La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: detuvieron al sujeto que agredió a su pareja y estaba prófugo

Martes 17 de Diciembre de 2019 - 23:30:56
Se trata de Laureano González. La investigación del fiscal Walter Martos derivó en la detención del presunto agresor de Nadia Lucero por parte de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial. Además fueron demorados un hombre y una mujer, moradores de la vivienda en la que encontraron a González. González fue trasladado y revisado por el médico de Sanidad Policial y personal de la A.I.C, quedando a disposición de la Justicia.

Desde el Ministerio de Seguridad se resalta el trabajo conjunto realizado entre el fiscal a cargo, la Brigada de Investigaciones, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, el Grupo Especial, Sección Canes, Agencia de Investigación Científica, y la Policía de La Pampa en general. También se reconoce el compromiso ciudadano para brindar información.

Según la información publicada por colegas de El Diario, González fue detenido apenas pasadas las 19 horas en la calle Ferreyra, en el barrio Santa María de La Pampa, en la casa de una pareja amiga. Estaba armado con una carabina, pero no ofreció resistencia



  Policiales
Santa Rosa: la golpeó hasta dejarla inconsciente y luego la abandonó en la puerta del hospital

Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 15:12:59
Una joven de 22 años se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Lucio Molas con graves heridas y peleando por su vida a raíz de una fuerte golpiza que le propinó su pareja que, tras agredirla, la dejó tirada en la puerta del centro de salud y escapó.

La Policía lo busca intensamente. Interviene la Unidad Funcional de Género. La noticia se conoció a través de familiares de la mujer agredida y luego fue confirmada a Diario Textual por fuentes policiales.

Lo que se sabe hasta el momento es que la pareja de la joven la golpeó salvajemente y le hizo cortes en su cuerpo con un elemento que podría haber sido un cuchillo. La chica quedó inconsciente por la golpiza y el propio agresor la llevó al Lucio Molas y la dejó abandonada en la puerta. Luego, se dio a la fuga. La víctima quedó internada en terapia intensiva con graves heridas y golpes. La Policía está tratando de dar con el paradero del agresor, que tiene 28 años. Familiares de la joven aseguraron a este diario digital que su estado es grave.



  Policiales
Quetrequén: choque entre camioneta y camión, un herido fue trasladado al Hospital de Realicó

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 16:20:16
Un grave accidente ocurrió durante la mañana del domingo 15 de diciembre, en ruta nacional 188, a pocos metros del acceso a la localidad de Quetrequén. A las 7 de la mañana aproximadamente colisionaron una camioneta y un camión con acoplado, dejando como saldo un joven con importantes heridas que fue derivado a la clínica Santa Teresita de Realicó.

En la camioneta Chevrolet S10, se movilizaba un joven desde Rancul a Ingeniero Luiggi, Misael Rodríguez, mientras en que en el camión Iveco lo hacía una persona oriunda de Mendoza. Sigue en ver mas...



  Policiales
Carro Quemado: cinco cazadores se fugaron en un auto con dos jabalíes y un ciervo, fueron demorados

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 19:48:34
Personal Policial del Destacamento de Carro Quemado, a cargo del oficial Mario Jensen, detuvo a cinco furtivos, dos oriundos de la provincia de Santa Fé y los tres restantes de Luan Toro. Se trasladaban en un auto Ford Fiesta con armas y dos ejemplares de jabalí y uno de ciervo colorado. El hecho ocurrió este sábado, en horas del mediodía, cuando fueron observados por personal policial, transitando la ruta provincial 13.

“Cuando intentamos abordarlos, se dieron a la fuga. Fueron detenidos en la ruta provincial 105, a la altura del kilómetro 32, en cercanías del Puesto Caminero de Victorica, intersección con la ruta provincial 10”, confirmó Jensen a InfoHuella. Sigue leyendo en ver mas. Foto: ilustrativa. (Informe: -gentileza- Infohuella.com)



  Policiales
Santa Rosa: detuvieron a una pareja que se dedicaba a comercializar cocaína al menudeo

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 22:14:58
En la noche del sábado el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, realizó un allanamiento en el Barrio Fonavi 42 de la ciudad de Santa Rosa. El Grupo de Control de Redes Urbanas de la División Toxicomanía de Santa Rosa, había iniciado una investigación en la que detectó que una pareja vendía drogas al "menudeo". En el marco de esta investigación el juez federal Juan José Baric ordenó el allanamiento. El procedimiento estuvo a cargo del comisario mayor, Pablo Smith y el comisario, Víctor Izaguirre y estuvo supervisado por el Jefe del Área, comisario general Darío Seisdedos. Mayor información en ver más...



  Policiales
Realicó: trasladaron a una joven con lesiones graves luego de un choque en la Ruta 188

Sábado 14 de Diciembre de 2019 - 18:59:06
El siniestro vial ocurrió el jueves sobre la Ruta Nacional N° 188, entre Hilario Lagos y Adolfo Van Praet. La joven herida estaba internada en la Clínica Santa Teresita de Realicó pero fue derivada a Buenos Aires. El choque se produjo cuando el utilitario que conducía Florencia Farcey chocó la parte trasera de un camión que iba cargado con varillas de acero. Farcey resultó con fracturas expuestas y golpes diversos en distintas partes del cuerpo. El siniestro vial se produjo a la altura del kilómetro 453. El camión venía desde Buenos Aires y se dirigía hacia la provincia de Mendoza. La Kangoo quedó incrustada en la parte trasera del acoplado. Sigue en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: en rápido accionar policial demoraron a dos personas por participar de un secuestro extorsivo

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 09:07:26
La Policía detuvo en la madrugada de este jueves en un hotel de Santa Rosa a dos jóvenes de Capital Federal que se dedican a hacer secuestros extorsivos y que en la capital provincial cometieron al menos un hecho: llamaron al padre de un operador inmobiliario y le dijeron que tenían a su hijo secuestrado. Así, lo despojaron de 70 mil pesos. Cuando los fueron a detener, quisieron coimear a los policías.

Las detenciones se produjeron en la mañana de este jueves 12 de diciembre, luego de recibir el alerta por un presunto secuestro extorsivo del que fue víctima el padre de un conocido operador inmobiliario de Santa Rosa. "Llegaron a la 1.30 a un hotel y llamaron al papá de un hombre que tiene una inmobiliaria. Le hicieron creer que habían secuestrado al hijo y le pidieron que entregara en una bolsa 70 mil pesos para que lo liberen". "Pasaron por la vivienda, ubicada en la calle Oliver, y recogieron la bolsa con el dinero», relató a Diario Textual el comisario de la Seccional Primera, Juan Carlos Mendiz.

La Policía, alertada de la situación, comenzó a buscar en los hoteles a los presuntos secuestradores, que por las cámaras de seguridad del Cecom se pudo establecer que se movilizaban en un VW Vento blanco. "Llegamos hasta un hotel de la avenida Luro y cuando fuimos a la habitación de estas dos personas intentaron coimear a los policías. Allí se secuestró 150 mil pesos y el vehículo", agregó el comisario. Uno de los detenidos tiene 24 años, el otro 33. Ambos son de Capital Federal y quedaron a disposición de la Justicia provincial.



  Policiales
Trenel: luego de una discusión un hombre con un cuchillo le cortó la cara y el tórax a un compañero de trabajo

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 00:57:07
La discusión, luego de una noche de alcohol, fue sobre quién era “mejor albañil”. La víctima, que se encuentra fuera de peligro, sufrió un corte en casi todo el rostro y en el tórax. Al parecer todo ocurrió este domingo cerca de la medianoche y el hecho fue protagonizado por dos personas de nacionalidad paraguaya. Los involucrados tienen 28 y 29 años de edad. “Se pelearon con los mismos cuchillos que se utilizan para faenar animales dentro del frigorífico”, confió a El Diario una fuente judicial. Al lugar no solo tuvo que arribar la policía sino también una ambulancia para asistir al herido, que había perdido mucha sangre. El comisario local, Ever Humberto Pereyra, contó que al llegar el personal de policial al lugar, detuvo al atacante y secuestró un cuchillo de carnicero con cabo blanco, de los utilizados en el frigorífico. También se hicieron presente los fiscales piquenses Juan Pellegrino y Emilia Oporto, como así también personal de la AIC para la recolección de pruebas y muestras genéticas. (Informe y Foto: -gentileza- El Diario de La Pampa)



  Policiales
Rutas Pampeanas: un camión cargado de novillos volcó en la ruta 35 y provocó dos choques

Sábado 7 de Diciembre de 2019 - 15:19:21
Un camión cargado de novillos volcó en la ruta nacional 35, entre Winifreda y Santa Rosa, y provocó dos choques: un automóvil lo embistió y otro auto chocó un animal que, luego del vuelco, había escapado y se encontraba sobre el asfalto. Los siniestros, que se produjeron a las 5.30 horas de este sábado, generaron solo lesiones leves de los ocupantes del camión. Hay, eso sí, entre unos 15 y 20 animales muertos. También, al menos hasta las 9.30 horas, varios vacunos sueltos en la ruta, dijeron fuentes policiales a Diario Textual. Los siniestros fueron protagonizados por un camión Volvo -de Alta Italia-, un Ford Escort -de Castex- y un Citröen C 3. El vuelco del camión -que se trasladaba en dirección norte- se produjo a las 5.30 horas en el kilómetro 359 de la ruta 35, a 30 kilómetros al norte de Santa Rosa. Una de las sospechas es que el chofer -de unos 45 años, quien iba acompañado por uno de sus hijos- se habría dormido. «Para mi que se durmió», dijo Carlos Páez (55 años), el conductor del auto que lo embistió, a Diario Textual.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió uno de los camioneros que chocó ayer cerca de Trebolares

Viernes 6 de Diciembre de 2019 - 12:09:43
Se trata del joven Marcelo Maldonado, de 25 años, quien había sufrido heridas de gravedad y a quien los bomberos habían rescatado entre los hierros de la cabina. Según información brindada por fuentes de la investigación del siniestro vial, Marcelo Maldonado, de 25 años, quien se encontraba internado con graves heridas desde ayer y que fuera intervenido quirúrgicamente en la madrugada, perdió la vida en el Hospital Centeno. El último parte médico emitido por el Hospital Gobernador Centeno informaba, por otra parte, que Juan Carlos Rubios, de 61 años, fue dado de alta aproximadamente las 03 de la mañana, debiendo seguir pautas de alarmas médicas. El hombre se retiró luego de no haber sufrido heridas de consideración. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft