La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Winifreda: chocaron camión y auto en el cruce de Rutas Nacional Nº 35 y Ruta Provincial Nº 10

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 09:40:35
Un grave accidente se registró este domingo a las 20 horas, cuando un camión Scania impactó contra un Renault 9 por una mala maniobra de su conductor. Según informaron efectivos policiales a Radio Contacto el accidente se registró frente al arco de entrada de Winifreda. En ese momento dos vehículos se encontraban detenidos sobre la ruta provincial por el intenso tráfico que había sobre ruta 35. El conductor del Renault 9 no respetó a dichos vehículos, los sobrepasó y cuando ingresó a la ruta 35 fue impactado por el camión. El Scania chocó contra la parte trasera izquierda. En el Renault 9 viajaban 5 personas oriundas de Tristán Suáez, provincia de Buenos Aires, que habían viajado hacia la localidad de La Humada para ver a una pastora. Se trata de tres hombres y dos mujeres, una de ellas una niña. La que llevó la peor parte fue una mujer de 60 años quien debió ser internada en grave estado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Todos los ocupantes fueron trasladados a Santa Rosa donde permanecen internados. En tanto que el camión era conducido por Cristian Ledesma oriundo de Caleufú quien se dirigía hacia Río Grande.



  Policiales
Santa Rosa: adolescente fue encontrado tirado en la calle con dos heridas de arma blanca

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 09:48:35
Un chico de 14 años recibió dos puñaladas, una en el pecho y otra en la cabeza, y se encuentra en grave estado en el Hospital Lucio Molas. Ocurrió durante la madrugada del lunes sobre la calle México y Pasaje Sarratea. La Policía cree que se trató de una pelea, pero como no le pudieron tomar declaración al joven por el estado en el que se encontraba, aún no se conocen los pormenores del hecho. Lo que sí se pudo establecer es que el mismo habría ocurrido alrededor de las 3.30 horas de este lunes. El menor fue encontrado tirado en la calle y luego auxiliado por un móvil de la Seccional Tercera para posteriormente trasladarlo en ambulancia hacia el hospital. Fuentes policiales confirmaron a Diario Textual que recibió una puñalada en el pecho y otra en la cabeza. "No sabemos qué pasó porque no pudimos tomarle declaración. Creemos que puede tratarse de una pelea, pero estamos investigando", dijo el subcomisario Claudio Navarro.



  Policiales
Realicó: cuatro jóvenes lesionados al chocar contra un camión estacionado

Domingo 3 de Agosto de 2014 - 11:37:22
Un terrible accidente ocurrió en la madrugada del sábado a las 5:30 horas aproximadamente, cuando un automóvil marca Volkswagen Polo "Classic", de color gris, dominio HMR 445, en el que se movilizaban cuatro jóvenes realiquenses, chocaron de manera impresionante contra un camión "Chevrolet" modelo 814, dominio VDW 766, que se encontraba estacionado. El informe de Impacto Radio indica que el hecho se registró en calle Italia, esquina Mitre y al parecer el vehículo menor venía a gran velocidad, cuando por causas que ahora la Policía trata de establecer, colisiona con la parte trasera del camión. El automóvil con cuatro ocupantes identificados como Fabricio Morenico, Diego Peri, Agustín Auad y Evangelina Milanessi, se dirigía de oeste a este por Italia. La mayoría de los jóvenes resultaron con lesiones de importancia, por lo cual en un primer momento fueron trasladados hacia el Hospital "Virgilio Tedín Uriburu"y la Clínica Santa Teresita. Mas tarde Auad, Morenico y Milanesi, fueron derivados a General Pico para realizarles otras prácticas y evaluaciones de mayor complejidad.



  Policiales
Toay: en trágico incendio de una vivienda, murió una niña de 11 años

Martes 29 de Julio de 2014 - 01:36:15
Una nena de 11 años de edad falleció en la noche de este lunes en un incendio que se originó en una casa situada en cercanías de la estación de trenes de la localidad de Toay. Según el informe de Diario Textual, la chica, con discapacidad, habría quedado encerrada en una habitación. La niña fue identificada por la Policía como Julia Suárez. En el lugar estuvo la fiscal Cecilia Martiní (primeramente concurrió el fiscal Carlos Ordás, aunque no estaba de turno). El cuerpo de la pequeña fue retirado minutos antes de las 22 horas. La fiscal Martiní dijo, al ser consultada por la prensa, que no se había podido establecer cómo se originó el incendio. "Estimamos que este martes tendremos los informes de bomberos sobre cómo se originó el incendio, que afectó a gran parte de la casa", sostuvo. Este incendio se originó a las 20 horas. La vivienda donde ocurrió el trágico episodio está ubicado sobre la calle Rivera Sur, entre Quiroga y 13 de Caballería. Trascendió que la niña había quedado sola porque sus familiares habían salido a hacer las compras de mercadería. Tiene Síndrome de Down y habría muerto por asfixia, luego de lo cual se quemó.



  Policiales
General Pico: un hombre se quitó la vida en el barrio Energía y Progreso

Martes 29 de Julio de 2014 - 15:18:41
Un hombre identificado como Héctor Luna de 69 años se quitó la vida, durante la mañana de este martes en su domicilio de calle 30 entre 25 y 27. Según informaron fuentes policiales, el hombre se encontraba atravesando una crisis depresiva desde hace algún tiempo, producto de un accidente cerebro vascular.



  Policiales
Quemú Quemú: una joven de 20 años fue apuñalada por su ex pareja y está internada en grave estado

Lunes 28 de Julio de 2014 - 08:07:59
La joven Tania Crisostomo (20), está internada en grave estado de salud en el Hospital "Gobernador Centeno" de General Pico luego de ser apuñalada en el abdomen por su ex pareja, Emanuel Sosa, de 23 años. El hecho ocurrió durante la mañana del domingo 27 de Julio, en la casa donde la chica vive junto al hijo de ambos, de 18 meses, en Laprida y el Pasaje Espora. Diario Textual indicó que cerca de las 6 de la mañana, Sosa llegó a la vivienda de la calle Laprida Nº 111 y encontró a su ex pareja reunida con dos amigos. Allí­, ambos protagonizaron una fuerte discusión que terminó de la peor manera: Sosa tomó un cuchillo del tipo tramontina e hirió a la joven en el costado izquierdo del abdomen provocándole serias heridas en el hí­gado, los intestinos y el estómago. Luego de perpetrado el hecho, el joven cargó a la chica en su auto Volkswagen Gol gris dominio FDW 949, la llevó y la dejó en el hospital Atilio Calandri.



  Policiales
Intendente Alvear: cordobeses desvalijaron una vivienda a plena luz del dí­a

Sábado 26 de Julio de 2014 - 21:51:14
Alrededor de las 10:30 horas de este sábado, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Avenida Uruguay al 13O0 y se llevaron alrededor de 40 mil pesos en efectivo y varias joyas de oro. El caso podrí­a tener insospechadas derivaciones.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, los malvivientes ingresaron al inmueble por una ventana de la cocina para dirigirse de manera inmediata hacia uno de los dormitorios donde localizaron el dinero y también se llevaron varias alhajas de oro.

Cuando los sujetos se retiraban del lugar -uno de ellos a cara descubierta- fueron sorprendidos por la dueña de casa, Alicia Villalba de Cánevas quien pese a haber sido golpeada y quedar tirada en la vereda, observó que a los malhechores los aguardaba otro sujeto a bordo de una Renault Kangoo color verde en la que huyeron.

Una vez repuesta la vecina alvearense dio aviso a la Policí­a que de inmediato inició las tareas investigativas junto a personal de la Unidad Regional II y la Brigada de Investigaciones. Con el auxilio del sistema de cámaras de seguridad existentes en la localidad norteña y el auxilio de los registros correspondientes, rápidamente se identificó el rodado y su procedencia, por lo que se dio intervención a policí­as de las provincias limí­trofes. Alrededor de las 14 horas la Kangoo fue detectada y detenida por la policí­a de Córdoba en una estación de servicio de Vicuña Mackenna, logrando apresar a dos de sus ocupantes, en tanto el restante se dio a la fuga y en estos momentos es intensamente buscado en la zona.

Según pudo saberse los tres serí­an oriundos de la ciudad de Córdoba y habrí­an contado con el dato que la familia Cánevas habí­a percibido una importante suma de dinero durante la semana, al hacer efectivos dos valores recibidos producto de la venta de un automóvil.

Fuente El Norte en Movimiento



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: niña cruzó la ruta corriendo y fue embestida por un automovilista

Lunes 21 de Julio de 2014 - 07:35:12
Una nena de 8 años de edad falleció en la tarde de este domingo al ser atropellada por una camioneta cuando cruzaba la ruta nacional 152, en proximidades de Puelches. La nena fue identificada como Adriana Galván, oriunda de General Acha. Se trasladaba en un automóvil Renault 19 desde Gobernador Duval a Acha junto a su madre Alejandra Galván. El auto era conducido por Silvia Alvarez. El accidente se registró a las 17.15 horas, en el kilómetro 169, a unos 15 kilómetros de Puelches. "El auto paró sobre la banquina y la nena bajó del auto y salió corriendo hacia la banquina contraria para hacer sus necesidades. Cuando estaba volviendo, una camioneta Kangoo, conducida por Carlos Kloster, de 56 años, la embistió", dijeron fuentes policiales. Kloster se dirigí­a desde Puelches a Santa Marí­a. Diario Textual señaló que la nena fue trasladada al Hospital Padre Buodo, de Acha, donde falleció. Sus restos fueron trasladados a la morgue de Santa Rosa.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: fatal destino para dos amigos que chocaron en la Ruta Nacional 188

Domingo 20 de Julio de 2014 - 14:55:02
Dos amigos, que circulaban en dos autos, chocaron de frente en la Ruta Nacional 188, en cercaní­as de Rancul, y fallecieron. El siniestro ocurrió a unos 5 kilómetros al este de la localidad. Las ví­ctimas fatales estaban domiciliadas en Quetrequén. Fueron identificadas como Felipe Acosta, de 76 años de edad, y Jorge Legrí­a, de 56, informó la Radio del Norte, de Rancul. El choque se registró alrededor de las 19.30 horas, en el kilómetro 515, entre Rancul y Quetrequén. Ese tramo de la ruta está en buen estado y en lí­nea recta, informaron desde la radio pampeana. Tampoco habí­a neblina. Diario Textual indicó que Acosta se dirigí­a en un Chevrolet Clasic, en dirección hacia Quetrequén, en tanto que Legrí­a se trasladaba en un Astra en sentido contrario, hacia Rancul. Legrí­a estaba a cargo de la Cantina del Lago de Quetrequén, un lugar de encuentro para el pueblo. Acosta era su amigo.



  Policiales
Tres Arroyos: empleado de la sucursal del Banco Pampa cometió un fraude a la entidad por tres millones de pesos

Viernes 18 de Julio de 2014 - 01:24:36
Un empleado de la sucursal Tres Arroyos del Banco de La Pampa (BLP) burló todos los sistemas de seguridad: transfirió desde cuentas de clientes, usando claves de internet, cifras cercanas a 3 millones de pesos. Y se fugó. Según consigna el Diario de La Pampa, cuando una auditorí­a de la entidad bancaria detectó la maniobra ya era tarde. Se trata de Juan Antonio Albarello (43), quien se desempeñaba como oficial de cuenta. Aparentemente Albarello tení­a acceso a las claves "˜e-banking"˜ de las cuentas de los clientes. Es similar al "˜home banking"˜ de los clientes ordinarios, pero para cuentas de personas que mueven más fondos y tienen más calificación. Las maniobras se concretaron durante los últimos dí­as de febrero, aunque recién trascendieron el dí­a jueves 17 de julio. Los movimientos ilegales de dinero se habrí­an realizado desde cuentas que tení­an poca actividad. "Eran cuentas de gente mayor, que tení­an poco movimiento", explicó una fuente según el mismo medio. Trascendió que hubo dos transferencias detectadas con cifras de aproximadamente de un millón de pesos. Como oficial de cuenta, Arbarello accedió a las claves, pero hubo "agujeros" informáticos que permitieron que la maniobra fraudulenta pueda concretarse. Aparententemente el empleado fugó a Brasil, donde tení­a una amiga, según revelaron sus compañeros a los investigadores.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft