padre e hijo. El hombre mayor, de unos 75 años, murió en el lugar. Según informaciones preliminares habría muerto ahogado al no poder salir del interior del habitáculo. El más joven, con heridas graves, fue trasladado por una ambulancia del SEM al Hospital Centeno de General Pico.

Fuentes oficiales confirmaron que la persona fallecida es Juan Ruppel, un hombre dedicado a la logística y que tiene una empresa en General Pico. Iba como acompañante de su hijo Darío quien aparentemente conducía al momento del siniestro vial. Iban hacia la ciudad de Azul (provincia de Buenos Aires). Foto: gentileza Maracó Digital



  Policiales
Regionales: chocó la ambulancia de la Cooperativa de Trenque Lauquen y falleció una paciente que era trasladada

Jueves 1 de Junio de 2017 - 08:37:45
Producto de un accidente ocurrido ayer en la Ruta Nacional N° 5 pasando la localidad de Mercedes, falleció la vecina Marta Fernández (66) quien era trasladada en la ambulancia de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen a un centro de salud de Capital Federal. El choque ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana a la altura del kilómetro 97.300, cuando por causas que son materia de investigación la ambulancia en la que viajaba la vecina impactó con la parte trasera de un camión de carga Mercedes Benz que circulaba en igual sentido (Mercedes-Luján). La mujer había sido transplantada recientemente y acudía a un control médico. El ambulanciero, José Luis Pollicer y el conductor del camión resultaron con heridas leves. Fuente: Diario La Opinión (Trenque Lauquen).



  Policiales
Regionales: murió un camionero tras chocar con un tractor cerca de Cañada Seca

Lunes 29 de Mayo de 2017 - 08:31:53
El trágico accidente se produjo en horas de la mañana del sábado en la Ruta Nacional N° 33, cerca de Cañada Seca. El impacto tuvo consecuencias fatales para el conductor del camión, Edgardo José Delgado (56), quien vivía en la ciudad de Trenque Lauquen, según se informó desde el Destacamento Policial de Cañada Seca. Delgado, quien manejaba un camión Scania con acoplado y transportaba leche, iba acompañado por Horacio Augusto Angeleri (50), de Laboulaye, Córdoba, quien resultó con heridas de carácter leve. El camión chocó con un tractor que tiraba una monotolva y circulaba en el mismo sentido: Rufino-Cañada Seca, de acuerdo a la información suministrada por la Policía. Rubén Ariel Cepeda Damico (47), de Amenábar, Santa Fe, era quien manejaba el tractor y resultó ileso.



  Policiales
Regionales: un vecino de Castex sufrió una desagradable situación cuando se disponía a disfrutar de la Laguna de Guaminí

Lunes 29 de Mayo de 2017 - 08:52:10
Una camioneta Ducato de un vecino castense cayó en el interior de la laguna de Guaminí, y fue retirada por los bomberos voluntarios de la ciudad bonaerense. El hecho ocurrió el sábado, cuando el castense Rubén Silva intentó desenganchar la lancha, pero “zafó” el freno de mano de la camioneta, y se cayó en el interior de la laguna bonaerense. El grupo de castenses no sufrió lesiones físicas y recién pudieron regresar este domingo. La tarde de esparcimiento terminó complicada. La camioneta estaba equipada para hacer turismo. El castense llegó a laguna de Guaminí, y tenía todo previsto para disfrutar la tarde. Cuando comenzó a bajar la lancha, imprevistamente el rodado cayó en el interior de la laguna. El trailer estaba enganchado, zafó el freno de mano y la caída fue inevitable. La camioneta permaneció más de 90 minutos bajó el agua. Los bomberos voluntarios bonaerenses tuvieron que retirar el rodado el interior de la laguna, pero se demoró el trabajo porque el enganche quedó “trabado” en el barro. Las pérdidas económicas de los castenses fue considerable. La camioneta preparada para hacer turismo, tenía todas las comodidades. Contaba con TV, camas, equipos de sonido y otras comodidades. Fuente y foto: Radio Don.



  Policiales
La Pampa: el Jefe de Policía informó los motivos del cambio de profesor en el Instituto Superior Policial

Lunes 29 de Mayo de 2017 - 18:37:27
El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, explicó los motivos del cambio de profesor en la materia Derecho y Seguridad Pública del Instituto Superior Policial, para los aspirantes a Agentes. “Dio clases durante dos periodos transitorios (de marzo a marzo), ya que los mismos se renuevan anualmente. Empezó a dar clases en el mes de agosto del año pasado, al tener un plantel de 100 efectivos en preparación del curso se los divide en dos grupos, uno recibe las clases de mañana y otro de tarde, sobre 13 clases que tenía que dar solamente concurrió a 3 de mañana y de tarde registra otra ausencia”, informó Ayala. Sigue en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: el ministro Tierno recorrió instalaciones del IV Cuerpo del Ejército en vistas a la posible instalación de un instituto formador de Gendarmería Nacional

Lunes 22 de Mayo de 2017 - 21:06:44
El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, recorrió las instalaciones del IV Cuerpo del Ejército Argentino, edificio donde anteriormente funcionara la ex Escuela Hogar, junto al arquitecto perteneciente al Ministerio de Seguridad de Nación, Juan Cametti.

El objetivo de la visita y recorrida por las instalaciones fue analizar la posibilidad de la instalar un Instituto de Formación de Gendarmería Nacional, que contendría dos mil alumnos. Tierno señaló “el único lugar en La Pampa, como ámbito para el desarrollo de esta institución, son las instalaciones de este tipo, como es la ex Escuela Hogar, y que de ninguna manera implicaría que el Ejercito se fuera de La Pampa, es una institución muy ligada a nuestra Provincia, pero podríamos compatibilizar la instalación de este instituto y devolver estas instalaciones al ámbito de la educación, en este caso de un cuerpo como Gendarmería Nacional. Esto implicaría para La Pampa, un aporte muy significativo, en un etapa inicial serian dos mil alumnos, para llegar en dos años a una matrícula de cuatro mil".

Tierno agregó que "es una posibilidad muy concreta en una cantidad no menor al 10% de pampeanos que dispongan o estén con la voluntad de ingresar a Gendarmería. Además contaríamos con un cuerpo de profesores de 80 personas, que excepto los jefes superiores de Gendarmería que imparten determinadas materias, el resto serian todos pampeanos y una generación de distintos puestos de trabajo, inherentes al desenvolvimiento como es el mantenimiento y demás, de entre 40 y 50 personas más”, manifestó.

Sigue en ver más...



  Policiales
Regionales: una camioneta con tres docentes cayó en una zanja cerca de Villegas

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 09:34:21
Tres docentes cayeron a una zanja en el camino que une las localidades de Santa Regina y Cañada Seca. El siniestro ocurrió ayer, alrededor de las 16.20 horas, frente a la estancia Fortín Gainza, a unos 5 mil metros de Santa Regina. Gabriela Quirós, Viviana López (ambas de Cañada Seca) y Noemí Varela (de Bunge) viajaban en una camioneta Toyota Hilux. Por motivos que se desconocen, Quirós -quien conducía el rodado- perdió el control del vehículo que terminó en un zanjón. La más perjudicada fue Noemí Varela, que presentaba un corte en el cuero cabelludo y que debió ser trasladada al Hospital Municipal de General Villegas en la ambulancia de Santa Regina. Las otras dos fueron evaluadas en el Centro de Salud y luego fueron trasladadas al nosocomio local -por una camioneta de Defensa Civil- para que se les efectúen los controles correspondientes, pero su estado de salud no revestía gravedad. Fuente y foto: Diario Actualidad




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft