La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
"Operación Pampa Verde": un piquense era quien compraba la droga que venía de Misiones y se encuentra detenido

Viernes 26 de Octubre de 2018 - 10:45:12
Esto se desprende de la información que brindó la Policía Federal Argentina al anunciar que "se logró desbaratar una banda dedicada al comercio de estupefacientes secuestrando más de 170 kilos de marihuana y alrededor de 2,7 millones de pesos" en lo que denominan "Operación Pampa Verde". En este caso en particular, la droga en su totalidad fue secuestrada en la provincia de Buenos Aires por lo que nunca llegó a la provincia de La Pampa. El piquense, del que por el momento se desconoce la identidad, se encuentra detenido.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Federal Argentina informó que "Siguiendo expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de políticas públicas respecto a la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, agentes de la División Antidrogas Campana finalizaron una investigación con ejes en las provincias de Misiones y La Pampa, secuestrando 173 kilos de marihuana, 1.334.000 pesos en efectivo y 1.450.000 pesos en cheques".

Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: allanamiento en vivienda del barrio Julio Argentino Roca

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 09:53:50
En horas de la tarde noche del martes 23 de octubre, alrededor de las 20 horas, personal de la Policía Federal Argentina con asiento a General Pico y a cargo del Comisario Silvio Sarabia, realizó un allanamiento en una vivienda de calle 5 entre 112 y 114. Allí una persona del sexo masculino fue detenida. Personal Policial secuestró en el lugar dinero en efectivo, y en moneda extranjera (dólares). Además de algunos celulares, chip, una computadora, documentación y dos automotores. Interviene en esta causa el juzgado Federal de la ciudad de Campana, en la provincia de Bueno Aires. Este intervención podría tener ramificaciones en otras provincias del norte argentino, donde se realizaron también allanamientos similares por parte de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina. Por otro lado, no se descarta la posibilidad de más allanamientos en la ciudad relacionados con esta investigación.



  Policiales
Santa Rosa: apuñalado en barrio Villa Germinal, hay tres demorados

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 21:42:51
El incidente fue durante la tarde del sábado 20 de octubre, fue calle Esmeralda y Antártida Argentina, en el barrio de Villa Germinal. La víctima falleció en el ingreso al Hospital Lucio Molas. Según la información suministrada por El Diario, hay tres demorados. El hombre fue asesinado en la zona norte de Santa Rosa, producto de al menos una herida de arma blanca. El hecho de sangre ocurrió minutos después de la hora 19, ffuentes policiales confirmaron, que un llamado al 101, alertó sobre una pelea y cuando los móviles de la Seccional Segunda llegaron al lugar la agresión se estaba consumando. El herido -de alrededor de 30 años- fue llevado al Hospital Lucio Molas, donde lamentablemente falleció. (Informe: -gentileza- El Diario).



  Policiales
Santa Rosa: la Policía secuestró dos kilos de marihuana que encontró Rocko

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 20:21:48
La Policía Federal secuestró casi dos kilos de marihuana y detuvo a un hombre que llevaba la droga oculta en un micro de larga distancia, con apoyo del can detector de narcóticos Rocko, tras un control realizado en la Ruta Nacional 5 sobre uno de los ingresos a Santa Rosa. El procedimiento se dio cuando personal de la delegación Santa Rosa de la PFA, en el marco de un control vehicular y poblacional en el kilómetro 606 (en el acceso este a la ciudad), detuvo la marcha de un ómnibus de larga distancia, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas: otro choque choque frontal en ruta 1

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 12:39:05
Un joven resultó con heridas en un choque frontal en la ruta provincial 1 a pocos metros al norte del acceso a la localidad de Miguel Cané. Este es el tercer siniestro vial que ocurre en esa ruta en menos de tres semanas, con dos víctimas fatales. El choque ocurrió a las 8.10 horas, fue entre un auto Renault Fluence conducido por Sebastián Buguetti, de 21 años oriundo de Intendente Alvear, y un Volkwagen Bora, al mando de José Mariani, de 59 años y domiciliado en Miguel Cané, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. El Bora circulaba con destino a General Pico y el Fluence lo hacía en sentido contrario. Impactaron sobre la cinta asfáltica. Como consecuencia del choque, el Bora giró y quedó en sentido contrario al que venía circulando mientras que el Fluence volcó y terminó sobre uno de sus laterales en la banquina. Su conductor se encontraba consciente y fue asistido por personal de bomberos y luego trasladado al hospital Gobernador Centeno. “Salí de Cané y me iba para Pico. Vi que se me venía encima y atiné a volantear para que no me impacte totalmente”, relató Mariani a Diario Textual. En el lugar trabajó personal de Defensa Civil, de bomberos de Miguel Cané y Quemú Quemú y efectivos de las dependencias policiales de ambas localidades.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murieron dos mujeres en un choque frontal cerca de Quemú Quemú

Sábado 13 de Octubre de 2018 - 11:57:51
Dos mujeres murieron este sábado por la mañana en un siniestro vial que se produjo a unos ocho kilómetros del acceso a Quemú Quemú, en la Ruta Provincial N° 1. Los dos vehículos que conducían chocaron de frente y uno de ellos terminó incendiándose. Otras dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

De acuerdo a la información brindada por el fiscal de Delitos Culposos, Hernan Cecotti, las víctimas fatales fueron las conductoras de ambos automóviles. En un Ford K que iba de Miguel Cané hacia Quemú Quemú, viajaba la conductora Vanina Jalip, de 17 años, oriunda de Quemú Quemú, quien habría falleció en el acto. Aparentemente, y de acuerdo con la información recabada, impactó de frente con un Fiat Palio que circulaba desde la provincia de Córdoba hacia la localidad que Catriló. En este vehículo falleció la conductora, Maria Vanesa Carnicero, de 45 años. Su esposo y un hijo de 10 años iban con ella y sufrieron lesiones que motivaron su traslado al Centeno.

"Si bien el choque fue frontal, los peritos y la pericias correspondientes determinarán cómo fue la mecánica", afirmó Cecotti. En el lugar trabajaron el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Daniel Guinchinau, personal policial de las comisarías de Quemú Quemú y Miguel Cané; la Agencia de Investigación Científica; el comisario Roberto Avila de la división de siniestros viales de General Pico.



  Policiales
Santa Rosa: un joven motociclista fue embestido por un auto y murió horas después en el hospital

Sábado 13 de Octubre de 2018 - 12:29:06
Un motociclista de 26 años, identificado como Kevin Gomez, perdió la vida en la madrugada de este sábado, tras un sinietro vial ocurrido en la intersección de la circunvalación Santiago Marzo y la calle Melvin Jones. Como consecuencia de un choque que ocurrió alrededor de las 21 horas, el joven sufrió un violento impacto que derivó en su muerte a la una de la madrugada, en el Hospital Lucio Molas. El joven, Kevin Gómez (domiciliado en la zona del barrio Aeopuerto) manejaba una moto Corven 150 cc. Fue embestido por un Toyota Etios. La moto iba por el carril central de la Circunvalación hacia el oeste y en el mismo sentido, aunque por la colectora, iba el Toyota. Aparentemente, el semáforo habilitó el paso del coche, quien quiso ingresar por la calle Estrada y para eso subió a la Circunvalación e impactó con la moto, que habría pasado en rojo. Fuente. El Diario de La Pampa.



  Policiales
La Pampa: sigue grave uno de los policías que cayó al vacío desde un edificio del barrio Malvinas de Pico

Lunes 8 de Octubre de 2018 - 09:34:34
El oficial inspector Matías Mansilla se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, lugar al que fue derivado luego de las graves lesiones que recibió al caer desde unos seis metros de altura, en un edificio del barrio Malvinas de General Pico. Matías Mansilla, quien se desempeña en la Brigada de Investigaciones, se encontraba junto al sargento Marcelo Ruarte, de la Seccional Tercera, persiguiendo a un ladrón con el cual forcejearon y tras desmoronarse una pared cayeron al vacío, en un hecho que se produjo durante la madrugada del sábado. De acuerdo a la información oficial, si bien Ruarte presenta algunas lesiones, su vida no corre peligro. Mansilla, en tanto, se encuentra en grave estado, con serios daños en sus pulmones y con importantes lesiones en su columna vertebral las que le podrían impedir que volviese a caminar. La imagen que se observa es la que circula en redes sociales donde se solicita una oración por su salud.



  Policiales
General Pico: Vanina Fileni fue puesta en funciones al frente de la Brigada de Investigaciones

Lunes 8 de Octubre de 2018 - 20:23:25
Este lunes por la tarde, el ministro de Seguridad, Julio González, puso en funciones a la nueva titular de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, comisaria Vanina Fileni, como segundo jefe estará el subcomisario Martín Giménez. Formaron parte de la ceremonia el jefe de Policía, Roberto Ayala, el jefe de la UR II, Daniel Guinchinau, el fiscal General, Armando Agüero, entre otras autoridades judiciales y policiales.



  Policiales
Madrugada violenta en Santa Rosa: dos policías federales y un penitenciario murieron tras enfrentarse a los tiros por "ruidos molestos"

Domingo 7 de Octubre de 2018 - 19:57:38
Ocurrió este domingo por la madrugada, alrededor de las 5.30 horas, en el barrio Villa Santillán. Se especula con que el guardiacárcel del Servicio Penitenciario Federal "enloquecido" por los presuntos "ruidos molestos" que inclusive habría denunciado llamando al 101 alrededor de las 3 horas, irrumpió en el departamento de los dos jóvenes policías federales y los mató a escopetazos. El penitenciario, que también habría recibido impactos de bala de los federales, luego se habría suicidado ya que tiene un escopetazo en el pecho. En ver más, la nota publicada por los colegas de El Diario de La Pampa...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft