La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Accidente - Ruta Nacional Nro 5: choque frontal con 10 personas heridas las cuales fueron hospitalizadas

Domingo 3 de Enero de 2021 - 20:51:00
El choque se produjo este domingo fue pasadas las 14 horas en la Ruta Nacional Nro 5 entre las localidades de Catriló (La Pampa) y Carlos Pellegrini (Buenos Aires). El siniestro ocurrió ya en jurisdicción de la Policía Bonaerense. Participaron del siniestro dos automóviles, uno de ellos un Peugeot 408 en cual viajaban 4 personas adultas. y una Chevrolet Captiva en la cual se movilizaban 6 personas, dos adultos y cuatro menores.



  Policiales
Santa Rosa: madrugada a los "tiros" por un ajuste de cuentas

Domingo 3 de Enero de 2021 - 21:24:04
El informe policial indicó que tres jóvenes resultaron heridos con arma de fuego durante un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en el barrio Obreros de la Construcción, en la zona norte de la capital pampeana. El enfrentamiento fue protagonizado por cuatro ocupantes de dos motocicletas -los conductores con sus respectivos acompañantes- y un grupo de jóvenes que estaba afuera de una vivienda. Todo se desencadenó a las 4:35 horas de la madrugada.

"Dos conductores que iban con sus acompañantes, realizaron disparos a un grupo de menores que estaban en la vereda de una vivienda de la calla Catriel Norte", confirmó el jefe de la Unidad Regional I, comisario Guillermo Torres, a El Diario.



  Policiales
La Pampa: la Policia desbarató varias fiestas clandestinas durante las primeros horas de Año Nuevo

Viernes 1 de Enero de 2021 - 19:06:50
En el marco de los encuentros sociales, familiares y aumento de la circulación social dados por los festejos del Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizó múltiples controles de prevención, tránsito y alcoholemia en diferentes localidades, a fin de prevenir siniestros y preservar el bienestar de la ciudadanía.

Durante los operativos preventivos realizados durante la noche del 31 y madrugada de este 1 de enero, en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 121 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 19 vehículos, se registraron 23 testeos de alcoholemia positivos y se desbarataron múltiples encuentros y fiestas clandestinas en las localidades de General Pico, Embajador Martini, Rancul y Santa Rosa. Siga leyendo en ver más ...



  Policiales
Santa Rosa: múltiples actividades en el Instituto Superior Policial

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 19:25:32
Durante las últimas semanas el Instituto Superior Policial (I.S.P.) desarrolló nuevas actividades en el marco del fortalecimiento institucional que el Ministerio de Seguridad de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, implementa con la institución a partir del “Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana”. El desarrollo y planificación de dichas actividades están enmarcadas en relación con las prácticas profesionalizantes, donde el I.S.P. acompañado por equipos de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación habilitaron Aulas Virtuales para el seguimiento de la prácticas profesionalizantes que los aspirantes a agentes realizan en todo el territorio de la provincia de La Pampa.

Estos espacios fueron desarrollados con el aporte y trabajo en conjunto de la Fundación Banco de La Pampa. En los mismos, se contienen diversos materiales digitalizados de uso cotidiano durante las prácticas profesionalizantes, un documento marco sobre dichas prácticas, un documento orientador para tutores, actividades y foros de intercambio, rúbricas para la evaluación, entre otras herramientas.



  Policiales
Santa Rosa: demoraron a una persona por abigeato en un predio rural

Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 11:26:08
Este domingo personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo a una persona por la faena de animales vacunos y caza ilegal en un predio rural de la localidad de Santa Rosa. Las diligencias comenzaron pasadas las 17 horas cuando los efectivos recibieron un llamado en el que se manifestó que en un predio ubicado detrás del hotel “La Campiña” se hallaban restos de animales. Al arribar al lugar, el personal a cargo del procedimiento realizó una recorrida en la que se hallaron restos de animales frescos faenados por lo que se inició una investigación para dar con el autor de los hechos. Finalmente, en el camino vecinal del ex autódromo lograron dar con un sujeto, mayor de edad, que trasladaba carne de los animales faenados en una moto marca Motomel. El mismo fue demorado para cumplimentar las correspondientes medidas legales. Sigue en ver más ...



  Policiales
General Pico: conductor alcoholizado volcó con su auto, tres personas fueron derivadas al Hospital

Domingo 27 de Diciembre de 2020 - 17:50:46
El siniestro vial ocurrió a las 6:10 de la madrugada, de este domingo en calle 500 y 24 de nuestra ciudad. Hasta allí se trasladó personal policial, avisado por un vecino, encontrando un automóvil marca W. Up en posición invertida. En el mismo se movilizaban tres personas, el conductor Agustín Juan (23 años) y sus acompañantes, dos adolescentes de 20 y 23 años identificadas como, Caren Fuch y Carina Gaitán.

Por motivos que se tratan de establecer el conductor perdió el dominio del rodado y protagonizaron un vuelco. Los tres ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital "Gobernador Centeno" por parte del SEM quien brindó los primeros auxilios en el lugar. Personal de AIC, realizaron un relevamiento fotográfico en el lugar. Mas tarde se conoció que el muchacho que conducía lo hacía bajo los efectos del alcohol al arrojar resultado positivo con un 0.99 g/l. en sangre.



  Policiales
Rutas Pampeanas: auto chocó un caballo en la Ruta Provincial 1

Sábado 26 de Diciembre de 2020 - 13:38:37
El siniestro ocurrió este sábado a las 0:45 horas, en la Ruta Provincial 1 a la altura del kilómetro 76, lugar donde se presentó personal policial corroborando que un automóvil marca Ford Focus patente KFB - 848 de color azul, al mando de Alejandro Carripilón colisionó con un equino que se cruzó en plena ruta. Por tal motivo el auto quedó dañado en la parte del parabrisas y el capot como se puede observar en la fotografía. Al conductor se le realizó el control de alcoholemia el cual dio resultado negativo. No sufrió lesiones en el accidente.



  Policiales
La Pampa: el Gobernador firmó los ascensos de la Policía de La Pampa

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - 16:58:18
Esta mañana el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el Decreto que promueve al grado inmediato superior, a partir del 1 de enero, a personal policial del Cuadro Superior. El mismo es refrendado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. En ver más conozca el listado de los ascensos...



  Policiales
Catriló: secuestraron más de 10 kilos de marihuana en el Puesto Caminero

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - 18:47:03
Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que en la madrugada de hoy personal del Puesto Caminero de Catriló y del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas, del Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N), secuestraron 10,119 kilogramos de marihuana y detuvieron a una persona involucrada en los hechos. El procedimiento comenzó cerca de las 2 de la mañana, cuando efectivos de la caminera, a cargo del oficial subinspector Leonardo Bader Carrizo, realizaban operativos de control vehicular en el cual se fiscalizó una moto marca Honda con un ocupante. Al solicitar la correspondiente documentación, los policías a cargo, observaron cierto nerviosismo en el conductor quien no disponía de todos los papeles obligatorios.



  Policiales
General Pico: remisero chocó con la parte trasera de un camión estacionado

Martes 22 de Diciembre de 2020 - 10:27:06
El siniestro vial ocurrio en la madrugada de éste mares, fue sobre las 4.45 horas, en calle 108 entre 7 y 9, cuando por causas que se tratan de establecer un joven remisero de 24 años identificado como Alejandro Lara, termina chocando contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado sobre la calle 108. El automóvil Fiat Siena de color gris perteneciente a Remises "El Pueblo 2". se incrustó en la parte de atrás del camión W modelo 17-220 propiedad del vecino Hernán Fernández. A raíz del choque el remisero fue por sus propios medios hasta el Hospital para ser asistido, donde además le realizaron el dosaje de alcoholemia el cual dio resultado negativo. Se presume que el cansancio -podría haberse quedado dormido- o una distracción habría sido el motivo del siniestro.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft