La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: un joven escapaba de un control de tránsito, chocó y murió

Domingo 7 de Agosto de 2016 - 20:07:56
Otra persona falleció en un siniestro vial en la provincia. Esta vez, ocurrió en un choque en la esquina de Rivadavia e Yrigoyen, en pleno centro de Santa Rosa. Un joven de 19 años de edad, identificado como Facundo Joel Pérez, escapó a las 5 de la madrugada a bordo de una moto Zanella 110 de un control de tránsito que se hacía frente a la plaza San Martín, y a unas cuadras chocó contra una camioneta Chevrolet S-10. Murió inmediatamente. Según trascendió, Pérez no tenía carnet de conducir y le había sacado, sin permiso, la moto a su madre. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual, el joven pasó a toda velocidad el control de tránsito que se hacía en la avenida San Martín, casi Gil. Sin que lo persiguieran, siguió una cuadra y dobló en Rivadavia, en dirección norte. Al llegar a la esquina de Yrigoyen golpeó contra la camioneta. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Peligrosas: tránsito interrumpido en Ruta Nacional 35 por un múltiple choque

Sábado 6 de Agosto de 2016 - 08:21:51
Si bien aún no se conoce el resultado del accidente, La Red Pampeana pudo saber que en las primeras horas de este sábado se produjo la colisión de la que participaron un ómnibus de larga distancia y varios vehículos particulares que dejó -al menos en principio- varios heridos como saldo.

El accidente se produjo en la Ruta Nacional 35, entre las localidades cordobesas de Del Campillo y Vicuña Mackena, en inmediaciones del puente sobre el Río V.

En el lugar trabajaron distintos organismos de sanidad y seguridad.



  Policiales
General Villegas: un enfermero le hurtó más de 50 mil dólares a un abuelo al que cuidaba en su casa

Martes 26 de Julio de 2016 - 08:52:24
La investigación que lleva adelante el fiscal Fabio Arcomano, de la UFI N° 6 de Trenque Lauquen, dio resultado positivo a partir de una denuncia formulada el pasado 12 de julio por una de las hijas del abuelo. Según sus dichos, le habían robado a su padre 55 mil dólares que se encontraban en el interior de una caja, guardada en el placard de una habitación. Contó además que el domicilio en el que se produjo el hecho nunca se encuentra solo, teniendo en cuenta que allí vive el hombre de avanzada edad que permanentemente es cuidado por varios empleados, tres de ellos enfermeros, que se van turnando durante las 24 horas del día.

A través de la investigación, se advirtió que uno de los enfermeros había comenzado a manejar dinero no acorde con lo que ganaba por su trabajo. De acuerdo a las declaraciones testimoniales, sumadas a la de comerciantes y entidades bancarias, más las pruebas reunidas por el personal del Gabinete Preventivo a cargo del oficial principal René Tomaselli y de la DDI de Trenque Lauquen, se obtuvo una orden de allanamiento que fue realizado el jueves con resultado positivo.

En una vivienda de la calle Castelli, donde vive el enfermero, se logró secuestrar unos 5.000 pesos, boletas de compra de materiales para la construcción y documentación varia sobre gastos de tarjetas de crédito. Posteriormente, se hizo otro procedimiento en la casa de un familiar del imputado donde se encontró la suma de 200.000 pesos -en 20 fajos- y otros elementos de interés para la causa.

El imputado, un sujeto llamado Edilio Moreno -de 42 años-, sólo fue notificado mientras continúa la investigación y se abrió una causa caratulada provisoriamente como "averiguación de ilícito" pero que en las próximas horas podría cambiar a "defraudación o hurto". Fuente: Diario Actualidad.



  Policiales
La muerte del cazador: mientras la Justicia prepara la formalización por "homicidio calificado" las pericias podrían determinar que sólo uno de los policías disparó

Martes 26 de Julio de 2016 - 15:07:32
Este martes por la mañana se conoció la noticia que la Audiencia de Formalización que se iba a llevar a cabo en los Tribunales Santarroseños se iba a postergar para la tarde o para el miércoles por la mañana ya que se aguardaba el resultado de algunas pericias. La fiscal Cecilia Martiní pretende incorporar nuevas pruebas al expediente antes de realizar la acusación correspondiente. Entre las mismas se destacan el resultado final de la autopsia al cuerpo de Santiago Garialdi, el cazador fallecido, y los peritajes de balística. También se conocieron este martes los nombres de los dos efectivos policiales que se encuentran detenidos desde el mismo domingo por la noche: se trata de Fernando Safenreider y Norberto García, quienes de acuerdo a la información que pudo averiguar LA RED PAMPEANA tienen el rango de cabo desde diciembre pasado y son servidores públicos desde hace unos seis años aproximadamente.

Si bien se desconoce hasta el momento, de manera oficial, el resultado de dichos peritajes no habría que descartar que sólo uno de los policías haya sido quien disparó contra los cazadores. Esto surge de una simple consulta periodística que hicimos desde LA RED PAMPEANA y que nos confirmó que una pistola 9mm. -arma utilizada por la Policía- puede tener, depende el modelo, unos 13 proyectiles. Si se confirma que se encontraron unas nueve vainas y que la camioneta policial prendió las luces al momento en que pasaron los cazadores, es probable que sólo uno de ellos haya sido quien disparó matando a Garialdi e hiriendo a Casabonne. ¿Acertaremos en la presunción?



  Policiales
La Pampa: el tránsito se cobró la vida de dos motociclistas, uno en Pico y otro en Santa Rosa

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:00:35
Durante la mañana del domingo, un hombre que conducía una motocicleta Yamaha 110 cc. cayó al desagüe ubicado en Ruta 1 y calle 40, en General Pico, perdiendo la vida en dicho siniestro vial. La persona fue identificada como Carlos Francisco Tartará, de 45 años de edad. La Policía tomó conocimiento del caso minutos después de las 9.30 horas, cuando unos vecinos que habían salido a caminar observaron un casco con diarios y rastros de una moto. Al asomarse al canal vieron el cuerpo de esta persona boca abajo y la moto a un costado del mismo. Foto: gentileza enbocadetodos

Por la tarde, alrededor de las 18 horas, perdió la vida Luis Crociara, de 46 años, quien iba al mando de una motocicleta Honda y chocó de frente contra un automóvil Renault Clío en la Ruta Nacional N° 35, a unos cinco kilómetros al sur de la capital provincial. Crociara era un conocido militante socialista, trabajaba en la Municipalidad santarroseña y había sido precandidato a intendente por el Frente Popular.



  Policiales
Lonquimay: la Policía mató a un cazador de liebres piquense

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:06:11
Un policía mató a un cazador de liebres en la zona rural de Lonquimay. Ocurrió esta noche, en un presunto enfrentamiento en la zona rural ubicada entre La Gloria y Lonquimay. El cazador fue identificado por familiares como Santiago Garialdi. Llegó al hospital, trasladado por sus propios compañeros, con un tiro en la cabeza. Hay otro cazador herido, internado en el centro de salud de la localidad.

Los cazadores -que se dedican a la caza de liebre europea- son oriundos de la localidad de General Pico. Este hecho hace recordar la muerte de Matías Ramos, otro cazador de Pico, quien murió en manos de policías de Castex.

La camioneta, en llanta, fue llevada al frente del centro de salud por los propios cazadores. El conductor, incluso, llegó con una pierna baleada. El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, está llegando al lugar, junto a altos jefes policiales. Hay temor a desmanes. Fuente y foto: Diario Textual.



  Policiales
Santa Rosa: dos policías de Lonquimay están detenidos por la muerte del cazador piquense

Lunes 25 de Julio de 2016 - 08:26:22
Dos policías de la subcomisaría de Lonquimay permanecen detenidos mientras se investiga la muerte del cazador Santiago Garialdi, de 38 años. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual, los dos uniformados fueron trasladados a Santa Rosa. El hecho se registró alrededor de las 22 horas de ayer domingo. El cazador, Santiago Garialdi, llegó al hospital trasladado por sus propios compañeros, con un tiro en la cabeza. Foto: se observa a Santiago Garialdi a través de una imagen publicada en su cuenta personal de facebook.



  Policiales
La muerte del cazador: “El policía debe usar el arma solamente en casos extremos”, dijo Roberto Ayala

Lunes 25 de Julio de 2016 - 12:08:00
El Jefe de la Policía de La Pampa comisario general (R) Roberto Ayala dialogó este lunes con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,7) donde manifestó ”ni bien tomamos conocimiento de lo sucedido, nos dirigimos a Lonquimay junto al Jefe de la UR I y al llegar al Hospital de la localidad, el personal médico nos dio la noticia del fallecimiento del cazador y las heridas del otro”.

Mas adelante Ayala señaló ”las otras dos personas que viajaban en la camioneta nos dijeron que la camioneta de la Policía los estaba esperando y cuando pasaron le dispararon en varias oportunidades. Uno de los disparos dio en la pierna del chofer y otro en la zona craneal del fallecido. Por otra parte otro policía dijo que habían recibido un llamado de un productor de la zona de La Gloria que alertaba sobre la presencia de los cazadores, que escaparon ante la presencia del policía del lugar”.

A continuación expresó ”tomaron intervención de manera inmediata el fiscal general Dr. Sancho junto a la Dra. Martiní, a cargo de la fiscalía de turno. En el lugar se hicieron presente efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística, quienes relevaron el lugar y comenzaron con las pericias que en principio determinaron que la camioneta de los cazadores tiene tres impactos de bala de arma de grueso calibre, mientras que la unidad policial presenta una impronta (hundimiento) sobre el lateral izquierdo del parabrisas. Habrá que determinar con qué y cómo se produjo”.

Sobre la situación de los involucrados el funcionario dijo ”hay dos efectivos detenidos e incomunicados” para agregar posteriormente ”el protocolo indica que la Policía debe hacer uso de elementos lumínicos y sonoros que cuenta la fuerza para alertar y persuadir a los infractores, perseguirlos si no se detienen, en caso de poder identificar al vehículo, dar aviso al lugar donde está radicado para que se le efectúe el acta correspondiente y solamente deben usar las armas en casos extremos”.



Audio Escuche las declaraciones del Jefe de Policía de La Pampa en el programa "Una Mañana y Pico".


  Policiales
La muerte del cazador: la agencia oficial de noticias Télam habla de homicidio y titula "dos policías detenidos por matar a un cazador y herir a otro en La Pampa"

Lunes 25 de Julio de 2016 - 20:06:17
En la nota que Télam publica en su portal web de noticias agregan: "Un cazador fue asesinado y otro resultó herido tras ser atacados a balazos en un camino rural en inmediaciones de la localidad pampeana de Lonquimay, y por el hecho detuvieron a dos policías, informaron fuentes judiciales". La nota sigue señalando que "La víctima fatal fue identificada por la Justicia como Héctor Santiago Garialdi (38), mientras que el herido es Andrés Casabonne (46), quien en la tarde de este lunes fue dado de alta tras ser asistido de un balazo en un glúteo y dijo a Télam que los efectivos los “atacaron directamente”. En ver más, el resto de la nota publicada por Télam.



  Policiales
Santa Rosa: el Gobierno informó que detuvieron a efectivos policiales y a una penitenciaria por correr picadas en el centro

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 19:19:06
Dos efectivos de la Policía de La Pampa y una integrante del Servicio Penitenciario Federal fueron detenidos este miércoles por la madrugada luego de protagonizar una picada en pleno centro de la ciudad y posterior persecución por móviles policiales, en la que violó las luces de los semáforos, embistió dos móviles y culminó su descontrolada carrera luego de atravesar el cantero central de la avenida circunvalación Santiago Marzo Sur. El suceso se registró poco después de las 3,30 de la madrigada cuando un móvil policial, al mando del subcomisario Walter Smith de la Seccional Tercera de Santa Rosa, advirtió que dos vehículos circulaban a alta velocidad en una clásica “picada” por calle Avellaneda entre avenida San Martín y 9 de Julio, por lo que iniciaron su persecución, alertando a otros móviles de este episodio. Mayor información en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft