La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: realizan capacitación en Instituto Superior Policial

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 20:51:06
En el Instituto Superior Policial se llevó a cabo el curso de capacitación "Herramientas Teórico Prácticas para la Recepción de Denuncias en Situaciones de Violencia de Género y Doméstica". La propuesta fue efectuada por la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y Testigos del Ministerio Público Fiscal a la Jefatura de Policía, y destinada a personal policial. Contó con la participación del ministro de Seguridad, Julio González, el procurador General de la Provincia, Mario Bongianino, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín Manuel García, el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el subjefe de Policía, Héctor Lara, el rector del Instituto Superior Policial, José Ayala, disertantes, capacitadores y personal policial. La Capacitación-Taller, estuvo a cargo de la doctora Andrea Audisio, el licenciado Ignacio Dalgarrondo y profesionales de su equipo. El procurador General de la Provincia ha resuelto la promoción de esta capacitación, con el interés de apoyar la formación técnica de los agentes policiales, fortaleciendo la profesionalización en género y derechos, a partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarios para la intervención adecuada y eficaz ante supuestos de violencia de género o doméstica, en estricto cumplimiento del marco normativo vigente y aplicable.



  Policiales
Catriló: la Policía encontró droga en un vehículo que circulaba por Ruta Nacional 5

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 - 15:15:37
Desde el Ministerio de Seguridad, con la coordinación de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico y el trabajo de Policía de La Pampa, se continúa con el desarrollo de políticas públicas de controles operativos y de prevención para desalentar el tráfico y comercialización de drogas, como así también el tránsito por nuestra Provincia. En el Puesto Caminero de Catriló, personal de la División Tráfico Ilícito de Drogas de Policía de La Pampa detectó, durante la madrugada de hoy, un vehículo con patentes apócrifas, con domicilio en Confluencia, Neuquén, que trasladaba marihuana y cocaína. El can adiestrado dio indicio de la presencia de estupefacientes y al ser requisado el interior del vehículo, se encontró, oculto detrás de la faceta, marihuana compacta, con un peso de 408 gramos y un envoltorio con 96 gramos de cocaína. Una vez más, la Policía mostró su compromiso para desalentar el tránsito de drogas prohibidas por las rutas de nuestra Provincia. Como lo indica el procedimiento se dio intervención a la Justicia Federal.



  Policiales
Puesto Caminero Catriló: encuentran droga en un vehículo que circulaba por Ruta Nacional 5

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 - 16:32:17
En el Puesto Caminero de Catriló, personal de la División Tráfico Ilícito de Drogas de Policía de La Pampa detectó, durante la madrugada de este miércoles 5 de septiembre, un vehículo con patentes apócrifas, con domicilio en Confluencia, Neuquén, que trasladaba marihuana y cocaína. El can adiestrado da indicio de la presencia de estupefacientes y al ser requisado el interior del vehículo, se encuentra, oculto detrás de la faceta, marihuana compacta, con un peso de 408 gramos y un envoltorio con 96 gramos de cocaína. Una vez más, Policía muestra su compromiso para desalentar el tránsito de drogas prohibidas por las rutas de nuestra Provincia. Como lo indica el procedimiento se da intervención a la Justicia Federal. Desde el Ministerio de Seguridad, con la coordinación de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico y el trabajo de Policía de La Pampa, se continúa con el desarrollo de políticas públicas de controles operativos y de prevención para desalentar el tráfico y comercialización de drogas, como así también el tránsito por nuestra Provincia.



  Policiales
General Pico: una persona atrincherada con un cuchillo obligó a un gran despliegue policial

Sábado 1 de Septiembre de 2018 - 18:55:58
El operativo policial fue montado a raíz de que una persona se había atrincherado en una vivienda ubicada en calle 3 entre 18 y 20. El motivo se originó a raíz de una discusión que mantuvo con su pareja. La tarea del personal perteneciente alGrupo Especial no pasó desapercibida por los vecinos del lugar y las personas que pasaron por allí. El grupo armado y encapuchado estuvo compuesto por ocho efectivos con diferentes elementos, pero no llegaron a actuar. La situación se calmó con la llegada de un familiar -tío- al lugar, quien logró que el hombre depusiera su actitud, ya que estaba con un cuchillo en su poder y amenazante.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un remisero murió tras volcar entre Pico y Metileo

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 19:32:28
Un remisero falleció al sufrir un paro cardíaco cuando era trasladado al Hospital Gobernador Centeno luego de haber sido protagonista de un vuelco ocurrido cerca de General Pico. El hombre, identificado como Diego Gómez, manejaba un Ford Fiesta que había salido de Santa Rosa y tenía como destino final General Pico. 

El vuelco se produjo sobre la Ruta Provincial 102, entre Metileo y General Pico, a unos 8 kilómetros de la Rotonda El Aeroplano. Según los datos aportados por el fiscal general Armando Agüero, el vuelco se habría producido "por intentar esquivar un balde que estaba sobre la ruta"

Junto a Gómez iba una pasajera que logró salir por sus propios medios.  En el caso de Gómez, los Bomberos Voluntarios debieron rescatarlo, ya que había quedado atrapado.

Cuando lo trasladaban al Hospital, en una ambulancia del SEM, Gómez sufrió un paro cardíaco y a pesar de los intentos por reanimarlo no pudieron lograr el objetivo de volverlo a la vida

En el lugar estuvo presente el fiscal de Delitos Culposos, Hernán Cecotti, quien ordenó la realización de distintos peritajes en el lugar del siniestro como así también la realización de la autopsia correspondiente. 

Foto: gentileza En Boca de Todos.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un hombre de Banderaló en un choque frontal cerca de Larroudé

Jueves 30 de Agosto de 2018 - 00:00:26
Un vecino de Banderaló, identificado como Juan Carlos Videla, de 65 años, perdió la vida este miércoles luego de un choque frontal que se produjo en un tramo de la Ruta Nacional N° 188, a unos 600 metros del cruce con la Ruta Provincial N° 1. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 19.30 horas y la colisión fue entre un Volkswagen Gol y una camioneta Fiat Toro.

Los dos vehículos llevaban un único ocupante. En el Gol iba Juan Carlos Videla, mientras que la Toro era conducida por el piquense Jorge Pagella. Ambos se dirigían en sentido contrario: Videla en el sentido Larroudé-Banderaló, y Pagella en el sentido inverso. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, los investigadores presumen que Videla habría intentado una maniobra de sobrepaso de un camión y en ese momento se encontró con la Fiat Toro que venía en el carril contrario.

El cinturón de seguridad y los varios airbags de la Toro le permitieron a Pagella salvar su vida y sufrir sólo algunas lesiones de carácter leve. Si bien estuvo internado unos minutos en el Hospital de Larroudé, en observación, luego recibió la autorización para trasladarse a General Pico.

En el caso de Videla, lamentablemente, murió en el accidente y por estas horas trasladaban su cuerpo a la morgue de General Pico para que el Dr. Rubén Bocchio le realice la autopsia de rigor correspondiente por pedido de la Justicia.

El fiscal de Delitos Culposos, Hernán Cecotti, estuvo en el lugar del siniestro vial observando lo ocurrido e instruyendo a la policía científica para la realización de las distintas pericias.



  Policiales
América: dos muertos en un choque en el cruce de las rutas 33 y 70, serían piquenses

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 09:34:55
Dos personas murieron este miércoles por la mañana luego de un choque que se produjo en el cruce de las rutas Nacional N° 33 y Provincial N° 70, a unos 10 kilómetros de la localidad de América, en la provincia de Buenos Aires. Los automóviles que protagonizaron el mismo son una Renault Captur y un Toyota Corolla, y se trataría de familias que residen en General Pico. Se trata de una zona muy transitada por piquenses ya que dicha cruce conecta con la Ruta Provincial N° 4 con la que se ingresa a La Pampa luego de pasar la localidad de González Moreno, en donde se ubica el Destacamento Policial de Trebolares.



  Policiales
Cruce de América: las personas fallecidas son dos conocidos médicos

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 10:25:15
Hace minutos se confirmaron las identidades de las personas fallecidas en el siniestro vial que se produjo este miércoles por la mañana en el denominado cruce de América. En el Toyota Corolla viajaba como único ocupante un médico identificado como Juan Trecco. Se trata de un psiquiatra que según informan colegas de América es oriundo de General Villegas pero residente en Trenque Lauquen. Trecco murió cuando era trasladado al Hospital Municipal de América. En la Renault Captur viajaban dos parejas de profesionales de General Pico.

La persona que falleció es el conocido médico pediatra Mario Zunino, de 66 años. Zunino iba como acompañante ya que el vehículo era conducido por otro conocido médico piquense, el Dr. Armando Gurini. Junto a ellos, en los asientos traseros iban sus dos esposas, Cecilia Coux -conocida fonoaudióloga- y Norma Arnaudo.

Sobre el siniestro vial

Por la ruta 70, que une América con González Moreno, venía la Renault Capture con cuatro ocupantes; los dos médicos piquenses en los asientos delanteros y sus dos mujeres detrás. Aparentemente iban a un Congreso médico en Buenos Aires. Por la ruta 33, en tanto, avanzaba el Toyota Corolla manejado por Trecco, quien se dirigía hacia La Pampa.

Al llegar ambos vehículos al cruce se produjo el impacto que dejó a los dos automóviles a varios metros de la cinta afáltica, como se observa en los imágenes. La Renault Captur quedó de costado y con sus cuatro ocupantes en el interior, ya que todos iban con el cinturón de seguridad colocado. El Corolla terminó pegando contra una columna de alumbrado y un cartel de publicidad del Gobierno. 

A pesar del rápido accionar del personal médico y enfermeras que llegaron al lugar y del gran trabajo de Bomberos Voluntarios, nada pudieron hacer para salvar la vida de ambos doctores. Las dos mujeres y el otro profesional que viajaban junto a Zunino fueron trasladados al Hospital Municipal de Rivadavia con heridas y fracturas de diferentes consideración aunque lúcidos y con crisis de nervios.



  Policiales
Speluzzi: la Policía encontró una importante cantidad de cocaína en el basurero

Sábado 25 de Agosto de 2018 - 18:33:42
La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la provincia al señalar que "en el basurero de la localidad de Speluzzi, la Policía de La Pampa secuestró 768 gramos de cocaína en polvo". La noticia agrega que "la droga estaba dispuesta en 3 paquetes de nylon adentro de un bolso". En esta causa interviene la fiscal Federal subrogante, Adriana Zapico.



  Policiales
General Acha: muere niño atropellado por un utilitario perteneciente al municipio local

Jueves 23 de Agosto de 2018 - 21:29:05
El lamentable accidente se produjo este jueves. El niño, de un año y cuatro meses falleció este jueves al ser atropellado por una traffic de la Municipalidad de General Acha. El siniestro vial ocurrió a las 14 horas en la calle General Paz casi Circunvalación Sur. Según pudo determinar la Policía, el conductor, de 50 años, que había ido hasta el domicilio del pequeño, salió con el vehículo de la vivienda y no habría advertido la presencia del niño y lo arrolló accidentalmente. El hombre fue internado con una crisis de nervios en el hospital Padre Buodo. (Informe: -gentileza- Noticias del Sur).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft