La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: cinco piquenses entre las diez personas que murieron calcinadas en choque frontal en Misiones

Domingo 11 de Febrero de 2018 - 22:08:57
Chocaron un Peugeot 307 y una Renault Duster, en la zona de Fachinal, Misiones. El primero de los vehículos era conducido por el piquense Omar Altamirano y allí viajaban dos mayores y tres menores. En la Duster había cuatro mayores y un menor. Fuentes policiales dijeron que el Peugeot habría intentado sobrepasar a otro automóvil y se encontró de frente con la camioneta Duster. De manera oficial, se supo que fueron identificados los cuerpos de las cinco personas fallecidas que viajaban en el auto Peugeot 307. Omar Altamirano era el conductor y lo acompañaban Miriam Mariela Stakievich (35 años) y los menores Evelyn Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2), todos domiciliados en General Pico. Los fallecidos fueron identificados por un familiar.

El terrible siniestro sucedió poco después del mediodía del domingo, cuando por causas que se investigan dos automóviles colisionaron y se prendieron fuego, según el informe del portal digital Misiones On Line. Luego, citando fuentes policiales, el diario El Territorio informó que el Peugeot intentó adelantarse y se encontró con la Duster.

El grave accidente automovilístico ocurrió sobre la ruta 105 en sentido Posadas-Apóstoles, a tres kilómetros de la localidad de San José, en un sector de doble línea amarilla y curva, y dejó un total de diez muertos, cifra que se confirmó cuando pudieron retirar los cadáveres del interior de los vehículos. Por causas que se investigan los dos automóviles chocaron de frente y terminaron incinerados con sus ocupantes adentro. (Misiones OnLine y El Territorio)



  Policiales
General Pico: otra vez el camino a la laguna fue noticia con otro vuelco

Domingo 11 de Febrero de 2018 - 22:47:21
Esta vez, volcó un automóvil Renault Logan, en el cual viajaban tres personas. En el momento en que caía la tarde, el conductor del auto perdió el dominio del mismo y terminó volcando. Rápidamente personal del Servicio de Emergencias Médicas, participó retirando del lugar en ambulancias a los ocupantes del rodado, hacia el Hospital "Gobernador Centeno", donde quedó en observación uno de ellos . Realizaron tareas de prevención en el lugar personal policial de Comisaría Segunda, cortando el tránsito por la zona del vuelco. El mal estado del terreno, la velocidad y poca prudencia fueron evidentemente han sido el "combo" que llevó a que el siniestro ocurriera, una vez mas en este sector por el cual transitan muchos vecinos durante los días de descanso. En cuanto al vehículo, es un auto último modelo y quedó bastante dañado. (Foto: -gentileza- Maracódigital.net).



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: vuelco fatal en cercanías de Santa Isabel

Lunes 5 de Febrero de 2018 - 00:32:15
En la mañana del sábado 3 de febrero, se registró un vuelco fatal en la Ruta 143, a unos 10 kilómetros de la localidad oesteña de Santa Isabel. Una mujer fue despedida del vehículo en el que viajaba y falleció en el lugar, asi lo confirmó una fuente policial al portal InfoHuella. En el rodado (Fiat Idea) viajaban cinco ocupantes desde la ciudad de Centenario (Neuquén), con destino a la provincia de Córdoba. La mujer que ese mismo día cumplía años, fue despedida del auto y murió en el lugar del accidente. La persona fallecida tenía 36 años. Por causas que se desconocen, el Fiat Idea perdió el control y volcó. El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 6 de la Ruta 143. En cuanto el resto de los ocupantes, una adolescente y una niña quedaron internadas en el Hospital de Santa Isabel, debido a las heridas recibidas.



  Policiales
Santa Rosa: tres personas heridas en un vuelco cerca del acceso a la ciudad

Domingo 4 de Febrero de 2018 - 15:27:15
Tres santarroseños protagonizaron un vuelco en la ruta nacional 5, frente al Club de Golf de Santa Rosa. Los tres no llevaban cinturón de seguridad. El auto, según testigos, dio al menos tres vueltas en el aire. Darío Bertello (31 años), el conductor del Ford Focus que volcó, dijo a Diario Textual que ingresaba a la ciudad detrás de un Peugeot 206. "Yo venía a 110 km/h, al igual que el Peugeot. Pero frenó de golpe y como venía un auto de frente, me tiré a la banquina y volqué", contó. El auto recorrió casi cien metros por la banquina. Dejó un surco, hasta que volcó. Darío tiene una lesión en un hombro y en el pecho. Los otros heridos son su hermana Mariana Alejandra Bertello (32) y un sobrino de ambos, Esteban Cabrera (22). Están internados en el Hospital Molas.



  Policiales
Santa Rosa: al "Chueco" Fuentes lo asesinaron mientras dormía

Jueves 1 de Febrero de 2018 - 07:43:00
Aldo "El Chueco" Fuentes (63 años de edad), quien fue encontrado esta tarde muerto en su casa del barrio Colonia Escalante, fue asesinado con alevosía, mientras dormía. Lo golpearon con un hierro, al menos tres veces. Eso se pudo determinar en una autopsia que concluyó a las 23 horas el médico forense Juan Carlos Toulousse. "Tiene un fortísimo golpe en la cabeza", dijo posteriormente el fiscal Carlos Ordás a Diario Textual. "Le han pegado con un hierro... Pero no hay ningún elemento con sangre en la casa", dijo. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 18 horas por una de sus hijas dentro de una vivienda ubicada en Luther King y Neveu. Se presume que murió entre las 23.30 horas del martes y la 1.30 horas del miércoles, según la autopsia. En la noche del martes había cenado con su hija, quien vive en un departamento contiguo. A las 22.30 se fue a su casa. El día miércoles, alrededor de las 18 horas, su hija lo encontró muerto. Tenía la cabeza prácticamente destrozada. Se calcula que le pegaron al menos tres golpes con un hierro. Ese objeto no fue encontrado en la casa. Fuentes dormía cuando lo asesinaron. Estaba en su cama y no hay elementos que hagan presuponer que se haya intentado defenderse. ¿Por qué lo mataron? Los investigadores no lo saben aún, Otro dato: las puertas de la casa no se encuentran forzadas.



  Policiales
En Médano: asumió la nueva jefatura de la Unidad Regional II

Miércoles 31 de Enero de 2018 - 14:22:56
En la mañana de este miércoles el Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, puso en funciones al comisario general, Daniel Guinchinau y al comisario mayor, Néstor Bellendier. Con la presencia del intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone en las instalaciones del edificio cultural Médano asumieron en sus funciones el comisario general, Daniel Guinchinau quien será el responsable de la Unidad Regional II que abarca el norte de la provincia. Y el comisario mayor, Néstor Bellendier, como segundo jefe. De los nombramientos también participó el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Pablo Daniel Bensusán y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Retirado, Roberto Ayala, entre otros funcionarios de las fuerzas de seguridad.



  Policiales
Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre

Miércoles 31 de Enero de 2018 - 21:36:37
Un hombre de unos 60 años de edad fue encontrado muerto en una casa en el barrio Colonia Escalante, de Santa Rosa, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fue identificada por la Policía como "El Chueco" Fuentes. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 18 horas por una de sus hijas dentro de una vivienda ubicada en Luther King y Neveu. Hasta las 19, la Policía no sabía por qué había muerto. Tiene un golpe en la cabeza: aún no determinaron si fue asesinado o si, por ejemplo, se descompuso y cayó al suelo. "En la autopsia, se podrá determinar cómo murió Fuentes", dijeron los informantes a Diario Textual. "Por ahora es prematuro aventurar una hipótesis".



  Policiales
Santa Rosa: motín en la Unidad 13 en reclamo por un traslado

Lunes 29 de Enero de 2018 - 00:16:22
La medida de fuerza es en varios pabellones. Las internas prendieron fuego trapos y los colgaron de las ventanas que dan a la calle Alvear, reclamando el traslado de una compañera que perdió una hija en Santa Fe. La prohibición del traslado de una presa por el fallecimiento de una hija y la negativa a otras para viajar a otras provincias con el objetivo de tener contacto con sus familiares generó este domingo un fuerte reclamo de las internas de la Cárcel de Mujeres de esta ciudad. La Unidad 13 está ubicada detrás del Parque Oliver, sobre la calle Alvear. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario en el lugar del hecho, una de las internas se cortó los brazos en señal de protesta porque no la dejan viajar a Santa Fe para visitar la tumba de su hija que murió la semana pasada. "No la hicieron ver por un médico, la empastillan y la tiran a la cama de vuelta", aseguraron sus compañeras. El motín comenzó pasadas las 18 horas de este domingo. Y se cumple en los pabellones 2, 3 y 4, en los llamados módulos y en los "tubos de castigos" donde las internas aseguran que también hay mujeres alojadas de manera habitual. A través de las ventanas que dan hacia la calle Alvear, las mujeres -a los gritos- hicieron saber su descontento con las autoridades del Servicio Penitenciario Federal y reclamaron la presencia de autoridades judiciales y de Derechos Humanos. Siga leyendo en ver mas...



  Policiales
Rutas Nacionales Trágicas: en una jornada para el olvido, cinco muertes y varios heridos sobre la Ruta 151 cerca de Catriel

Sábado 20 de Enero de 2018 - 22:32:49
El último de los accidentes se registró entre dos vehículos este sábado 20 de enero, alrededor de las 18.15 horas, sobre la ruta !51. Según los primeros datos arrojados desde Policía Caminera, el hecho aconteció en la curva de la zona conocida como bajada “La Escondida”, cuando un auto marca Nissan en dirección al Alto Valle perdió la estabilidad al “morder” la banquina, la cual está a unos 20 cm por debajo del nivel de la cinta asfáltica, para luego cruzarse de carril e impactar de lleno contra una camioneta Renault Duster, conducida por un masculino de nombre Leandro Meza (de 25 de Mayo), quien se encuentra en grave estado, mientras que su acompañante, Jenifer Aciar (de Catriel), falleció horas después en una clínica de Cipolletti. donde habían sido derivados. Por su parte los ocupantes del auto Nissan (ver foto), Eliana Gómez, Olga Miguel y Guillermo Dominguez, todos oriundos de Buenos Aires, fallecieron en el acto. En ver mas recorra el detalle de los otros tres accidentes con vuelcos incluídos. (Informe: -gentileza- Catriel 25 Noticias).



  Policiales
Arizona: confirman la identidad del victoriquense asesinado y detienen a dos hombres que trabajaban con él

Domingo 14 de Enero de 2018 - 18:18:16
El hombre fue identificado como César Etchart de 73 años, oriundo de Victorica pero radicado en Arizona San Luis, fue encontrado sin vida en el interior de su camioneta. El hecho fue advertido este domingo 14 de enero, a la vera de la Ruta Provincial 55, jurisdicción de San Luis, a unos 5 kilómetros del límite con La Pampa, a 25 kilómetros de Victorica.

Fuentes policiales consultadas por el portal InfoHuella indicaron que el cuerpo apareció en el interior de la camioneta, del lado del acompañante, envuelto en una bolsa de residuos. La camioneta quedó en la banquina, a unos pocos metros de la entrada del campo donde trabajaba. Pasado el mediodía, familiares de la víctima llegaron al lugar.

Los resultados de Criminalística arrojaron que el hombre recibió golpes contundentes en la cabeza. “Tenía golpes en la cabeza y las manos atadas, hacia atrás. Fue un crimen, lo mataron. Resta esclarecer si quisieron darle un susto o querían quitarle la vida".

La Policía informó que hay dos personas de sexo masculino, mayores de edad, que están detenidos. Uno de ellos, de 22 años, con domicilio en Anchorena, San Luis. El restante, un oesteño oriundo de Santa Isabel, La Pampa, de 33 años. Según trascendió los investigadores se aferraron a una de las hipótesis que podría esclarecer el crimen. Una discusión entre los puesteros y el encargado -víctima-, todos empleados del campo Villa Virgen, habría tenido como saldo el fatal desenlace. (Informe: gentileza Infohuella.com.ar)




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft